En el PP la familia si importa.

Red_HMR

El hijo de Aguirre, la exnovia de Feijóo y la hija de Zaplana están entre los asesores del Gobierno

¿Quiénes componen el equipo de asesores de Rajoy y sus ministros?

La familia y el PP sí importan

Sin embargo, con esta nueva lista de 130 asesores en la mano, puede observarse que los vínculos familiares y políticos están muy presentes en el Gabinete de Mariano Rajoy. He aquí algunos de ellos:

Carmen Gámir. Exnovia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La periodista es "asesora en materia de comunicación" desde el 7 de febrero de 2012 en el Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas). Por su trabajo, en 2012 cobró 81.090,73 euros, cifra que aumentó en 2013 hasta los 86.816,70 euros. Está además entre los asesores que más cobran por su trabajo, según se aprecia en las tablas y publicó el diario Expansión.

Álvaro Ramírez de Haro Aguirre. Hijo de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Es "asesor en materia competencia" del departamento para el Secretario de Estado de Comercio desde el 17 de enero de 2012 hasta la actualidad. Por su trabajo percibió una retribución en 2012 de 56.160,88 euros, cantidad que subió en 2013 hasta 64.197,70 euros.

María Zaplana Barceló. Hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana. Consta como "asesora parlamentaria" desde el 9 de enero de 2012 en el Gabinete del Secretario de Estado de Turismo. Por su asesoramiento cobró 57.999,07 euros en 2012 y 62.286,70 euros en 2013. El pasado mes de octubre salió a la luz que está entre las 26 personas que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Francisco Villar Vázquez. Es "asesor en materia competencia" del departamento en el Gabinete del Secretario de Estado de Cultura desde el 13 de enero de 2012. En su primer año como asesor cobró 53.202,06 euros, cantidad que aumentó hasta los 58.241,70 de 2013.

Su designación no parece casual teniendo en cuenta que su padre, Francisco Villar, fue la mano derecha de Rajoy durante años (fue secretario de Estado cuando Rajoy era ministro de Administraciones Públicas, secretario de Estado de Deporte cuando estuvo en Educación y jefe de Gabinete cuando Rajoy fue vicepresidente del Gobierno en la segunda legislatura de Aznar).

Además, según una información que publicó La Gaceta, la empresa de la que había sido socio Villar Vázquez hasta 2011 (Tres Tipos Gráficos S.L.) recibió una ayuda de 45.000 euros de la Secretaría de Estado de Cultura (publicada en el BOE) cuando él ya trabajaba como asesor en este departamento.

Cristina Díaz Pan. Hija de Dolores Pan, presidenta de la mesa de la Comisión de Fomento en el Senado. Es "asesora en materia competencia" del departamento en el Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda desde el 1 de agosto de 2012 hasta la actualidad. Si durante esos meses en 2012 cobró 21.798,60 euros, en 2013 su retribución fue de 60.391,70 euros.

Previamente, Díaz Pan tuvo un paso efímero como directora de la Fundación AENA (duró poco más de un mes en el cargo, hasta julio de 2012), cargo para el que carecía de conocimientos suficientes sobre el sector.

Como diria Rajoy, "por un gran pais!!" perdon.. mejor dicho por un gran saqueo del pais !!

Noticias como esta se producen varias en el dia, y si empezasemos a contar hasta las proxima elecciones la lista seria demasiado amplia. Espero que la gente no pierda la memoria. De nuevo.

2
N

Todo queda en casa, demigrante.

Tael

Mamandurrias, Mamandurrias Everywhere

ivi14

A ver si te crees que las manifestaciones por la familia las hacían por rouco

pantocreitor

En breve plan para fomentar el aumento de familia en la clase politica, alguien tendrá que robar para "mantener" a la familia en las próximas generaciones.

Perdido

Una pequeña lista de lo que sucede cuando se vota a gente que no respeta el dinero de los demas.

spoiler
123 9 respuestas
Tr1p4s

Normal que vaya tan bien el PP con su propaganda, de cara a la sociedad y con sus medidas... con esos pedazo de asesores.

visent666

joder has guardado todos los post :D

Eres un crack.

YokeseS

almendras garrapiñadas

Fudan

No hay palabras que puedan expresar mi sorpresa...Porque no hay sorpresa ninguna. Uno se acostumbra a todo, y los enchufismos, chanchullos y actos mafiosos del PP son casi el pan nuestro de cada día.

No obstante sí que hay una palabra que logra expresar mi reacción: Asco.

I

P-p-pero si aun queda mucho por hacer!

1 comentario moderado
SasSeR_18

¿Definición de 'casta'?

wineMan

-

1
I

#Ytumás #Enlabuenadirección #sefuerteLuis

1 respuesta
Zero_G

#6 Abre un thread por dios. 10/10

DoRiTo

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2014-10-29/la-corruptocracia-espanola-explicada-a-un-ingles_421728/

tsukiyomi

El PP enchufando gente? Act surprised

#6 me fastidié la mano de tanto hacer scroll :(

porrito

Que alarmistas que sois. Nos os preocupeis, que vendran Allmy e Hispano a explicarnos que los PSOE también roban y que a largo plazo la meritocracia peperra es buena para la economia.

Von_Valiar

No asesoraran tan mal cuando españa crece al 1,4%.

3 respuestas
Red_HMR

#15 Ten cuidado que por ahi huele a sorayoytumas.

B

#20 vas en serio?

6 1 respuesta
Von_Valiar

#22 ¿Te parece un mal dato?

1 respuesta
Yandr0s

#6 pe... pero... el paro bajo en navidad...

B

#23 ten cuidado no se estén marcando un papandreu aquí en España ;)

1 respuesta
Von_Valiar

#25 Esperemos XD. Mientras tanto, estos son los datos y es lo que juzgo.

1 respuesta
Leoshito

#26 Podrías juzgar los 3 años de caida libre también.

Repuntar 1% tras 3 años de caida no sé yo hasta donde es un punto positivo.

2 1 respuesta
Yandr0s

Oye mira, para arreglarte el fregadero voy a traer a mi primo, a mi cuñado, a mi hermana, a mi sobrino que tiene 9 años pero es un crack, a 2 colegas mios y a la novia de uno de ellos

te vamos a cobrar cada uno 5000 €

Pero que coño dices loco?

Tan mal no lo haremos cuando el fregadero esta arreglado perfectamente...

22
B

#1 Quién mejor para asesorar a un político que alguien que ha vivido la política desde su más tierna infancia, no lo veo mal, de hecho debería ser así siempre. Si hubiera más hijos de políticos en partidos que han demostrado funcionar (como el PP) quizá se daría cierto relevo generacional y no tendríamos que ver lo que estamos viendo con gente que nunca ha tenido nada que ver con política y ahora quiere adueñarse del país.

2
L3nn0n

#20 Y a mi que coño me importa que España crezca un 1% si el paro y los salarios siguen igual o peor

1 respuesta

Usuarios habituales