¿Por qué escriben tan sumamente mal los latinos?

B

Como van ha hablar bien si no saben ni lavar un bater que siempre tengo que darle toques de atencion a la que limpia en mi casa

A

pues limpialo tu ke para eso lo ensucias tu

kaosMC

#242 Que problema hay por tener una sirvienta en casa? Si el chico se lo puede permitir economicamente y la chica acepto no veo por que debe limpiarlo el dueño, cuando a esa mujer se le esta pagando por su trabajo :D

A

si yo lo ke no entiendo es ke tiene ke ver ke no sepa limpiar un baño con ke hable bien :S:S. Seguro ke vuestra madre limpia lava y cocina de puta madre, pero no sabe ni sumar

kaosMC

#244 La mia si sabe sumar, y la tuya educar hijos? :)

A

pues va a ser verdad ke tienes 6 años ijo mio porque... jajaja e puesto un ejemplo con las madres porke ke se metan con una madre siempre jode, y el primero en saltar has sido tu que casualidades de la vida jaja

kaosMC

#246 El primero en saltar he sido yo porque yo era el que estaba hablando contigo.

El que parece que tenga 6 años eres tu, siempre sacando a las madres en cuanto tienes oportunidad :D

Pero bueno que se de sobra de que palo vas, te he visto en varios threads metiendo mierda :)

eaglexP

¿teneis algun complejo de inferioridad respecto a los andaluces?, porque ya huele que siempre nos saqueis en este tipo de posts ;)

A

a ke me sigues? jajaja no me acuerdo ni yo en ke posts he posteado y te acuerdas tu jajajaja ya que ver que tengo fans y todo

L4Ur1T4

#248 que conste que yo no tengo nada en contra, pero si el thread va de que hay gente que habla mal, pues hay andaluces que precisamente la pronunciación no es lo suyo, por no hablar de otros rasgos de segun que andaluces al hablar : /

eaglexP

bueno, tambien podemos hablar del laismo de muchos "castellanos" entonces. seguro que algunos hasta consideran que es correcto y todo xD. que tire la primera piedra el que este libre de pecado... en fin

L4Ur1T4

A mi el laismo me repatea bastante pero no se si se dice en una zona concreta o es algo generalizado la verdad : /

PD: pero no te ofendas muchacho ._.

A

en castilla y leon si que es habitual los laismos

elkaoD

Animatek, creo que deberías calmar un poco el tono de tus respuestas. Esto es un foro de debate en el que prima la educación, y creo que deberías seguir las normas como hacemos todos. Gracias :)

PD: ¿En Castilla y León también es habitual los no cooncordancias de el frase?

kaosMC

#249 Que no tengas la minima capacidad mental de recordar donde posteas, no significa que los demas seamos iguales tio. No soy tu FAN ni mucho menos, pero si leo threads y hay un subnormal dando la nota destacando entre los demas por faltar el respeto o dar su opinion de una forma poco educada (tu), pues es logico que me acuerde.

NeB1

#252 para los que han estudiado lingüistica sabrán que si el idioma hubiese evolucionado como toca, el laísmo sería una regla ortográfica ya que, a excepción de frases muy poco comunes en las que provocan ambigüedad, añade información necesaria a la sentencia. (género)

eaglexP

#256 tu la has estudiado?

A

moderadorrrrr moderadorrrr, me estan insultando jooobaaaarrr

L4Ur1T4

#256 si tu te sabes la historia completa de la lingüistica enhorabuena. Pero que antes fuera bueno no significa que ahora tenga que serlo. Según las normas actuales (y no hay más que verlo en frases) el laismo,leismo y loismo inducen a error en las frases porque cambian su significado o, simplemente, sobra.

PD: no se porque os poneis tan a malas a la primera de cambio xD

#260 con eso quieres decir que aqui todo el mundo va de mala ostia intentando joder a cualquiera? porque yo creo que no eh :P

eaglexP

#259 esto es mediavida, recuerdas?

elkaoD

#259 creo que no has entendido nada de lo que te ha dicho #256. ¿En qué cambia el significado "la dije eso a Rosa" frente a "le dije eso a Rosa"? ¿Exactamente por qué dices que sobra? Porque de hecho, como dice #256, agrega información, el género, información que no estaría ahí si no hubiera complemento indirecto... Y te lo dice alguien que no es laísta. Me adecúo a la norma, aunque no sé si la comparto (No lo sé más que nada porque no llego a tanto conocimiento de lingüística. Que Bydiox hable.)

En serio, vuelve a leer a #256 porque no sé qué cojones tiene que ver la historia de la lingüística (¿De dódne te has sacado esa tontada?) con el laísmo. Lo único que está diciendo #256 es que la norma actual no es considerada (Por él) como correcta.

L4Ur1T4

Pues porque yo no se como se hablaba antes y como se habla ahora hijo, simplemente. Él dice que si el idioma no hubiese evolucionado el laismo estaria bien y nose que... pues yo esas cosas no lo se, se lo que pasa ahora y yasta xDD

PD: que yo paso de debates y discusiones, que quemaos estais algunos eh xDD

elkaoD

#262 "que yo paso de debates y discusiones" = "llego, suelto la primera tontada que se me pasa por la cabeza y me piro" Greetz! Es práctica habitual en España esto de hablar cuando no se tiene puta idea, así que no me extraña xDD

"yo no se como se hablaba antes y como se habla ahora hijo" Ni lo necesitas. Lo que necesitas es entender el reply de #256.

"que quemaos estais algunos eh" Es que hay un matón de clase que me pega y me roba el dinero del bocata y descargo mi frustración contra ti.

eaglexP

#263 y tu lo que necesitas es entender la norma linguistica actual, machote

elkaoD

Si entenderla la entiendo perfectamente... "Le dije a Rosa" es una frase correcta y "La dije a Rosa" es laísmo. ¿Ves que bien la entiendo? El problema es que aquí no se está discutiendo cuál es la norma ni qué dice esa norma, sino si la norma está bien o mal. Es decir, si hace bien la RAE en decir que el laísmo es incorrecto, dado que éste aporta información que puede faltar en la frase...

De todas formas, tú a tu rollo compañero. Que no pasa nada por no entender de lo que se está hablando. Como ya le dije a Laurita (¿Ves como conozco la norma?) es práctica habitual en España.

apolilla

A mi lo q m saka de kicio es lo mal q se expresan cuando escriben no hay dios q los entienda, al margen de las faltas de ortografia

eaglexP

#265 que no falte el ninjaedit eh

elkaoD

#267, ninjaedit de qué? Verás, te explico. Tengo una manía que es ir añadiendo poco a poco frases a mis replys hasta que quedan completos, y para eso tengo que editarlos varias veces. En esas ediciones en ningún momento cambio lo que quería decir, tan sólo añado cosas o corrijo algún fallo que tuviera en el reply original. Resulta que esto que te comento no es para nada ninjaedit... De todas formas, tú a tu rollo compañero. Que no pasa nada por usar palabras sin saber su significado al cien por cien. Es bastante menos grave que hablar sin saber o que responder a la gente como si tuvieras mucha idea cuando no has entendido ni lo que quieren decir :)

Por cierto, el hecho de que edite... ¿Te causa molestia? Pues pide a los admins de MV que eliminen la opción de editar.

TheV1ruSS

tarde pero...#224 de wiki tambien "... El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, el español es una familia de cincuenta y ocho lenguas o variedades, que constituyen una cadena de solidaridad lingüística...."

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano

asi que no me digas que los suramericanos hablan castellano que no es verdad. Cada uno con su dialecto y su gramatica que si algo en Bolivia por ej. es correcto , en España no lo es...me imagino que hay un organismo estatal que regula todo eso, ministerio de educacion u otra institucion gobernamental.

eaglexP

#268 pide tu en todo caso a la RAE que cambie la norma, que veo que te causa una gran preocupacion

Usuarios habituales