Empiezo bachillerato y tengo pánico

MiNmbreNoCab

#1

Yo tambien estaba en tu misma situacion, respecto a lo de venir de un colegio pequeño y tal.

Y ni tan mal, con que tengas personalidad sobra. Te vas a un instituto, no a Irak. Ademas, entiendo que en el nocturno son gente adulta, no niños de 16 años. No sera para tanto.

En fin, no entiendo este tipo de "problemas", pero animo.

kraqen

Después de todo lo que dices que has pasado no puede haber nada mucho peor, animo y echarle huevos al asunto. Leyendo lo que dices que has sufrido estos años hace que se me quiten cualquiera de mis quejas, la verdad.

#14 De casos aislados nada. Cualquier clase que he conocido de bachillerato tenía a un par de +20 años que venían mandados por los padres y con un par de asignaturas eternas.

Splendid

Recuerda que el primer día has de ir en traje, enséñales que eres un tipo con clase.

1
B

#1 Tu solo piensa que vas a ir a estudiar y aprobar, y si haces algún amiguete, pues eso que te llevas.

¡Ánimo compañero!

B

Ir en traje es un comienzo de autoestima

k222

#1 animo! Al ser nuevo en una ciudad lo mejor es que empieces el bachiller y conocer gente.
De ahí saldrán tus nuevos amigos.

Piensa que habrá mucha gente como tú nervioso\a de empezar un nuevo curso etc...
Seguro que el primer día conocerás a alguien como tú y buscaréis complicidad.

Que vaya bien

EricDraven91

Tienen totalmente razón los que te han dicho que después de lo mal que lo has debido de pasar, esto no te será tan complicado aunque lo veas ahora cuesta arriba.

Yo, por ejemplo, dejé el bachillerato a 5 asignaturas de terminar por problemas varios, estuve un par de años a la deriva y luego me metí en el de adultos pero semipresencial y elegí de mañana. Hice colegas pa hacer más llevaderos los días allí y to fue cojonudo. Allí la gente iban obligados casi todos los que conocí y daban el mismo por culo que en los centros convencionales.

En fin, que ánimo, que pase lo que pase te irá bien y si tienes que ir más a tu bola y enfocarte en tus asignaturas, hazlos por si te rayas con la gente.

nerkaid

#1 Pues tienes la oportunidad perfecta para empezar desde 0, no tendrías que tener pánico, tendrías que estar contento! Piensa que es una oportunidad genial ya que la mitad de la gente estará como tu, mucha gente le tocará en tu clase y no conocerá a nadie más tampoco, no es como aparecer en un instituto de otra ciudad y decir hola soy tal y que todos se conozcan entre ellos.

Tranquilo que todo el mundo estará como tu el primer día, un poco perdido, pregunta a donde tienes que ir, estate tranquilo y seguro que conoces gente fantástica!

B

Yo empecé bachiller el año pasado y fui dos días. Me producía mucha ansiedad la gente la verdad, me sentía super fuera de lugar y ahora me arrepiento. Las inseguridades son un asco pero cerrarse en banda no es la solución. Obviamente no es obligatorio socializar con todo el mundo ni caerle bien a todos pero intenta no automarginarte(cosa que yo he hecho muchas veces) e intenta pensar que las cosas pueden salir bien o mal y como no sabes cómo van a ser pues tranquilízate y ánimo.

CAFE-OLE
opeluffy95

Apuntate al estudio y contacto 0.
A todo el mundo le entra los nervios el primer día, es algo natural. Intenta ayudar o pedir ayuda a tus compañeros cuando veas que algo no te sale y te ganarás la confianza de todos.

MrBigel

#7 No es raro dice el cabron xddddddddd Macho.

tloud

Recuerda que el primer año es pasarlo bien y chill, más adelante si que te aprietan las tuercas con el temario y hay que incar los codos.

B

pues yo voy a segundo de bachillerato,pero primero me fue bien y si,la verdad siempre hay nervios pero es algo natural,como han dicho por aqui podrías salir un poco a conocer la ciudad que nunca viene mal y quien sabe lo que pueda pasar jaja,lo importante es tener siempre la autoestima alta y la confianza porque si no se te echan encima ;) animo tu puedes

PrinceValium

Tienes un problema bastante grave. Solucionalo ahora que eres joven.

Usuarios habituales