Elecciones catalanas: 27/9/2015

Dieter

#10798 "todos estos mundos son vuestros excepto europa. no intentéis aterrizar allí"

1
sincahonda

#10795 No me has respondido, si despues de la DUI las leyes españolas ya no tienen efecto, entonces perdeis la nacionalidad ya que la ley española era lo unico que decias que os amparaba no?

garlor

no se si habeis puesto esto ya
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/23/actualidad/1443024097_252875.html

Bruselas investiga la alteración de la declaración de Juncker sobre Cataluña

Bruselas, sin embargo, envió "por error" de un funcionario una segunda versión en castellano mucho más extensa y con mayor enjundia, publicada por este periódico, en la que niega a un Parlamento autonómico la validez legal de la declaración de independencia

"Esa versión en castellano nunca debió enviarse", ha reconocido el portavoz de Juncker

esta es la respuesta original de juncker, traducida,

No le corresponde a la Comisión manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un Estado miembro en particular.

2 respuestas
Aguiluxo

#10803 pura casualidad justo que se equivocan ahora a 2 días de las elecciones, yo confío en que nadie ha manipulado nada.

sincahonda

#10803 tripitido.

1 respuesta
Dieter

#10805 enga mira lo que he encontrado por ahi

y me marco un

1 1 respuesta
sincahonda

#10806 Joder hacia por lo menos 2 paginas que no se ponia, luego que si se adoctrina XD, porque no llenamos esto del video de romeva en la BBC?

E

#10780 Hola-

A mi me pareció un debate tosco, donde no se terminó de aclarar lo que realmente importa a todos los ciudadanos . Me pareció que la actitud del sr margallo fue bastante conservadora dado su puesto en el parlamento que en ningun caos se pudo poner a la altura tan baja que a mi me paeció que se ponia junqueras con la sensación e que la unica aspiraciones que tienenn los ndependentistas es que cataluña siga siendo de españa aunque se quieran independizar.Ya me da hasta vergüenza ajena... Yo vi a un margallo que parecia que tenia a entre manos a un niño pequeño a quien le tenia que corregir y explicar como son realmente las cosas.

1 respuesta
Dieter

lo unico que se que el lunes probablemente los moderadores vayan a sacar la escoba. Si no cumples con los "tres™" posiblemente caigan chocopuntos.

B

Quienes eran los que decían que Mas no quería la independencia? Han podido engañar a alguien-

1 respuesta
emir

#10810 Cuéntanos más.

B

Cuidado con el tono bélico de Mas, que puede pasar factura.

Aquí:

PD ya no os tapéis no os molestéis, es ridículo que lo hagáis.

1
B

#10808 Pues Margallo vino con informacion manipulada. Tanto por la circular de la comision Europea. Como por las estadisticas de paises independientes.

Aun asi a mi entender Margallo supo lidiar mejor la situacion que Junqueras.

Aguiluxo

Gala Pin primera regidora de BarcelonaEnComu que muestra su apoyo hacia la independencia con su voto para la CUP.

Lolazo87

Una pregunta, y perdonar que sea un poco tonta la pregunta porque nunca le he dado bombo al tema:

Que gana Catalunya, económicamente hablando, al conseguir una hipotética independencia? Como afectaría en cuanto a la comunidad europea y el euro?

3 respuestas
emir

#10815 Autogestionarse implica tomar mejores decisiones sobre lo que te afecta.

A que no es lo mismo que tomes las decisiones que afectan a tu vida tú mismo a que se haga por consenso en la comunidad de vecinos?

Y además no habrá que ser solidarios con el resto de España (9% de PIB, una salvajada).

Tema comunidad europea es un debate denso, vivo y con incertidumbre. No existe la verdad absoluta.

1 respuesta
Ivan69

#10815 gestionar sus recursos, economicamente a corto plazo seguramente pierda algo de PIB asi como mercado y a medio-largo depende de los tratados, y como evolucionen las deudas asi como la diplomacia.

1 respuesta
emir

A partir de 1:08:40

Como se la saca en 1:11 loooooool

y en 1:19... buah

Esta crecidísimo Artur Mas

3 2 respuestas
Dieter

#10817 muy complicado todo, prefiero echar la culpa a otros.

Aguiluxo

#10818 Desde luego que esta poniendo toda la carne en el asador. En todas las campañas que he visto NUNCA lo había visto de esta manera en NINGUNA.

1 respuesta
emir

#10820 Estaba pensando justo lo mismo, se la esta sacando muy mucho en los mítines.

Lo del final de su discurso en 1:19:00 con los quebequeses ha sido colosal XDDD

1 respuesta
Aguiluxo

#10821 Joder, como domina el francés el colega.

B

#10822 Rajoy se sabe la Europea. Se siente.

Catalunya, ¿'sí que es pot'?
Podemos echa el resto para recuperar terreno en las postrimerías de la campaña

Rabell se propone postularse como alternativa a Mas para poner a prueba a ERC y la CUP

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/27s-elecciones-catalunya-si-que-es-pot-podemos-pablo-iglesias-lluis-rabell-4536199

Lo de esta gente es muy triste.

Joh4n

Interesante artículo de Enric Juliana sobre como se ve el tema catalán en Portugal.

Miradas portuguesas sobre Catalunya

1
Aguiluxo

Bueno bueno bueno bueno Jorge Fernandez Diaz coronándose una vez mas !

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compara la guerra de banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona con la situación que se vivía en el País Vasco “cuando ETA estaba plenamente activa”. Para el ministro, la imagen vista en el consistorio "tiene connotaciones muy negativas” al recordar a la 'guerra de banderas' que se vivía años atrás en el País Vasco "cuando ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes".

http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Ayuntamiento-Barcelona-Vasco-ETA_0_434307718.html

B

Joder con el ministro, ni el troll más rancio del foro lo hubiera hecho mejor xDD

4 1 respuesta
sincahonda

#10826 Joder si para el ministro y Aguirre todo es ETA, salvo ellos.

Inver

Gracias PP, ¡contigo empezó todo!

3
GeO-Granada

#10818 si cuando veas a Más te pones una esvastica y gritas Catalunya lliure ya estarás completo, la verdad es que no se si no te das cuenta que la actitud fanática que tienes es asombrosa

2 respuestas
sincahonda

#10829 Solo la de él?

Tema cerrado

Usuarios habituales