Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#10829 De que esvastica hablas?

1 respuesta
sincahonda

#10831 de la que le falta por ponerse, empieza la frase con un "si..." pues tiene pinta de condicional.

1 respuesta
GeO-Granada

#10832 Ellos hablan español mejor que nosotros tío parece mentira, no ves que el sistema educativo catalán es dios? Tienes una poca vergüenza diciendo haciéndole correcciones..

1 respuesta
sincahonda

#10833 Que sabrás tu si no vives en la casa de ellos¡¡

1 respuesta
GeO-Granada

#10834 Me lo ha dicho Más

B

#10815 Implicará que Cataluña tendrá como gobernantes a un puñado de políticos locuelos que han tenido una gestión terrible los últimos años y que no tendrán una fuerza mayor que les ayude con rescates (España), ni las subvenciones jugosas de la UE, aparte de tener que pagar la enorme deuda que tienen sin rechistar.
Ya sabes, disfruten lo votado.

1 respuesta
vappatixihm

pero claro realmente, un vaso es un vaso, y un plato es un plato, y esto créame, no se lo digo como politico que defiende unas determinadas condiciones, es que lo dicen los tratados europeos

Que grande Rajoy xd

emir

#10836 Que rescates?
Que subvenciones de la UE si somos contribuyentes netos en Europa?
La deuda hay que negociarla primero, de momento tenemos el 30% del PIB en deuda, vosotros el 100%.

1 respuesta
B
2
Leoshito

#10838 ¿Cuántas veces vas a repetir lo de ser contribuyentes netos de la UE y además cuántas veces negarás que esa situación no se mantendrá cuando os hagáis indepes por X o por Y?

1 respuesta
emir

#10840 Lo de contribuyente neto debe ser la segunda vez que lo digo en 362 páginas, pero vamos, que aunque te moleste lo diré una tercera y una cuarta si hace falta.

No puedo argumentar contra "por X o por Y", me pasa como lo de "un plato es un plato y un vaso es un vaso".

Los argumentos unionistas me pueden, me desbordan.

2 1 respuesta
Leoshito

#10841 La verdad es que deben desbordarte, porque si te quedas con los argumentos indepes...

Me vas a perdonar. Os confundo a todos los que venís a vomitar el mismo ideario, esto es, las mismas 5 frases. Por eso pensé que lo habías dicho más veces.

Aguiluxo

#PisarelloDimision Es trending topic. Lo estan poniendo fino en twitter.

Vamos, mas votos para la independencia! Todos los podemitas para la CUP!

1 respuesta
B

#10843 xddddddddd. Tremendo los rages.

P

#10816 Vaya argumentos...OMG

Autogestionarse implica tomar mejores decisiones sobre lo que te afecta.
Claro que si, despues de llevar años bajo el mandato de CIU que no nos olvidemos que son democrata cristianos (la derecha) ahora me vas a vender que todo se hará conforme a lo que diga la gente, nada de intereses extranjeros o económicos, la gent lo primer, claro claro.

A que no es lo mismo que tomes las decisiones que afectan a tu vida tú mismo a que se haga por consenso en la comunidad de vecinos?
Este es un simil que podríais aplicaros, vivimos en una comunidad y el primero A se quiere independizar, pero según ellos seguirán usando el ascensor y la luz comunitaria de las escaleras así como las reformas de la fachada...¿que tal suena?.

Y además no habrá que ser solidarios con el resto de España (9% de PIB, una salvajada).
La pela es la pela....Y de aquí a poco tampoco lo seremos con Lleida o otras comunidades menos favorecidas que la capital, porque ¿para que ser solidarios?, si somos los burgueses que manejan el cotarro.

Tema comunidad europea es un debate denso, vivo y con incertidumbre. No existe la verdad absoluta.
Ahí tienes razón, pero espero que perdamos/perdáis (en el caso que no envíen al ejercito a poner a quien haga falta en su sitio) la nacionalidad Española, no hacéis más que insultar al resto de Españoles.

3
2 comentarios moderados
lxn_

#10847 Tranquilo, no te has perdido nada xd

F

66.000 millones de deuda, una infraestructura pública bestial, la creación de una nueva divisa, los aranceles, sin ayudas económicas por parte de la UE o del gobierno español, la desbandada de empresas privadas, etc etc etc económicamente hablando no hay por donde cogerlo.

Pobrecito el que se crea lo de la independencia, porque os la están colando de una forma nunca vista antes, haciendo que se hable sobre esto y no de los recortes y la corrupción que tenéis allí montada.

1 respuesta
13malkavians

Entonces como queda la cosa?

B

#10849 Y sobre todo con una España con el 128% de deuda porque Cataluña no se la llevara al ver que no hay vecindad. Actualmente España con Cataluña es el 98% de deuda sobre su PIB. Sin Cataluña y sin 7 millones. Esa deuda se incrementa.

Todo muy logico. Ya os vale negociar.

Ha sido Mas decir que no pagaremos la Deuda y todos los bancos y el banco de España recular en sus mensajes apocalipticos.

1 respuesta
13malkavians

Bablabablau

2 respuestas
B

#10852

Ya lleva mas de un millon.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#10852 Pues al final no ha quedado mal semana la verdad.

  • El banco de España rectifico i desmintió la posibilidad de corralito. ( tan improbable que dijo imposible el tito linde )
  • Se supo que el comunicado oficial de la comisión Europea fue manipulado / mal traducido (JEJE)
  • Margallo utilizo este comunicado erróneo en el debate contra Junqueras y quedo mas que retratado.
  • Y bueno ... no se como calificar la entrevista a Rajoy que ha quedado como un imbécil, siendo humillado por Carlos Alsina ( hay que joderse ) y dando la razón a los indepes.
3 2 respuestas
Dieter

#10853 normal, me lo han pegado como 30 veces en el FB hoy xD.

B

#10854 El hecho de que la comision Europea se moleste en desmentirlo dice mucho.

#10855 Se lo ha currado xd.

Ivan69

#10851 puedes tener por seguro, que si eso fuera posible cualquier pais podria deshacerse de sus deudas con un cambio de nombre.

1 respuesta
B

#10857 Es que Cataluña no ha firmado nada. Lo ha firmado el Estado Español.

Por logica Cataluña debe llevarse su parte correspondiente. Pero si de un principio ya hay mal rollo y no te quieren en la UE y no te quieren en ningun lado.

Pues no vas a ser tonto para llevarte la deuda y estar peor.

1 respuesta
Ivan69

#10858 siguiendo ese camino se puede considerar que lo firmo el "antiguo estado español" ya que no es el mismo que lo firmo. De todas formas, mezclais todo una cosa es responsabilidad y otra que relacion quiera luego tener España con Cataluña. Con los residuos radiactivos que ocurre pagareis estacionamiento? o se os devuelve una parte proporcional tambien?

1 respuesta
B

#10859 Me parece que no sabes lo que dices. La deuda la tienes que pagar porque los politicos modificaron la constitucion y fuera obligatoria pagarla. Aqui no hay antiguo estado Español.

Para mas informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales