Errejon: Bankia no ha devuelto ni 1 € del rescate

allmy
#90Amagno:

los impuestos están para MEJORAR LA VIDA DEL CIUDADANO

Pues paga más, a ver si mejoran tu vida.

Algunos sois carne de selección natural económica.

pd: en serio te crees que el gobierno puede construir 45 millones de viviendas? xD

1 3 respuestas
B

#91 No sé si te has dado cuenta, pero hay casas construidas y vacías. ;)

"Selección natural económica". Lo dirás por ti, que no eres rica, defiendes los intereses de los ricos que a la vez defienden sus intereses perjudicando los tuyos. Sí, no hay mejor esclavo que el que no sabe que lo es.

1 respuesta
Akiramaster

#91 mira guapa, pagar se paga, ¿pero malgastar? Mucho.

1 respuesta
N

#91 45 millones no, 90. Que yo quiero vivienda principal y luego un chalecito para irme de fin de semana. Y cuando tenga hijos ellos tendran su propia casa también, desde los 2 años para que no me den la lata mientras duermo la siesta.

En España hay 3 millones y medio de viviendas vacias, y muchas están en manos de bancos, inmobiliarias o fondos de inversión.
Si el gobierno va a permitir algo así mientras que hay gente que está sin casa pues entonces que no pusieran en la constitución que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna.

1 respuesta
allmy
#93Akiramaster:

mira guapa, pagar se paga, ¿pero malgastar? Mucho.

Estás seguro que con lo que pagas no podrías obtener mejores servicios de manera privada? Que digo, probablemente no, y menos cuando el 80% de la población vive del 20% de la gente. El estado lo malgasta, cada uno individualmente, mucho menos.

Estáis deseando que el estado os saquee para hacer lo que le de la gana con vuestro dinero. Tan incapaces sois de manejar vuestra propia pasta o qué?

#92 Y con propietario. Montamos aquí una URSS y expropiamos todo?

No me conoces. No hagas como que sí xD

#94 Se llaman derechos de propiedad, y vertebran nuestro estado de derecho. El nuestro, y virtualmente cualquier estado avanzado del mundo.

3 respuestas
allmy

Qué fácil es ser solidario con el dinero de los demás. ¿No?

Akiramaster

#95 Vale, pero hay que hacer reset y repartir la tierra entre todos.

1 respuesta
N

#95 Eres una de esas personas que tiene tan interiorizado el discurso capitalista que no ves que lo que defiendes va en contra de tus propios intereses.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#97 Y cuando alguien vuelva a tener algo nuevo otro reset hasta repartirlo otra vez entre todos y así en bucle infinito hasta el final de los días.

1 respuesta
Akiramaster

#99 la tierra no es un producto, sino un medio.

2 respuestas
allmy
#98nitty:

#95 Eres una de esas personas que tiene tan interiorizado el discurso capitalista que no ves que lo que defiendes va en contra de tus propios intereses.

Pero que coño sabrás tu sobre mis intereses xDDD

Por cierto, el capitalismo ha sacado a más gente de la pobreza que cualquier otra ideología a lo largo de la historia. A mi el capitalismo y la libre empresa, me han dado todo lo que tengo. El estado nunca me ha dado nada, y lo he pagado.

#100 Y el trabajo de las personas? Que es?

Si no existe el dinero, y el intercambio libre, el trabajo se convierte en esclavitud.

2 respuestas
Akiramaster

#101 El capitalismo no erradica la pobeza, construye consumidores para su propia supervivencia. Por eso no hay capitalismo en los países que son explotados para ofrecer mano de obra barata y materiales a bajo coste.

Mi trabajo es un producto; lo son las canciones, las historias, las reglas, los bocetos y las mecánicas de juego. La tierra donde nace ese producto soy yo, y la cultura es el trabajo de...,bueno ya basta de metáforas xD.

1 respuesta
N

#95 Se llama constitución, y pone que en nuestro país la riqueza está al servicio del bien común.

Si hubiera una enfermedad que asolara el país y yo tuviera la cura, pero dijera que es de mi propiedad y que no me da la gana de dejarsela a nadie, tu que harías? Respetarías mi propiedad o me darías una ostia y te la llevarias?

Entonces si hay gente en la calle y viviendas vacías por que no se puede hacer nada? Y tranquilo, que no te voy a echar de tu casa para meterme yo.Pero se podría empezar por los bancos, así algunos van pagando el rescate.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#100 Entonces si son un medio no puedes repartirlo entre todos sin aplicarle unos términos de propiedad o explotación.

Tu directamente lo que propones es feudalismo, el amo y señor que gobierna las tierras les cede los terrenos a los súbditos-vasallos para que puedan subsistir y pagar los diezmos.

Un progreso para la humanidad.

1 respuesta
Intriga

y su ex ha devuelto algo?

4
N

#101 Y tu educación? Y tu salud??? Te las ha dado Amancio Ortega?

Y eso de que el capitalismo ha sacado a gente de la pobreza ya es la ostia, que estoy hablando con Paco Marhuenda o que?

El capitalismo ha creado riqueza para unos cuantos y pobreza para muchos, en una proporción de 1 a 4 respectivamente.

Pregúntales a los que vivieron en América del Sur durante los 80 y 90 como el capitalismo los sacó de la pobreza, o a los de Asia, o África.

1 respuesta
allmy

#102 El capitalismo ha scado a la gente de la pobreza. Y es por eso por lo que en las naciones pobres tienen mucha más aceptación del libre mercado que en la Europa aburguesada. Pregúntale a la gente que se buscó la vida en los 60-70-80 a ver que opinan de eso, y a ver que les regaló el estado, y que consiguieron ellos con su trabajo.

#103nitty:

Se llama constitución,

La constitución también habla sobre el derecho a la propiedad privada.

#103nitty:

la riqueza está al servicio del bien común

Y con el libre mercado no lo está?

#103nitty:

Si hubiera una enfermedad que asolara el país y yo tuviera la cura, pero dijera que es de mi propiedad y que no me da la gana de dejarsela a nadie, tu que harías? Respetarías mi propiedad o me darías una ostia y te la llevarias?

No haría falta, porque tu te pondrías a venderla seguro. Cuando se de alguno de esos casos tontos que ponéis me avisas.

#103nitty:

Entonces si hay gente en la calle y viviendas vacías por que no se puede hacer nada?

Por la misma constitución que has citado antes.

O ahora no vale?

2 respuestas
allmy
#106nitty:

Y tu educación? Y tu salud???

Privada y privada. Y he pagado la pública.

#106nitty:

Y eso de que el capitalismo ha sacado a gente de la pobreza ya es la ostia, que estoy hablando con Paco Marhuenda o que?

No, estoy hablando de datos. Mira el índice de libertad económica por países y mira donde estaban los primeros hace 30 años, y mira donde están ahora.

Ya por no hablar que hoy, es el momento en el tiempo en el que hay menos gente por debajo del umbral de la pobreza de toda la historia de la humanidad, estamos también en el momento en que menos personas mueren de hambre, y el momento en que menos personas están por debajo de los 2 dólares al día.

#106nitty:

El capitalismo ha creado riqueza para unos cuantos y pobreza para muchos, en una proporción de 1 a 4 respectivamente.

La economía no es una suma 0, es algo que ya tenían claro los economístas del siglo XVII, pero que veo algunos seguís sin tener claro.

#106nitty:

Pregúntales a los que vivieron en América del Sur durante los 80 y 90 como el capitalismo los sacó de la pobreza, o a los de Asia, o África.

A los chilenos por ejemplo?, O a Japón? O tal vez a Korea? O a las nuevas clases medias chinas? No, ya lo tengo, mejor nos pasamos por un pueblo de pescadores sin tierras y sin recursos como Hong Kong, o por un lugar como Singapur, a ver que opinan. Te parece?

Akiramaster

#107 mi padre se metía caballo en los 80. A día de hoy todos sus amigos están muertos.

Si nuestra sociedad va un paso por delante del resto, quizás sea su ingenuidad la que les hace abrazar nuestro sistema. El capitalismo no es el cúlmen de la evolución.

En muchas partes se considera que europa es rica y todos los blancos lo son.

1 respuesta
KARMA

Y ese 7% lo han devuelto robando a la gente que OBLIGABAN a tener un seguro con ellos si no te cobraban por "mantenimento" de cartilla y de tarjeta de credito tuvieras lo que tuvieras en el banco

1 respuesta
allmy
#109Akiramaster:

Si nuestra sociedad va un paso por delante del resto, quizás sea su ingenuidad la que les hace abrazar nuestro sistema.

En muchas partes se considera que europa es rica y todos los blancos lo son.

Tienes razón, los negritos son tontos.

Menudo paternalismo que os gastáis algunos, y luego vais criticando el imperialismo y el colonialismo xD

#110 Siento anunciarte que te están estafando. Un saludo.

1 respuesta
Akiramaster

#111 Si conoces twitter y facebook, sabrás lo bien que una imagen puede vender status. La propia política juega con la ingenuidad de la gente, aquí, en Pekín y... ..., en Massachusetts.

Y sí, soy paternalista desde que empecé a estudiar las capacidades de mis compañeros y como el sistema educativo ignoraba los intereses y cualidades de estos y le exigían ser quienes no eran. Paternalista antes de la primera paja.

1 respuesta
allmy
#112Akiramaster:

Si conoces twitter y facebook, sabrás lo bien que una imagen puede vender status. La propia política juega con la ingenuidad de la gente, aquí, en Pekín y... ..., en Massachusetts.

Eso eso, porque tu sabes mejor lo que le conviene a cada habitante de la tierra.
Luego ves a los africanos la aproximación moral al trabajo que tienen para arar un campo y te das cuenta de que van a llegar mucho más lejos en el sistema capitalista que los socialdemócratas europeos.

2 respuestas
N

#107 Primero, puedes dejar de comentar a trozos? Es molesto.

Segundo, nadie niega la propiedad privada. Incluso en la URSS la reconocían, pero siempre que no vaya en contra del bien común. Y si en España hay una necesidad que se puede paliar con un bien privado el Estado tiene la posibilidad de expropiar. Eso que tanto gusta a liberales cuando hay que construir una carretera o un nuevo polígono.

Y el caso tonto lo será tu capitalismo salvador de pobres.
El ejemplo que te ponía se dio en un caso de Inglaterra, donde una empresa farmaceutica vendía un tratamiento para el cancer por casi 120.000 euros al año cuando estaba más que demostrado que el precio de producción era muchísimo menor. Y encima el estado no se hacía cargo porque a partir de un cierto coste ya no lo cubre.

Esos casos se dan en tus países capitalistas, especialmente en Estados Unidos. En países de corte más social regulan esas cosas y en caso de que las farmaceuticas se nieguen pueden expropiar la fórmula y fabricar genéricos.

1 respuesta
allmy
#114nitty:

bien común.

Todavía espero a que alguien me defina bien común, quien determina cual es, y como él, te da derecho sobre el trabajo de las personas.

Akiramaster

#113 Pero esa es su sociedad, perfeccionada a través de generaciones. El capitalismo es nuestro terreno de juego y partimos con ventaja. ¿Crees que van a tener libertad de acción? ¿Acaso la deuda generada para su crecimiento no los convierte en esclavos? ¿No les convertirá el dinero en consumidores?

Los países emergentes serán objetivo de las prácticas que ya no tienen cabida aquí. Tú eres mejor que ello, pero es solo parte de ampliar el negocio.

1 respuesta
B

Este hilo aumenta mis ganas de no querer vivir en este planeta ni un segundo más.

N

#113 Pero que cojones??? Paso de esta mierda, da risa

allmy

#116 Confundes capitalismo con monetarismo, cuando no hay nada más intervencionista que el monetarismo o el keynesianismo.

La deuda es lo que hace que muchos países nunca lleguen a desarrollarse, si no mira como en cuanto Alemania dejo de participar en la carrera de la deuda, todo el mundo empezó a echarles mierda, y todavía lo hacen hoy.

Los de Google partían con ventaja? O Zuckerberg?

Los países emergentes llevan siendo emergentes décadas, porque no hacen más que caer en la trampa de la deuda. EEUU les exporta su inflación porque basan sus monedas en el patrón dolar, y corren la carrera de la deuda, y la pierden, y vuelven atrás. Ahí tienes a Japón, 2 décadas perdidas, estancados, por jugar al juego de EEUU.

Que es precisamente lo que queréis muchos estando contra los recortes y hablando de devaluaciones. EEUU puede aumentar su techo de gasto 900 veces, nosotros no.

1 1 respuesta
Akiramaster

#119 lo que confundo es tirar dinero para ganar enemigos y hacerlo para conseguir aliados.

No hay mayor deuda que la que hace a uno sentirse agradecido

#104 perdona, pero en el feudalismo se vivía de la tierra y poco más. En un sistema cuyos medios de producción son privados, el feudalismo se extiende en una telaraña empresarial que abarca desde la alimentación al féretro.

Todos somos humanos y animales. No hay libertad cuando se depende de otros cuyo fin es el mismo; la propia supervivencia.

Usuarios habituales