España e inmigración.

Soulscx

#60 cual es tu pais de origen? desgraciadamente tu caso no es habitual, al menos entre los latinos que he conocido

1 respuesta
B

Mediacoches racista.

Nada nuevo por aqui.

B

Bueno, el OP del hilo de 4chan por lo visto sabe inglés y tiene un B2 en alemán, además de haberse pagado el máster por su propia cuenta (que barato no es, por cierto). Habrá otros casos de inmigración que sean odiables, pero este tio... no. Dada su trayectoria creo que se ha buscado la vida bastante más que el 90% de este foro.

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Solo han pasado dos días desde el 12 de Octubre.
Entiéndelo.

1
D

#61 hay casos y casos. cada uno es un mundo

#63 pongo yo la mía de IBM y se me tiran al cuello xD

ReBeLStRiKe

#41 Estoy de acuerdo contigo. Desconozco los mecanismos para optar a la nacionalidad en países como Francia, Alemania o Reino Unido, pero los de España me parecen muy sencillos para algo tan importante como es la nacionalidad y lo que supone a un extranjero obtenerla, que muchos no sois conscientes.

Por similitudes lingüísticas y culturales es lógico que se den facilidades a extranjeros procedentes de América Latina, pero el examen de cultura es un paseo para los hispanohablantes. Para la preparación del examen el Instituto Cervantes facilita un manual de 100 páginas con el temario dividido por temas, al final de cada tema hay preguntas tipo test sobre el tema que has "estudiado" y al final del manual están todas las respuestas correctas de todo el temario. Es decir, nos encontramos con un manual de 100 páginas que aparentemente tiene un grosor disuasorio, pero te das cuenta de que tiene resueltas 300 preguntas tipo test, de las cuales 25 entrarán en el examen, por lo que se acaba convirtiendo en un examen tipo test digno de autoescuela que incluso sin entender bien el idioma puedes aprobar.

Aquí os dejo el manual del examen de cultura por si queréis echarle un vistazo: https://ccse.cervantes.es/sites/default/files/manual_ccse.pdf

1 1 respuesta
Hiervan

#58 Pero si aquí los inmigrantes tienen casi los mismos derechos que los nacionales, ¿qué me estás contando?

Voy a aclarar lo que opino sobre el tema porque creéis que soy xenófobo/racista y os estáis equivocando bastante:

En primer lugar, que vengan inmigrantes a España me parece de puta madre y me la pela, siempre y cuando no cometan actos criminales y se creen herramientas efectivas para mantener la seguridad pública, pero ese es otro tema y no voy a profundizar en ello. Por tanto, que vengan o no me la pela. Habrá inmigrantes que delincan como lo hacen algunos nacionales y otros vivirán su vida en España sin traer problema alguno.

En segundo lugar, de lo que me estoy quejando, como muchos de por aquí es de la facilidad para obtener la nacionalidad cuando para mi, por ejemplo, y no creo que sea el único, ser nacional es algo que sólo corresponde a los nacidos en ese país o con padres del país receptor. Así que ni racismo, ni xenofobia como algunos nos tacháis a los que nos quejamos. Por consiguiente, en España los inmigrantes gozan de casi los mismos derechos que los nacionales, así que no ser nacional no es ninguna traba. Por ende, puedes vivir perfectamente sin ser nacional.

Repito, mi opinión versa sólo en la facilidad de obtener la nacionalidad española, no mezcléis ayudas, ni mierdas, porque, sobre todo, en España no es el caso de que se restrinja mucho ese tipo de cosas. Así que centraros en el tema de la nacionalidad y no vengáis con tonterías de racismo ni xenofobias.

#66 Muchas gracias por la información, muy interesante, la verdad.

1 2 respuestas
B
#67Hiervan:

ser nacional es algo que sólo corresponde a los nacidos en ese país o con padres del país receptor

Eso es tu concepto de nacionalidad. Los hay que dicen que nacional es quién vive y trabaja en ese sitio. Y si no tienes problemas con que vengan inmigrantes y te la pela, por qué te molesta lo de la nacionalidad entonces?

1 respuesta
Kalgator

Pero que mierda es esta

Examen Oficial Abril 2016
Question 21 CORRECT
¿Cuál es la profesión de Enrique Iglesias?
A Cantante.
B Guitarrista.
C Actor.

http://www.parainmigrantes.info/examen-nacionalidad-espanola-examen-oficial-ccse-abril-2016/

2 respuestas
AlvaroFelipe

Si total hay cola de 300.000 para obtener la nacionalidad, siendo 96.000 el numero de nacionalidades dadas por año.

Poneros a la cola xd

D

ahaha menudas risas con el Examen ese, no me jodas esto es serio? :psyduck:

Hiervan

#68 Es mi concepto de nacionalidad, por supuesto, al igual que lo que dicen lo que has expuesto. Sobre tu pregunta, lee otra vez #67, lo he explicado bien.

ReBeLStRiKe

#69 Aunque duela, en el tema de literatura, música y artes mencionan a Julio y Enrique Iglesias como autores e intérpretes de proyección internacional (extremo que es totalmente cierto). También preguntan sobre Plácido Domingo o Montserrat Caballé, Almodovar, Bardem, etc.

1 respuesta
Soulscx

#73 porq no preguntan por elrubius o nacho vidal entonces?
No se, esas preguntas me convencen 0 para conseguir la nacionalidad. Quiza un sistema de méritos estaría bien :wtf:

2 respuestas
Singed

#74 a lo starship troopers... esto ya le va molando más a Dieter.

AiMaR

#34 Eres un racista, sí. Intentas ocultarlo con palabras ligeras o desviando la atención, pero eso no quita que lo seas. Y está bien eh, cada uno hace lo que quiere de su vida, mientras no le toque los cojones a los otros.

Yo soy uno de esos que dices que "se aprovechan del sistema". Llegué a España en 2002 y he vivido en Alemania, Francia y Reino Unido. Si te piensas que lo hago porque me gusta, es que no tienes ni puta idea de la vida. Preferiría estar con mi amigos y mi familia en España, o incluso en mi país Argentina. Pero bueno, hay que trabajar y en España estamos como estamos.

Por cierto, soy español y no me costó nada serlo. ¿Sabes por qué? Porque mi padre español se fue a Argentina cuando en España la gente moría de hambre en la post-guerra. Allí se le recibió bien tanto a él como a su familia. Y si te piensas que todos los españóles que llegaban allí eran santos, te invito a abrir un par de libros que hablan sobre los rojos y los grises llevando la guerra civil a los países sudamericanos (Argentina en particular).

Por lo tanto, intentaría leer un poco de historia antes de hablar de España e inmigración.

#74 El problema viene de los tratados entre países sudamericanos y España, que vienen de la época de los 90 en plena bonanza de privatización. Se negoció en aras de hacer negocios en América Latina, cuando los países de allí y España estaban de puta madre, y nadie se movía de sus países. Eso, sumado a que gran porcentaje de Latinoamérica tiene familiares españoles directo hace que venir a España sea muy fácil. Las preguntas que hagas dará igual, hombre. No conozco a nadie en Argentina, por ejemplo, que no pueda venir a Europa como ciudadno europeo si quisiera: todos tienen parientes italianos, españoles, alemanes o franceses...

Lixae

No tenéis ni idea.
Estas cosas se dicen hasta que te tienes que pirar de tu país. Y lo de que te la den a los 3 años, como quien manda el correo... AJAJAJAJA. A los 3 años puedes empezar con los papeles y siéntate a esperar.

Por cierto, yo he hecho el examen que piden para la nacionalidad alemana y es exactamente igual que para la española. De hecho, el estado tiene una web muy guay donde puedes hacer todas las preguntas a modo quiz. Qué cosas, eh.

1 2 respuestas
ReBeLStRiKe

#77 ¿Cuántos exámenes hay que hacer en Alemania y en qué consisten exactamente?

1 respuesta
D

#77 lo que tiene no salir de España y conocer mundo, como dije al principio, hasta que no se vive, no se pùede hablar ni decir semejante estupidez como la de #1

3D30

Estoy leyendo mucho comentario tipo : " habra estudiado gratis", "tendra que devolver ese dinero", etc.

A ver si cuando entras en la facultad con 18 palos resulta que has cotizado ya 20 años o algo asi.

1 respuesta
Lixae

#78 tienes que pasar un examen de alemán que es más o menos el equivalente a nivel B1 (para el cual el estado te puede pagar el curso) y el examen (curso que también te da el estado) ya dicho sobre cultura, historia y demás de Alemania. Y vivir X años, obviamente, que depende de cuál sea tu país de origen. Se pueden hacer sin cursos si quieres, pero vaya, tienes la posibilidad de hacerlos gratis o casi gratis.

1 respuesta
Kalgator

#80 No los has cotizado, pero los cotizaras, es como un I+D, si tu inviertes esperas recibir luego beneficios :/

2 respuestas
B

#1 Si tienen la nacionalidad son españoles a todos los efectos legales. Te jodes.

1
Soulscx

#82 pero cuando dices que los cotizaras es una suposicion porq no puedes saber si emigrara. Se pueden obtener beneficios de otras fuentes que no sea dinero tambien

1 respuesta
3D30

#82 Yo he estudiado una licenciatura y un master en Spañistan. Ahora estoy en otro pais por que vi una oportunidad y la cogi. quien dice que me tenga que quedar en españa? porque si no veo algun puesto igual o mejor creeme que no voy a volver.

1 respuesta
Ulmo

Yo es que nunca me he considerado muy patriota y no entiendo porque tengo que tratar mejor a un parásito que a otro dependiendo de las coordenadas geográficas en las que ha nacido. Así que el problema no es que los inmigrantes vengan "por la paguita" a la que también puede optar nacionales, sino al como se administran y adjudican esas ayudas.

Yo cualquier inmigrante que venga con un contrato de trabajo lo veo bien y no entiendo que se deban cerrar fronteras en ese sentido, caso distinto los que llegan sin nada porque aquí ya entrarían temas de masificación más que de inmigración en sí.

Y puestos a tachar de "parasitos" o "paguitas" que incurren en gastos para el estado, me parece mucho más parásito aquel que ha gozado de una sanidad pública toda su vida, de una escolarización gratuita, unos estudios superiores supersubvencionados, un estado de bienestar y todas las ayudas e infraestructuras a su alcance. Si alguien que viene de un país pobre sin que le hayan regalado absolutamente nada puede competir laboralmente con el de aquí, tendríamos que empezar a pensar quién es realmente el parásito y que ha hecho con todo el dinero que el estado ha invertido en él.

Kalgator

#84 #85 Que beneficios puedes tener de alguien que emigre?, mucha gente que se ha ido a por trabajo hace vida alli y se suelen quedar alli, como mucho vuelven a veranear y ni eso, (por casos conocidos que tengo), y, sigo pensando que las becas las tendrian que devolver si o si, se vayan o se queden, por que hay cada uno que ese dinero se lo gasta en todo menos para el estudio (otros que no, siempre hay de todo)

(que por cierto a mi me da = xD, que cada uno haga lo que quiera con su vida, es libre)

2 respuestas
P

#69
FELICIDADES! Has finalizado el Test de Nacionalidad Española. Has contestado 25 preguntas correctas. Has contestado más de 15 preguntas correctas! Has superado con éxito la prueba de examen CCSE!

Soy Español Español Español ¡¡¡¡

1
D

#87 de hecho un par de conocidos Españoles se lo gastaron en porros y fiestas. las becas en tiempos de ZP, que se las daban a todo kiski y hablo de nacionales.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#81 Un B1 es un nivel aceptable. Desde mi punto de vista es el nivel que tendrían que exigir en el examen de español para obtener la nacionalidad, y no un A2.

Aquí en España la Administración no imparte cursos de español ni otorga ayudas para que los ciudadanos extranjeros se preparen para el examen. O bien acuden a grupos que los servicios sociales reúnen puntualmente para impartir clases de español o buscan una academia particular donde los preparen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Hiervan
  • Soulscx
  • ReBeLStRiKe
  • DiegoCK
  • Netzach
  • hieloferreo