España indemnizará a Marruecos con 100 millones

D

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.
Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indeminaciones de guerra’ por parte de España hasta los 10o millones de euros.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiatres de nuestros soldados?
Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.
Protectorado español
La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”. “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.
En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid.La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef ben Hassan —ascendiente del rey Mohamed VI— y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados.
La revuelta, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, creció a partir de 1919, y tras el ‘desastre de Annual’ —en julio de 1921, cuando las tropas españolas sufrieron una grave derrota militar a manos de los rifeños— el Rey Alfonso XIII necesitaba medios para aplacar rápido al enemigo. Los consideraban bárbaros.

http://www.alertadigital.com/2011/05/18/espana-indemnizara-a-marruecos-con-100-millones-de-euros-por-la-guerra-del-rif-librada-hace-90-anos/

Iba a comentar la noticia pero... me he quedado sin palabras. Opinen.

1
Kenderr

Somos idiotas, si esto es verdad es de juzgado de guardia.

Entiendo la disculpa, pero la indemnizacion es de broma. ¿Que sera lo siguiente? ¿A los descendientes de Moctecuzoma?

20 1 respuesta
Ivlas

Me quedo sin palabras tb...

Es como si ahora quisieran dar indemnizacion a la iglesia por toas las iglesias que quemaron en la guerra civil... o todos los sacerdotes y monjas asesinados y torturados por carrillo...

En fin, un disparate, yo sin palabras. Bueno, palabras:
#No les votes
Democracia Real Ya. (Es mi opinión).

1
1 comentario moderado
alalaz_XV

Exijo una satisfacción por cuando nos invadieron en el VIII !!!

12
iosp

Que nos indemnicen a nosotros por perder X guerra de siglos pasados, ah no, espera, que ningun pais es tan tonto como para dar algo por hechos pasados que ninguno ha vivido, y hoy por hoy, no tienen trascendencia.

Mira que deberia esperar para ver otras fuentes, pero me lo creo.

3
1 comentario moderado
Netzach

Estoy totalmente de acuerdo con #4

1
asterix021

Estamos tontos o que pasa en este país?

1
-Orb-

Para regalar dinero estamos, espero no ver a ZP personalmente en mi puta vida porque sino corre el riesgo de muerte.

Ahora vais y votais al PSOE denominado comúnmente como partido estercolero.


La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, saluda a su colega marroquí.

Riete y regala nuestro dinero me cago en tus putos muertos.

6
catalon

Me voy a pillar la nazionalidad marroqui. Asi podre vivir de todos vosotros jajajajaja

3 1 respuesta
josepginer

Si nos van a demandar e todos los países en los que hemos luchado la llevamos clara xdd

1
Sevequez

Esto es una broma, no? Dios, es para desollarla viva...

1
ekOO

Me voy a creer la noticia porque el PSOE está implicado, que si no pensaría que se trata de una película de ciencia ficción.

iAtlas

Madre mia, como está la vida...

Vergüenza de gobierno.

SnighT

Que nos indemnicen ellos por todo lo que paso antes de la reconquista, que nos indemnicen que nos estan invadiendo ahora poco a poco.

Estoy en el gobierno y me dicen danos 100 millones y les digo, quitamelos

Ismelldrama

Dime que esto no solo pasa en España, que no somos tan patéticos...

kAiSerr

Joder lo mismo algun familiar mio murio durante la reconquista voy a pedir a los moros yo tambien y a preguntar si alguno murio cuando goberno aqui el hermano de napoleon a ver si me da algo francia...

2
prozac

fieshhhhtaaa

SirPsycoSexy

Sin leerme la noticia, ya os digo que España no es ni de lejos el único estado que indemniza a sus excolonias por motivos "humanísticos". Hay tratados internacionales que obligan dicha ayuda a excolonias.

No digo que esté a favor o no, solo digo esto como un dato, y Francia también hace lo mismo, al igual que Alemania, al igual que RU...

vinilester

Joder. A este pais le hace falta un golpe de estado que aparte de una putisima vez a este puto gobierno de traidores, flojos y pusilanimes.

Golpe de estado, y acto seguido unas elecciones democraticas.... Es viable, no?

xD

PD: que cojones democraticas, unas elecciones sin el Psoe y punto.

POR EL BIEN DE ESPAÑA.

:D

1
Faulques

Bueno podemos ser positivos, ahora nos levantamos cada semana con una perla de estas, antes era todos los dias una.

La noticia me parece esperpentica sin mas. Y creo q esto es pare tener al Rey moro tranquilito. Cd llegue el PP la q va a liar marruecos es pequeña.

B

!Pero esto que mierda es! Que quiten al mongolo de ZP de ahi por lo que mas quieran

¿estamos tontos o que? ¿Indemnizaciones por una guerra de hace un siglo y que perdieron?¿Desde cuando son los perdedorees los que se llevan el dinero?¿España va a pedir indemnizaciones a EEUU por la guerra del 98?¿España va a reclamar a Francia por todos los muertos que dejaron aqui los gabachos, todas las obras de arte destruidas o robadas?¿Se le devolvio a España todo el oro que se envió a Moscú?¿por que?//Mou off

Aqui lo unico que reclamamos es una piedra al lado de Algeciras y no solo nos lo deniegan, sino que se rien de nosotros(interviniendo en "supuestas" aguas gibraltareñas) con el incompetente que tenemos de lo alto.

Aqui vienen los moros estos a reirse de nosotros viendo que tenemos al descerebrado este encima y que aqui chupa del bote "to Dios". Y del Barranco del Lobo y de Annual no se habla... De aqui a nada, veo a ZP regalando las Canarias, Ceuta y Melilla. Y también veo a todos los panchitos de regimenes pseudobolivarianos venir aqui a reclamar , total al inutil este se lo quitan de las manos!

Asco, solo me produce asco y enervamiento esto

PD: Esto si que es una Traición a España con todas las letras
PD2: Mucha mano dura hace falta en este país manque pese
PD3: Dejo pasar los minutos, pero después de esto(y todo lo demás) solo se me pasa por la cabeza hacer realidad la frasecita de cierto concejal...

2
Hellas

Pues si que pueden sorprendernos cada día más......

ekOO

Tengo que postear nuevamente para decir que se me revuelve el estómago sólo de pensar en la cantidad de españoles (y no españoles) que se hinchan a trabajar pagando impuestos cada vez más elevados para que el PSOE, posteriormente, los gaste en cuestiones innecesarias. Y no sólo lo digo por esta noticia (que puede ser falsa perfectamente), sino por la cantidad de dinero que ha gastado el Gobierno durante estos 7 años. Encima, todo esto lo pagamos los ciudadanos, que sufrimos recortes sociales de todo tipo a causa de la falta de profesionalidad del actual Gobierno.

Luego salen en los medios de comunicación hablando de que la crisis es mundial y que es normal que la situación en España haya sido y sea tan dramática. Pero pedazos de hijos de la gran puta, si no habéis parado de gastar el dinero de todos en estupideces y, además, habéis aplicado una política económica en general que ha dado pena.

Qué asco.

5
Uriel246

#2 A los descendientes de moctezuma le hemos dado pensiones durante siglos, nose si hoy en dia tambien, pero hace tiempo lo lei.....

Atalex

Lo que mola es repartir ayudas a saco, aunque sean inútiles, es la especialidad del PSOE.

2
vinilester

Prepaparaos, que en breve tenemos a toda sudamerica reclamandonos el oro.

Les daremos el moro, que de eso si nos sobra.

PD: no, en serio, reclamemosles nosotros primero los espejos, antes de que se adelanten.

2
patufet

Subnormales, no puedo expresar otra palabra.

Kaiserlau

16.638.600.000 pesetas LOL

Usuarios habituales