España a base de molinos!

Txentx0

Hay que potenciar todas las energias, renovables o no pero cada una en su justa medida

Hace poco se aprobo una ley en la que se dicta que todos los nuevos edificios que se construyan deben ir con placas solares (para calentar agua) para ahorrar en calefaccion

PGB

Cuantos de los que apoyais la energia nuclear aceptariais tener la central nuclear en vuestra ciudad/pueblo?

Es muy bonito pedir nucleares, pero que las pongan bien lejos. O no?

Patt0n

#90 Pues dime cuántas placas hacen falta para mantener un piso de 7 plantas y 21 apartamentos.

Y cuánto ocupan y a cuánto sale el kw, ya te aseguro yo que carísisisimo comparado con el hidraulico y el nuclear y eso que estan mega-subvencionados.

Edita, venga.

A mi no me importaría tener una nuclear al lado de mi ciudad. Es cuestión de mentalidad. En Francia, el 70% de la gente quiere que sigan construyendo plantas nucleares y no les importaría tener una cerca. Que la luz les salga tirada de precio y no tengas problemas de cara al futuro por la escasez de petróleo ayuda.

Pontifex

#91 fue en 2006, y creo que se debe garantizar un 25% de la energía que se necesite para calentar agua

geco

Que abaraten la inversión en energia renovables y que se dejen de pollas

Me he quedado con las ganas de invertir en energias renovables para mi negocio por su alto coste.

Patt0n

#95
Pues lo que ves es después de estar mega-subvencionadas por la UE y el Gobierno. Hay gente que planta terrenos de placas como inversión, a los 7 años están amortizadas y el resto es beneficio. Ojo están amortizadas después de las ayudas y subvenciones que sino sería una inversión inutil.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en amortizarse una inversión de, por ejemplo, 60.000 euros?

  • Unos 10 años. Calculamos que las placas que pueden comprarse por 60.000 euros ofrecen unos beneficios de 5.500 euros al año.

  • ¿Las empresas del sector compran la producción eléctrica de las placas solares?

  • El Gobierno aprobó el Real Decreto 436/2004, que obliga a las compañías eléctricas a comprar los kilowatios producidos en las instalaciones fotovoltaicas. A su vez, el Gobierno subvenciona a los propietarios pagando su producción al 575% del precio de tarifa media durante los primeros 25 años y a 460% durante los siguientes.

-> Del banco Santander

xhiroz

#92

Como explote aquello da igual que estés a 3 metros o a 200km que te vas a morir igual (es más, es mejor estar cerca). A mi me da igual que pongan una central "cerca" (no en la puerta de mi casa) la verdad.

Frychicken

http://eco.microsiervos.com/energia/superficie-tierra-energia-solar.html

Ahi dice que con un 8% de eficiencia y alrededor de 200.000km2 hay energia suficiente para el consumo mundial.

España tiene mas de 500.000 km2. Asi que echad cuentas. Si poblamos los tejados de placas nos hacemos independientes =D

Koe

#92 no se podía haber planteado mejor. Habría que ver las caras a la mayoría de incondicionales de la nuclear cuando les digan que abren una al lado de su casa o del colegio de sus hijos. Veríamos a ver entonces si el argumento "no todas son Chernobil" les iba a convencer.
Y ojo, no os confundais por que yo no estoy a favor ni en contra ya que todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero me dan rabia los fanáticos.

Patt0n

#98

Muy buen comentario, tendríamos que plantar la mitad de nuestra superficie en placas solares, fabricar 6.2 billones de placas solares para lo que emplearíamos una cantidad de electricidad que ahora no se produce en todo el mundo, agotando las reservas mundiales de silicio...

A

Yo lo único que digo es que no me gustaría trabajar en una central nuclear.

ChaRliFuM

#99

Menuda chorrada madre mia... xDDD A mi me daria exactamente lo mismo que abriesen una central al lado de mi casa, de hecho ya tengo una a menos de 200km y mira por donde no tengo ningun miedo a ella, lleva ya mas de 30 años funcionando y TODAVIA ESTOY VIVO!!!, aun no me han salido 3 brazos ni 4 piernas (de momento).

A diario abren fabricas al lado de vuestras casas que son mucho mas peligrosas que una central nuclear y mira por donde ahi estais sin decir ni mu.

Estadisticamente hay mas posibilidades de morir porque un avion se estrella en tu casa que morir por un accidente nuclear, pero claro... las centrales nucleares son malas y los aeropuertos buenos...

lolobetico

#101 haces bien si no quieres acabar como hommer

Pontifex

#102 pero si la gente dice que las antenas de telefonía móvil dan cáncer, cómo no quieres que se quejen de una central nuclear?

Koe

#102 campeón no he hablado de mutaciones ni de nada de eso, solo he hablado de que a la mayoría de los pro nuclear les cambiaría la cara al enterarse que se abre una a su lado, no a todos. Si tu eres de los que no, enhorabuena.

KaMyKaZe_PcS

go, más nucleares pa' Extremadura que pa' eso somos los pobres ! :D

Kartalon

A mi la frase que más me ha gustado de #1 es la de:

"En vez de seguir los pasos de los mejores paises del mundo, inventamos y creamos cosas nuevas que se sabe que no van a ir a ningun sitio, y que solo sirven para gastar dinero a lo tonto."

Claro, como no hay países investigando en como aprovechar las energías renovables y apenas hay países ansiosos de fabricar placas solares con un rendimiento superior al 50% y se están dejando ahí en I+D lo indecible para conseguir fabricar paneles de alto rendimiento y bajo coste.

Pues nada, en España deberíamos abandonar la investigación, total, que más da que la mayoría de estudios avalen que dentro de 100 años la energía solar será la que nos abastezca en más de un 70%.

Ah, por cierto, hoy en día ya sería posible abastecer la totalidad del consumo energético mundial con grandes centrales de energía solar fotovoltaica con placas de un rendimiento del 8% establecidas en lugares estratégicos donde a lo largo del año incide una gran cantidad de radiación solar.

Ojo, yo no digo "NUCLEARES NO" pero es absurdo decir "Solares NO" y más aun decir "Investigación en energías renovables NO".

Ahora, a saber como Zapatero abordará esta "apuesta por las energías renovables"...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
M0E

Bueno, la opción nuclear no es una opción xq en España no tenemos la "capacidad de agua suficiente" para la refrigeración de las centrales.

Y no lo digo yo, que lo ha dicho Zapatero al diario Financial Times.

Así que nada, se mantiene el calendario de cierre de las centrales.

Fuentes: (elige la tuya)

  • Imágenes relacionadas:

melonz

Esque es eso m0e, aquí no hay agua pero en Utah y en Nevada si... JAJA

_

Una a orillas del Ebro y, cada vez que se desborde, ya tenemos la refrigeración xD

M

#107 no crees mejor primero solucionar los problemas de energia y luego dedicarte a investigar y a predecir el futuro?

Nah mejor investigamos ir a la constelación de Orion y lanzamos parrafos sobre el futuro en vez de ir paso a paso, ok.

BaRKill0rZ

http://www.ganso.org/noticias/ver/el-ojo-de-sauron

http://www.abengoasolar.es/sites/solar/es/nproyectos_psolucar.jsp

Ya podeis cerrar.

werty

El agua de las centrales no es para refrigerar es para que se evaporice con la energía del uranio y todo un proceso que supongo podréis ver en la wiki.

Sh1n0d4

Algunos toman este post para criticar a Zapatero isi.

Vaya tela ...

A

Qué bien cejitas. Tenemos una crisis de órdago delante y en vez de invertir en las energías más baratas y productivas inviertes en las caras las cuales no son tan productivas.

Zapatero traidor pedófilo.

BlackDragoon

la energia nuclear se produce mas cantidad y mas rapido, aunque cree residuos, es lo que hay, lo que hay inventado de energia renovable no tiene mucho futuro, ya que abastece muy poco. Llenar todo españa de molinos o placas es una destruccion estetica.

hay que asumir que por ahora la energia nuclear es lo que nos da la luz.

Dod-Evers

Pues ponemos solares en el Sahara y un cable pa españa... isi... xD

Y el Ebro se desborda de ciento a viento o cuando hay una Expo...

silverduende

Pero Loa macho q me estas diciendo!!!! Vamos a ver sabes cuanto cuesta construir una central nucleaR?! supongamos q lo sabes (+ - 2 o 3 millones de € ) entonces sabes cuanto cuesta crear una centra eolica convencional?? (1.5 millones de €) ahora viene lo gordo sabes cuanto cuesta el kw/h en una central nuclear al estado? 36€ y el kw/h en una central eolica? ronda los 180€,,,, y ya no hablemos de la solar q va por los 300€ que pasa que el cnsumidor no los paga xo los paga el estado,,,
A por cierto dos curiosidades,,, españa esta en deficit de energía y se la cmpra a francia,, y esta energía es de origen nuclear.
Y los que habeis dicho qsi Chernobyl que si ,,,nsq,,, solo existe un 0.0000009 % de posibilidades de que suceda un dsastre como el nombrado. Vamos casi que antes te atropellara un coche,, ¬¬

Usuarios habituales

  • werty
  • mik221
  • melonz
  • Pontifex
  • Patt0n
  • 50-TanneR
  • Strangelove