Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Meiven
#4882chanquete:

si el PP va a volver a gobernar este país durante los próximos 4 años es por culpa EXCLUSIVAMENTE de PSOE

¿Podemos no tiene culpa? Ofrecieron al PSOE un pacto envenenado, con una vicepresidencia y medio gobierno además de tomar medidas contrarias al PSOE ¿Qué esperaba que hicieran? ¿Decir sí?

2 respuestas
STAN

#4889 Tu sigue en tus trece, no hagas autocritica, que mira que bien os ha ido.

1 respuesta
Kenderr
#4891Meiven:

con una vicepresidencia y medio gobierno además de tomar medidas contrarias al PSOE

Lo mismo se puede decir a la inversa, el Psoe le ofreció medidas contrarias a podemos y quedarse con todo el gobierno ¿Que esperabas que hicieran? ¿Decir Sí?

1 respuesta
MaviFe

Albert Rivera acepta a Rajoy pero no pactará ni con PNV ni con CC así que nuevas elecciones chicos

OwNeaDoR-T

#4882 Sé que no te da para escribir tus propias palabras, pero te agradecería que no usases lo que he escrito yo cambiando Podemos por PSOE. Por lo pronto, ya te he reportado por Spam ;)

ChaRliFuM

#4882 Es cuestión de perspectiva, en mi casa el 20D hubo 4 votos a Podemos (mi madre, mi tía, mi abuelo y mi abuela). Estas elecciones ninguno de ellos han repetido el voto. El motivo fundamental es que hace 3 meses Podemos se pudo abstener en la votación de investidura de Pedro Sánchez y haber largado a Rajoy de la Moncloa. En vez de hacer eso decidieron alimentar los egos y ser avariciosos.

Y esto no lo digo yo que no simpatizo en absoluto con Podemos, lo dicen familiares muy cercanos que se consideran de izquierdas, son gente trabajadora normal y corriente que se han sentido defraudados.

T

#4892 ¿Y que autocritica deberia hacer segun tu? Yo he votado lo que he querido votar, y soy consciente que podria haber ido peor España como podria haber ido mejor si hubiera gobernado esa opcion. Lo que se es que no he aplaudido a una organizacion criminal ¿O hace falta que ponga la retalia de delitos cometidos bajo esas siglas durante las ultimas decadas?

Claro que seguire en mis trece. La culpa del que vota a un partido la tiene el votante de ese partido. No hay mas.

Yo he podido votar una ideologia o medidas que no te gustan y no pasan nada, igual que a mi nunca me ha importado (mas alla del intercambio de ideas y de expresar lo que yo creo que seria mejor) que otra gente crea que lo mejor para el pais es X rumbo.

Pero lo que de verdad me molesta, como contribuyente, es que desde una mayoria del pais se le perdonen los delitos fiscales y la corrupcion y prostitucion de las instituciones y el derroche del dinero publico. Y encima me digan que la culpa es de X partido, mas cuando ese partido solo tiene un 21% del voto. ¿Con que cara me va a venir ese votante a decirme que respete la ley? Si ya ha expresado con su voto que la ley no importa si se cumple o no en las mismisimas bases del sistema.

Que menos que cada uno que se responsabilice de su voto.

Dase

Es un gozo leer el thread en los descansos.

Gracias a Podemos por decir incansablemente "solo hay 2 alternativas, un gobierno de rajoy, o un gobierno progresista esperemos que con nosotros a la cabeza", pues el pueblo eligió alternativa. Ahora a rajar y patalear 4 años de los "viejos".

Sin podemos el PP estaría hundido, y con él, se refuerza dia a dia.

Larga vida a Podemos

1 respuesta
N3mex

El PP con el 33% de voto tiene mayoría absoluta en el senado, 130 de las 208.

Qué normal todo.

chanquete

#4891 No puedes pasarte por el forro 5.000.000 de votos. Para dar el gobierno gratuito sin cambio de políticas al PSOE para eso no hubiera votado a Podemos.

Poco después en el pacto de Ciudadanos + PSOE intentaron mentir a los españoles y se levantó el pescado.

Podíamos haber tenido un gobierno de izquierdas y el PSOE ni si quiera se sentó a negociar con estos, fue directamente con un pacto antinatura con la derecha.

#4898 Ni de coña. Sin Podemos el PP hubiera gobernado hace ya más de 6 meses

2 respuestas
Kirs90

#4887 Pues si mira. La gente de Podemos lo ha hecho mal y ha subestimado la subnormalidad que podía alcanzar la población.

Los resultados de estas elecciones eran imposible de preveer a no ser que asumieras que la gente es extramadamente retrasada. Pero mira, así ha sido.

El PP con escándalos de corrupación saliendo a cada puto día, y van y salen más votados.
La única razón que existe es esa, la gente es subnormal. No hay más.

Han sorprendido a Podemos, y han sorprendido al país entero. Si Podemos tiene la culpa de que ahora gobierne el PP, la tenemos absolutamente todos también.

2 1 respuesta
OwNeaDoR-T

#4900 Mentiras y más mentiras. El PSOE se sentó hasta en 2 ocasiones con Podemos y estos se levantaron. Dejad de manipular, que las elecciones ya han pasado.

Dosis de realidad:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-levanta-mesa-negociacion-psoe-porque-acuerdo-cs-incompatible-politicas-20160224162843.html

2 respuestas
kun294

Espero que dejen gobernar al PP y sedejen de terceraas elecciones pero con el tonto de pablo iglesias igual sube mas el PP y las proximas elecciones tendremos mayoria del PP

1 1 respuesta
OwNeaDoR-T

#4901 A mi modo de ver, quienes han votado a Podemos no son precisamente la élite de esta nuestra sociedad...así que mejor te ahorras o te aplicas la palabra subnormal para definir a la gente que ha votado a otros partidos.

1 1 respuesta
Kirs90

#4904 No tengo por qué ahorrarme la verdad. Si tu no quieres leerla, salte de los foros.

1 respuesta
Fascaso

"Sin podemos el PP estaría hundido" anda que...sin podemos estaría todo igual salvo que los votos se habrían repartido más hacia el PSOE, C's y el PP+C's tendría absoluta.

Parece que el hecho de no malvenderse ni pactar a la ligera como se hizo en el pasado(tripartito, concesiones fiscales y pista) nos extraña.
Soy el primero que le pareció un error que no hiciesen más por el pacto con PSOE, pero está claro que el PSOE no quería negociar las cosas seriamente y prefirio pactar con C's para luego tener excusa(ese pacto no tenía lógica y al poco se rompió sin ninguna consecuencia)

Además está claro que en este país hay poca conciencia democrática y poco sentido de la vergüenza, en serio, no es ni medio normal la de escándolos que vemos día a día y que bajen los escaños de C's y suban los del PP...en serio, se me hace dificil de entender.

#4902 te puedes sentar todo lo que quieras si no ofreces absolutamente nada, Podemos no es un partido de euskadi o cataluña con los que pactaban con 4 ofertillas.

Dase

#4900

#4900chanquete:

Ni de coña. Sin Podemos el PP hubiera gobernado hace ya más de 6 meses

No. España siempre ha sido igual, gobierna X, y cuando consideran que lo ha hecho mal, gana Y, a los 4 años, se revisa como lo ha hecho Y, si considera que lo ha hecho mal, gana X.

Sin Podemos, el PP no hubiese obtenido 120 escaños en las elecciones del 20D ni en broma

#4900chanquete:

Podíamos haber tenido un gobierno de izquierdas y el PSOE ni si quiera se sentó a negociar con estos,

Mentira, fue Podemos el que no quiso negociar, diciendo el mismo 20D que el referendum es una linea roja. Pusieron contra la espada y la pared a Pedro, ya que la mayoria de los vetos de los barones del PSOE al pacto con Podemos fue por el referendum.

Si el lider hubiese salido cualquier dia y hubiese dicho "señores, el referendum deja de ser una linea roja y no lo vamos a pedir en las negociaciones con el PSOE", al dia siguiente Pedro es presidente.

Pero es normal que no lo haga, la mitad de los votantes de Podemos son de los independentistas por el voto útil y por la esperanza de recibir un referendum para independizarse, pues saludos cordiales.

1 2 respuestas
MaviFe

Podemos defendió un referendum en Cataluña al que el PSOE se negó y estamos viendo como esa postura está funcionando sino miremos las comunidades donde no ganó el pp

kerzha

#4903 Si hubiera otras elecciones el PP subiría más y más.

Todo el mundo ha asumido que la culpa de estas segundas elecciones son de Podemos, si hubiese unas terceras podemos desaparecería de ser la "alternativa" y a tomar por culo el cambio.

No hay más opción que un gobierno de Rajoy.

#4907 Si Podemos no existiese habría gobierno del PSOE apoyado por C's. Lo cual sería beneficioso y mucho para España.

Una lástima que apareciese un partido como Podemos para dinamitarlo todo y reforzar al PP.

1
OwNeaDoR-T

#4905 No, si te lo digo porque tengas un poco de respeto. Pero ya que lo dices, para mí subnormal es quien pudiendo haber echado a Rajoy y formar parte de un gobierno del cambio, fuerza unas segundas elecciones, se une con otro partido de "la casta" y encima pierden 1.3 millones de votos. De premio Darwin señores.

1 1 respuesta
TrOkO

El mejor invento del PP es Podemos, digno relato de cualquier sociata.

No recuerdan que el 28D hubo un comité federal negándose a pactar con Podemos, no recuerdan que el PSOE se levantó de la mesa para hacer un pacto con Ciudadanos (el 80% de su programa) y aún encima querían una abstención a cambio de nada.
El run run de Sánchez de que 'Iglesias no me ha hecho presidente' parece que ha calado fondo.

2 3 respuestas
chanquete

#4902 Con las políticas de Ciudadanos de la mano. No manipules.

Solo hay que ver a Pedro Sánchez ayer celebrando los resultados.

La dosis de realidad es que Podemos ha perdido votos pero sigue aguantando y tiene que hacer autocrítica, pero ojito por que el PSOE ha perdido 5 escaños y no veo autocrítica por su parte.

Pero la realidad es que estamos igual que el 20D y que el PP necesita llegar a acuerdos para gobernar. Es el mismo resultado.

#4907 Ningún gobierno ha durado menos de dos legislaturas. Por lo menos desde que recuerde con F.Gonzalez y no sé si a lo largo de la democracia. Así que sí, seguiría gobernando el PP.

GlatoR

Demasiado optimismo

S

Los verdaderos subnormales son los obreros y parados que votan al PP.

Esos, esos son los retrasados que sobran en el país, al igual que sobra la generación del carajillo que no hace más que entorpecer el progreso del país al igual que lo hizo su ídolo: Francisco Franco.

Guevara

#4911 Solo queria recordarte que el Señor Iglesias no me ha hecho presidente.

Meiven

#4893

El PSOE pidió que se absutiesen en la votación y llegar a acuerdos. Podemos dijo que nanai de la china. Ellos querían más y el pacto que ofrecieron creo que sabían que era inaceptable para el PSOE. Su objetivo era provocar otras elecciones viendo que podíab conseguir más escaños en unos nuevos comicios y echar las culpas al PSOE del fracaso de las negociaciones cuando aceptar sus demandas era hacer un Froilán.

#4891

¿Sabes que la legislación se hace en el parlamento no? Las políticas se hacen en las Cortes y con un Congreso tan fragmentado es fácil apretar a un Gobierno débil como era PSOE+C's, pero oye, que había que meter la cabeza en todos los ministerios posibles

1 respuesta
kerzha

#4911 Es que el mejor invento para el PP es Podemos, sin ninguna duda.

Si Podemos no existiese habría gobierno del PSOE actualmente.

Y tu me dirás que prefieres, que gobierne el PP o el PSOE.

2 respuestas
Eliot

Si Podemos su hubiera abstenido en el pacto de PSOE + C's, Podemos no existía dentro de cuatro años

2 respuestas
T

#4911 Preparate para el "La culpa de que gobierne el PP es de Podemos". Los mensajes se propagan y calan rapido...

Si ya me parecia lamentable y un insulto a la inteligencia, ver a C's y PSOE repitiendo como loros a cada oportunidad que tenian que la culpa de que no hubiera gobierno era integramente de Podemos, ahora va a ser un combo muy lamentable.

Y algo de culpa tendra Podemos y la prepotencia de PI, a mi el referendum no me parece un motivo para evitar un gobierno.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#4918 Y por este camino, creo que su destino dentro de 4 años será el mismo: fuerza residual.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur