Esfuerzo físico vs mental

Frave

#177 en Madrid por lo menos la gente que he conocido han entrado cobrando 1400€ netos al mes que no esta nada mal para un primer trabajo, la novia de mi hermano se dedica a programar en .net y en Murcia entró como becaria 6 meses ganando poco y ahora gana 1200€ netos al mes, tal como esta el patio no esta nada mal no?

1 respuesta
Eyvindur

#178 ¿Y lo que te ahorras en tiempo de ir a la playa? Morenito FTW

1 respuesta
B

#182 ademas es lo que me queda despues de haber dejao to jajajajaj

2 respuestas
B

Corrección: Ingeniero sentado en una silla 8 horas al día cobrando 1600€ ~ brutos/mes tras haber hecho grado, máster y doctorado.

Eyvindur

#183 Por fin vas a trabajar físico ba dum tss!

laZAr0

#183 ¿Mola los primero 5 o 10 años?. Cuando tengas la espalda como un gancho a los 30 años es cuando deja de molar.

1 respuesta
tholdrak

#186 La espalda como un gancho por trabajar en el campo? te piensas que todavía se hacen los surcos a hazada? xD

La espalda la jodes en prácticamente cualquier trabajo, incluso sentado en una silla.

2 respuestas
laZAr0

#187 Es que resulta que trabajo en el campo y sé de lo que hablo. :)

1 1 respuesta
Z

#1 Ni tiene estudios ni trabajo, esto mas que off-topic es carne de FEDA porque el debate es puro trolling.

werawk

#187 como se nota que no has trabajado el campo, igual que una silla dice. Maldita ignorancia xD

8 2 respuestas
Ozonoo4

Lo mismito es la vendimia o la aceituna (lo que conozco personalmente) con trabajar en cualquier trabajo de oficina.

Ayy lmao.

2 respuestas
Shia

A algunos se os ha ido un poco la mano con el elitismo académico, vamos que si tienes carrera eres un ser superior que puede hacer cualquier trabajo físico con la punta del rabo y mientras usar las manos para programar en Java. Solo os ha faltado decir que en las profesiones físicas podrían sustituir a los trabajadores por monos amaestrados, canela fina.

1 3 respuestas
richmonde

#192 Nadie ha dicho que eres un ser superior.

Lo que se está intentando hacer ver, es que un trabajo fisico no requiere cualificación, y una persona con menor o mayor esfuerzo y menor o mayor ganas, puede hacerlo. Sin embargo, un trabajo que requiere cualificación (vease Medicina, Ingenieria, Estadistica, lo que sea) no todo el mundo puede hacerlo, ya que no todo el mundo (por suerte o por desgracia) tiene las mismas aptitudes y capacidades de concentracion, aprendizaje, economia y ganas de pasarte 4-6 años molones (18 a 22-24 años) estudiando mientras tus colegas salen de fiesta, para poder tirar adelante con una carrera o estudios superiores que te permitan acceder a un puesto, en el que muy probablemente acabes adquiriendo responsabilidades y te permitan cobrar más.

Ergo, un trabajo físico agota fisicamente, y uno mental mentalmente, of course. Que deberían estar igual remunerados? No considero que un peon de almacen que esté realizando trayectos con el toro arriba abajo subiendo palés, cobre lo mismo que un cirujano que esté especializado en transplantes, por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#193 las aptitudes para sacarse un título universitario las tiene cualquiera, otra cosa es por dónde le llevó la vida y las decisiones que acabó tomando.

Si pretendéis hablar de drone workers podéis hacerlo tanto hablando de peones sin cualificación como de peones cualificados. También existe el concepto de artesano que nada tiene que ver con un reponedor de almacén y ahí también se necesita destreza, así como trabajos cualificados que requieren aptitudes físicas.

No es tan difícil ver que hay gente que ni siquiera sigue una jornada laboral tradicional, no hace falta pensar que lo que veis a diario es todo el mundo que existe.

O

#35 ¿Qué empleo dan los ingenieros? Porque normalmente son asalariados de las empresas. Es más, las empresas grandes hace tiempo que no tienen albañiles, tienen administrativos, técnicos y todo lo demás va subcontratado.

Hablando de edificación y obra civil.

2 respuestas
varuk

#180 Yo hablaba de España, lógicamente.

#181 Pues sí, eso es lo que yo también barajaba. Son 1050€ en 12 pagas y al año, si te hacen fijo, y la empresa es leal pues te lo ponen en 1200€. O sea que lo que has dicho tu es lo normal... y me parece un poco irrisorio.

Para que te hagas una idea, un trabajador en el aeropuerto de estos que cargan las maletas en los aviones cobra 1000€ al mes.

PD: Pásame el telefono de tu cuñada anda que le enseño la ciudad.

1 respuesta
richmonde

#195 Depende de cada profesión. En mi caso es completamente digital, pero por el caso de mi hermano, ingeniero industrial, es uno de los encargados de asegurarse que las piezas diseñadas por el y su equipo, para impresoras HP de gran tamaño (4-6 metros de largo) funcionen bien, diseñar el proceso de fabricación, testeo, puesta en marcha, definir parametros de QA para dar el "ok" a la hora de dar el pistoletazo final al producto. Eso que implica? Conocimientos de fisica, materiales, organizacion de trabajo, tiempo, equipo, disponibilidad para viajar a Singapur cada 2-4 semanas y estarse allí 3-6 semanas... y eso es lo que sé superficialmente, es solo una puntita del iceberg.

Que aporta el trabajo que realiza mi hermano? Hace que gente pueda trabajar en cada eslabon de la cadena de produccion en cada paso.

En el caso de un ingeniero de telecomunicaciones ni idea, puentes y caminos ni idea, y como en el caso de la informática hay un abanico tan amplio como el resto...

Un ingeniero informatico, puede diseñar un proyecto o un producto, que de trabajo a otros ingenieros y/o programadores a crear un posible producto que de rendimiento economico, ejemplo simplon.

En el caso de mi trabajo, dos ingenieros han dado trabajo a 290 personas. Nada, una chorrada de nada, y no precisamente mal pagados. El que menos cobra en la empresa, siendo currante no-becario, estará sobre los 1300-1400 netos al mes a 12 pagas.

1 respuesta
Latted

Acabo de hacer 13 horas de trabajo físico, soy uno de los elegidos que pueden hacerlo :O :O

O

#197 Entiendo lo que dices y en parte llevas razón, pero en la "obra" no lo veo así.

La mayoría de técnicos, exceptuando los que trabajan en hacer proyectos, que son una minoría, son asalariados que controlan que la obra se ejecute correctamente.

M

#192 El tema esta en que un trabajo fisico lo puede hacer cualquiera que este capacitado para ello (que le de el fisico precisamente), mientras que un trabajo cualificado requiere de conocimientos, y... nadie nace enseñado, hay que adquirirlos.

#195 Un ingeniero puede perfectamente montar su empresa y tener asalariados. Conozco 2 casos de ingenieros que montaron su propia empresa de ingenieria civil, y no les va nada mal. Y otro ingeniero informatico que monto su propia empresa de consultoria y desarrollo de software, y tiene tras 8 años de negocio, que yo sepa, minimo 7 empleados (todos ellos ingenieros informaticos).

1 respuesta
JTHMRulez1

#192 https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

1
L4G

#145 estoy haciendo doble grado de ingeniería informática + matemáticas y ambas me parecen difíciles, no sabría decirte cuál es más difícil.

¿Tú qué estudias/estudios tienes?

1 respuesta
RSN

Este mundo al final está basado en el capitalismo puro y duro.

Hay deportes en los que el esfuerzo físico es mucho mayor que en otros y simplemente se gana menos dinero porque se consumen menos.

Y así, con casi todo, ya que todo funciona en relación a los beneficios.

1
O

#200 Mi antiguo jefe no tenía estudios, a los 15 años estaba montado encima de una retroexcavadora. Le fue bien y era espabilado (te hablo de principio de 2000), poco a poco fue comprando más maquinaria y trabajando en obras de mayor presupuesto, en 2007, cuando yo entré como topógrafo, tenía unos 150 trabajadores, entre ellos ingenieros y arquitectos técnicos.

Pues como este caso, hay a puñados, y en la empresa mediana de la construcción es lo más normal.

Además, lo normal de los ingenieros que montan su empresa no es tener mano de obra, te lo digo porque llevo mucho tiempo en el mundillo, suelen dedicarse a ofertar sus servicios pero no a contratar. Otra cosa es que monten una constructora, o que se dediquen a buscar servicios, que de igual forma, no los contratarían ellos.

1 respuesta
M

#204 No se necesitan conocimientos cualificados para ser empresario, simplemente se necesita tener vision empresarial, y tu antiguo jefe la tendra si dices que es espabilado.

Pero no te hablo de eso, solo te digo que un ingeniero puede montarse su empresa y tener asalariados, y que conozco 3 casos cercanos.

1 respuesta
O

#205 Está claro, pero es que cualquiera que tenga la oferta de trabajo puede montar una empresa y contratar.

Frave

#196 ya bueno pero son sueldos con los que empiezas, capacidad de crecer tienes muchísima, cosa que uno del aeropuerto como dices tiene poco.

PD: Soy de Murcia xD

Eyvindur

#202 Soy camarero.

1 respuesta
PEPEPAKO

#130 #133 Levantar costuras con la radial, cargar con la máquina a cuestas, malas posturas, horas y horas de rodillas y u8n sin fin de ejercicio físico más. No es solo el soldar que en eso os doy la razón, es más habilidad que otra cosa, es todo lo que hay detrás de la soldadura lo que hace que sea un trabajo físico. Y no hablemos ya de si sueldas con arco sunmergido y tienes que andar cargando los sacos de flux y bobinas de hilo de más de cien kilos.

1 respuesta
Saffron

Si debería estar mucho más equiparado o por encima el físico, los títulos universitarios es la mierda más sobrevalorada de esta sociedad.
Te hacen hacer carreras que consisten, en vez de aprender, en pasar barreras que de ninguna manera sirven para medir la capacidad real.

Y lo opino desde un punto de vista de una persona que no soportaría el tener que realizar un trabajo físico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo