¿Empieza Europa a tener un problema?

ire

Qué sentido tiene que se adapten a nuestros valores y costumbres? Ni hay una cultura española homogénea, ni se va a mantener igual en el proceso, ni vas a llegar a una sociedad uniforme, ni tu sociedad imaginaria va a ser pacífica y chupiguay. Mirad los guetos, la segregación, el racismo o la violencia en francia o en la inglaterra del thatcherismo. Eso es lo que tiene vuestra asimilación, que no tiene sentido y solo trae violencia

Qué sentido tiene aceptar todo y no hacer nada por encontrar puntos de confluencia? Más segregación étnica, mayor peso de unos grupos sobre otros, fragmentación social y relativismo cultural del todo-vale. Ahí tenéis baltimore en USA o estocolmo en suecia. Eso es lo que tiene el multiculturalismo, que divide y no hace que las personas confluyan

Somos iguales y somos diferentes, esa es la cuestión. Avanzaremos cuando nos integremos mutuamente, aprendamos de nuestras diferencias, converjamos todas juntas y creemos espacios de encuentro y consenso como están haciendo en canadá después del desastre multicultural

Pero aquí como somos más inteligentes pues soñamos con la españa de isabel la catolica, con muertos en el mar y con vallas más altas. Y si no te gusta metemos refugiados sirios en tu casa. ggwp vox, falange y pp

2 1 respuesta
Grift

#211 Pero es que para que haya una integracion mutua hace falta cooperación por ambas partes y por ahora eso no lo veo, ni por una parte ni por otra.

1 respuesta
Kartalon

Casualidad que aquí en UK normalmente los barrios de mayoría de inmigrantes en los que se dan menos problemas son aquellos en los que se les permite formar una comunidad pero con vínculos a otras comunidades y con representación y voz en las distintas instituciones.

Pero no, la solución para algunos pasa por segregarlos, destruir sus comunidades, encarcelarlos, o la utopía de un mundo sin movimientos migratorios. Cuando no llega alguno más borrico y propone soluciones que atentan directamente contra los derechos humanos.

No sea que afrontemos los problemas de forma realista conforme a las experiencias de zonas que han estado acogiendo inmigrantes durante décadas, no.

1
Korth

#210

Es un puto desastre para los políticos y ONGs que llevan décadas jurando y perjurando que las fronteras están de adorno, que controlar la inmigración es poner puertas al campo y que nos tenemos que resignar a que los criterios de entrada en un país se los autoimponga cada inmigrante y no los decidan los propios ciudadanos.

Un puto desastre para su credibilidad en todo lo que tengan que decir acerca de este tema de ahora en adelante, sin duda.

2 3 respuestas
t3r3r3

Me da mas miedo como pueda reaccionar la europa rancia y fascista que la llegada refugiados.

ire

#212 porque no hay políticas enfocadas a ello

la interculturalidad exige que el estado sea un actor importante, pero el estado hoy no quiere eso y la población no actúa en consecuencia. Cómo van a integrarse si están condenados a vivir en las peores condiciones en los guetos de nuestras ciudades?

https://www.yumpu.com/es/document/view/38874028/podemos-programa-aragon-web/55

1 respuesta
ekOO

#209 No sé muy bien a qué viene tu primera frase, pero con esos datos vemos que no son menos de un tercio. Son, de hecho, algo más de un tercio. Los sirios son los que más están padeciendo esta crisis humanitaria, en definitiva. Que esto no quiere decir que tengamos que olvidar al resto, ni mucho menos.

Esas estimaciones no dejan de ser eso, estimaciones. De momento, con los datos que da la ONU, hablamos de 300.000 refugiados en costas europeas. El Líbano se ha llevado a 1 millón de personas a sus tierras; Jordania, 600.000; Turquía, alrededor de dos millones. La solidaridad en todo este drama la estamos viendo en esos tres países. Mucha más solidaridad que en Europa, desde luego. Datos.

