Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#4258 Jajaja, Mr Varufakis , todo un ejemplo.

B

El usuario Cepsen me pide que ponga esta anecdota suya:

"Estaba jugando el otro día al Crusader Kings 2 en mi ordenador, cuando de repente se me acerca mi primo, que tiene 13 años, veo que se pone a mirar el mapa y al cabo de un minuto me suelto "Primo ¿donde está el imperio comercial catalán que me han explicado en historia?". Bufff, le tuve que contar todo el rollo de que le están engañando, me puse hasta a sudar y todo."

Y esto de mi parte:

Los que toleráis el adoctrinamiento a niños pequeños que con sus mentes inocentes se lo creen todo, porque no esperan que donde le tienen que enseñar le estén contando mentiras intencionadamente, porque no se lo imaginan, porque no son tan retorcidos como la gente de esta calaña.... Ya os vale. Es lo más bajo que se puede hacer. Personalmente a toda persona que esté a favor de esto o se ría simplemente porque ayuda a su causa, le escupiría en la boca. Es una persona sin honor y sin respeto.

#4260

Me importa entre poco y nada como se escriba porque es algo que nunca existió.

1 1 respuesta
emir

Luego los de Ciutadans van llamando nazis a los demas. Que me lol.

1
Aeran

#4263 Donde ves ahí niños ? Sigues sin opinar sobre el video que puse #4256. Que opinas acerca del mismo ? Y de la niña del minuto 2:55 o mas bien de como le presionan ?

Edit : Hay emir emir , ya te has vuelto a marcar un varufakis .
Bublebubu y compañía , a ver si en vez de poner vídeos que no tienen nada que ver sois capaces de encontrar solo uno donde salgan niños echando pestes sobre Cataluña o nacionalistas españoles .

S

Joder, pues en mis tiempos mozos las escuelas de Cataluña estaban llenas de "quillos" con sus Alpha Industries y sus vespinos con el toro y la bandera española en la gibrelleta que no decían ni una palabra en Catalán. Y no pasaba nada...

1 1 respuesta
Dieter

#4258

2
Aguiluxo

#4265 Por aquí igual xD y vivo en un pueblo. Es mas el 70% de la clase hablaba en castellano y tu tenias que hablar Castellano porque ellos directamente hablaban en mejor en Castellano que en Catalán.

Ha cambiado mucho parece, ahora nadie hablara Castellano en clases jejeje.

Estáis exagerando muchísimo lo de la educación.

1 respuesta
Aeran

#4267 Pero si precisamente el problema es que a dia de hoy se obliga a todo el mundo a estudiar en catalan si o si.
Por cierto, que opinas de #4256 ?

1 respuesta
Aguiluxo

#4268 Cuando yo estudiaba tambien se estudiaba en Catalan todas las asignaturas menos la de Castellano :S, pero los alumnos les podian hablar en Castellano al profesor sin problema.

Respecto al video no me gusta y me parece mal, pero tienen argumentos almenos xD.
Pero vaya si creeis que toda Catalunya es como el video entonces en 20 años la independencia sera del 99% supongo xDDDD

1 respuesta
Aeran

#4269 Que tienen argumentos? Pero si hay la mayoria dicen que no saben por que quieren ser independentistas y otros por que españa les roba los impuestos. Niños de menos de 10 años, pero que argumentos son esos? xD

Moler

#4262 Bueno, al menos así aprenderás a escribir bien cuando cuentes mentiras a los demás.

1 respuesta
Ghaul

No te van a decir nada porque no hay nada que pueda excusar esos vídeos. Harán como que no te han leído y listo, como llevan haciendo en este tema desde la pagina 1.

Da pena que después de tantos años de historia haya gente no sepa lo peligroso que es inculcar a niños una ideología basada en el enfrentamiento. Luego pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
Aeran

#4272 Es su tolerancia. Lo mas triste es ver como los niños sueltan el discurso de carrerilla u otros que directamente se cagan y se ve como les presionan.
Bueno, eso y las preguntas condicionadas, en plan, estariais mejor sin España verdad? Y uno de los niños con cara de WTF que no ha sabido ni que decir. Pero eh, que resulta que la culpa es de Wert y de Rajoy.

1 respuesta
Grift

#4273 Yo ya he dicho mas de una vez que los ninños deberian estar apartados de religión y política. Pero coño, habeis puesto ese video como 3 veces cada 10 paginas, no querras que siempre estemos comentando lo mismo del video.

1 respuesta
Aeran

#4274 Bueno, puedes buscar cualquiera de los otros que hay. Solo digo que cierto sector se queja de España y demas cuando claramente los separatistas catalanes hacen lo que sea con tal de salirse con la suya, inclusive manipular niños.

1 1 respuesta
Grift

#4275 A ver, es un tema espinoso pero que se da en todos sitios. Yo personalmente no lo apoyo ni lo apoyare nunca, pero la gente educa y permite que eduquen a sus hijos como quieran. Al igual que con el independentismo hay el "adoctrinamiento" para querer a tu comunidad o para querer a tu país (aunque en un grado mas sutil durante la educación).

Pero bueno, te puedo decir que son hechos aislados y nunca he visto ni me han contado casos como estos. Se que no es representativo mi punto de vista pero para que veas que el "adoctrinamiento" no es ni tan extendido ni sistematico como os queiren ahcer ver o creer (o quereis creer)

1 respuesta
Aeran

#4276 No, en todos los sitios no se da, por eso me gustaría que cuando dices " se da en todos los sitios" me ilustraras con algún caso similar pero inculcando odio hacia los catalanes. Emir y cia son mas discretos y se limitan a esconder la cabeza cual avestruz y a no responder, no defiendas lo indefendible por que querer a tu comunidad no es decirle a un niño que la causa de todos sus males es España.
Yo he vivido casos en mis propias carnes, soy militar y niños pequeños tirandonos piedras desde el colegio al grito de independencia, entre otras cosas.

1 1 respuesta
NeCxO

Ante todo nos veremos el 11 de septembre y luego a votar lo que cada uno quiera. Unos para la mejoría de un país, otros para mantenerlo como está, otros votan para empeorarlo y quieren ver arder el mundo. Y mientras en media vida delante de un ordenador discutiendo cosas que quedan grandes.

Aguiluxo

Os dejo un nuevo sondeo DE JM&A PARA 'PÚBLICO' SOBRE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS:

Las listas independentistas obtendrán una holgada mayoría absoluta en el Parlament y un 48,8% de los votos

http://www.publico.es/politica/formaciones-independentistas-obtendran-clara-mayoria.html

1 3 respuestas
B

#4279 Este es uno de los escenarios más probables que yo me imagino. Junts pel Sí con un muy buen resultado pero obligado a entenderse con un buen resultado de la CUP. No me cabe la menor duda que este entendimiento se va a producir.

A los que creo que se les está dando mucho bombo y luego van a hacer el ridículo son los de Catalunya sí que es pot. Pero bueno, que igual me tengo que tragar las palabras luego. La subida de C's se producirá sí o sí dado el bombo que se le está dando por todos los medios y del PSC y PP no hace falta comentar nada, almenos en Catalunya no existe la crisi española del PP vs PSOE.

1 respuesta
ArKan0iD

#4277 Que te van a responder si el único video que hay de adoctrinamiento español es a favor del Rey...(que basicamente consiste en un concurso escolar de manualidades, creo)

en cambio si buscas adoctrinamiento contra cataluña, no existe. todos los que te salen son a favor de la independencia xD

Aguiluxo

#4280 El ridiculo lo hara UDC ... XDDDDD que puta pena de derechona catalana. Que asco me dan! Ahi se hundan en la miseria.

Ivan69

yo creo que es algo optimista estimar que las listas independentistas sumaran mas de 1,9m de votos sobre 5,5m veremos como anda la participacion. Deberia subir bastante para obtener ese resultado.

1 respuesta
Aguiluxo

#4283 Si en las manifestaciones del 11-S salian mas de 1,5 millon de personas, porque te parece optimista? xD

1 respuesta
mayralopez12

viva la independencia de cataluña

1
Ivan69

#4284 por que piensas que esos 1,5 millones votaran a la independencia? siempre hay gente que no votara, que solo quiere el derecho a decidir y que ante "la espada y la pared" tirara por la opcion mas segura. Si no llega a superar el 70% de participacion al menos no creo que alcancen esa cifra, viendo las elecciones anteriores y la consulta (1,8m y se podia votar mas de una semana?).

1 respuesta
Aguiluxo

#4286 No pienso eso, pero tampoco pienso que no todos van a la diada del 11-S como es mi caso xD

Heliopolo

Yo creo que antes del 27-S asesinan a Mas.

1 respuesta
B

#4271

Yo no miento.

B

#4279 Pero no decian que la independencia estaba de capa caida.

Mi no entender myfriend.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales