El saber estar con personas

Akiramaster

#120 Esto ya sí te lo compro.

Con la pnl tengo mis dudas

2
spidygonsale

A mi la empatia social me chorrea , tal es que con un vistazo.Nada mas verte por la forma de hablar deduzco de que palo va cada cual.
Lo malo es que me la suda socializar el 0.90 de los andividuos son pijos, lerdos o fallidos graciosetes.

Pd: para saber de donde cojea la gente os llega con una amiga gilí..... .Que diga frases como las matematicas no son exactas , y si se ríen con ella no arrimarse ni con un palo.
Yo conozco a una camarera asin y no falla detector de lerdos 100/100.

2 respuestas
B

Tabris owneando foreros desprevenidos since 2k5

SRvictor

No confundais saber estar con socializar.

Yo con mis amigos soy un crack y me adoran, pero socializo de pena. Lo difícil es ese primer momento, como si se tratara de entrar a una tía.

1
RandomZ

Cada nano-segundo hablo conmigo mismo sobre quien está delante mía, pienso al instante qué hacer para no hacer el tonto y las consecuencias que acarrearán.

Poochie

Yo muchas veces sospecho tener aspergers o algo así. Aunque tenga mi buen grupo de amigos siento la necesidad de socializar más, pero se me dá de pena, y digo que es porque la mayoría de gente no me cae bien, pero también es verdad que yo tampoco suelo caer muy bien.

Con gente que no conozco mucho soy muy reservado, y cuando intento "deslenguarme" un poco pues suelo hacer bromas fuera de lugar que joden el ambiente, o intento demasiado entablar algún tipo de conexión amistosa.

En fin, y eso es para hacerme amigo de otros tíos, ya mujeres ni quiero pensar ahora.

Enkripted

#91 No sabía que había tanto odio hacia la PNL en mediavida xD

Pero bueno, una PNL bien aplicada no modifica tu personalidad, es un ejercicio de interiorización que te hace conocerte mejor.

2 respuestas
hamai

#127 La gracia es que la gente no sabe lo que es la PNL.

Yo llegue a ella atraves de la seduccion porque a fin de cuentas, gran parte de ese juego es pnl. Y me parece una herramienta bastante util para explotar lo mejor de cada persona, incluido uno mismo.

Mi mensaje obviamente era con cierto tono de sorna, no por ti, si no por todos esos que durante años se me han tirado al cuello por defender que cada uno puede ser lo que quiera ser.

1 2 respuestas
Akiramaster

#122 qué aburrido, lo mejor es hacerse el lerdo uno mismo.

#127 #128 nunca he tenido la sensación de percibir la información como lo define la pnl.

B

#122
Lo dije hace tiempo, y me mantenge: parece que hay un auge en los intentos de graciosetes. Todo el mundo se apunta a festivales de los humor, hasta los matemáticos últimamente que salían en Órbita Laika y demás.

No critico la iniciativa (ni me va ni me viene), si no lo que antes era un arte muy valorado (yo no soy gracioso y lo sé ver) ahora todo el mundo va de gracioso. Y me molesta, como que se ha marginado la persona que podía ser seria pero que igualmente le podías hablar de todo. Pero que no necesitaba hacer chascarrillos cada 5 segundos sobre cualquier tema, lo domine o no.

#128
Es algo para ganar pasta o adeptos. Me encanta cuando la gente va de "es que no saben lo que es". Como lleva "neuro" en las palabra, hay que tener una mente superior para comprender el mecanismo que no ha tenido éxito en 35 años de pruebas. Como los que citan una y otra vez la hipótesis alcalina para curar el cáncer.

Fíjate que seguramente los de la PNL penséis con prejuicios sobre la hipnosis, y ésta tiene más evidencia que la PNL. Sólo por citar este tema en concreto.

Como siempre, en cualquier discusión de la PNL, nunca se aportará ni un triste enlace que afirme un poco la técnica en sí. "A mí me va bien", "sirve para conocerte mejor"... los mismos argumentos que las amas de casa o mujeres superconcienciadas que leen libros de autoayuda. O los que meditan y si no lo haces no eres de su raza. O los que van por el camino de Santiago. Todos iluminados.

1 respuesta
hamai

#130 Lo primero, lo de "Que no saben lo que es" no tiene nada que ver con lo que has escrito. Me referia a que la gente no conoce las siglas, ni que estudia, ni que hace. No la estaba defendiendo en ningun momento.
Ejemplo: Yo pongo algo interesante con la palabra "seduccion", llega alguno y se me tira al cuello. Pongo "pnl" y se la pela. Pongo "experiencia personal" y magicamente para esa persoba se convierte en algo valido e interesante.

Lo segundo, no afirmo que la pnl sea una ciencia. Ni la practico en su totalidad. He aprendido algunas herramientas que considero que si que son correctas y se ajustan a un gran porcentaje de personas. Por ejemplo, lo de que la posicion de los ojos codifica el mensaje de cada persona, me parece falaz.

Considero la hipnosis una disciplina muy interesante, que no comprendo por que me englobas en un grupo que dice lo contrario.

Y por lo demas, creo que utilizas un tono de debate muy agresivo, y que te vales de ello para ganar las argumentaciones. No se como lo haras en persona, pero podria caer en el prejucio de que debatir contigo es como hacerlo con una pared.

1 respuesta
B

#131
El prejuicio es compartido cuando muchos le dais ese toque místico a lo que os interesa. No me pongo agresivo ni en MV ni en ningún otro sitio cuando alguien simplemente dice:
-Mira, yo sigo ésto y me funciona aunque es más falso que un billete de 3€

Pero nunca es así. Ni con el PNL ni con nada.

1 respuesta
Akiramaster

Pero dile algo, te ha llamado pared cuando tu quieres ser un armario.

3 1 respuesta
hamai

#132 Es como el comentario de tono despectivo de las amas de casa. Y como que sigues sin leer nada de lo que escribo.

Antes de continuar, pregunto. ¿Consideras que la pnl en toda su extension es mentira y que no hay nada que pueda ser de provecho? ¿Nada que pueda incluso ser extraido de otros campos y que dea cierti?

Porque con tus afirmaciones, eso mismo dices.

1 respuesta
B

#133
Me ha creado disonancia cognitiva.

#134
A todo le puedes sacar provecho. Hasta las hipótesis de los reptilianos. Es más, yo considero a alguien muy ducho a quien saca oro de cualquier mierdón.
Eso no quita que las preferentes enchutadas a jubilados no sean un timo. No sé si me explico.

Usuarios habituales