Encuentra 5000€... y los devuelve

-marcOs-

no.

Prava

A efectos de ley, sólo estás obligado a devolver la pasta si es una cantidad sumamente desorbitada.. y aún así el propietario TIENE que indemnizarte.

En este caso... A LA SACA! La documentación evidentemente para comisaría una vez la pasta esté a buen recaudo.

Korso

No devuelvo 100€, voy a devolver 5000€?

inter

joder como cojones se puede ser tan mala gente ?

SasSeR_18

joder paso por alli todos los dias y... este post podría haber sido: "Encontre 5000€!! to-pa-mí"

Ifz44

Pues yo creo q si los devolveria, aunq suene raro.. aunq me tendria q ver en la situación... Soy feliz con lo que tengo ya, lo sería más con ese dinero, pero no tendría la conciencia trankila. Y si el tio es uno honrado q no tiene apenas pasta y pierde el dinero, me sentiria fatal si me lo quedara, y si fuera rico, piensa q si se lo devuelves, tendrás un amigo rico, y uff q regalos hacen los amigos ricos! y ademas con tu conciencia limpia.

Todo esto se anularia si odiara al tio que lo perdió

albertoste

Me encontre 80€ en una cartera de un niño cerca de un instituto (con su dni y demas) al que me parecio ver segun me ibay me los quede, voy a devolver 5000€.....amoosss engaaaa yaaaa

#62 tu por offtopic!

malakaton

Es tonto

No los devolveria.

ch3ris

los devolveria , la ley (creo) que te obliga a hacerlo , ademas se considera dinero negro si te sacas de la manga 5000€ y no puedes dar mas razon por ellos que un simple " me los encontre " , no me los gastaria agusto asi que los devuelvo y me quedaria tan feliz.

YaZzMaN

ch3ris yo le compraría un vagón al dreii ese JAJAJA

IIpereII

yo seguramente sí... conciencia, puta conciencia.. xD

michi

yo seguramente investigaria algo sobre esa persona, no me gustaria robarle a alguien que necesitase ese dinero, pero como tuviese mas de un par de pisoss....

Ku5Ku5

nop y no me doleria.. xD

yd_reah

Hay que pensar un poco en los demás, sólo un poquito. En este tipo de situaciones hay que tratar de ponerse en la piel del verdadero dueño de lo perdido.

Una vez, hace no mucho, a las puertas de un banco, me encontré con un sobre blanco -no me pregunteis por qué me llamó la atención, y decidí recogerlo- que tenía dentro unos 600 euros y un carnet de identidad de un caballero entrado en años (anciano). En un primer momento pensé: "¡Qué bien, 600euros, podría pagar un par de cosas que tengo pendientes! Pero después mi cabeza se llenó con la imagen de un anciano que acababa de cobrar su pensión y se iba a ver en serios problemas sin ese dinero durante ese mes.
Así que por ende, me dirigí a su casa, y me encontré con la situación que se me había pasado por la cabeza, unos ojos tristes y apesadumbrados, pero que se iluminaron junto a su rostro al entender para lo que yo le visitaba.

Con esta pequeña historia personal sólo quiero que todos aquellos que de verdad penseis en que os quedarías el dinero, recapaciteis y analiceis la situación, ya que seguro que si alguna vez os ocurriera algo parecido, os gustaría que os devolvieran -vuestro- dinero.

Ifz44

#69 ese dinero negro se cambia hasta comprando chicles con billetes de 500e, una cantidad como esa ps ta tira de blanquear

Inviertes en ps3 y go ebay

Solo la de 60gb..

Alguien vende la ps3 de 60gb?
porque la busco :)

juanak4

PA LA SACA CLARAMENTE

PD: ojala fuera fake

M

Segun de quien fuese es dinero, si es de un humilde trabajador que ha estado meses y meses para ahorrar esa cantidad de dinero esta claro que yo los devolveria. Si fues de un director de banco o cualquier ladron legal de estos, pa' la saca.

Ifz44

#74 gran verdad! para mi la satisfaccion de devolver el dinero me llenaría bastante.. veo a muxas personas cegadas por el capitalismo eh! xd

A mi una vez se me perdio la cartera.. solo tenia 10pavos dentro, pero se dignaron hasta llamarme al movil, yo fui a toda ostia a recojerlo, me daba igual que estuviera el dinero dentro, pero fue ver q estaba ai con todo y me alegro el día, estaba hasta una de las cosas mas importantes q tengo en mi cartera.. el cromo del escudo del R.Madrid del 96! 2 dias despues ganamos 0-1 al barça j3

Fyn4r

esa documentacion importante, que era exactamente?? porque si es de un tio montao en el dolar con 1521 pisos me los quedo claro que si, si es de un tio que quiere comprarse una furgoneta pa currar se los devuelvo

P.D un vecino mio perdio la cartera de marcha, y a la mañana siguiente le aparecieron todas las tarjetas /dni etc etc en casa, se las pasaron por debajo de la puerta xDDD

Ninja-Killer

#74 Casi lloro :)

Zeking

yo creo ke si... ah, pues no.

F

Yo si mal no recuerdo me he encontrado dos carteras y he perdido una. Resultado, he devuelto las dos (una a la policía y otra a casa de un anciano que vivía al lado de donde se perdió) y no me han devuelto la mía con 50€ dentro junto a documentación, cosas de interés, etcétera.

Es una putada que tú devuelvas dos y no te devuelvan la tuya, ya no por el dinero sino por la documentación que es una putada volverla a pedir.

Es un dilema ver tanta pasta... pero, dada mi experiencia... me lo quedo y vuelvo a dejar la documentación en un establecimiento sin que me viesen o algo puesto que en ese caso seguramente la devolviesen.

Lo siento, pero a mí me jodieron :]

Ifz44

#82 y ahora le as jodido a él :]

aLeoLo

#74

me quito el sombrero

KrITIK4L

#74 En ese caso, estando el dni del abuelo, era más facil entrar al banco y devolverlo ahí y que se encargaran ellos, pero ir a casa del awelo a darle la alegría no tiene precio...

Pero un tipo que se deja información sobre su trabajo y 5000€ en un centro comercial? Yo, personalmente, no lo devolvería, lo siento. Es más, probablemente dejase la documentación a la vista, pero no la llevaría a la policia.

Siendo totalmente sinceros, es así.

Prava

#84 Yo sólo me he encontrado una cartera, y la devolví. Básicamente porque era en buen cliente y sabía de quién era. Aún así el tío me lo agradeció dándome toda la pasta que había dentro (unos 150€), nada raro teniendo en cuenta que había unas 8 tarjetas de crédito amén del pasaporte, carnet de identidad italiano, etc.

Si fuera de algún desconocido es que ni de coña.

#67 Hace algún tiempo posteaba mucho por aquí. La mierda es que se postea tanto que no tienes narices a seguir los topics, por eso dejé esta sección.

SkalS

el que lo devolvio le tiene que sobrar el dinero...

P.D: ME SOBRA EL DINERO!

cortes

yo ni de palo los devolveria, pero llego con 5000€ a mi casa y no se lo que me dirian...xD

Decir que las personas ya entradas en años, normalmente devuelven el dinero, a menos que sean muy cabronas o vayan muy jodidas de dinero...

m0n3t3

pues claro...

que no

Peter_G

Ese tio es un miserable pardillo.

Usuarios habituales