Elecciones catalanas: 27/9/2015

D

#9532 Muchos de los que echan pestes de los independentistas catalanes (y algunos hasta de los catalanes en general) votaron a este incapaz. Siempre digo que son en parte culpables del creciente sentimiento independentista tanto vasco como catalán.

Aunque les joda, que les jode xD

1 respuesta
Regor

#9034 Ya ves lo enemigos que son EEUU y GB tras la declaracion unilateral de independencia y por lo tanto saltarse las leyes vigentes en su dia...

Ah espera, que me diras que no es comparable en nada...

sincahonda

Porque seguis debatiendo sobre un imposible?

No hay debate sobre que medidas perecen estar bien y cuales mal.

#9542 GB envió al ejercito... lo cogemos de ejemplo?

1 respuesta
Lova

#9541 Si es que hemos llegado a esta situación porque han sido unos inútiles y desde España se decía que Catalunya dentro por mis cojones, sin más.

Si en su momento hubieran dejado decidir habría ganado el NO pero de lejos y las cosas no se hubieran salido de madre de esta manera.

Pero bueno es lo de siempre >.< inutilidad de país, vamos atrasados gracias al tito paco unos 40+ años respecto al resto de europeos, son normales estas cosas.

Gks1

#9537 Y realmente ¿Piensas que el señor Mas es la persona mejor capacitada para dirigir Cataluña como país independiente? ¿Que ocurriría si las politicas de este se asemejan a las actuales en España? Y, dicho de otra forma lo que dije en el comentario anterior, ¿ Que ha de hacer España para que los catalanes no quieran independizarse del país?

2 respuestas
kraqen

Con el Rajoy no me extraña que la gente quiere independizarse.

Vaya verguanza de personaje.

'M-muh jefe de campaña'

Regor

#9543 Y a pesar de eso son amigos. Es en respuesta a que nunca España entablara negociaciones con quien se salta la ley, no a como se hizo la independencia.

Es mas, con ejercito y son amigos. Aqui sin ejercitos de momento y ya no hay negociacion alguna con los 'traidores'. Muy logico.

1 respuesta
T-1000

#9542 te suena la Guerra de la independencia Americana? No? Además EEUU era una colonia

#9538 qué nacionalidades?

#9521 Perdona yo no odio a los catalanes, yo odio al os independentistas que intentas robarne una parte de mi país de forma violenta y antidemocrática, pero ya sabemso que para ti, de igual forma que muchos independentistas, consideran solamente a los independentistas catalanes, solo hay que ver como has generalizado en un tema que solo se refiere a los independentistas.

De paso aquellos catalanes que se sientan españoles son bienvenidos a España, aquí respetaremos los dos sentimientos sin ningún problema y de paso los consideraremos Catalanes y españoles sin problema , no como otros que solo ven catalanes alos independentistas. Además los españoles que no acepten la nacionalidad catalana, pueden seguir siendo españoles perfectamente.

#9537 Todos los argumentos que puedes poner se han demostrado que son falsos.

1 respuesta
edselom

#9545 Por ejemplo que tal con comenzar dejando el discurso de una grande y libre, reconocer las varias naciones que hay dentro del territorio español blindar en cada comunidad si así lo desean sus ciudadanos las lenguas de la región, descentralizar el estado etc.

2 respuestas
Millonet1

¿No os parece que CSQP está haciendo una campaña horrible?
Un mal candidato, no se aclaran con el derecho a decidir, Pablo Iglesias cagándola con lo de los extremeños... Y para colmo la verguenza ajena que dió hablando como un indio.

2 respuestas
T-1000

#9535 Y en el CKII se invade , se conquista y se somete, y al paso de unos años, tiene ese territorio mi cultura.

#9549 eso ya se ha hecho.

1 respuesta
Regor

#9548 ¿que tiene que ver esto con que ahora sean aliados?

1 respuesta
sahrimud

#9550 Agree, malisima campaña. Y de hecho si no es por PI no llenaban ni de broma, las primeras presentaciones daban mucha pena.

edselom

#9551 No te lo crees ni tu que eso ya se ha hecho.

1 respuesta
Aguiluxo

#9550 El candidat es penoso y luego Pablo Iglesias tampoco ayuda mucho la verdad.

T-1000

#9554 Qué no se ha hecho dice xDDDDD

#9552 Una diferencia enorme, siempre claro que pienses que Cataluña es una colonia de España. Claro.

1 respuesta
edselom

#9556 Que se ha hecho dice xDDDDD

1 respuesta
S

#9545 Personalmente me gusta Mas y no se si es la persona mejor capacitada, pero lo está y mucho. De entrada Mas ha promulgado leyes como la de pobreza energética que ha tumbado el PP o la de dependencia. Y en cualquier caso, conseguida la independencia habría elecciones libres donde cada cual podría votar según sus intereses, ideología o afinidades políticas.

