ERC sube como la espuma y Podemos iguala a ICV

Zeloran

#210 No sé si te das cuenta pero el cuento de "catalunya super nación por encima de todo" lo vendes tu solito xd

se da cualquier dato estadístico sobre catalunya y ya te lo tomas casi como un ataque personal, parece que estés un poco acomplejado.

1 respuesta
S

#203 Lo que está claro también es lo siguiente.

Cuantos clientes tiene Banco Sabadell, Caixa Banc, La Caixa... en Cataluña y cuantos en el resto de España.

Yo lo que tengo 100% seguro, y mi familia también, es que si Cataluña se pira, sacamos TODO el dinero de los bancos catalanes.

Y si esto lo hacen la mayoría de gente ( Que es lo que hará, a nadie que no sea un ricachón le interesa tener el dinero en otro país ) lo meto en el Banco Santander, en BBVA o Bankia y os vais a comer un corralito chulo chulo.

Estos se creen que van a seguir teniendo un mercado de 40.000.000 de habitatnates al lado, usando sus servicios.

2 respuestas
T-1000

#211 me habla de acomplejados aquellos que nunca fueron nada y para creerse algo se inventan la historia , constumbres o tradiciones o se la roba a otras comunidades autónomas. Encima, no solo eso sino que porque su comunidad autónoma tiene unas supuestas balanzas negativas( dan más que reciben ,o eso cuentan) tiene el derecho de mirarte por encima del hombro y tratarte como la mierda con infravaloraciones e insultos, esto ocurre principalmente si eres de Andalucia, Extremadura , Asturias o Murcia aunque otras comunidades autónomas tampoco se salvan, ni siquera el país entero(recordad España nos roba) Sin olvidarnos del fachacomodín para cualquiera que este en contra de la independencia.

Además os creeis tan importantes en Europa y en el mundo que automáticamente despué sde independizaros vais a entrar en la UE por la cara porque os creeis que sois el motor de Europa

Claro que soy un acomplejado , no como vosotros que sois lo más en todo.

1 2 respuestas
S

#213 En verdad Murcia tiene unas balanzas fiscales positivas xD

Zeloran

#212 si todos los españoles os ponéis de acuerdo para hacer esa brillante idea que comentas, sencillamente os joderíais a vosotros mismos pues no podríais disponer de vuestro dinero. Los bancos no tienen vuestro dinero guardado en un cajón esperando a que hagas lo que quieras con él, lo están moviendo continuamente con lo que con ese "curralito chulo chulo" que comentas el banco no podría satisfacer todos los reintegros y os quedarías un poco a dos velas.

1 respuesta
S

#215 Osea que los Bancos Catalanes NO devolverán el dinero a los DEPOSITANTES Españoles?

Eso quieres decir? Quien roba a quién?

No digas tonterias, quemo la sucursal si no me devuelven la pasta.

Tampoco hace falta sacarlo el misma día todo el mundo. Yo lo sacaría en cuanto vea que la gente vote.

2 respuestas
Zeloran

#216 vale vale tranquilo, no voy a perder ni un segundo más en discutir contigo, señor cumlaude en economia.

Ulmo

#212 Eso que comentas es absurdo si no demuestras que de alguna forma los bancos catalanes son algún tipo de refugio para las cuentas de otras comunidades, algo que no creo que esté sucediendo.

De igual forma que un murciano sacaría su dinero de Catalunya Bank para meterlo en un banco "español", un girones lo sacaría de Bankia o del Santander para meterlo en una catalán.

Y lo de "usando sus servicios", no se que pintan en tu argumentación los servicios.

#213 El día que dejes tu tremendo complejo de inferioridad de lado, quizás te des cuenta que la primera interesada en que una supuesta Cataluña independiente fuera parte de la UE, es España misma.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Zeloran

A España no debería interesarle una Catalunya independiente fuera de la UE, pero nada. Aún así me podría creer que por ese "orgullo español" que os ha regido siempre seriais capaces de vetar la entrada de Catalunya solo con tal de putear aún a sabiendas que os acabaríais hundiendo en la miseria.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#216 Eres consciente de que por ejemplo ING Direct un banco holandés opera en España sin ningún problema? O Barclays o un montón de bancos... No argumentes que lo haces porque nadie tiene su dinero en bancos extranjeros, di directamente que no quieres que tu dinero esté en bancos catalanes y ya xD

1
Seposi

#222 ¿Por qué? Insinúas que hay que seguir comprando a Cataluña? Invirtiendo en Cataluña siendo independiente? No le veo sentido... Creo que es una oportunidad extraordinaria para olvidarse del hermano consentido y mirar hacia otras comunidades.

Te crees que España sería la única que vetaría al Reino de Cataluña, aquí seremos orgullosos, pero también profundamente gilipollas y estoy seguro que Rajoy pagará la independencia de nuestros bolsillos, pero no deberías preocuparte tanto si España vetará o no que seguramente continuará con el proteccionismo, sino tenéis que mirar un poco más arriba... Francia sería la primera en vetar la entrada de la gran nación catalana.

Aún nadie ha respondido, ¿por qué los catalanes que viven fuera no pueden votar?

2 respuestas
FTumpch

#224 quiza me equivoco, pero creo que era porque al no autorizarse el referendum no se dispone del censo electoral, por lo que se utilizara el padron al que si tienen acceso, por eso se permitiria que catalanes de fuera de españa si que puedan votar

tsukumogami

Joder .... ERC!!! a todo esto PPC tira surrender o que pasa, parece que se hayan votado ellos mismos.

a este paso voy a tener que ir a las asambleas de Pablem

nixonE1

#224 Bueno, si no se sigue invirtiendo, supongo que nosotros no tenemos que seguir aportando no?
O esto si?

1 respuesta
Seposi

#227 si es independiente por qué iba a invertir/aportar... es de cajón

S

Todo el que me llamaba loco por lo de los bancos, se ve que no soy el único.

De esta tarde en 8tv ( Está en catalán, lo pongo en spoiler )

Que este tio, yo diría que sabe de lo que habla.

SirPsycoSexy

#103 what?

¿Desde cuando Escocia es un Estado (en mayúsculas)?

1 respuesta
B

#230 Escocia era un estado y es una nación con más de mil años.

tsukumogami

Escocia no pinta nada aquí, ( y fué un reino ) y creo que se gastan una identidad de país que duplica a la España entera y ni te cuento con Catalunya .

En el Reino Unido están a años luz de nosotros en cuanto a Democracia asi que por que no nos centramos mejor en el tema del hilo, por ejemplo a los bocazas tuertos como Junqueras creo que no les dejan ni tener partido

1
Emelianenko

catalunya el hermano consentido de españa... manda cojones.

Jocanyas

#207 Efectivamente , el nacionalismo es una cortina de humo que funciona espectacularmente.

Como prueba MV , la cantidad de hilos sobre la independencia de Catalunya que se han abierto ultimamente , con su cantidad de comentarios de nacionalistas de los dos bandos , mientras la crisis , la corrupción y el paro pasan a un segundo término.

T-1000

#222 No solo España votará no a la entrada de Cataluña en la UE , sino toda la la Unión Europea ya que permitir la entrada de un estado como Cataluña sería contraproducente, ya que fomentaría los movimientos secesionistas en la UE, algo que tienen la mayoría de los paises de la unión, dañando terriotorialmente y econónómicamente a los estados miembros , algo que no interesa ala UE. Además la unión busca paises que fomente la unión entre estados , no la separación.

Pero ya sabemso que algunos se creen que es le motor económico del mundo, que el mundo os jura preitesia y que entrareis en la UE instantaneamente (saltandoos todas las leyes , ya que las leyes no están hecho para los catalanes, su voluntad esta por encima de las leyes)porque ya sois miembro aunque seais territorio y sereis los dueños de la UE.

seriais capaces de vetar la entrada de Catalunya solo con tal de putear aún a sabiendas que os acabaríais hundiendo en la miseria.

Vosotros sois lo primeros en putear a España con la independencia, si os independizais hundis un poco más este país(cosa que no os importa, ya que aquí solo importa vuestro ombligo y vuestros intereses, el resto e smierda inferior) por lo tal no es putear, es devolver el daño multiplicado, nosotros ya estamos en la miseria , que más da un poco más , eso sí, si nos hunidimos que sea con vosotros debajo.

A ver si te has creido que encima de hundir más este país , infravalorarnos e insultarnos constantemente vamos a quedar como amigos( ya lo veo , eh puto vago ladrón de país tercermundista que ni tiene constumbres y cultura que estais hundidos en la mierda, dame la manita para ser amigo! Ayudame a entrar en la UE! xD), espero que España nunca reconozca a Cataluña , que pida la UE lo mismo y que España este en estado de Preguerra contra Cataluña para siempre. Además no vamos a consentir nungún chantaje o amenaza vuestra.

Vais a aprender de carrerilla.

Ahora sigue con el cuento de la lechera , manipulando , insultando e infravalorando alos españoles mientras te excusas con el discurso de oprimido victimista: Nosotros no odiamos alos españoles, son ellos los que nos odian, me oprimen.

1 respuesta
tsukumogami

#235

"Ahora sigue con el cuento de la lechera , manipulando , insultando e infravalorando alos españoles mientras te excusas con el discurso de oprimido victimista: Nosotros no odiamos "a los" españoles, son ellos los que nos odian, me oprimen."

es que somos mala gente, muy mala gente jijijijiji, aunque lo tuyo si que ha sonado victimista

Synobazz

Enserio T1000 no te cansas de ser tan cansino? Siempre los mismos discursos del miedo y tratandonos como si nos creyeramos lo mas o algo, no ayudas a que nos sintamos paisanos tuyos con tanto odio.

1 respuesta
Aguiluxo

A ver si te has creido que encima de hundir más este país , infravalorarnos e insultarnos constantemente vamos a quedar como amigos( ya lo veo , eh puto vago ladrón de país tercermundista que ni tiene constumbres y cultura que estais hundidos en la mierda, dame la manita para ser amigo! Ayudame a entrar en la UE! xD), espero que España nunca reconozca a Cataluña , que pida la UE lo mismo y que España este en estado de Preguerra contra Cataluña para siempre. Además no vamos a consentir nungún chantaje o amenaza vuestra.

2 1 respuesta
R

#4 En cataluña si. Aquí ni cristo vota el PP. Todos los votos que irían al PP se van a CIU o Ciutadans. Un catalán prefiere votar a la derecha catalana que a la de Aznar o Rajoy.

lxn_

Tened en cuenta el 40% de ns/ncs eh, el PP puede aspirar al 3 o incluso al 4% perfectamente, rozando la mayoría absoluta

Tema cerrado

Usuarios habituales