¿Qué entiende Mediavida por "la izquierda"?

Kaiserlau

#120 estas en el punto ese "que si que no" te ponen el tachuco en la ficha.

B

Venga Hipnos, la gente ya ha abierto su gran corazón.
Reparte ahora los carnets
Quien ha aprobado?

OkaZ

El eje izquierda y derecha que a día de hoy permanece en el imaginario del pueblo dista mucho de lo que significa realmente ser de izquierdas o derechas.
Leer aquí que "la izquierda" es ser; comunista, republicano, animalista, ambientalista y feminista, es constatar lo dicho anteriormente.
Lo mismo respecto al imaginario de la derecha, donde parece ser que son religiosos, liberales extremos, fascistas, dictadores, antidemócratas y seres desalmados.

Todas estas percepciones se basan en los partidos políticos que han usado el término "derecha e izquierda" para atacar a sus adversarios, crear una etiqueta donde criminalizas, caricaturizas y desacreditas a tu oponente sin siquiera haber nombrado el programa electoral real del otro.

Que no estalle la cabeza a nadie:
Ser de izquierdas significa proteger y fomentar el bien común. (Sanidad, educación, derechos laborales y pensiones públicas, por poner un ejemplo)
Ser de derechas significa proteger y fomentar el bien individual. (Empresarios, banqueros, el hombre/mujer hecho a sí mismo)

Qué ocurre, que se pretende asociar muchos más conceptos como escudo o paraguas, es decir, rescato bancos porque es bueno para España, y ya te meten la idea de que son patriotas y lo hacen por tu bien.
Y lo mismo con los partidos de izquierdas, que pretenden hacer creer que todos los de izquierdas deben ser sí o sí ateos, republicanos y comunistas. Cosa treméndamente absurda, pero que encaja con la caricaturización de los medios, etiqueta fácil de atacar. Partidos que ven a veces más importante hacer caso a lobbys feministas cuando piden poner faldas a los monigotes de los semáforos o retirar una bandera o busto.

El problema es que la criminalización está alcanzando límites peligrosos, se acusa a la izquierda de ser amigos de los yihadistas (e incluso de favorecer los ataques a las Ramblas por no poner Bolardos... :palm:) de apoyar a un bando o a otro en Venezuela (dictaduras que pierden elecciones y ya tal....).

Ser de derechas no significa ser del Madrid, o nacionalista Español, significa mirar más por el interés individual, tanto eres tanto vales. Y eso no significa que no sean demócratas o que estén en contra de los derechos humanos.
Ser de izquierdas no significa apoyar cada subnormalidad que se le ocurren a los lobbys que apoyan a partidos, o cada frase que suelta cada uno haciéndose portavoz y bandera de la "verdadera, única y auténtica izquierda_Finaldeverdad_testnumero28".

Cuando te alejas de lo que opinan los distintos partidos del espectro que han creado esas reglas en las que todo tiene etiquetas y para cada etiqueta ya tienen preparada una respuesta, te das cuenta que es un juego que ellos solos han inventado, es un juego fácil de entender y gracias a ello se apoyan para crear conflicto y generar división.

Al fin y al cabo, todo se trata de control.

1 respuesta
Dase

#101 He visto pocos posts tan acertados, mis dies.

Hipnos

#123 RPV solo yo sé lo que es la izquierda y la derecha. Y lo de la justicia social y la lucha de clases si eso ya me lo miro después.

1 respuesta
Tritoman

Yo siempre he pensado que no hace falta tener conocimiento político elevado para ser o no ser de izquierdas.

Una persona que se preocupe del desarrollo de otra como si fuera de uno mismo, que crea en un beneficio mutuo sin aplastar a nadie para llegar a obtenerlo, supongo que esa es para mi una manera simple de ser de izquierdas.

Fastestwat

Lo mejor es darle la razón a Hipnos y ya está

OkaZ

#125 No hombre, la lucha de clases en el s.XXI está de moda, si no, fíjate, lo más importante es cambiar un semáforo para que hayan monigotes con coleta y falda, llamarlo a todo heteropatriarcado y que una bandera importe más que la privatización del sector educativo y sanitario. Se nota que es importante la lucha de clases, porque parece que la gente sigue pensando que ser de izquierdas es ser pobre.

¿Cómo explicas la lucha de clases entre ricos y pobres con un Estado de Bienestar? cómo explicas los ricos de "izquierdas"?

A día de hoy, la lucha es por el control del gobierno y del parlamento, que es el que marca la diferencia entre políticas que favorecen al 1% o al 99%. La "lucha" de la que hablas se acaba con una visita a las urnas.... y eso... no es lucha de clases.

Hobbes

Izquierda en España son fachas disfrazados de morado.

En serio, unos putos fachas.

5 meses después
wineMan

-

3 respuestas
Frave

#130 brutal pedazo de entrevista.

SasSeR_18

Entro al hilo, veo que no le puedo dar manita a #13 y me voy por mi izquierda

SnowLeonhart

No suelo comentar por aquí, pero las risas que me estoy pegando con este hilo son muy de agradecer

Dieter

vaya un cucknadiense que sorpresa.

B

Este comentario es para enmarcar:

#2DunedainBF:

Si no te gustan los toros solo no eres un psicopata
Si crees en el liberalismo eres facha.
Si piensas que el estado debe ir separado de la religion, no eres imbecil
y lo ultimo, efectivamente. Eres derecha rancia

Vota C´s y sigue potenciando ese sofismo

Ridícula la cámara de eco y la superioridad moral. Por cierto el fascismo es un tipo de autoritarismo, está en el ojo opuesto al liberalismo y ya ni te cuento del liberalismo. Menos Twitter y más leer.

B

#4 aqui acaba el thread

Dase

Me quoteo en #124 para no quotear al otro user por un post de hace 5 meses justos.

Clavadisimo

Don_Verde

#130 Vaya ejercicio de nigromancia para traernos ese artículo...por cierto, juraría que esta mañana ya abrieron otro post al respecto del mismo artículo y ha acabado cerrado en poco tiempo.

Respecto al tema del post, pues si veo que se forma un debate interesante y no un hilo de repetir los mismos argumentos "ad nauseam", ya pondré mi opinión.

B

#130 Buenísima la entrevista, ese tío es un psicólogo canadiense bastante famosillo en las "américas" y a cada debate o entrevista que le llaman de TV lo clava. Nada peor para gente que vive en una cámara del eco que darse de bruces con la ciencia.

Hipnos

No revivais hilos de hace medio año para colocar nuevas noticias que no tienen nada que ver.

Tema cerrado

Usuarios habituales