El saber estar con personas

EquisTeSeJeJ

#30 Pues a mi me gustaría conocer esas cosas sobre mí, y no contestaría con un ''no sé'' xDD

Creo que si tienes la oportunidad de que una persona te de un punto de vista diferente al que siempre has escuchado debes aprovecharlo, si hablas con una persona que sabes que no va a soltar gilipolleces claro.

1 respuesta
B

#61 Si bueno, dile eso a un chaval de 16-17 años, que es cuando a mí me pasaban estas cosas xD A esas edades pasan bastante del tema, no suele "apetecer" ponerse a pensar y reflexionar sobre los propios comportamientos y lo rehuyen continuamente. Lo contrario es la excepción. A partir de que uno comienza a madurar es cuando interesa más el auto-análisis, así que cuando encuentro gente dispuesta a escuchar y capaz de comprender es cuando, si me apetece, muestro las conclusiones que saco.

1 respuesta
bjtorres

En primer lugar hay que causar una buena primera impresión a través de la expresión corporal, aspecto y dialéctica. Siempre hay que hacer sentir importante a las demás personas, demostrando que te importa lo que dice y cuando te toca hablar hacerlo con seguridad, sin ser cargante y de manera proactiva. El nombre de la persona es muy importante y llamarle por aquel refuerza mucho la creación de relación personal, en consecuencia se crean contactos más directos que es lo que interesa.

Aparte de esto hay muchos factores que influyen y que parecen insignificantes a veces son muy determinantes como puede ser la forma de la cara o la risa por ejemplo.

Lo malo es que hay personas a quien les sale esto de forma natural pero los demás tenemos que actuar y ser hipócritas, pero de otra forma es muy difícil caerle bien a todo el mundo (ni falta que hace)

wHiTefOx

Creo que ya lo dijero hace bastantes posts, pero la persona que repite mi nombre y lo sigue repitiendo como si se hubiese aprendido un aeiou me das todo el ascazo. Lo de decir el nombre de la persona ahorraorslo pls

EquisTeSeJeJ

#62 Bueno,a esas edades un chaval ''habitual'' no se para a reflexionar esas cosas. Hay gente como yo que maduramos de forma precoz, y si nos paramos/parábamos a pensar y reflexionar ciertas cosas, y creo que eso me ayuda bastante ahora con 22 años.

También influye la gente con la que te relaciones y sus edades. Yo por ejemplo toda la vida he sido el más pequeño de los grupos. Mis mejores amigos tienen ahora entre 22 y 31 años, y eso en su momento me ayudó mucho en ciertas situaciones, en mi forma de pensar y ''evolucionar''.

Un chaval ''normal'' que se junta con sus colegas del barrio y de clase que su único propósito es integrarse y ''ser uno más'', sigue la corriente del grupo y no suele reaccionar bien cuando le dices algo de pensar/reflexionar sobre sí mismo.

allmy

Yo le suelo caer bastante bien a la gente. O le caigo bien, o no le caigo. Rara vez suelo caer mal de primeras. Me sale automático, pero a veces, que me he puesto a ser consciente explícitamente de ello, me doy cuenta de que soy de una manera completamente medida y calculada cuando eso ocurre. Pero sin darme cuenta.

Por mi trabajo, me paso el día conociendo y hablando con gente. Los días en los que más tengo que socializar, acabo con un cansancio mental muy serio... igual que cuando estás en un país extranjero y pasas el día hablando otro idioma que no es el tuyo.

bjtorres

Pero lo del nombre no se refiere a que estés todo el rato mencionándolo sino a las acciones, es muy diferente a la hora de pedir las cosas, dar indicaciones u otro tipo de acciones sabiendo el nombre que no sabiéndolo, creas un enlace personal mínimo.

1 respuesta
B

Decir el nombre está mal visto porque quien realiza esta acción más de 1 vez o es un teleoperador o quiere venderte la moto. Son gente cutre que le han pasado un guión y en todos está el preguntarte el nombre y decírtelo en momentos puntuales por lo del enlace que decís; pero huele y encima si lo hace una persona trajeada que te acaba de conocer dan ganas de destrozarle el hígado a patadas laterales.

No creo que haya mucho más que explicar. Por eso un médico tiene más ratios de curación de lo que sea si activa la alianza terapéutica, si se sabe el historial del paciente (junto con su nombre) de memoria, si cita detalles irrelevantes... la complicidad y la adherencia lo son todo. Por eso todos los gurús son iguales y fáciles de identificar. La cosa está en verlos sin que te haya timado antes uno (o sea, leyendo por experiencias de personas afectadas o no o webs escépticas).

1 respuesta
allmy

#67 Hay gente que lo ve normal. A mi no me gusta que lo hagan conmigo. A mi me cuesta mucho quedarme con los nombres, y los utilizo pocas veces. Solo cuando es estrictamente necesario.

#68 Depende. Es cutre cuando es alguien que no lo sabe hacer. Los nombres hay que decirlos en su tiempo y bien, y eso no se puede describir en un guión. La manera de hablar es una skill importante, y saber decir en el momento adecuado el nombre, como se requiere, es también parte de ello. Es una manera de generar impacto, cuando se utiliza bien, ni se nota. Lo que pasa en la mayoría de los casos, cuando lo usan en el Taco Bell, o un comercial a puerta fría, es que queda como el culo, y chirría mucho.

1 respuesta
B

#69
Es lo mismo que el acercamiento físico conveniente (mano en alguna parte del cuerpo) dependiendo de la cultura de la persona y lugar de procedencia. Yo, aunque viva en España y se piensa que la gente por norma general es más abierta me molesta mucho la confianza que puede tener de por sí alguien de Brasil por ejemplo que tocan mucho y demás. Aunque sea una mujer y esté cañón.

Akiramaster

¿hasta dónde os gustaría poder llegar a conocer a otras personas?, ¿qué personas?

1 respuesta
t3r3r3

El calzado. Con eso es suficiente para saber todo de la persona.

4 respuestas
Akiramaster

#72 entonces cañerías en mi trampa.

Dad las al gracias corrector del móvil.

L

#72 Menos mal, yo voy sin calzado, a lo Hobbit

Johnata

El karisma va en el karma no en las ganas

Mandela

Todo pasa por las energias del quinto chakra.

1
allmy

#72 Explica como lo valoras al menos.

B

tienes que partir desde la premisa de que la gente da asco. a partir de hay todo es cuestión de naturalidad

FlyNWeeD

Digamos que hay que hacer una selección de personas para que no tenga que haber un saber estar no sé si me explico =/

B

#71
Lo que me dejen. Las que me parezca que vale la pena conocer.

Me molestan las personas que fuerzan las relaciones y que quieren conocer a alguien porque sí, porque se aburren o porque no tienen nada más que hacer o por aprofundir sin motivos. Para mí una relación sincera y especial es más que eso, es que cuando te des cuenta ya te has abierto a él / ella más que a nadie sin planteártelo.

2 respuestas
jcb0ss

Tengo la curiosa suerte de que cuando quedo con gente me suelen decir que están tranquilos cuando están conmigo y no se sienten juzgados.

Se me hace fácil entender a la gente, y normalmente no suelo callar lo que esté pensando, pero cuando me encuentro con alguien que cuenta "x" historias, que simplemente me parece falso, en vez de discutirle nada, hago como que me lo creo y sudo xD

1
M1k4

Yo soy como soy, amable sin más. Si la otra persona muestra desinterés, es gilí o se dejó la vergüenza en su casa pues ya no seré tan amable y me deja de importar

Carcinoma

Yo solo me esfuerzo cuando caerle bien algo supone un beneficio directo para mí. Soy educado, por supuesto, pero se me nota demasiado cuando alguien no me interesa lo más mínimo, que suele ser en el 95% de las ocasiones.

Así que he aprendido a convivir con el hecho de que la mayor parte de la gente me desprecia o le resulto raro. El caso es que a mí ellos también me resultan mediocres y poco más inteligentes que los monos, así que todos contentos. Amargado, sí, pero honesto.

B

Me encantan estos hilos donde la gente entra a sentirse diferente y ve cómo el 90% de usuarios tienen sus mismas ideas. Sería un duro palo para cualquiera salvo para vosotros, dado vuestro hipertrofiado ego.

1 2 respuestas
Carcinoma

#84 Bueno, dado que muy poca gente hoy en día sigue usando los foros (en comparación a otras redes sociales), muy bien podría darse el caso de que precisamente ese otro 10% fuera precisamente el que escribe aquí para decir que el 90% de la gente le da asco.

De todas formas, yo tampoco es que desprecie a los demás porque sí. De hecho, admiro e incluso envidio a mucha gente que considero menos inteligente que yo por su sociabilidad, iniciativa y constancia, valores de los que yo carezco casi por completo. Es solo que no considero que me vayan a enseñar nada que me interese, porque me interesan cosas poco prácticas.

2 respuestas
L

#85 Poco probable

1 respuesta
Nacho1993

#72 no sé si lo has dicho de broma pero tengo un colega que juzga un monton a las personas por sus zapatos XD

Carcinoma

#86 Just a lucky guess.

1 respuesta
L

#88 Todo el mundo necesita sentirse diferente y superior, bueno, casi todo el mundo. Hasta el q ha dicho #84 se sentirá superior por haber escrito eso

1 respuesta
Carcinoma

#89 Pues sí, así es. Somos humanos, qué le vamos a hacer. La humildad es un mito.

Usuarios habituales