Esfuerzo físico vs mental

PEPEPAKO

#64 Me descojono y mucho de que los trabajos físicos no tienen ninguna dificultad. Me gustaría verte soldando aleaciones en tubería micrada con Tig y para radiografiar. Es genial comop se asocia trabajo físico a poner ladrillos o tirar de un arado. Es más o menos como asociar cualquier carrera a magisterio.

Hayv tr4abajos "físicos" que no todos pueden hacer, que requieren de una capacidad de concentración, coordinación y habilidad que o naces con ella o no hay manera.

2 respuestas
sickxk

#118 ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué Øvrebø, por qué Bussaca, por qué de Bleeckere, por qué Stark? ¿Por-qué?

mosilnet

#1 por poco, ningún colega ingeniero cobra 2.8k , como mucho 2k y da gracias eso si haciendo mas horas que un tonto.

Zegatron

#1 Ni uno ni otro, el trabajo especializado debe estar mejor remunerado, pero el físico y el mental por igual.

Mientras no existan sueldos de miseria como sucede hoy creo que no hay problema en que un técnico de lo que sea cobre mas que un aprendiz de lo que sea.

Todo trabajador debe tener un salario que le permita vivir con dignidad y no quiero decir con esto que se pueda pagar el pan y el techo, sino también mas cosas como el ocio o la cultura.

Frave

No se gana en función al esfuerzo puesto en formarte ni siquiera en función al esfuerzo realizado en el trabajo, se cobra en función del valor que le den los demás a tu producto o servicio comparándolo con lo que otros ofrecen. Si yo descubro algo que solo yo se hacer y los demás lo valoran mucho y además eso me cuesta muy poco esfuerzo realizarlo ganare mucho dinero, fin. Y así además es como debe funcionar el mundo todos debemos esforzarnos en buscar lo que los demás valoran e intentar satisfacer eso de la mejor forma posible eso es lo que hace al mundo avanzar y no un estatista que diga tu debes ganar tanto y tu tanto.

1 1 respuesta
B

Increíble que la gente en este país obtenga el graduado escolar con las nociones de economía de #1. Normal que cobren 800€, si es que no dan para más...

B

#1 Depende del esfuerzo físico...

Un soldador que sepa soldar bajo el agua gana más pastizal que ingeniero en el 90% de los casos.

KoRMuZ

Quién cargará con la responsabilidad si la casa que han hecho o el puente se cae? El albañil que puso un ladrillo, o el arquitecto/ingeniero que no la diseñó como debía?

A parte de conocimientos, la responsabilidad del trabajo que se hace también se paga. Si yo diseño una web para un cliente grande, y cuando lleva dos meses la web se ralentiza porque está mal diseñada, la culpa no la tendrá el programador que programó dos "if" como yo dije que había que hacerlo, la tendré yo. Así que, acorde a esa responsabilidad, también va el incremento del salario.

1 respuesta
fracarro

#128 El arquitecto :D

1 respuesta
Nacle

#121 Yo creo que se refiere a trabajos fisicos no cualificados. El trabajo que comentas yo lo considero mas de habilidad que fisico, ya que la mayor parte del trabajo depende de lo bien que sepas soldar, no de tu capacidad fisica para cargar sacos de cemento.

2 respuestas
S

No se cobra por lo que cuesta hacer un trabajo, si no por lo que produce ese trabajo y la oferta/demanda para realizar dicho trabajo.
Si lo que haces produce poco y ademas todo el mundo lo puede hacer cobras poco aunque cueste mucho hacerlo.

1 1 respuesta
KoRMuZ

#129 Pues ese es uno de los puntos en por qué un arquitecto/ingeniero cobra más que un albañil

B

#121

Soldar es un trabajo mas de habilidad, no todo el mundo vale, y si me hablas de tig y ahi te dire que obviamente eso se paga, de a lo mejor 50 soldadores te da el cordon bien 1, y el cordon depende directamente de la maña que tenga, no de lo que digan en oficinas, al fin y al cabo soldar eso requiere una formacion, algo parecido a la oficina y lejos del trabajo fisico sin ningun tipo de preparacion.

1 respuesta
wiFlY

A mi me hace gracia los que pensais que el trabajo de oficial de construccion es cargar sacos. Ya os digo yo que para hacer buenos encofrados o para armar grandes ferrallas tambien hay que usar la cabeza y sobre todo tener experiencia.

2 respuestas
fracarro

#134 y no solamente para encofrados y ferrallas.. los rompecabezas que hay que hacer

DiSKuN

#134 seré raro pero los encofradores que he conocido no son precisamente la personificación de la inteligencia.

1 respuesta
mikail

A parte de eso está que el ingeniero se lleva trabajo a casa, ya sea pensando como hacer una cosa como no haber acabado cosas y tenerlas que acabar en casa, y el albañil acaba sus 8 horas y desconecta.

DunedainBF

Prácticamente todos podemos ser albañiles, no tiene misterio. Ser ingeniero requiere una cualificación y asume unas responsabilidades en su trabajo que el albañil no. Es normal que cobre bastante más.

wiFlY

#136 y tambien hay ingenieros que madre mia... y medicos, abogados y cualquier otro titulado... o que te crees.

Tampoco es lo que mismo el que trabaja en "encofrados manolo" haciendo cosas muy basicas que alguien con certificacion peri que haga tueneles y puentes. Es la misma profesion pero a dos escalas muy diferentes.

1
varuk

Cuantos más estudios más inversión has tenido que hacer, aparte de que en esos años, además dwl gasto, no has podido tener muchos ingresos.

Si no se incentiva esa inversión nadie querría hacerla.

#125 No estoy de acuerdo porque un médico, aunque sea por lo privado, gana más que un ingeniero (en general). Y médicos que hacen lo mismo hay a patadas. Se pagan los sueldos porque hay unos convenios de mierda que han sido permitidos por gobiernos, sindicatos vendidos, patronal y todo dios. Dime a mi como es posible que yo entre a una empresa a trabajar y cobre lo mismo que mi compañero habiendo hecho él una FP que es un año y medio de formación y habiendo hecho yo un una carrera completa.

Vale, si me vas a pagar lo mismo que a él no me exigas entonces que yo aplique diseños y soluciones que he aprendido gracias a mis días de 8 horas encerrados en una biblioteca.

No lo veo justo.

2 respuestas
Eyvindur

Joder, habláis de los ingenieros como si fueran físicos o matemáticos xD.

2 respuestas
L4G

#141 insinúas que los estudios de un físico o matemático son más difíciles que los de un ingeniero?

1 respuesta
S

#130 habria q ver a mas de uno pastar y lucir una pared de mierda
y eso no tiene nada de cualificado

1 respuesta
Nacle

#143 Dudo mucho que algo asi no lo pueda hacer bien cualquiera despues de un mes o dos trabajando en ello. Eso es habilidad adquirida por la experiencia, mas que el tener dos luces y saber del tema.

Eyvindur

#142

1 respuesta
ArThoiD

GOD cuánta gente hablando de ingenieros sin tener ni puta idea o de trabajadores "físicos". Y aun me faltan casi 4 páginas por leer.

Cuando llegue a casa si tal doy un poco mi visión como ingeniero al respecto, que hay cada perla....

sickxk

#140 Igual el que tiene la FP aporta más que tú a la empresa. O igual eres Battista Farina y pones patas arriba el sector con esos conocimientos.

1 respuesta
B

xDD si claro el obrero se parte el lomo mientras el ingeniero se toca los huevos, sin sesgos ni nada.

Cada uno cobra lo que cobra porque entre otras cosas el trabajo del obrero lo pueden hacer 20 millones de personas mas, el del ingeniero unos cuantos de miles. A mayor numero disponible peores condiciones laborales. Y ya sin entrar en la formación que ha tenido que costearse uno y otro.

wizar5

Lo jodido es cuando haces trabajo fisico y mental. Trabajo en i+d, y cualquier cagada de diseño o de produccion nos la comemos nosotros y al estar a pie de campo mucha veces solucionamos o aportamos posibles soluciones, que pareceis q cuando hablais de trabajo se este como un burro cargando cosas sin pensar.

Frave

#140 preguntale a un arquitecto si gana mas que algunas FP a ver que te dice....respecto al mundo médico que quieres que te diga muchos de mis amigos son médicos y ganan un 20% mas que yo mas o menos pero claro es debido a las guardias que se pegan, yo personalmente prefiero ganar algo menos y no tener un trabajo tan estresante como el de un médico. Y bueno volviendo a lo primero los médicos ganan lo que ganan porque hay demanda ahí que haya muchos no quiere decir que no tengan que ganar bien si la demanda es suficiente que lo es pero en el caso de los arquitectos no ya que hay a patadas y cero demanda por lo que se cumple lo que yo digo no importa tu formación ni tu esfuerzo sino que lo que haces tenga valor para otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo