La empatía hacia los animales ¿materia educativa?

manurivas

#90 Cuando hablas de valores en casa y de no enseñar x cosas en la escuela hablas de enseñar otras, es decir, si educas y no se puede ser neutral, apoyas el pensamiento hegemonico.
No digo que sea malo, o mejor o peor, pero se te cae el argumento un poco.

Y no todo es tolerable y respetable.Defender la libertad no es tolerar todo, la intolerancia no se tolera.

1 respuesta
Kaygah

#91 Siempre he defendido que la imparcialidad debe ser una cualidad del profesor, no sería la primera vez que me he tenido que comer un mitin político porque el docente era militante de X partido. Dicho eso, el profesor debe transmitir sus conocimientos en materia científica (sí, eso incluye humanidades), pero nunca el plano más subjetivo del pensamiento. Para eso está la experiencia personal del individuo, y comienza con la educación moral impartida por sus progenitores.
Ahora, no quiere decir que una persona nacida en una familia cristiana lo vaya a ser eternamente, puede que en el proceso de su madurez y contacto con otras posturas, descubra que simpatiza más con otras convicciones. Pero debe ser eso, un proceso íntimo y personal, que obviamente va a comenzar bajo la influencia de quienes más aman y desean proteger a esa persona, sus padres. Cada padre debería de ser libre de educar a su hijo como más acertado le resulte, no una entidad externa, si no lo que tienes es una sociedad homogénea donde no se puede cuestionarse nada de lo que diga el estado.

1 respuesta
manurivas

#92 Ya te he dicho que no se puede ser imparcial educando. El estado te educa, lo que tu dices es en los mundos de yupi donde no te educa y entonces cada uno es educado en casita, cosa que no pasa ni pasara jamas en ningun estado xD

2 respuestas
Kaygah

#93 Tampoco tiene sentido la profesión de juez entonces, ¿no?

1 respuesta
manurivas

#94 Y donde he hablado yo de sentido de nada? Y a que viene eso? xD

1 respuesta
Kaygah

#95 Como según tú la imparcialidad es imposible x'D.
Eso que dices lo que dices sobre que el estado te educa es cierto, pero debe surgir siempre de tu experiencia personal conviviendo en esa sociedad/estado. El estado no puede imponerte una ideología única, y por tanto tampoco puede ejercer presión en el plano educativo que es en el que yo me estoy centrando.

1 respuesta
manurivas

#96 Si, no puedes educar de forma imparcial y chachipiruli magica como dices, eso no implica que sea algo malo o imposible, pero hay cuestiones en las que tienes que posicionarte, y en general, no hacerlo, es posicionarte del lado hegemonico.

Y si, el estado te impone y te educa, lo de creer ser una especie de chaval alternativo no influenciable pensé que se habia quedado en tuenti o cosas de esas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#93 Lo siento pero no tienes razón. La educacion que proponeis es la que daban la urss, los nazis y la que dan hoy en dia los paides árabes como Arabia saudi.

Esa educacion es la intolerancia, la que impone la sociedad como colectivo para tu hijo.

A mi no me gustaria que mi hijo se coma 3 horas de ideologia a la semana. Me gustaria que vaya y vuelva sabiendo matematicas, ciencias, Humanidades como filosofia...

El respeto, la educacion... eso se enseña con ejemplo. Reprendiendole por dar el coñazo en el restaurante y no tratandolo como a un perro que sueltas una hora al dia en el parque.

Los valores y la evolución de estos no depende de que se den clases.

Precisamente escribir en un papel lo que esta bien y mal para instruir pautas en el comportamiento como si fuesen las tablas de multiplicar es lo qie estanca la evolucion de ideales y valores.

1 respuesta
manurivas

#98 Tu hijo come ideologia a punta pala, otra cosa es que quieras creer que no xD

Por curiosidad, como sabes cual es "la educacion que propongo"?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#99 mi hijo, que no tengo pero podria tener algun dia xd, se comera ideologia a punta pala sin duda, como todo el mundo. Creo que no es justificacion para darle mas en clase.

Me da igual que ideologia sea, si es afin a mi o no, eso puede cambiar. Lo que cala es la idea de enseñar ideologia en clases y no me gusta. Fomentas la idea de que existen verdades absolutas en la razon y no es asi.

No se que educacion propones, me ha dado la impresion de que defendias esas horas de pensamiento colmena en clase. Si no es asi pues, dejo lo escrito y me voy.

1 respuesta
manurivas

#100 Pero vaya pajas mentales te montas tu solito xD "Fomentas la idea de que existen verdades absolutas en la razon y no es asi." LMAO

Por defender, defiendo la destruccion del estado y la escuela, pero vaya, que no es el tema xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#101 Si que fomentas eso, he tenido autenticos bots por compañeros en clase que de tragaban toda la mierda que les soltaban. Discutias con ellos y era como darse con el libro en la cara.

Los debates en clase de etica o religion con un profesor guiando la conversacion y acallando a los discordantes como un programa de intereconomia me hacian hervir la sangre.

Y por supuesto esto cala. El estar de acuerdo con la idea predominante para ser apremiado, el no llevar la contraria por miedo a criticas.

No es una cuestion de ser docil, es tolerancia a quien disiente o opina diferente para permitir que los temas se discutan de forma libre. Es algo que cada dia escasea mas y que dar clases sobre valores la haran escasear mas.

Y menos hoy en dia, que un profesor no se va a jugar su puesto tratando un tema controvertido buscando enseñar tolerancia a los crios. Leera el guion y se cubrira las espaldas.

2 respuestas
Neodux

#102 Te daría manita, pero como la gente de mv toma unas decisiones un poco extrañas no me queda más remedio que replicar para decirte chapó

manurivas

#102 No se si estas hablando en serio o vacilando la verdad.

"Y por supuesto esto cala. El estar de acuerdo con la idea predominante para ser apremiado, el no llevar la contraria por miedo a criticas." para defender la no inclusion de temas sociales en las escuelas?
No se si te das cuenta o no, pero te contradices, o sea estas defendiendo que no se incluyan X tema ergo se beneficie la idea hegemonica, para luego hablar de lo malo que es eso, y lo malo que es que no haya diversidad de opinion en el debate.

O sea leyendote parece que la escuela es un lugar de debate y superlibre o algo asi.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#104 Lo estas entendiendo mal. Cualquier tema tratado en un centro de enseñanza reforzara la idea hegemonica porque ningun profesor se jugara el puesto por defender el debate sano. Ningun profesor se la jugara a que un padre lo denuncie por que su hijo ha vuelto diciendo que en clase se critico la ley de genero o cualquier tema sensible.

Ls escuela es un lugar de enseñanza, no de debate. Los valores y la subjetividad no se pueden enseñar ahi.

Los profesores leeran el guión. Si manda el pp opinaran de los toros lo que ponga el libro que el pp haya elegido. Si manda podemos diran que comer carne es lo que diga el libro que podemos elija.

1 respuesta
manurivas

#105 Entonces eso lo podemos aplicar a todo y entonces la escuela no tiene sentido alguno y es todo absurdo, pues total esta ligado al guion, y pa que.

B

#10 pensando asi se te ve listo si

MoLSpA

Un buen profesor no sólo forma estudiantes, sino también personas. Y más en edades tempranas. Pero, claro, esto es España donde la peña se mete a profesor por las vacaciones o porque no saben qué hacer con su vida y formar personas exige involucrarse un poquito so...

Kaygah

#97 Pues ahí te equivocas gratamente, y te pasa porque eres incapaz de distinguir educar en valores de educar en conocimientos de base científica. La primera depende completamente de ti y de tu desarrollo personal (porque por mucho que te orienten, si tú decides que vas a matar porque en tu realidad individual propia es justificable, lo vas a hacer. Sufras las represalias que sufras), mientras que la segunda está desvinculada por completo de ello porque no admite la subjetividad. Lo blanco es blanco, y lo negro es negro. Si aún no queda confirmado un hecho, se hablará de teorías y de hipótesis, a la espera de que se pueda demostrar su veracidad, por tanto sería erróneo no ser imparcial y tomar una de tantas teorías como real y absoluta.

1 respuesta
manurivas

#109 Lo blanco es blanco en tu contexto y tu realidad, ahora y aqui, manda cojones que vayas de cientifico para defender verdades absolutas, muy cientifico eso.

Y no se que relacion tiene eso con la imposibilidad de ser un ser de luz neutral e imparcial.

1 respuesta
Beckem88

Antes que empatia a los animales...

¿No se debería enseñar algo como... "Que tu gobierno no te robe, no seas un borrego más"?

Kaygah

#110 Viene a que un buen profesor será imparcial y se ceñirá al temario que deba enseñar. Y que si tú el día de mañana decides no hacer daño a ningún animal será porque:
1º. En tu desarrollo personal tu entorno y seres más queridos te educaron en valores.
2º. No eres un psicópata.

Pero repito que eso no es deber del estado, el estado no educa en moral y creencia. Eso se adquiere con la experiencia y ojalá siga siendo así, terrorífico debe ser la sociedad que implante un patrón de persona.

2 respuestas
manurivas

#112 El temario que enseñas es parcial, como lo enseñas es parcial.

Y si, el estado si educa en moral y creencia, otra cosa es que haya 4 iluminados que quieran ir de no influenciables y tal.

willy_chaos

adoctrinar la palabra actual es adoctrinar. en los colegios se adoctrina, ni habeis leido ni visto las noticias ultimamente... eso si la religion en el colegio ahi sigue...

hamai

#60 Ya llevan unos añitos votando los millenians eh...

nizku

Pero que animales, los animales bonitos que son los que tienen derechos en la sociedad hipocrita actual o todos?

1 respuesta
Arnius-Fox

#116 Todos Dummkopf, Todos.

Akiramaster

#112 Aquí los únicos que habláis de adoctrinamiento y de patrones sois quienes más ignorancia mostráis en el tema..., algo de lo que también pecan quienes toman estas decisiones.

corvinteto

Yo al final acabo oyendo que deberíamos dar en el colegio educación financiera, educación nutricional, ahora empatía. Tenemos metida ahí religión y/o ética, cómo sigamos así al final lo que no daremos es matemáticas y lenguaje :/

1 comentario moderado

Usuarios habituales