España se endeuda a un ritmo de 134 millones diarios

Laserazul

Los sueldos de estos señores son una bicoca, lo bueno ha estado aquí durante años:
http://www.eldiario.es/economia/solo-Panama-paga-Canal_0_216629097.html

Von_Valiar

España se endeuda a un ritmo de 134 millones, en junio la deuda era del 100,63% y ahora es el 100,5%.

Espera, que me se las respuestas:

  • Es que el numero absoluto es mayor.
  • Que bien haces tu trabajo.
  • Facha.
3 respuestas
sosioYT

estoy seguro de que nadie ha leído mas de 4 lineas

Laserazul

#92 ¿O sea que ha subido el PIB? ¿En verano? ¿Con el turismo en máximos?
¿Qué va a pasar cuando deje de haber locos que disparan en plena calle en los países vecinos?

1 respuesta
Tr1p4s

Porque recuerden que el señor Rajoy y su gobierno son austeros, la austeridad nos endeuda :psyduck: .

M

Alguien se ha dignado a leerse la noticia y no solo el titular? La deuda autonomica ha aumentado mas que la deuda estatal, y parte (la mitad) del aumento de la deuda estatal tiene su origen en la concesion de creditos a las Comunidades Autonomas.

Y la palma se la lleva Cataluña.

Latted

De los cuatro grandes partidos absolutamente todos abogan por aumentar el gasto público (unos mas que otros ejejejj).

En serio alguien se cree que la deuda no va a seguir creciendo?

Nujabes

#92 No soy de meterme en estos fregados, pero no sé que coño celebras.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana

De que sirve celebrar un 0,13 en un momento puntual cuando la deuda aumenta en mayor porcentaje cada vez y claro, te sabes las respuestas, porque es lo que está ahí, a mi que seas "facha" o no me la suda, si es lo que te preocupa, o que estés "a sueldo". Pero el endeudamiento no para de subir, y dudo mucho que pare, por mucho 0,13 que ocurra gracias a que somos un país del tercer sector y que gracias a la "primavera árabe" el turismo suba en época de Verano.

1 respuesta
Marckooz

Es el momento de pillar un billete de avion de solo Ida.

hjesush

Está legitens la deuda.

Von_Valiar

#94 Si, evidentemente, aunque no todo es turismo, ayuda.

#98 No celebro nada, le deuda se lleva moviendo entre el 99% y el 100% desde 2014, pero cada vez que baja del 99% y sube al 100% otra vez, se vuelve a crear un hilo diciendo que vuelve a subir al 100%. xD

La deuda sinceramente hasta dentro de un par de años dudo mucho que baje ni del 98% y existe una posibilidad alta de que suba por encima del 100,5%.

elfito

#82 Dios mio y luego nos quejamos de lecturas simplistas xD

Acaso crees que es SOLO por el sueldo de los políticos? No, por favor. Es por derrochar a espuertas con sus decisiones. Como aquel ayuntamiento de la comunidad de Madrid que se gastaba 300.000€ al año en una empresa privada de limpieza para limpiar una PUTA ALFOMBRA.

Que hicieron los vecinos cuando asaltaron el ayuntamiento a golpe de voto? Mandar a tomar por culo la puta alfombra. Y acabaron con superávit de millones de euros cuando estaban con un déficit de la hostia.

Y de estas... millones de decisiones donde se toman con un sobrecoste inmenso por no buscar alternativas o en cosas que no valdría la pena detenerse.

No es cuestión de que el PP cobre mucho o poco, o que la clase política sea mucha o poca. Es cuestión de los que alardean de ser buenos gestores, gestionan el dinero más allá de donde deben y en cuestiones que generalmente no tienen impacto en la ciudadanía. Y generalmente toman esas decisiones por lo del "tengo el derecho de gestionar como yo quiera que para eso me han votado". Y de esos barros, estos lodos.

Y si, recortar en sueldos de políticos sería una de las miles soluciones que se puede hacer para mejorar.

1 respuesta
Frave

#102 ?¿?¿?¿??¿?¿ he dicho yo que el problema no sean las decisiones que toman los políticos???...simplemente he demostrado que el sueldo de los políticos es irrelevante para el tema de la deuda. Así que ya te puedes quitar la capa del capitán obvious.

1 respuesta
cristofolmc

Estos liberales de derechas neoturboliberal...

Pero no a los recortes asesinos!!

LinCeX

La unica manera de reducir la deuda es recortando !
Es necesario !
Pronto en sus cines

Lova

Cuanto queda todavía de pensiones?

elfito

#103 Relaja cowboy, que no me he puesto ninguna capa. Pero tal vez tendrías que ponerte tu la capa de leer más allá xD No he dicho que tu hayas negado que no es un problema. Solo te he dicho que hacer una lectura que algo no es un problema cuando tiene infinitos problemas detrás, es hacer una lectura simplista. Y es precisamente el motivo del "son incapaces de ganarse el sueldo" que ha comentado Leoshito. Y si ya haces que ganen en función de lo poco que han derrochado, flipas.

1 respuesta
GoFoward

#92 Casi el 5% de nuestro PIB se basa en el dinero generado por prostitucion, drogas, contrabando y otras actividades ilegales que aportan 0 y basadas en estimaciones unicornios volando, porque patata.

Yo creo que si le metemos el dinero que se paga a los sicarios, el que se paga en las cundas para ir a pillar caballo a la Cañada Real, el de los mercadillos de los gitanos y lo que mueve la venta ilegal de armas, bajamos la deuda otro 5%, Rajoy sale a celebrarlo y el BCE viene a regalarnos mas dinero.

cristofolmc

Ah no, que la deuda se reduce con la panacea de los impuestos a los ricos, claro. Qué tonto somos. Con lo fácil que es. Sin recortes ni nada. Los ricos se quedan aquí para que les sangres 20 añitos hasta que te quites de encima la deuda, y ya. No problem. :palm:

1 respuesta
mkkkl

#109 Se reduce abaratando el despido, subiendo los impuestos a la clase trabajadora, con precarización laboral junto a salarios miserables, una tasa de desempleo juvenil escandalosa y fuga de cerebros.

En la buena dirección.

MiNmbreNoCab

Ojala termine ya este pais de hundirse en la mierda mas absoluta.

Si existe justicia poetica, lo hara. y visto lo visto, es necesario que corra la sangre.

Frave

#107 pero que me estas contando tío ? No lo pillas? Que yo no he dicho nada de eso solo he rebatido que los sueldos sean relevantes para bajar la deuda fin. Que los políticos toman decisiones malas , malgastan y arruinan todo lo que tocan te lo compro, pero vamos yo no he comentado nada de eso, no hay nada simplista en demostrar que reducir los sueldos de los políticos no afecta a la deuda otra cosa es decir que si ganasen mas o menos serian mejores gestores pero vamos yo ahí no he entrado.

lafundo

La deuda se reduce impidiendo que una energumena como Riota Barbera cobre 7000 euros al mes.

Y asi con 100.000 cosas mas en este pais de chichinabo.

Empiezo la lista:

  1. Indennizacion CASTOR a Florentino Perez

  2. Sobrecostes del AVE

3.

4.
...
...
53.527. Politicos a convenio y sin pagos vitalicios.

53.528. Dinero en chorradas politicas donde luego no hay ni dimisiones
...
...

75.567. Aumento de inspectopres de hacienda

...
...

90.001. Los que han robado a devolverlo todo.

...
...

99.999 Fuera liberados sindicales.

100.000 Trabajadaores timando a seguros y seguridad social estando de baja falsa.

1 respuesta
Leoshito

#113 No sé, no sé...

ErChuache

Contador de masunos a toda mecha, señores. Apenas una docena de post de 114 son algo más que pura bilis e intentos de humor.

El problema (en principio) no es la cantidad que cobran los políticos, sino los porcentajes que se sacan por detrás a base del dinero público.

Ejemplo para los tonticos.

  • Concejal de urbanismo: Oye majo, necesito una rotonda.
  • Constructor: Pos va a costar 100.000 leuros.
  • Concejal de urbanismo: Pues ponle 150.000 leuros y 25.000 pa mi y 25.000 pa ti. ¿Te mola?
  • Constructor: Sihombrecomono. ¿Pero esto lo sabe el alcalde?
  • Concejal de urbanismo: ¿De quién te crees que es la idea?

Y así. De poco sirve que el concejal cobre el SMI que 1500 leuros al mes, si no se controla la corrupción el político de turno ya se sacará un sobresueldo a expensas de las arcas del Estado.

#1 Esto se arregla aumentando el gasto público.

nic098765

#42 Significa que, teniendo en cuenta la inflación, no teniamos una deuda tan grande desde 1909, ningún pais por aquel entonces tenía un número de deuda tan grande, pero el dinero valía mucho más, y en el gráfico muestran el equivalente de la deuda de aquel entonces a euros actuales.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Frave
  • Laserazul
  • Crack05
  • HAlfGrAms
  • Perdido
  • Kr4n3oK