España entre los países más democráticos del mundo, al nivel de UK

cristofolmc

Y por encima de francia o USA. Así lo refleja un estudio de la revista The Economist en su llamado Democracy Index (2015)

Aquí dejo el estudio, está muy interesante. ¿Qué os parece?

http://www.yabiladi.com/img/content/EIU-Democracy-Index-2015.pdf

Que empiece la bilis.

PD: Al no haberlo sacado de ninguna noticia no puedo pegarla aquí. El estudio está en inglés, eso sí, lo siento. No sé si habrá edición en español. Si el hilo está repetido, chapad esto, ya que el estudio fue publicado hace unos meses. Pero no me suena haberlo visto, por eso abro hilo.

B

Bueno, si lo dice el democracy index ese habrá que creerselo.

edbusy

En todo caso sera el pais con mejor gobierno representativo que no es lo mismo que democracia.

1 respuesta
zazgan

Pudemitas echando bilis en 3..2...1...

vene-nemesis

Pues si con esta democracia parlamentaria, que es una farsa, estamos entre los países mas democráticos, que quedará para el resto, DEP mundo.

1 respuesta
B

#5 Ese mágico momento en que se descubre que todo es un cuento infantil para ilusos con mucho marketing, se hace <BOOOP!!>, y se madura de repente...

Moler

Ponen a Rusia dentro de los estados autoritarios y Siria está solo por encima de corea del norte, pero que cojones xdd

cristofolmc

#3 Ahí habla de libertades civiles, participación política, etc. Mira las variantes. No solo es el gobierno representativo.

1 respuesta
Lova

ponen a españa 17 de 20 como full democracy, islas mauricio a nuestro nivel, luego marcan como flawed a italia, francia, japón, bélgica, portugal jajaja claro hombre

SrFreak

Si no?

Orwel

Que la cultura política de España sea 8,13 (inflada) y la de EEUU exactamente la misma (hiiiiper inflada) demuestra la poca credibilidad que tiene este estudio.

vene-nemesis

#8 que seamos mas libres como pueblo no implica que tengamos mas poder a la hora de gobernarnos, que es como la base de la democracia y tal, por lo tanto, la premisa en si de "uno de los países mas democráticos" es cuanto menos irrisoria.

Hipnos

¿UK no era ese país que había votado salirse de la UE? ¿Y bien?

Retrete

Esta noche duermo mejor

Alrich

La 3º peor nota de "función del gobierno" sólo por encima de Italia y Portugal, eso no lo mencionamos?

Edit: Perdón no vi la lista entera, aún así se aplica con los 37 primeros países.

cabron

Estos estudios para lo único que valen es para que cuando el estudio apoya la forma de pensar de alguien, lo use como argumento para justificar que tiene razón, y si va en contra de su forma de pensar, diga "jajaja <excusa random> me rio de ese estudio"

1 respuesta
forcem

Para mi el mejor es Canadá, ser chachi pirulí flotando en petróleo, con el dinero de todo el mundo en sus bancos, siendo ni un milloncete de habitantes o teniendo el tamaño de la Rioja esta bien y tal. Pero hacerlo en un país de treinta y pico millones más grande que Europa tiene su mérito.

1 respuesta
Leoshito

#16 /thread

Aún así me gusta saber que pese al gobierno, en España aún existe algo de democracia.

Democracia que huye de los referendums, que hace golpes de estado internos en partidos y que prohibe preguntar entre monarquia/republica porque pierde su opción, pero democracia.

1 respuesta
Lutx1

Si la ley mordaza no baja de 9.41 las libertades civiles deberían hacérselo mirar.

Pongo esta imagen antes de que sea un delito.

1 respuesta
PalesTina

#17 Canada es uno de los mayores productores y exportadores de petroleo del mundo xD

Jocanyas

Pues otros medios ingleses parece que sí conocen nuestra democracia:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3923656/Spain-proposes-BAN-memes-government-immediately-mocked-memes.html

ferayear

¿Los politólogos aquí presentes en que se basan para decidir que país es más democrático? ¿Tenéis una metodología propia que los de Democracy index desconocen? Respondan por favor, que vuestro conocimiento puede suponer una revolución en la elaboración de indicadores.

Misantropia

Un régimen pseudodemocrático que es puro continuismo de una dictadura fascista. 100% democrático, lo diga quien lo diga.

B

No puede ser, España nunca estaría por encima de Cuba, Venezuela, Korea del norte o China... Según cualquier afín a Podemos claro... Para ellos su "democracia real" es aquella donde se pueda asaltar congresos, vitorear etarras como hombres de paz, o agredir rivales políticos socialistas y poder indultarlos para que salgan de prisión junto con sus otros colegas diputados delincuentes condenados.

1 respuesta
Fox-ES

#24 No metas a Cuba en el mismo saco que los otros anda...

Cualquier país en que el pueblo no tenga el poder directo para legislar leyes, vetarlas o ambas cosas no es una democracia moderna (digo moderna para distinguirla de la clásica ateniense).

El único país democrático del mundo es Suiza. El resto de paises son parlamentarismos más o menos participativos pero no democráticos.

T

Democracia o no está claro que si eres hombre y votas izquierda te falta un hervor.

4 respuestas
T-1000

#26 es que ellos son feministas y defienden las medidas feminazis

#1 Cuantas monarquías entre las primeras.

2 respuestas
Mirtor

¿EEUU el 20? Con fe llega al top 50.

Unrack

Entro. Busco a USA. Me río. Me voy.

cristofolmc

#27 Sí, me ha sorprendido eso. Cuantos países continuistas del franquismo en el que Franco impuso una monarquía xD. Tercermundistas todos.

Usuarios habituales

  • Unrack
  • Mewtwo
  • vene-nemesis
  • Soy_ZdRaVo
  • Lutx1
  • Fox-ES
  • cristofolmc