La desesperación que vive la gente que escapa de conflictos armados, o del hambre, o de la miseria, les hace luchar por llegar a sitios donde no les traten como a perros y donde tengan unas oportunidades mínimas de prosperar. Y el este de Europa no cumple, ni quiere, con estos requisitos mínimos de la desesperación humana.

1 respuesta
Kartalon

#214 Vamos, que no sabes nada de la solución australiana, no has escuchado el programa que he enlazado y probablemente ni siquiera sepas de que hablo al nombrar a Papua Nueva Guinea hasta que lo busques en Google.

Pero gracias por aportar un gráfico que no muestra absolutamente nada de la realidad internacional y política de Australia.

Pero que sí, Tony Abbott mejor primer ministro de la historia de Australia, libertades de los australianos al margen.

1 respuesta
ErChuache

#216 Vamos, que aparte de enseñarles y educarles hay que proporcionarles vivienda y alimentación en barrios buenos.

Y también les pagamos unas putas y gigolos, para que no estén insatisfechos sexualmente.

Jodeeeeeeeer. Entre el enemigo que viene de fuera y el que tenemos dentro, vamos apañados.

1 respuesta
ire

#219 buena comprensión lectora

sigue así, eres carne de pp

1 respuesta
Kartalon

Cuando para algunos el discurso se basa en "enemigos" es imposible no pensar que estamos muy lejos de una solución realista.

1 1 respuesta
B

No tiene ningún problema; Europa es el problema.

1 1 respuesta
ekOO

Por cierto, Fernando Vallespín, Catedrático en Ciencia Política, planteó que se podría hacer algo con los refugiados en los pueblos y provincias semiabandonadas que tienen poca población, y además envejecida. Escribía que se podría lograr con políticas de empleo y rehabilitación por parte de la Unión Euroea. Todos saldríamos ganando, afirmaba.

Alguien le argumentó que se podrían crear guetos, algo que también había pensado yo. Él contestó, literalmente, que no necesariamente, tenemos antecedentes de repoblaciones de zonas por extranjeros en épocas anteriores. Depende de cómo se haga

A mí me pareció, como mínimo, una idea interesante.

2 respuestas
ErChuache

#220 #221 La verdad es que discutir o dar argumentos con progres vividores de su mundo de yupi es imposible. Lástima de teclado que gasto.

#222 ¿Podría desarrollar esa idea? ¿O es simple ansia autodestructiva?

1 respuesta
Korth

#217 ¿Esos países cumplen con el requisito de no estar en guerra? ¿Sí? Pues ya cumplen con lo necesario para ser un sitio donde quedarse hasta que termine la guerra y puedan regresar a su país. El criterio de la desesperación humana te lo estás sacando de la chistera, y algo me dice que no se lo concederías a los habitantes de un pueblo bávaro de 15.000 habitantes que se vieran repentinamente inundados por 30.000 refugiados sirios que en realidad vienen de Chad. Desesperación selectiva.

#218 Sé perfectamente que los meten en campos de internamiento en terceros países antes de su expulsión. No se merecen menos, me parece fantástico que se les trate así, y tu indignación ostentosa y pedante me resbala casi tanto como a los australianos, que han apoyado esa política de forma abrumadora.

Mandando deberes a desconocidos en un foro de atrapados. Pero tú quién te has creído, chaval xD

2 respuestas
Link34

Yeah well, 800.000 no son nada comparado con toda Europa, creo que estais perdiendo el tema de que 800.000 por toda Europa no se nota, 800.000 en un barrio de gettos, racistas, y delincuentes se nota a no ser que seas un ignorante de la vida

#214 Eh con suerte kartalon nos agracia con una respuesta que nos explique como funcionan las cosas, ya van dos en los que solamente ha dicho que no sabes nada, a la tercera tiene que tocar ya!!!

1 respuesta
Kartalon

#225 Una mayoría abrumadora cuando sin la coalición de 2013 el gobierno sería laborista y la popularidad de Abbott sigue cayendo desde entonces, se te ve informado xD

Pero en fin, que te he puesto el podcast por si te interesa informarte sobre soluciones realistas y como se podrían aplicar en europa. Veo que no. Al menos has buscado un poquito en Google sobre la solución australiana, algo es algo.

#226 Ten: http://www.bbc.co.uk/programmes/p030360f , no voy a transcribir algo que está tan bien explicadito, quien quiera molestarse ahí lo tiene...

Y ya he dicho sobre la solución australiana. Europa no tiene una "Papua Nueva Guinea" con la que llegar a este tipo de acuerdos, Europa no es un solo país como Australia, etcétera. Los obstáculos para una solución similar a la australiana son muchísimos.

Vamos, que uno os explica las cosas pero os lo pasáis por el forro como de costumbre. No os voy a privar de vuestra libertad de vivir en la ignorancia, coño.

1 respuesta
B

#224 Porque que exponga aquí los motivos de por qué Europa es un "vivir a costa de otros", no va a cambiar absolutamente nada y mi opinión va a seguir siendo la misma. Mas audestructiva me parece la indiferencia de los países mas ricos sienten hacia los pobres de la UE.

B

Tenemos la costumbre de recortarle los derechos a los que sufren las injusticias surgidas del sistema que nosotros mismos hemos creado (entendiendo nosotros como la sociedad occidental, no como personas concretas). La libertad de movimiento deberia ser a todas luces un derecho fundamental, es decir, nadie es nadie para decirle a otro a donde puede y no puede ir. Lo que ocurre es que creamos guerras y para que no huyan de ellas cerramos las fronteras. Lo que ocurre es que cerramos las fronteras para que los africanos no huyan del hambre que al mismo sistema le da igual solucionar. Despues la gente lo que hace es protestar porque vienen los sirios, en vez de protestar en contra de la OTAN, del Banco Mundial y del FMI...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

#225 Una posible solución a eso que planteas, a lo de que se van a Alemania o Suecia porque pueden vivir o sobrevivir mejor, sería establecer una política pública común en el marco de la Unión Europea, que para algo es una situación que toca contextos supranacionales. A poder ser respetando los Derechos Humanos y no torturando y maltratando, como denuncia AI, a los refugiados en Macedonia. O sin tratándolos malamente, como en Hungría o Serbia.

La desesperación humana se la concedo a gente que viene de sufrir conflictos armados, hambre, necesidades básicas. Personas que viven al límite. Y me da igual de dónde sean, la verdad.

3 respuestas
1 comentario moderado
ire

#229 lo gracioso de todo esto es que incluso los fundadores del derecho internacional moderno (gentili, vitoria e incluso bodin) defendían la libertad de movimiento y establecimiento en cualquier territorio por parte de cualquier persona. Y hoy 400 años después retrocedemos a pasos agigantados, justo al tiempo en que el capitalismo y las organizaciones supranacionales se extienden por todo el globo. No creo que sea una casualidad.

3 2 respuestas
B

El único problema de Europa es el auge de este tipo de pensamiento, señores muchos están huyendo de la guerra y de la miseria provocada por la OTAN allá por donde ha pisado, dejando una huella de miseria y muerte.

Link34

#233 Pero de que mundo hablas tu si estamos en el punto en el que la libertad de movimiento, comercio y comunicación está en álgido, de que manera puede uno autoengañarse tantísimo cuando lo que se quiere es simplemente una cosa, que los inmigrantes ilegales se tengan que atener a las mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos

O es que que se pretenda repartir la inmigración por toda Europa, pues es un problema global y no solo de los países en los que acaban, es algo que te parece mal? O que se quiera evitar que se generen reductos de incivilizados? Mira que es dificil para algunos pillar un punto medio

Y ya lo de que nosotros como sociedad occidental tenemos culpa de que la mierda que se han guisado y comido en oriente medio es de risa, un nivel tan bajo que me marco un Kartalon y no necesito ni explicarlo

1 respuesta
B

Me resulta curioso que algunos de vosotros hablais de que los extranjeros ( musulmanes) viven en guettos. En ese grupo tb meteis a los alemanes, ingleses, daneses usease extranjeros que viven en colonias= guettos en la costa espanola, llevan media vida y no tiene el menor interes en relacionarse con espanoles y aun menos aprender el idioma?

  • Los recien llegados a un pais extranjero: nunca os habeis juntado con alguien de vuestro pais para solucionar tema becas, ayudas, alquieres, donde compro etc???
  • Se habla de "integracion". Pues nada... ir a los barrios ricos a ver cuanta gente mandamas y directiva, sí, esa que se queja de que los inmigrantes no mueven un dedo, viven alli.. q lo mas probable es que digan: la murga q la den en otro lao q yo vivo en una casa de 4 plantas on jardin y estoy muy tranquilito.
  • ESPERO Que no piseis esos restaurantes donde venden kebab, pizzas... si, esos que cierran a las 23 h si es que cierran para cuando no hay ganas de cocinar ni comer comida no-espanola.
  • A dia de hoy yo tengo mas conocidos/amigos muslmanes que daneses... y por cierto...
    porque cojones os molesta q las tias se cubran con un panuelo?? es que ya ni os afecta el ver a tias vestidas como prostitutas, con 14 anos y con medio culo al aire, donde se puede ver el tanga y demas??? o mismamente la publicidad q sale en prensa donde la mujer se reduce a un pto de mercado tipo marketing? doble moral lo llamo yo.

veras el que acaba de llegar a Alemania,, como empiece a sobresalir en su curro y muy diplomaticamente le den el mazazo: Oye colega q no eres aleman!! estate agradecido de limpiar nuestras mierdas. El dia, que en europa se hable de un "nosotros" y no ellos y nosotros... se avanzara...

ps. seria bueno que los paises que apoyaron la guerra de Irak y en resumen todo lo que conlleve petroleo, entiendan porqé hay movimiento migratorio de estos paises a Europa. que pensaban? q la gente iba a desaparecer?

Korth

#227 Te digo que una política fronteriza concreta es inmensamente popular en las encuestas, y me contestas nosequé chorrada sobre los pactos parlamentarios del primer ministro xD

Y todavía te das licencia para ir de enterado por la vida, mandando lecturas y podcasts de mierda en sustitución de un argumento. Busca un poquito el efecto Dunning-Krueger en google imágenes a ver si sale tu foto, pedante.

#231 Estoy totalmente de acuerdo en que se tendría que haber acordado una solución comunitaria hace años, cuando el punto de acceso favorito era el mediterráneo occidental y Europa miraba para otro lado.

Tampoco veo mal lo de repoblar zonas abandonadas con inmigrantes, pero creo que no es mucho pedir que se haga en nuestros términos.

#233 Pero no es lo mismo, en el siglo XVI-XVII la libertad de movimiento y establecimiento era un pretexto para establecer colonias y puestos comerciales. A Bodino nunca le he leído nada parecido pero Francisco de Vitoria al menos lo defendía en ese contexto; decía que todos los hombres tenían derecho a viajar y comerciar por tierras extranjeras y que si alguna autoridad local se lo impedía, era un acto equivalente a una declaración de guerra.

2 respuestas
ire

#235 creo que la gente que se muere en el mediterráneo no debe pensar lo mismo
o la de las costa de asia
o la de la frontera de usa
o...

el problema es el concepto de inmigrante ilegal que, como digo, es algo que se ha ido imponiendo progresivamente. En el derecho internacional moderno no había sitio para eso que denominas.

#237 tamibién para predicar y evangelizar, no se te pase. Pero no debemos olvidar que el argumento central era que todos los hombres estaban sometidos por igual a la ley de la naturaleza (ius gentium) en tutos orbis y por eso tenían derecho a moverse libremente.

2 respuestas
Link34

#238 No debe pensar lo mismo de? Por favor se explicita y no saques la carta de que "pobecitos los nebitos en el mab" como si fuese autoexplicativa

D

#1 ¿Te haces una pregunta llena de premisas falsas y falacias a partir de las cuales sólo la respuesta que deseas es la correcta y pretendes que te tomemos en serio? Anda y sal a que te de un poco el aire que la cosechadora de manitas de los de siempre ya la has puesto a farmear

Tema cerrado

Usuarios habituales