Y a tu última pregunta, conmino ya lo tienen muy difícil, son demasiados años atacando nuestra cultura, saltándose la separación de poderes, insultándonos, gobernando contra nuestros intereses, asfixiándonos económicamente, incumpliendo promesas y sentencias. Para mi cualquier propuesta llega tarde. Y en cualquier caso el cambio en la relación del Estado con Cataluña debería ser tan radical que se que no se va a producir, solo hay que ver en este foro como piensan los votantes de los partidos más abiertos al diálogo como Podemos, para darte cuenta que el encaje de Cataluña en España no es posible, porqué la población española nunca lo va a querer.

2 respuestas
Gks1

#9549 ¿Y no sería así que esas naciones de las cuales estan formadas tanto España como su territorio sería su nación? ¿ Podrías explicarme a que te refieres con blindar las lenguas de la región? Creo que te refieres a que estas sean reconocidas como primera lengua, si no es así, corrígeme.

1 respuesta
T-1000

#9557 se reconocen las nacionalidades historicas y las leyes protegen a las lenguas.

edselom

#9559 Con lo de las lenguas vengo a referirme que si como pasa en Cat hay una amplia mayoría social que quiere y apoya el sistema de lengua vehicular que hay se respete desde el gobierno central (aunque yo personalmente estoy claramente en contra de eso en concreto)

Gks1

#9558 Primero que nada y aunque es de lo ultimo que pusiste, soy votante de Podemos, y hablo abiertamente con cualquiera de las partes. Segundo ¿Sabes que Mas, posible nuevo presidente de Cataluña, no cambiaría o no tiene actualmente la intención de cambiar leyes y otros tales como la ley del trabajador, la edad minima para jubilarse y un largo etcétera? Tercero. ¿ Tienes en cuenta que el número de empresas, como el de trabajadores de la seguridad social bajo durante el mandato del señor Mas?

1 respuesta
C

Querer autoproclamarse independiente es como si un crió se enfada con el padre y quiere independizar su habitación del resto de la casa, colleja y a dormir.

1 2 respuestas
Lova

#9563 Eso es precisamente lo que se ha estado haciendo sistemáticamente durante años y así estamos ahora.

Parece mentira que no os deis cuenta de algo tan sencillo.

D

La reducción al absurdo es taaaan de barra de bar...

josemi20

#9563 Cuando cumplen 18 van de chulitos y se van... luego vendrán arrastrandose pidiendo euros para comer o a morir.

1
garlor

ya esta, la mayoria absoluta del independentismo en los comicios esta asegurada
http://www.abc.es/sociedad/20150922/abci-canizares-rezar-unidad-espana-201509221405.html

sincahonda

#9547 No hubo negociacion ninguna, le suplicaron al Rey Jorge por la independencia, y les dijeron que no, luego despues de aprobar la leva en las 13 colonias, inglaterra envio el ejercito, y si no llega a estar España y Francia, USA sería inglesa.

Hoy son amigos, por aquel entonces se pegaba tiros a tope.

S

#9562 A lo 1o, me alegro que no seas como muchos otros votantes de Podemos que pululan por aquí, pero yo me refería a los votantes de Podemos de fuera de Cataluña, entiendo que los que aquí viven no les gusta que les insulten y ataquen su cultura.

A lo 2o, lo de Mas, lo se y por eso le votaría incluso si fueran unas elecciones normales. No soy de izquierdas, tengo mi empresa y Convergència siempre ha sido un partido bastante afín a mis ideas, ahora que son independentistas y se han separado de Unió lo son mucho más.

A lo 3o, eso es una pena y de buen seguro que si Cataluña hubiera tenido un estado propio la crisis no nos habría afectado de la forma que lo ha hecho.

Permíteme que te pregunte algo yo a ti, que piensas de las CUP? No crees que ellos sí que propiciarían un cambio real? No les ves mucho mas convincentes que Podemos? Que piensas que Podemos haya investido a Susana Diáz en Andalucía? Te gustaría que Podemos hiciera presidente a Pedro Sánchez en España o a Iceta en Cataluña? Que piensas de que Pablo Iglesias no diga que el Catalán y el Valenciano son la misma lengua? Qué te parecieron las palabras de Pablo Iglesias sobre los Andaluces y Extremeños avergonzados?

No cres que al fundar una nueva República tendríamos una oportunidad de oro para dejar atrás la corrupción y el anticuado Estado crenado uno nuevo más justo, que en el que estamos enquistados y que ha propiciado toda la injusticia social que Podemos, con razón, critica?

3 respuestas
sincahonda

#9569 Podemos no ha investido a Susana Diaz en Andalucia.

Menudo nivel...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales