España a base de molinos!

zyro

La verdad.

España pone energia renovable para coger mas fondos de la UE.(y seguro sacar algo de tajada)

JosE_Arcadio

no sé de que se queja nadie cuando el autoabastecimiento ya es una opción, si no os gusta lo que hace el estado tirad vosotros con lo vuestro, porque una casa y un bloque de pisos SÍ que pueden ya tirar con placas.

Majou

con el subnormal de zapatitos en vez de energia nucelar seguro que nos pone a todos de 2 a 4 a darle al molinillo y hacerlo de manera manual...

ERVITI

#32 cuando consigas mantener una casa con placas, patenta el proyecto xq te haces de oro :)

M

#32 el uso de placas solares en edificios no es para generar corriente.. es para calentar agua. (con la correspondiente reducción de consumo electrico, gas, etc.. pero se queda en reducción )

Las placas que hacen corriente electrica son las de los campos solares..

melonz

#32, yo he visto una tecnología que van a implantar en el Empire State que consiste en 25 hamsters corriendo en una rueda, da electricidad para todo el edificio.

nixonE1

QUE INVESTIGUEN LA PUTA FUSION ES SERIO DE UNA VEZ! Y PUNTO
Y esta es la solucion. La fusion nuclear es la solucion, limpia y con muchisima materia primera.

Si con todo lo que pretende hacer, se invirtiese en un equipo bien dotado de cientificos competentes quiza tendriamos fusion

Strangelove

#35 Hay dos tipos de placas solares para uso doméstico:

Placa térmica: Conjunto de tuberías en forma de resistencia que acumulan calor solar dentro de un soporte receptor. De coste asequible, y sirve solo para calentar agua.

Placa solar (fotovoltaica)*: Superficie con tratamiento artificial que convierte luz solar en electricidad. De coste muy elevado por el nivel de integración de dicha tecnología.

Para autoabastecerse, hay dos vias: Una es disponer de un sistema eléctrico que administre la energía obtenida principalmente de día, y desvie el amperaje no utilizado a unos acumuladores o baterías.

La otra es no tener baterías, y venderle a una compañía eléctrica toda tu energía obtenida. De esta manera, es la compañía quien te paga a tí.

EDIT: Gracias #39

ERVITI

las dos son solares... una cosa es solar termica y otra solar fotovoltaica...

M

Pero #38 la que se esta poniendo ahora es la termica no? xq la otra que yo sepa, solo vale pa casas unifamiliares.. o me equivoco? pero weno q el caso esq no xddddd

edit: pero a ver... vendes la energia que produces y NO consumes no?

Loa

#34 #35 #36 genios del mes...

se puede crear energía para abastecer el edificio y vender la sobrante a la compañía eléctrica obligada por ley a comprártela durante los primeros 15 años si no recuerdo mal.

pd: minipunto para cada uno y punto para el grupo

#42 hasta en dias nublados recogen energia...

melonz

Yo no me imagino una placa fotovoltaica dandome electricidad en Pamplona, donde más de 200 días al año tenemos 98% del cielo nubes.

tgr_negro

Para españa lo mejor seria centrales nucleares, por que por mucho que digan es de las mas limpias que hay, deacuerdo que hay restos radioactivos y demas pero se entierran y punto y por lo demas no contamina. Ademas ocupan menos espacio.
Las renobables a mi me aprecen muy bien, pero cuantos molinos hay que poern apra que den tanta energia como una nuclear? cuantos km cuadrados hay que cubrir de placas solarares?
Ademas como dicen estamos importandola de francia asi que mejor que la hagamos en neustro pais y punto.
Por lo menos que sirva de transicion hasta que investiguen la fusion nuclear o algo mas viable que lo que tenemos hoy en dia

Kenny

Si se pudiera aprovechar la energia del mar en condiciones...

Strangelove

#40 Loa lo ha dicho en #41. Por poner, puedes poner una cubierta inmensa en el tejado de un edificio, con su pequeño autómata con motores que orienta las placas fotovoltaicas hacia el sol, pero hay dos problemas:

1.- El coste de compra e instalación, que es de carcajadas.
2.- El coste de mantenimiento, tanto de reparación como de limpieza y puesta a punto.

En Alemania por poner un ejemplo, da el sol lo mismo que en inglaterra, y sin embargo te ves edificios con cúpulas enteras fotovoltaicas, y sin escatimar gastos.

Yo he llegado a pensar en poner unos molinillos en mi terraza conectados a un pequeño circuito regulador, con el que conmutar corriente a un calefactor en invierno, y a un ventilador inercial en verano xDD, y por supuesto, iluminación LED de baja intensidad para mi cuarto.

M

A ver #41 con los minipuntos......

Un planel fotovoltaico, crea 120W/m2 a maximo rendimiento mas o menos..

Eso quiere decir, que MINIPUNTO para poner en marcha tu super PC con una fuente de alimentación de 400W necesitas poner 4 metros cuadrados de panel solar.

Si quieres enchunfar tu microondas para calentar el colacao, necesitarias entre 8 y 9 metros cuadrados de paneles..

No me vengais de listos que si vendes energia es cuando no hay nadie en casa y los paneles estan generando energia, y como no la usas la vendes a la compañia.

Un edifico de 4 plantas, con 2 pisos por planta, 8.. son ya 8 pc's 8 televisiones, 8 microondas, 8 cocinas, unas 35 luces, etc etc..

Strangelove

Claro, es que no vas a vivir a costa de tus placas fotovoltaicas .... Se supone que inyectas la corriente que no estás usando en determinados momentos del dia, y el que se dedica a esto, normalmente lo emplea para abaratar la tarifa de la luz, no para ganar dinero.

Las compañias eléctricas te hacen contratos donde tu garantizas una entrega mínima de corriente al mes, y ellos te la descuentan de tu tarifa de consumo.

MTX_Anubis

#47 que sí, eso ya lo sabemos pero Loa ha dicho que se puede abastecer al edificio y vender lo que sobra, lo cual es bastante imposible.

Vamos eso dicen los otros, que yo de este tema no tengo ni idea xD

Ak3larr3

Aquí tenéis mucha informació: http://www.ree.es/

PERSONAJ3

No a la energia nuclear pero se la seguimos comprando a Francia

jejeje viva ZP

K

#5 para tu información, hay centrales llamadas "fenix" en Francia, que renuevan esta basura del proceso nuclear para usarla de nuevo.

Yo digo SI a las nucleares "PWR" (las BWR estan para el arrastre las pobres XDD) como base energética y SI a Eólicas&Hidraulicas como complemento (las solares son un desperdicio).

TeNSHi

#25 Esperemos que en tus estudios no "argumentes" asi las cosas... mola eso de "no, no tienes razon porque lo he estudiado y me se los datos, pero no te los digo"

-gizmo-

#43 se entierran los residuos y no pasa nada, vaya lumbrera, pero tu sabes los años que pasan soltando radiacion hasta que se desintegran? Llenemos el suelo de mierda!

creo que apostar por las renovables es un acierto, pero claro aun queda mucho q avanzar y lo mejor seria utilizar el mar para obtener energia.

LaDy_MiR

Vale que las nucleares puedan llegar a tener consecuencias mucho peores que otras fuentes de energía, pero tampoco es comparable la cantidad de energía que se obtiene con ellas.

Me parece bien que se fomenten las energías renovables, pero que no se dejen el resto de lado por lo que contaminen o los peligros que puedan tener =/

Además, hablais de costes...una plantación de placas solares requiere igualmente una gran inversión inicial. Tal vez no tanto como una nuclear, pero es también carísismo con el contra además de la dificultad para almacenar esta energía. Aunque aquí en todas las contrucciones, empieza a ser obligatorio implantarlas.

En cuanto a la eólica, tiene una variabilidad de producción muy grande y no em parece la mejor, sinceramente xD

Pontifex

#14 y #20, además de lo que ha puesto #21, los aerogeneradores también consumen energía, el sistema más utilizado en los molinos es utilizar como generador máquinas asincrónicas o de inducción, que generan potencia activa (la que utilizamos en las casas) pero requieren que se les alimente con potencia reactiva , que tiene que ser generada mediante otro tipo de máquinas en centrales térmicas, hidráulicas o nucleares.

En cuanto a la energía fotovoltáica, ahora mismo es la energía más cara que hay, hasta que no hayan avances no creo que sea rentable, pero alguien ha nombrado la energía solar térmica que desde 2006 es obligatoria en todos los edificios de nueva construcción y da muy buen rendimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_solar_térmica

Esta mañana carlos herrera ha dado una estadística de lo que costaba generar electricidad, no me acuerdo si era un KW o un MW, pero la proporción era más o menos:
Hidráulica: 9€
Nuclear: 24€
Eólica: 90€
Fotovoltáica:240€

101010

El tema de las placas solares para vender lo que te sobre etc etc etc no creo que todos podais permitiroslo...no es precisamente BARATO.

melonz

Hidráulica: 9€
Nuclear: 24€
Eólica: 90€
Fotovoltáica:240€

Poco más que decir.

tgr_negro

#53 los residuos se entierran en zonas muy concretas, muy estables donde es muy dificiles que haya terremotos o fugas a aguas subterraneas, y ademas estan muy bien sellados.
Que yo sepa no ha pasado todavia nada con los residuos que se han enterrado,
Si se lo que tardan en desparacer de mies de años a millones.

michi

9, 24, 90.. que?

ClaseForNow

#7 Tu lo has dicho bien hecha, estamos en España, y hemos sido unos cazurros drante bastante tiempo, no me arriesgo a otro Chernovil.

Usuarios habituales

  • werty
  • mik221
  • melonz
  • Pontifex
  • Patt0n
  • 50-TanneR
  • Strangelove