El Toro de la Vega, Tordesillas

T-1000

#837 Yo no tengo empatia por los animales y eso no significa que me alegreo o me divierta torturando animales.

deilimgar

#840 Si realmente ese documento es legal, y matar toros es ilegal que la quiten y punto.
Mientras tanto sigo pensando lo mismo.

2 respuestas
R

#813 Mature Montero cada día se supera.

Tú la perdonabas? Yo siempre.

Crack05

#832 Muchos defienden los toros porque es una tradición.
La lapidacion es una tradición.

¿entiendes ahora? ¿que tienes que decir ante esto?

R

#832 Los animales no tienen derechos?

1 respuesta
t3r3r3

#842 Completamente, aprobada por la querida "ONU" y la UNESCO. Pero "THIS IS SPAINNNNN"
http://www.faunaiberica.org/pdf/declaracion-derechos-animales.pdf

sacnoth

#845 Si son perros y gatos creo que sí, al menos había un anteproyecto de ley. Al resto lanzazo y al río.

1 respuesta
T-1000

#842 Si ese documento fuese 100% legal , no habría zoos , ni podrías rociar un insecto con insecticida ya que le provoca una muerta lenta y dolorosa.

Pero supongo que ese texto solo es para los animales bonitos.

2 respuestas
R

#847 Yo no le puedo pegar un tiro a una vaca o a un toro si me la encuentro por la calle delante de un policía y pirarme saludando.

¿Qué leyes se recogen ahí cuando eres sancionado? ¿Alteración del orden público? xD

1 respuesta
sacnoth

#849 No puedes usar armas de fuego en poblado, pero si la vaca es tuya supongo que podrías desollarla y torturarla a tu antojo delante de comisaría.

Hay animales con diferentes derechos, y deberes. Por ejemplo si dejas la caquita de tu perro en el parque son 600€ pero si tu caballo deja la zurraspa en la calle no pasa nada xDDD

2 respuestas
Hipnos

#850 Eso abona el asfalto hombre.

R

Pues yo no estoy puesto en leyes, pero creo que está prohibido maltratar a los animales sea cual sea el animal.

No creo que le pueda pegar una patada en los huevos a un toro que no tiene dueño y no sea de nadie y que no me pase nada.

Ya no hablando de armas, sino de causarle daño porque sí a un animal.

1 respuesta
AikonCWD

#852 Pero es que no necesitas una ley hecha por el hombre para saber si pegar una patada a los huevos de un toro es correcto o no. Igual que no necesitas una ley para saber que lancear hasta la muerte a un animal por pura diversión es correcto o no.

Estáis buscando los 3 pies al gato; maltratar violentamente hasta la muerte a un animal por diversión NO está bien. Aunque sea una tradición, hacer esas cosas NO están bien.

2 1 respuesta
sacnoth

#848 Si yo fuera legislador pondría en límite en cordados o vertebrados

2 respuestas
Hipnos

#854 Entiendo pues que te comprarías un táser para matar las ratas de un almacén.

1 respuesta
R

#853 Pero si nadie dice que esté bien o esté mal, ya no hablamos de lo que está bien visto o no, hablamos de que un animal debería tener sus propios derechos y que el hecho de que se vea a alguien clavando una espada a un toro o tocándole los huevos debería ir a comisaría y pagar un multón.

Que está mal ya lo sabemos todos, pero hablamos de leyes.

1
t3r3r3

#848 Es legal, el problema es que aqui en españa, hay una excepcion que son los toros y sus variantes, que se convierte en el único miembro del reino animal merecedor de ser maltratado y matado para placer de un público.

Solo en cataluña y canarias cambia la cosa. Por ejemplo en madrid nunca veremos que cambien la ley, ya que el populismo ahi se respira en el ambiente. /escupir

Aqui la ley madrileña, articulo 4 http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-l1-1990.html es de 1990 y no hay huevos a cambiarla.

1 respuesta
sacnoth

#855 Los roedores, si son considerados plaga, se pueden eliminar sin problema. No obstante me parecería perseguible que alguien torturara ratas por placer.

deilimgar

ahora hago yo uan pregunta para cuando los derechos de los gusanos?? y de las hormigas??

T-1000

#854 Discriminas a los animales. Derecho de los animales , son para todos los animales, inclido los parasitos gusanos intestinales.

Creo que la gente que hace esas leyes se creen que los animales solo son los animales bonitos.

#857 Cataluña? Hablas del toro embolado?

Si fuese legal al 100% esos derechos , todos estariamos en la carcel por rociar insectos con insecticidas y dejarlos agonizando hasta que mueren.

2 respuestas
sacnoth

#860 No hagas demagogia xDDD Te estoy diciendo un límite que parece razonable desde el punto de vista científico de dolor, cerebro y escala evolutiva

1 respuesta
t3r3r3

#860 Eso es una plaga, y sirve de medidas para salvar cosechas/jardines y demás, esta fuera de contexto.

Y las leyes a veces son estupidas, pero por lo menos en cataluña las corridas ya estan prohibidas, y las otras fiestas "aunque les quemes el cuerno" no puedes hacerle daño al animal, es raro pero es asi.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/24/pdfs/BOE-A-2010-13358.pdf

1 respuesta
bammargera

Nunca está de más poner este video, la primera vez que lo vi flipé, es de la raza que hace unas páginas se decía que había sido creada para torear

4
AikonCWD

Pero porqué respondéis al bait de T-1000? Si es de primero de primaria joder... xD

Hipnos

Si es que es todo tan cultural... Hay culturas en las que se sangran vacas igual que se ordeñan, para beber su sangre como alimento.

Y otras culturas donde ciertos animales se comen vivos (como las ostras españolas, o las crías de calamar en asia).

Yo insisto en que aqui estamos atribuyendo "derechos" de una manera absurda a entidades no humanas que ni siquiera son conscientes de ello.

Yo hablaría de lo estúpido que es el que maltrata animales, y de la forma de educarlo para evitar esto. Pero legislar o intentar imponer valores culturales de una manera tan vaga me parece inútil.

2 respuestas
B

#822

lanzaron piedras ambos bandos eso es lo triste.No nos cuentes solo lo del bando de los de tordesillas...

1 respuesta
deilimgar

#865 Pienso exactamente lo mismo, pero vamos es una lucha perdida... Hay gente que lleva al perro al psicologo porque esta depresivo, lo que pienso que es realmente cateto es atribuirle sentimientos humanos a un toro.

1 respuesta
Hipnos

De hecho me acabo de acordar de las fiestas de mi pueblo y otro pueblo cercano.

En las fiestas de mi pueblo se engrasaba un cochinillo, y tenías que ir a cogerlo con otros participantes. El que lo cogía se lo quedaba.

Y en las del otro pueblo, se ataba un gallo boca abajo de una cuerda transversal, y pasaba gente con bicicletas y un palo, intentando darle y matarlo. El que lo mataba se lo quedaba.

Yo os animo a que indaguéis un poco los casos de tortura o crueldad de las fiestas de vuestros pueblos.

1 respuesta
T-1000

#861 no estoy haciendo demagogia, los seres que te dejas fuera también son animales, por mucho límite que se haga.

Si quieres poner límites que cambien los derechos de los animales por el derecho de los animales superiores o la clasificación que quieran. Pero cunado nos referimos a derecho de los animales , nos referimos a todos sin distinción.

#862 Ah que cuando son plagas , al os animales se le spuede exterminar dolorosamente. Ok.

No puedes hacerle daño al animal, no si al final que el toro tenga una bola de fuego en los cuernos es divertido para el toro , no es tortura , no que va , ni siquiera sicológica.

3 respuestas
R

#865 Matar un toro con lanzas no es cultura.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags