¿Por qué escriben tan sumamente mal los latinos?

Colacado

#1 He leido cosas peores que ese mensaje que citas, y no de latinos, de gente de España, y particularmente me resulta muy triste, a todos se nos pueden escapar tildes y demas pero hay algunas faltas que tela... xd

ReEpER

#24 solo por ser catalan xD ya voy con 2 de serie :P

Pontifex

si no seria por ellos no esistirian los hoygan, HOYGAN!

koichikawa

#212 catalán idioma ?¿? si el valenciano tb lo es yo ya llevo 4!... -.-

M

#213 seria -> fuese

FreemAN-

#214 Sí, el catalán es un idioma.
#215 Tú eras el piloto,¿no?

DeathorGlory

#203 Asimov siempre se considera inteligente, algo que es magnífico si realmente lo demuestra, pero debe saber que la vida es tan puta que aunque nos creamos mejores que el resto, nadie nos va a hacer ni puto caso, y nos dará, con el tiempo, la impresión de que casi nunca nos valorarán lo suficiente.

Puede que no todos busquen valoración en el prójimo, pero el ser humano es social por naturaleza y en esa socialización querrá que ciertas cosas se le valoren y se le tengan en consideración, algo que choca frontálmente si el sujeto se cree mejor que los demás.

Se rechaza todo lo que no gusta (prejuzgándolo) y eventualmente, nos quedamos con poco más de una mierda. Nos quedamos con nuestros super principios que creemos que nos hacen mejor que los demás, cuando en realidad no sirven para nada, sólo para hacernos más miserables si cabe.

Y ésto, que quede claro, no lo digo sólo por Asimov (ya que un seguidor acérrimo de Nietzsche e Isaac Asimov no puede pasar desapercibido para mí), pero sí lo digo en especial a todos los que han menospreciado e incluso despreciado a los sudamericanos en este post, supuestamente por su escritura. Algo que me parece denigrante, ya que antes de saber escribir como un catedrático hay que tener educación, algo que sobra en los países sudamericanos y que nosotros, los españoles, en gran mayoría, deberíamos aprender de ellos.

Carnage

#151

http://es.youtube.com/watch?v=IwyNPo5lE-Y

xDDD

M

#216 si

N

#57 totalmente de acuerdo contigo :P xDDDDDD
Pd naci alli :O
#1
los españoles escribimos tan mal o peor que lo puedan hacer ellos asin que no se a que viene tanto rollo xD

#52 ?? hola ?? tamos tontos?

#176 ostia puta que bueno xD

TheV1ruSS

#1 sabes gramatica de los latinos ? o solo lo dices porque a ti te parece que suena mal...ellos no hablan castellano hablan su idioma...que nos entendemos es otra cosa...
PD: no, no he leido mas que #1.

Snapper

#221 como que ellos no hablan castellano si no que hablan su idioma? wtf? xDDDDDDD

varuk

No hay que irse a los latinos para buscar a gente que escriba com el culo, en España tenemos a montones.

kaosMC

#221 Ah... que ellos no hablan castellano... ok.

wikipedia

Ok, no hablan castellano entonces.

mecmec

"no es escribe..."

Krakken

#124

Para tu desgracia no, y me espero antes algo malo de un madrileño que un chilango xD

No, Pérez-Reverte ya lo dijo en un artículo hace tiempo: en latinoamérica la gente es tan amable que hasta te tratan de usted antes de fusilarte o mientras te atracan. No te dicen jamás de los jamases "wey, dame la plata o aquí te mato"; te dicen "cabrón, deme usted todo lo que lleve o ahorita se me muere". Es decir, que si no haces lo que quiere, tu pierdes la vida y como si el muy hijo de puta no tuviera nada que ver con el tema... :\

Es exactamente lo que ha dicho #217: en España vamos muy de culturetas y saber escribir bien el español (algo muuuuuy cuestionable, no hay más que mirar como escriben en muchos foros la juventud española) y sin embargo la gente es ruda y basta al hablar, no tenemos educación los españoles. Ni siquiera la gente que se dedica al turismo y sector servicios muestra un mínimo de respeto y educación al cliente, que se supone fundamental en su trabajo.

Vergüenza les debería de dar a muchos camareros, taxistas, funcionarios, guías turísticos... ver como es aquí en latinoamérica la gente de servicial y amable.

Lo cual no quita para que haya siempre una despreciable panda de micos subhumanos aporreando teclados en foros de youtube y similares, que aparte de patear la lengua que se supone que hablan, no hacen más que meterse con los españoles por el estúpido tema del doblaje, o el oro que nuestros antepasados se llevaron de allá o cualquier subnormalidad más. El anonimato de internet favorece que la escoria se envalentone, y eso lo podemos ver también, por desgracia, muy frecuentemente en MV.

K

#226 Plás, plás.
Aunque lo de usted no es por respeto, es que usted en Latino América es de uso coloquial, pero eso a nosotros, donde un crío de 13 años ya intenta ir del rey del mambo y te habla del tú y en sentido despectivo, pues nos suena a super educado xD.
:3.

B

A mí me pone nervioso que me hablen de usted. No lo soporto. El respeto no es basarse en una mierda de fórmulas a las que les puedes dar la vuelta como quieras.

Thanat0s

Están destrozando nuestra preciosa lengua, al igual que lo hacen los putos sms y la panda de descerebrados que han tenido la fortuna de estudiar con el plan de la LOGSE.

pd: ya sé que hay muchas excepciones pero vamos, de los que yo conozco se salvan pocos.

B

El castellano son los padres.

K

#229 En fin, lol.

Solo queda repetir que, como ya han dicho posts más arriba, el castellano de Latino América es el más rico y con mayor léxico D:.

B

#231 ¿no va a ser más rico? Si usan palabras de idiomas indígenas y tal... normal que haya más xD

Yo voy a empezar a hablar euskañol para enriquecer ambas lenguas.

Vale, primero tengo que aprender euskera para que me salga bien.

K

#232 No, las lenguas indígeneas, de hecho, empobrecen el buen castellano de América Latina, mezclando, obviamente, palabras derivadas de su 'lengua' materna xD.

Aquí ya se habla el catallano así que...xD

B

#233 mi hermana lo llamaba catañol cuando vivía por ahí. ¿Y tú, cueces o enriqueces? Si tu volls... marcano i io tam esperando las tevas tetas.

Inventiva.

K

#234 Buen intento, xD.

mDity

#234 pero.. jajajjajajajja

JMBaDBoY

El problema es que se creen que las cosas se escriben como suenan, y siempre la cagan confundiendo las C con las S por ejemplo. Otro tema son palabras que tengan ellos y aquí no se usen.

Y su idioma, que es el español, lo controla la RAE.

#231 No sé si sabes que no es que sea más rico, es que aquí no usamos muchas palabras porque los idiomas evolucionan, hay neologismos y demás. Gran parte de sudamérica recibió a muchos españoles hace siglos, y si no me equivoco eran de Andalucía.

Otro tema aparte es que a veces usan palabras dándoles un significado que no es el correcto, o traducen estructuras gramaticales directamente del inglés y aberraciones varias.

Tenía una profesora que nos decía... "Qué tan difísil fue la prácticaaAaaA?"

Unr3al

Lees los comentarios que dejan los "latinos" en Taringa y alucinas :D

GeO-Granada

La verdad es que escriben de pena :x a veces no sabes ni lo que están diciendo , empiezan a soltar palabras raras sin comas ni puntuación alguna , y te quedas : ¿??¿?¿?¿

En el foro de mu , aquí en mv , tenéis algunos ejemplos... xD

por ejemplo , este no escribe mal , pero lo hace todo seguido y PF :

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=27&tid=344983

Ejemplo de muonliniero suda : Wea entrar al server esta regueno aunk stamos pokos pendjos aun entrad y provarlo y como tiene muchas ekis pueden acerce re groxo en un parde dias apurence en entrar!

A

El Urien este no es el ke se mete movidas por el culo?pfff ke person ijo jajajajaja mae mia

Usuarios habituales