España a base de molinos!

M

Zapatero descarta la energía nuclear por la escasez de agua y la apuesta por las renovables

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/05/economia/1212653295.html

Realmente se puede impulsar un pais y su industria a base de molinos y plantas solares con baterias?

Me parece una estupidez el creer en las Térmicas y en las renovables para mantener un pais a flote en energia. En vez de seguir los pasos de los mejores paises del mundo, inventamos y creamos cosas nuevas que se sabe que no van a ir a ningun sitio, y que solo sirven para gastar dinero a lo tonto.

No es una cuestión politica, es un problema de energia que hoy en dia tiene pocas soluciones, y la mejor son las nucleares.

Nose como van las cifras de coste y rendimiento de las centrales nucleares y de las renovables, pero lo que si se, esq los molinos sin centrales térmicas, no funcionan.

Centrales nucleares en España

  • Santa María de Garoña. Situada en Garoña (Burgos). Inaugurada en 1970. Tipo BWR. Potencia 466 MWe
    • Almaraz I. Situada en Almaraz (Cáceres). Inaugurada en 1980. Tipo PWR. Potencia 980 MWe
    • Almaraz II. Situada en Almaraz (Cáceres). Inaugurada en 1983. Tipo PWR. Potencia 984 MWe
    • Ascó I. Situada en Ascó (Tarragona). Inaugurada en 1982. Tipo PWR. Potencia 1.032,5 MWe
    • Ascó II. Situada en Ascó (Tarragona). Inaugurada en 1985. Tipo PWR. Potencia 1.027,2 MWe
    • Cofrentes. Situada en Cofrentes (Valencia). Inaugurada en 1984. Tipo BWR. Potencia 1.097 MWe
    • Vandellós II. Situada en Vandellós (Tarragona). Inaugurada en 1987. Tipo PWR. Potencia 1.087,1 MWe
    • Trillo. Situada en Trillo (Guadalajara). Inaugurada en 1987. Tipo PWR. Potencia 1.066 MWe

Proyectos paralizados en la moratoria nuclear:

* Lemóniz I y II. provincia de Vizcaya.
* Valdecaballeros I y II. provincia de Badajoz.
* Trillo II. provincia de Guadalajara.
* Escatrón I y II. provincia de Zaragoza.
* Santillán. provincia de Cantabria.
* Regodola. provincia de Lugo.
* Sayago. provincia de Zamora.

Centrales desmanteladas o en proceso de desmantelamiento:

* Vandellós I. Situada en Vandellós i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Inaugurada en 1972. Clausurada en 1989. Potencia 480 MW.

* José Cabrera. Situada en Almonacid de Zorita (Guadalajara). Inaugurada en 1968 y parada definitiva en 2006. Tipo PWR. Potencia 160 MW.

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear

Menos mal que no se pueden hacer...

50-TanneR

Lo que no puede hacerse es comparar la industria española con la de cualquier pais industrializado. A partir de ahi..

michi

no veo que tienen de malo los molinos, habra que tirar de todas las opciones posibles digo yo

101010

Este tio es un inútil, estoy harto de verle rechazar la energía nuclear y creer que con cuatro molinos y cinco chapas que se calienten se va a arreglar el tema cuando el modo en que se está llevando la energía en España no se puede sostener, porque el precio que tiene NO es su precio real.

Nucleares SÍ y yo quiero un gecko.

Urien

meted a #4 en alguna isla por ahí perdia con su chernobil preferido...

En España generamos un ALTISIMO % de energia con la Eolica y la Hidraulica (principalmente la 1ª) asique veo normal y esencial que teniendo nuestro clima, nuestros vientos y tantisima costa tengamos que tirar de este sistema que es, ademas, infinitamente mas seguro y limpio que una central nuclear.

Meter la mierda del Uranio en bunkers a 100m bajo tierra es la solución? vaya tela...

speciaL
JangoBout

#5 Mejor seguir quemando carbon y gasoil no? Te crees que igual sustituimos esas fuentes con molinos...

Nuclear, bien hecha, si.

TeNSHi

#2 Tenemos deficit energetico ahora mismo con la industria actual osea que primero informate...

Loa

las plantas nucleares ademas de los desechos que acumulan que puede que no sea el mayor problema, tienen un alto coste de construccion, mucho mas que un campo de renovables asi que no se alaridos meteis ¬¬ son ganas de meter mierda por donde sea

M

#5 tus queridos molinos etc... necesitan la ayuda de centrales TERMICAS para la producción de energia.

Ese es el problema, que con palabras bonitas esconden la realidad. A parte de que ese sustento Termico, hace que consuman más combustible y su mantenimiento sea más caro..

A parte de que crean bajones y subidas de tensión muy problematicas y CARAS.

#9 teniendo en cuenta q se amortiza mil veces antes...

B

Bien hecha la energia nuclear deberia ser la solucion, este proyecto puede salir caro y no darnos mucha energia... ya lo veremos : /

Fyn4r

Es imposible abastecer de energia un pais como España a base de molinos y placas solares,

Somos los primeros en energia limpia y renovable? si
Sirve para algo? mas bien para poco diria yo

michi

#10 "Nose como van las cifras de coste y rendimiento de las centrales nucleares y de las renovables"

y luego dices que si son caras y que no si se amortizan... vamos, que no sabes muy bien como va el tema pero te permites opinar de todo, muy bien

yo no estoy en contra de las nucleares bien llevadas, pero estar en contra de las eolicas porque estas dependan de una termica en la que descargar su energia me parece una tontunada, y no, no es mas CARO pasar la eolica a la central que producir solo en la energia esa misma central, no inventes

Strangelove

Realmente no es mala idea, el problema es que aunque plantásemos toda la superficie nacional con torres eólicas y gran parte del suelo con placas solares, suponiendo casos ideales de viento constante y sol permanente, tal vez se llegase a cubrir la mitad del consumo eléctrico nacional.

Mientras no haya mas opciones a la vista, yo optaría por ir cerrando muy lentamente las centrales nucleares, mientras no haya energía alternativa que las sustituya.

Espero y ojalá no ocurra, que tengamos que comprar electricidad a otros paises.

#10 ¿Como es eso de las torres eólicas que dependen de centrales térmicas? Cuando yo pasé por Tarifa hace dos semanas, lo único que ví fueron las torres eólicas y la red eléctrica a unos transformadores.

ERVITI

Xq la gente tiene tanto asco a la nuclear si es por lo q estamos aqui? la mayoria de la energia viene de las centrales nucleares de francia... sera mejor comprarsela a ellos que intentar solucionar el problema... total como nos sobra el dinero...

Soldier

#12 te gustara saber que la energia nuclear sale mucho más cara... amen de que el uranio también se agoatara....

Loa

#10 ni de coña se amortiza antes, el problema de las renovables es el espacio que ocupan y que no son tan ecológicas como se dice.

en amortización cualquiera te sale mas barata que una nuclear, bueno oíl y carbón no pero esas ya son de coña...

chuss

Mira que zapatero no me gusta un pelo, pero entre todas las mamarrachadas que ha dicho/hecho esta no me parece ninguna idea descabellada.

La verdad que me parece muy bien que se incentive las energias renovables, y por que no, que el país se moviera solamente con este tipo de energia seria un logro increible.

Un ejemplo para el resto de los paises.

frantxu

De lo que se trata es de buscar un equilibrio entre energia nuclear, y otro tipo de energias conseguidas mas limpiamente.
Aqui en Gran Canaria hay un par de parques eolicos bastante bastotes para lo pequeño que es esto, y estan en zonas donde hace mucho viento, y pienso que se le esta sacando un buen rendimiento.

Pero esta claro que la energia eolica no va a sustituir a la nuclear, pero es otra opcion que bien planteada, nos puede dar energia, sin coste alguno para el medio ambiente.

Urien

#7 pero ke kojones es eso de nuclear bien hecha? las centrales nucleares tienen los mismos problemas y riesgos de siempre, ademas que en el colegio ya nos enseñaban que una central nuclear es cariiiiiiiiiiisima.

#10 para no tener ni puta idea del tema como dices en #1 no veas como te las gastas.
Demuestrame lo de las centrales termicas porque eso para mi es totalmente nuevo.

Edit: vaya #13 se me adelanto.

M

#13 me refiero a las cifras exactas, se más o menos por wikipedia y google los costes y la rentabilidad pero como no soy ningun experto, no me permito poner cifras. Por ejemplo se, que una placa solar tarda entre 8 y 12 años en amortizarse, y un molino entre 5 y 10 años. Y una nuclear segun tengo entendido entre 6 y 10 años. Ahora compara la energia que producen las 3 divides entre los años y a ver cual es más barata...

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica#cite_note-4

Debido a la falta de seguridad en la existencia de viento, la energía eólica no puede ser utilizada como única fuente de energía eléctrica. Por lo tanto, para salvar los "valles" en la producción de energía eólica es indispensable un respaldo de las energías convencionales (centrales de carbón o de ciclo combinado, por ejemplo, y más recientemente de carbón limpio). Sin embargo, cuando respaldan la eólica, las centrales de carbón no pueden funcionar a su rendimiento óptimo, que se sitúa cerca del 90% de su potencia. Tienen que quedarse muy por debajo de este porcentaje, para poder subir sustancialmente su producción en el momento en que afloje el viento. Por tanto, en el modo "respaldo", las centrales térmicas consumen más combustible por kW/h producido. También, al subir y bajar su producción cada vez que cambia la velocidad del viento, se desgasta más la maquinaría. Este problema del respaldo en España se va a tratar de solucionar mediante una interconexión con Francia que permita emplear el sistema europeo como colchón de la variabilidad eólica.

No estoy en contra de las Eólicas, pero si en contra de tener un pais que tiene que comprar energia a paises más listos.

50-TanneR

#8 No me vayas de listillo que he estudiado 2 años seguidos la industria en España, y mejor que no te diga las notas. Estudio Economia y no suelo airear las cosas que se, pero cuando alguien mete la gamba y me toca los cojones tengo que decirselo claro..

ERVITI

pues q tenemos deficit energetico no es ninguna mentira :S

PD: He dado este año planificacion energética y el profesor nos puso datos del año pasao y es pa llorar

TeNSHi

#22 Vale saca datos y dime que no hay deficit energetico...

50-TanneR

No digo eso, dime porque lo hay? Dime donde esta el origen en la industria en Francia, en Reino Unido, en Alemania y donde esta en España...

Y que haya deficit que quiere decir? Descubrelo tu porfavor..

_

Fusión en frío y au. Mira que os complicáis la vida...

A

OMG, todavía nadie ha dicho:

-"Nucelar", se dice "nucelar"

Yo personalmente estoy a favor de la energía nuclear, si es bien tratada y tal no debería por qué suceder una ecatombe, no todas las centrales nucleares son Chernobil.

chuss

Tais mu tontos con los numeros.

Mira para que no os estreseis os dejo un link de un video cortito de Zapatero hablando del tema de las energias renovables.

http://es.youtube.com/watch?v=eBGIQ7ZuuiU

Ak3larr3

A mi todo esto de las renovables y tal me parece muy guapo, pero si al final tenemos que comprar electricidad a Francia en los picos de consumo, no es solución. Renovables si, pero no a cualquier precio.

melonz

El impacto ambiental de los molinos de viento es quintillones de veces mayor que el de las centrales nucleares.

La eficiencia energética es tropecientosmil millones de veces mayor en una central nuclear que con los molinillos y las placas.

Pero bueno, si esque todo lo que diga yo no tiene sentido, cuando no ponemos centrales nucleares por motivos éticos Y COMPRAMOS ENERGÍA NUCLEAR A RAUDALES A FRANCIA

Usuarios habituales

  • werty
  • mik221
  • melonz
  • Pontifex
  • Patt0n
  • 50-TanneR
  • Strangelove