España e inmigración.

H

Sinceramente es la bendita puerta de los inmigrantes sudamericanos a Europa, de echo mucha de los "Españoles" que se cuentan como emigrantes son realmente sudamericanos con la nacionalidad española, que después hacen el puente a Alemania,UK,Francia etc. Realmente hoy en dia es dificil discutir esto en foros como este donde hay bastantes usuarios sudamericanos y siempre se ponen en contra de las realidades,por que hoy en dia no se sabe quien esta al otro lado del ordenador.
Realmente esto es lo queremos? dar la nacionalidad como si fuera un juguete?

no esta bien colgar cosas de 4chan , pero mirar esto

cuico

Un hilo sobre un post random de 4chan... le doy 15 post y se convierte en un hilo sociopolítico mas...

2 respuestas
comx

#2 Le doy 5 posts más. Me abstengo de escribir porque siempre acaba hablándose de lo mismo

H

#2 tiene la misma validez, ademas esto esta lleno de sudamericanos con bandera española, da bastante asquete.

Soulscx

pero si aunq no sea español de nacimiento, todos los jovenes se estan pirando de españa. Lo de añadirle la palabra sudamericano no cambia el significado de la frase :psyduck:

1 respuesta
1 comentario moderado
Soulscx

#6 lo dices como si emigrar a otro pais por necesidad fuese un premio xD
vamos yo le compadezco, seguramente tenga sus amigos aqui y pasarse a alemania solo a ganar pasta, no se, yo lo veria como un castigo mejor dicho. Ademas mejor que este aqui años en paro, que aproveche su tiempo y curre donde haya trabajo si es en alemania pues alemania, si es ecuador pues ecuador, la cosa q es todos tengan curro para vivir

2 respuestas
H

#7 no estoy hablando de la emigración española, aqui todo el mundo hace con su vida lo que le da la gana y yo no meto en eso. Pero me jode como los extranjeros se aprovechan del sistema

1 respuesta
Soulscx

#8 osea que si yo soy latino "español" y estudio aqui X años y me piro a alemania porque alli cobrare 4000 y aqui en españa solo 600, dirias que me estoy aprovechando del sistema? :psyduck:

3 respuestas
H

#9 te has aprovechado de los que todos los ciudadanos hemos pagado en este país..... los emigrantes españoles que vayan donde les salga del cipote para esos sus familia han estado cotizando 40 años aqui y pagando servicios como la educación , sanidad etc.

3 2 respuestas
granaino127

#7 es un pancho que ya tuvo que venir a España y de España busca el salto a otro lado y por eso uno le echa en cara que España le ha pagado la formación y ahora se va.
El pancho nos llama moros y dice que se ha pagado el los estudios, que seguramente si pero con bequitas del estado.

En fin, yo también opino que es un problema que la gente tenga que emigrar por necesidad y no simplemente por los problemas personales que implica si no porque la inversión que se hace en la formación acaba siendo un regalo para otros países y se convierte en un círculo vicioso donde es problema para todos.

B

#10 No, no se ha aprovechado, cualquier persona con dos dedos de frente preferirá cobrar 4000 que 600, salvo los patriotillas esos que aman tanto a España que les da igual que le paguen una miseria.

1 respuesta
Hiervan

El otro día un amigo latinoamericano e italiano (persona de bien y que le gusta estar en España) me explico en qué consistía el examen para obtener la nacionalidad y era una puta broma. Un examen tipo test de preguntas sumamente fáciles que ya les vienen contestadas en un librito que les dan para prepararse el examen. A los latinoamericanos les convalidan el examen de español (son dos, un tipo test de cultura y otro del idioma español que también creo que me dijo que era tipo test, ni idea la verdad), así que lo tienen el doble de fácil. La mayoría de ellos se sacan la nacionalidad para ahorrarse papeleo, nada más.

La verdad es que obtener la nacionalidad de un país me parece bastante importante y que para conseguirlo el candidato debería de mostrar que de verdad quiere ser nacional del país interesado. Yo lo pondría el triple de difícil: un sólo examen de desarrollo (nada de tipo test) con una parte de gramática nivel C1, por lo menos, y una parte sobre cultura e historia, quitando puntos por fallos de ortografía como a cualquier estudiante español de la ESO o Bachillerato, por supuesto.

1 3 respuestas
Kalgator

#9 Pues si te dan becas y eso si, ya que las becas que recibes luego las amortizas trabajando en españa, si te vas fuera no cotizas aqui asi que no devuelves la beca :/

P.D, deberian de hacer algo para devolver ese dinero si te piras de españa

wiFlY

#9 si no ves donde esta el aprovechamiento en venir a un pais que no es el tuyo y donde se te da la nacionalidad por conexiones historicas (cuando en otro pais seria mucho mas jodido que te la den) para estudiar en un sistema que te costea el 90% del gasto educativo y despues pirarte a otro pais pues tienes un problema.

Anda que no hay españoles que se han ido y reconocen que les jode que España les pague los estudios y luego tributen fuera.... pero tu no ves donde esta el aprovechamiento.

Habria que poner la siguiente regla: si eres de fuera y estudias aqui pagatelo tu como hace un argelino que viene a España. Oh que pasa, que como sudamerica tiene relacion historica con España pues hay que darles la nacionalidad porque si.

2
H

#12 se ha aprovechado del sistema, consiguiendo la nacionalidad fácilmente y muchos casos estudiando en Universidades con dinero publico

Soulscx

#10 peor sería que se quedase en españa y currase de camarero porque no puede encontrar de su carrera, eso yo lo veo desaprovechar lo que hemos pagado, sin embargo eso esta pasando bastante. Prefiero que el tio se pire a alemania, gane sus 100K y luego cuando tenga pasta vuelva a españa vuelva a invertir, o si es un buen profesional, también esta dando una buena imagen de españa en el exterior, no se. Hay varias formas de devolver ese apoyo que recibio.

2 respuestas
doorek

vamos que lees un post de mierda en 4chan y ya se vuelve generalizado, entre eso y el hilo semanal proxenofobia...

PD ya que defiendes tu sistema y los llamas monkeys aprende a escribir tu propio idioma

3
wiFlY

#17 y luego cuando tenga pasta vuelva a españa vuelva a invertir

ahhahahaha y yo prefiero que los politicos roben y cuando tengan un monton de dinero monten empresas con chanchullos pero que me contraten, aunque me paguen una miseria.

Lo mejor es lo de la imagen que dan fuera cuando ya lo ves en un foro llamando moros a otros españoles. TIenes que estar de coña.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soulscx

#13 hombre ahi te has pasado con la dificultad del examen, piensa que casi nadie de los emigrantes tendria tiempo para estudiar y porq estarian currando como negros. Vamos ni yo que he estado aqui toda mi vida aprobaria el examen xD

1 respuesta
D

ahahahaha que risas me pegado con esto, obligar a trabajar en España xDDD

Mira macho, la culpa la tienen estos. lo ponen a huevo, quien no se va aprovechar de semejante chollo.

1 respuesta
Netzach

#1 Ni siquiera se ha leído la imagen que ha pegado.

El tipo dice claramente que la carrera se la sacó en su república bananera y el master lo pagó de su bolsillo. Que retaila de mierda está soltando el amigo, a ver si te banean pronto.

1 2 respuestas
wiFlY

#13 pero si Venezuela, que es un pais con muy poca relacion diplomatica con España hoy en dia, es capaz de conseguirte la nacionalidad española en 3 años.... imaginate uruguay/argentina/chile...

1 respuesta
1 comentario moderado
Shugathz

Luego paises como Japón, conseguir la nacionalidad es prácticamente imposible para alguien que no haya nacido allí. Hay que mejorar el tema de las nacionalizaciones, porque esto es un cachondeo, gente que se saca la nacionalidad y ni siquiera sabe el idioma (vease chinos)....

D

#24 Menos de 3 meses si eres menor de Edad + de algún país latinoamericano + tienes algún tutor residiendo aquí, es muy facil la tienes

1 respuesta
wiFlY

Yo siempre lo he dicho. España no es un pais mas grande (mejor) porque no defendemos una mierda nuestros intereses. En ese aspecto podriamos aprender un poquito de los italianos que bien cerca los tenemos y dejar de ser tan gilipollas.

#27 a mi eso tampoco me parece mal pero no daria los mismos derechos que a los españoles que lleven toda su vida aqui. Vamos, la educacion superior a precio de risa ni de coña y el servicio sanitario deberia ser controlado aunque en este aspecto quienes mas se han aprovechado son los europeos.

1
Soulscx

#25 No me jode, lo que pasa que 30 millones de españoles perderian la nacionalidad por no poder aprobar ese examen q pondrias tu xD
#19 hombre preferir la corrupcion a eso, es un poco exagerado tio, una cosa es robar y lo otro aprovecharse. Una cosa es legal, la otra no.

1 respuesta
hjesush

#23 Será un ban por segunda o tercera vez.

Un país que es incapaz de absorber a sus estudiantes en el mundo laboral ya que se cargaron el sector industrial, que esperáis.

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Hiervan
  • Soulscx
  • ReBeLStRiKe
  • DiegoCK
  • Netzach
  • hieloferreo