Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#1319 Paso de responderte mas, ni quieres leer es más pienso que si entiendes el texto con esa contestación.

Y la respuesta a la pregunta, según tu pensamiento, ¿Cataluña que es? porque es gobernada por un partido sin el 50%, democratico segun tu no puede ser XD.

#1320 Otro que no sabe leer, tu te metes e el metodo de contabilizar votos o escaños y estas equivocado eso no es democracia, la democracia es que el poder lo tiene el pueblo, el 100% del pueblo es soberano, y elige de forma directa o indirecta sus representantes, olvidate de lo que hablas porque se os llena la boca con democracia pero la insultais de entrada, al querer quitar al 84% de la poblacion su poder soberano en beneficio del 16%, es decir algo que NO es democratico, así que po favor dejar de decir esa palabra porque ni sabéis lo que es y mancillandola así la verdad es que no queda bien.

Por lo que repito, la idea de democracia va encontra de la independencia, ya que en esa decisión queréis quitar la soberania al 86% de la poblacion con el si del 9,01% restante...


Ya volviendo al tema:

¿si hay unidad popular alguien de aquí la votaría?

1 respuesta
garlor

#1321 cuando he dicho que el sistema de gobierno que tenemos en catalunya o españa sean democraticos?

volviendo a que tema, porque el del hilo son las elecciones catalanas del 27 de septiembre

1 respuesta
sincahonda

#1322 https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

España es el 25 pais del mundo mas democratico en categoria de Democracia plena.

1 respuesta
garlor

#1323 hasta que el pueblo no pueda cojer y decir, queremos esta ley, y nos la suda lo que digan los diputados, como sucede en suiza, no seremos una democracia

2 respuestas
sincahonda

#1324 Eso vas a votar al representante que apoye esa ley o te presentas tu que nadie t elo impide y si la gente te vota se hará...

En España eso se puede hacer.

1 respuesta
garlor

#1325 no se puede, puedes recojer firmas para que una ley se lleve al senado, y ahi los senadores hacen lo que les sale con ella

1 respuesta
sincahonda

#1326 te digo el metodo y sudas de el, recoger firmas, cuantas 17 millones recoges?

si quieres promover leyes lo suyo es votar por el partido que las quiera sacar adelante o presentarte tu, pero ir con 200.000 firmas pues no la verdad.

Ivan69

#1324 el problema de ello, es que todo pueblo en teoria puede aplicar leyes que les afecten solo a ellos, con lo que al final cortas derechos de algunos o se vuelve un caos (es el principal problema que ocurre con la soberania en España a mi parecer, en teoria existe solo un tipo, pero todos reclaman la suya).

1 respuesta
garlor

#1328 pues a los suizos no parece irles mal

1 respuesta
Ivan69

#1329 pero eso no significa que funcione en cualquier sitio, por ejemplo en lugares con grandes flujos migratorios o en los que existen problemas territoriales.

1 respuesta
garlor

#1330 esque quiza no existiria ninguna de ambas cosas en un pais bien llevado y con corrupcion virtualmente inexistente

1
emir

oops

2 respuestas
DaVNiz

#1332 Porque CIU va junto? si ya son dos partidos diferentes.

1 1 respuesta
Pato-WC

#1333 Si no leí mal, se hizo la encuesta en plena crisis de CiU, cuando la federación aún estaba junta.

lxn_

Acabo de mirarme los datos del CEO y habrán hecho lo mismo que el anterior, con decir que según este el PSC pega una subida del 50% no ase falta que te diga nada mas xd

B

Catalunyalliure.cat "diari independentista" parece una fuente muy fiable.

1 respuesta
nixonE1

#1336 La fuente es el CEO.

1 1 respuesta
B

#1337

Vale sí, me chapaste la boca xDDD Pero vaya, ayer mismo vi una encuesta que decía que el independentismo perdía fuerza, no nos podemos fiar de las encuestas.

1 respuesta
emir

#1338 Dilo bien, si el independentismo pierde fuerza entonces es una encuesta fiable, si no, es mejor ser neutral y no fiarse.

1 respuesta
B

#1339

Yo no he dicho eso. Si pensase así la hubiese puesto aquí. Tu y yo somos dos personas muy distintas.

luciacoptero

Alguno del thread le ha faltado poco para decir que se la suda que una dui nos meta en guerra y no nos defendera ni dios, si os gustaria vivir con miedo iros a kosovo pero dejarnos a los demas catalanes en paz.

lxn_

En este preciso momento veo a un técnico comprobando el correcto funcionamiento de las sirenas

1 respuesta
forcem

Independizarse ya sera por estas elecciones o por un referendum con el 50.01%, con menos de un 70%aprox que seria una amplia mayoria de la sociedad catalana, me pareceria cutre, muy cutre, pero vamos que cada uno hace lo que le plazca.
Independizarse sin un apoyo muy grande puede hacer totalmente ingobernable ese nuevo estado.

luciacoptero

#1342 no iba por ti xd, pero bueno si estas a favor de tensar la cuerda a ese nivel puede pasar de todo como ya hemos visto en otros lados, yo pase lo que pase si paga alguien espero que sean los que han promovido esto desde arriba

1 respuesta
sirdavos44

En esa misma encuesta, a la pregunta de la relación entre Cataluña y España Cree que Cataluña debería ser... los resultados son:

37,6% Un Estado independiente
29,3% Una Comunidad Autónoma de España
24,0% Un Estado dentro de una España federal
4,0% Una región de España
3,9% No lo sabe
1,1% No contesta

Esto, unido a la intención de voto, me da a entender que la mayoría de Catalanes quieren votar su encaje en el Estado, pero no hay una mayoría suficiente para llevar adelante un proceso de independencia de España.

Cosa que por otra parte cuadra con la postura de Ciu. En Ciu saben desde el principio que este órdago al gobierno del PP estaba abocado al fracaso (En el punto más alto de la serie histórica, el porcentaje de gente que apostaba por un estado independiente no llegaba al 50%, 48,5% en Noviembre de 2013), y es que en mi opinión, la independencia nunca ha sido su objetivo, sino que le ha servido para desviar la atención de forma magistral en Cataluña de los recortes salvajes que han llevado a cabo (por ejemplo, si no me equivoco tenéis las tasas universitarias mas altas de España, más que Madrid, que ya es decir).

Por otra parte el PP también sabe esto, y se han dedicado a tirar del hilo con el mismo objetivo que Ciu, crear un debate artificial en torno a una cuestión que saben que por el momento es "inofensiva" para desviar la atención en el resto del país. Algo similar a lo que hacen cada x tiempo con Gibraltar y los ingleses.

Lo que más pena me da es que ERC (las CUP en menor medida) se esté prestando a esta pantomima que llevan a cabo CIU y el PP solo porque les sacan la banderita.

Aquí podeis ver el resumen de la encuesta completa (también en español):

http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/home/fitxaEstudi.html?colId=5468&lastTitle=Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica+%28BOP%29.+2a+onada+2015

3 4 respuestas
lxn_

#1344 Primero habrá que ver quienes se van a sentar a negociar que, piensa que los gobiernos actuales pueden parecerse o no a los que habrá dentro de medio año.

Pero es una burrada hablar de guerras tras el como se han venido sucediendo los hechos estos últimos años macho xD

1 respuesta
B

#1345

Has descrito perfectamente como funcionan las cosas aqui.

1
STAN

#1332 Viendo esa foto siento mucha tristeza por Cataluña.

luciacoptero

#1346 Estamos hablando de un dui, ir a tu puta bola puede pagarse

2 respuestas
nixonE1

#1349 No, no puede pagarse con una guerra. Esque es completamente estupido que se te pase por la cabeza esto.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales