Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Dieter

#4817 el plan arriola es una teoria del federico, la lleva soltando casi 2 años y pico, se basa en la suposición de que el PP con el control de las privadas, perjudicaría al PSOE en favor de podemos, que tendría una presencia mediatica generosa en las cadenas de TV, en unas primeras elecciones la cosa supuestamente se atascaría y se irían a segundas elecciónes donde el PP sacaria una mayor ventaja, mientras que el PSOE y Podemos se estancaría.

Es algo rocambolesco e ida de olla total, pero se ha ido cumpliendo, como tambien se ha ido cumpliendo la teoria de soralla saenz de la guillotina, que se ha ido quitando del medio a todos sus oponentes dentro del pp.

Algo que me da bastante miedo.

1 respuesta
vappatixihm

Durante los últimos 10 días: Rivera: "No vamos a apoyar a Mariano Rajoy"

Ahora mismo: Rivera: "nunca hubo veto a Rajoy"

2 respuestas
Nerviosillo

#4828 UP y Cs se odian demasiado.
No voy a señalar a nadie (porque Cs tiene aquí tanta culpa o más que UP) pero una política de conciliación entre ambos (el famoso primer debate de Salvados en el bar, vs el último debate) habría sido lo que hubiese salvado el país. Habría sido algo bonito, y habría devuelto la fe en la democracia a mucha gente (entre ellos, a mi).

2 respuestas
Dieter

#4833 eso se acabo cuando pablo defenestro a millhouse.

kerzha

#4828 Ya se lo cargó Pablo cuando tuvo oportunidad.

Ahora agradecerle al amado lider un gobierno de Rajoy, que es indudablemente mejor que un gobierno de PSOE+C's.

Y toda, toda la culpa es de Podemos, ni más ni menos. Se pasaron de frenada, buscaron las elecciones de manera descarada pensando que así se fortalecían y han perdido por medio 1.2 millones de votos.

No solo eso, han reforzado enormemente al bloque conservador por tal de no aceptar un gobierno de la izquierda con el centro ahora tendréis y tendrán 4 años de gobierno de derechas.

La estrategia de Podemos, y de Pablo Iglesias en concreto se ha desvelado como la mejor forma de reforzar al PP, enhorabuena coletarios, tenéis lo que os merecéis (no lo digo por ti, sino como algo general).

2 respuestas
AikonCWD
#4823Nott:

Gente que piensa que los que colapsan la sanidad pública son los homosexuales porque tienen preferencia

Flipo con el nivel de cierta gente, xdddddd

1 respuesta
vappatixihm

#4828 Yo sí que veo una pequeña posibilidad.

Yo creo que tanto Podemos como C's tras los malos resultados que han obtenido los dos, no vería extraño sobretodo el primero que aceptará un gobierno del PSOE en solitario con casi todo su programa antes que gobierne el PP

larkkkattack

#4833 están a tiempo. Pero sin trampas. No vale hacer un pacto con C's y luego decirle a UP que se una sin tenerle en cuenta.

Que se sienten los 3 y lo hagan. Pero esto parece ser lo más iluso que voy a decir hoy posiblemente xD Es mi clavo ardiendo

#4835 ^ te remito a lo de arriba

1 1 respuesta
Nerviosillo

#4835 Tu avatar viene que ni pintado a lo que dices xD
Es cosa mía, o ya avisaste de esto después de los pactos de Enero y similar?

#4838 Cs tiene mucha voz cantante ahora (es la llave de Rajoy), y los fueros de Podemos quieren referendum. Es muy muy dificil, la verdad.

2 respuestas
Naith

#4805 What?

2 respuestas
Wachuflay

#4832 jajajaja ja mejor vamos a unas terceras elecciones no? Si no ha quedado claro ya quien tiene q gobernar . Por cierto , desde hace unos meses "nosotros somos comunistas" , esta semana "nosotros somos socialdemócratas", en Cataluña " el referéndum es obligatorio !" Fuera de Cataluña" bueno el referéndum ... No vamos a poner líneas rojas" .
En fin que ahora vas y te tragas tu demagogia barata

Nerviosillo

#4840 Tenía entendido que la participación había bajado un 7%.

1 respuesta
Shamash_phi

En el supuesto de psoe+podemos ¿Podria abstenerse ciudadanos? Viendo que son "los unicos capaces de desbloquear al gobierno" y rajoy no se va ir, que es una de sus condiciones, pues...

2 respuestas
Robe_del_Mal

Habría alguna manera de eliminar la Ley de Hont de nuestro país?

2 respuestas
Von_Valiar

#4843 Ni de coña.

#4844 El problema no es la ley d¡hont.

1 respuesta
vappatixihm

Las opciones que tiene C's.

  • Pactar con Rajoy después de decir en todos los sitios que no lo ibas a hacer.

  • Pactar con PSOE + UP después de decir que no pactarías con UP

  • No hacer nada y terceras elecciones después de decir que eras el partido que iba a pactar.

Haga lo que haga sale perdiendo, para mi es el que lo tiene más jodido

1 respuesta
Naith

#4842 eso fue en el segundo avance y se debe a que con el calor que hacía la gente no fue a votar hasta última hora.

1 respuesta
Nerviosillo

#4847 Oh, fallo mio entonces.

Kaiserlau

#4831 si pero contaba con que el pp de todas todas no conseguiria mayoria q le permitiera gobernar en la vuelta?

Lo q esta claro sq podemos y c´s por sus motivos y errores se estan meteorizando, aparte esta claro que no estan soportando el juego mediatico.

T

#4844 Lo que habria que eliminar son las circunscripciones. Que el reparto de escaños se hiciera en funcion del conjunto total de votos de toda España. Y el congreso estuviera compuesto por un numero de diputados de cada partido correspondiente al % de voto obtenido en todo el territorio español.

Hiervan

#4839 Ese es otro problema, que Podemos ha metido en su interior a muchos grupos independentistas para pillar volumen. Yo creo que si fuera por Pablo Iglesias hubiera habido gobierno PSOE-Podemos (o al menos pacto) en la pasada investidura, dejando de lado el referéndum independentista. Lo que pasa es que ahora depende de esos grupos, un movimiento en falso y Podemos se desintegra. Ahora se ve limitado en su propio partido.

kerzha

#4839 Era evidente, se veía a legua y yo en mi círculo cercano lo he visto claramente. Ya dije que Podemos no mejoraría, sino que bajaría y que C's también lo haría.

He visto a gente decir que iba a votar a Rajoy por tal de que no gobernara "El Coletas", han polarizado la campaña y la gente ha tirado hacia el "menos malo".

Por desgracia, yo esperaba un acuerdo PSOE+C'S+P'S en su momento, pero Pablo fué incapaz de transigir en nada cuando lo único que tenía era que abstenerse y dejar gobernar.

Lo peor, es que España ha perdido la oportunidad de cambiar, veía muy positivo un gobierno de PSOE y C's y sin embargo el PP crece más y más. Una lastima, dentro de 4 años las perspectivas económicas tienen visos de mejorar, el PP cambiará a Rajoy por alguien más carismático y con mayor atracción del voto joven tipo Cifuentes y ganarán con mayoría absoluta.

Como digo una lastima, gracias a Podemos tenemos 4 años más de aforamientos, diputaciones, senado, la iglesia metida hasta el tuétano del estado, instituciones corruptas y populismo senil de derechas.

Una lastima, gracias a los votantes de Podemos por destrozarnos el futuro.

2 respuestas
vappatixihm

#4843 Yo creo que tienen posibilidades de abstenerse o sumarse incluso, pero siempre que Unidos Podemos no forme parte del gobierno como venía diciendo, sino que apoyarán para que el PSOE gobernará con su programa en solitario

1 respuesta
Q

#4846 Cs sólo tiene una opción, pactar con el PP. Y así lo quieren sus votantes.

1 respuesta
B

tampoco se que se esperaba de un partido que pone de alcaldesa de BCN a una pava que no tiene ni estudios ni trabajo, que ponen de diputado a un tio con un fp2 que no tiene experencia laboral

en serio se piensas que gestionar un país es solo echarle huevos y no necesita un minimo de inteligencia? es para cagarse, es una verguenza

es que es jodidamente normal, de hecho flipo con que tengan votantes estos personajes

Nott

.

Ghaul

Es lo que pasa cuando te pasas el ultimo mes echando mierda a Cs por internet sin parar. Ilusos que piensan que pueden pescar votos a Podemos desde Ciudadanos. Es irónico que los mismos Podemitas indirectamente han provocado la subida de votos al PP.

Una pena la verdad. Yo he votado a Cs porque tenían el programa electoral que mas me gustaba. No es que tenga nada en contra de Podemos, pero son contrarios a mi ideología y , aunque quiera cambio, no voy a votar lo que no me gusta. Ahora tenemos al PP con mas poder que en las anteriores elecciones, y ojo, que si hay terceras, son capaces de conseguir mayoría absoluta.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#4845 Puede que no sea el principal problema (que en mi opinión es la abstención), pero lo veo una verdadera lacra y el mejor amigo del bipartidismo.

Hablando de abstención, seria un poco utópico, pero no se podría implementar sanciones económicas a aquellos que no acudan a la fiesta de la democracia? Seria maravilloso

1 respuesta
nizku

#4820 ¿Pero de verdad me estas contestando a mi, o es el mitín oficial?

Es que no aprendéis madre mía, tiene que ser duro vivir tan apartado de la realidad.

1 respuesta
Wachuflay

C's ha bajado en votos por pactar con el PSOE y sus votantes han vuelto al pp , así que los que dicen que pactar con el pp es malo para ellos es que todavía no se han tomado el café mañanero

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur