La empatía hacia los animales ¿materia educativa?

1 comentario moderado
xoxoa

Parece que alguien ha dado en el blanco.

manurivas

Te educan en la empatia animal y en la comida te ponen muslitos de pollo, todo muy coherente xD

Vaya coñazo los animalistas la verdad.

N

El animalismo es el nuevo feminismo para la década de 2020, la que nos va a caer con la mierda esta.

Word-isBond

Ojalá salga adelante.

B

Se debería empezar por la educación ambiental y forestal que en España brilla por su ausencia, no se puede tener verdadera empatía por cosas que se desconocen. La mayoría de radicales animalistas no han visto un jabalí en su vida.

2 respuestas
Word-isBond

#36 Tienes razón pero todo ayuda, no?

1 respuesta
manurivas

#36 Cuantos animales dices que hay que ver para sentir empatia hacia ellos?

1 respuesta
B

#37 Para nada, meter estos temas sin enseñar la realidad sería seguir con la cultura Disney que tenemos hoy en dia. Yo que me dedico a temas de fauna da hasta miedo ver la ignorancia que hay.
#38 No es ver, es conocer cómo funciona la naturaleza, tampoco pido que salgan los niños expertos en estos temas, pero que sepan algo, hoy salen conociendo lo que es un león y sin saber lo que tienen al lado de casa.

2 respuestas
manurivas

#39 Ya bueno pero es que las cosas no funcionan asi compañero, que a ti te mole el tema y te dediques a ello es genial, pero es igual de absurdo que si yo exigiera(O dijera que es lo logico y normal) que la gente que va al gimnasio debe tener nociones de biomecanica, fisiologia y ciencias del deporte en general.

Si a ti te mola el tema genial, empapate, pero no se que problema hay en que la peña tenga empatia y simpatia hacia los animales, aunque no sean unos expertos forestales.

1 respuesta
Word-isBond

#39 A qué te refieres? No crees que ayudaría a que hubiese menos maltrato animal, se adoptaría más, y se tendria mayor conciencia de tener un animal a tu cargo?
Entiendo que tú que te dedicas a esos temas tengas una opinión más radical por mucha mierda que habrás visto, pero esa asignatura podría tener varios temas y tocar muchos palos, no solo ir de animales domésticos.

1 respuesta
B

#40 El problema es cuando aparecen los radicales sin sentido alguno, esos sí que dan problemas. Y esto solo aumentaría el número de ellos.
#41 Eso que dices ya es tema de mascotas, ahí no me meto, yo hablo de la fauna en general, no solo perros y gatos. Que es el tema en el que verdaderamente habría que educar, el medio natural.

1 respuesta
manurivas

#42 Hombre leerte hablar de sentido cuando vienes con estas... como que choca eh xD

1 respuesta
mrbeard

Todavía recuerdo a unos primos de una amiga mía, tendrían cerca de 14 años y no habían visto una vaca en persona en la vida, eran de Madrid.

No sabía si reir o llorar.

B

#43 Con cuales vengo? Simplemente digo que la mayoría de radicales animalistas no tienen ni idea de estos temas, y eso es una realidad que veo día tras día, no tiene mas xD. Y esto solo crearía aún más radicales.

1 respuesta
B

#10 para pertenecer a los listos hay que tener tu nivel de ego o solo un poco?

manurivas

#45 Primeramente usar radical como algo negativo, cuando es bastante positivo.
Segundo venir hablando de que jabalis y temas forestales cuando se habla de empatia animal.

1 respuesta
B

#47 Hombre los animales están en el medio natural, si hablamos solo de perros y gatitos ya me callo, y lo de radicales positivo..pf, no voy a seguir con esto xD

1 respuesta
vinilester

Todo lo que sea en beneficio de los animales, siempre me va a parecer bien.

Pero la empatia se tiene o no se tiene. Eso se lleva en la persona.
Se trataria en todo caso de transmitir valores como el buen trato y demas.

1 respuesta
punishermlp

Nos estamos volviendo gilipollas

manurivas

#48 Ya, pero que no necesitas conocer a los animales y su medio ni todo eso que tanto te gusta para sentir empatia y simpatia hacia ellos.

Y si, radical es positivo.

1 respuesta
ErChuache

Una charlas al año para concienciar no está mal. Dedicarle más tiempo es un gasto innecesario.

1 respuesta
eondev

#52 Unas charlas al año hacen una mierda. Dedicar tiempo y recursos a crear mejores ciudadanos es gasto innecesario? XD

1 respuesta
B

Una asignatura para aprender a respetar a los animales es una asignatura inútil que fácilmente se podría intercambiar por otra materia más pragmática.
Si hay algo que está bien germinado por España es la empatía por los animales.

Oridana

#49 La empatía se practica. Puedes sentirlo más cercano o más lejano. Pero todos entendemos la Regla de Oro de la convivencia.

Or7iZ

En casa se educaría mejor

ErChuache

#53 ¿Porqué asocias que educar a los niños en el respeto a los animales = crear buenos ciudadanos? ¿Impide algo que ese niño que cuida amorosamente a ese gatito luego sea un hijo de puta que haga bullying al niño gordo/gafotas de turno?

Joder, sólo hay que ver en este foro, que supuestamente está lleno de gente vien hedukadah y salvarían antes a su puta mascota antes que a un ser humano random. ¿Eso es de ser buen ciudadano? :psyduck: O que se escandalizan porque en Quintocoñolandia un garrulo le ha pegado una patada a un perro y mientras tanto su vecino el del quinto está pasando hambre porque lo han despedido, tiene un hijo y su mujer está enferma y aunque lo sepa le imparta tres cojones.

Me da una pereza terrible este tema, la verdad. Hay tantísimo retraso y tantísima hipocresía...

2 respuestas
eondev

#57 Si me lees más atrás verás que digo que no estoy a favor de hacer una materia de algo tan espeficico. La solución parte de algo más base. Y te digo además que 2 charlas no hacen nada en ninguna materia, literalmente sirve para que los chavales tengan menos horas de clase.

YokeseS

mas empatia a las personas pediria yo

-YoNKo-

Podemos tratando de rascar votos entre los milenials, que ya empiezan a poder votar. No está mal tirada.

Respecto a la medida, políticamente correcta, innecesaria y de mal gusto, teniendo en cuenta la crisis de la enseñanza en España respecto al resto del mundo y esta asignatura sea lo que les preocupa.

1 respuesta

Usuarios habituales