España y su interminable lista de parásitos políticos

vinilester

Las autoridades de Bruselas han sugerido muchas veces a los últimos gobiernos españoles, sobre todo desde que estalló la crisis que colocó a España al borde de la ruina y el rescate, que reduzca drásticamente el número de políticos y de amigos del poder que cobran del Estado. Para Bruselas, el enorme número de políticos y de enchufados en el poder público que sostiene España es un lastre que afecta no sólo a la economía sino a la salud de la sociedad. El número de políticos en España, en el año 2011, era de 445.568, una cantidad enorme que representa más que los que tienen Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos. Los injustos e indecentes políticos españoles se resisten a reducir el tamaño de nuestro Estado, irracional y obeso, y prefieren acribillar al ciudadano con impuestos para pagar la inmensa factura de los parásitos y sus privilegios, lo que causa indignación, desaliento, escándalo y resistencia a un liderazgo deslegitimado y cargado de oprobio.

Bruselas y el resto de los estados europeos se avergüenzan al analizar la lista de cargos políticos españoles y pide con insistencia que se reduzca, aunque hasta ahora lo ha hecho con discreción, para evitar que los ciudadanos se indignen todavía más y se lancen contra su injusta y oprobiosa clase dirigente. La lista de cargos que Bruselas quiere que el gobierno reduzca es la siguiente:

spoiler

La lista, a pesar de su siniestra espectacularidad, es corta y, para ser justos, habría que añadirle por lo menos 200.000 políticos y enchufados más, muchos de los cuales no se contabilizan porque han sido incorporados al funcionariado a través de concursos manipulados y ventajistas, mientras que otros muchos miles trabajan y cobran de los partidos políticos, que también están subvencionados por el Estado, o insertados de manera truculenta en empresas e instituciones privadas, a cambio de contratos con el Estado.

El tamaño del Estado español que han construido los políticos es brutal y tan desmesurado que causa estupor en todo el mundo. Su peso en la economía es enorme, pero su capacidad de desquiciar y desmoralizar a la sociedad es mucho mayor porque todo ese mundo improductivo y parásito requiere ser mantenido con impuestos abusivos que frenan la vida económica.

Los expertos afirman que el peor daño que causa esa masa parasitaria en la vida de la nación es la corrupción. Muchos de esos enchufados y políticos conocen los mecanismos de corrupción que se desarrollan dentro de las administraciones y pugnan por participar del festín, al mismo tiempo que sirven como vehículo contaminante que esparce la corrupción y el espíritu de saqueo por toda la sociedad.

Acabar con ese enorme ejército de inútiles, donde abundan los ineptos, los miserables y los corruptos, y reducirlo hasta una quinta parte, que sería el equivalente a lo que soportan estados más poblados y ricos que España, como Alemania, Gran Bretaña y Francia, debería ser la prioridad número uno de la ciudadanía española, que debe convencerse de una vez de que los políticos españoles jamás harán ese justa y necesaria purga si no son obligados con fuerza por una ciudadanía que, en España, no cuenta para nada y es humillada y ninguneada a diario por la casta política.

Francisco Rubiales

http://www.votoenblanco.com/Espana-y-su-interminable-lista-de-parasitos-politicos_a6401.html


Me he encontrado este articulo bastante práctico para entender cual es uno de los principales problemas de este pais.
Aqui, tanto los politicos de derechas e izquierdas (PP y PSOE y el resto de partidos con menos presencia pero que igualmente parasitan lo que pueden) comparten el proposito de mantener este sistema podrido de chupopteros.
Pocos partidos se oyen hablar al respecto. Ciudadanos tiene algunas pretensiones, y por su puesto Vox, uno de los que ultimamente se han pronunciado bastante claro al respecto. El famoso "Misterio del elefante" de Alejo, otra forma muy practica para explicar este problema.

No se que es peor respecto al ciudadano de a pie: No ser consciente sobre ello, o serlo y ademas no querer admitirlo, y encima pretender engordar aun mas el famoso elefante. Los motivos de mucha gente es poder tener la oportunidad de entrar en este circo a trincar su teta del estado. Mas gasto, mas garrapata... Venga.
Que si hay una empresa que nunca va a hundirse, es el estado. Siempre va a tener a tiro al trabajador para sangrarlo lo que haga falta con tal de asegurarse su subsistencia.

Por enesima vez planto el elefante por estos lares porque la ocasion lo requiere de nuevo.

Este pais nunca va a salir adelante hasta que el "lastre" se convierta en "tiro".

Misantropia

Que empiecen a meter mano en esos cortijos mal llamados ayuntamientos en los que esos señoritos que tienen un concepto patrimonial de la política enchufan a toda su puta familia para chupar del bote tocándose los cojones.

5 respuestas
Shandalar

#2 cuanta verdad en menos de tres líneas. Luego pueden pasarse por las empresas públicas aka como meter a amigos y familiares de funcionarios sin que superen ninguna oposición.

1 respuesta
vinilester

#2 Perfecto. Siempre hay que empezar por algun sitio.
Todos sabemos que ayuntamiento donde rasques, ayuntamiento que sale mierda.

No nos olvidemos que ademas de lo obvio respecto al gasto, como bien dice el articulo; todo esto tambien ha servido para alimentar y promover la corrupcion.

Casualmente uno de los propositos de Ciudadanos es cepillarse gran parte de los ayuntamientos fusionandolos en sitios con menos de 5000 habitantes si mal no recuerdo :P

Khrixso

#2 curro en un ayuntamiento y doy fe de ello. +10

B

Que bueno el video de alejo vidal cuadras xD.

AlvaroFelipe

Al igual que ninguna dictadura se quitó del medio por las buenas toda esta maraña de parásitos del Estado que ejercen la oligarquía mas pura y absoluta tampoco lo van a hacer por las buenas.

Esta claro que todo estamos de acuerdo en que la cantidad de políticos es grande e innecesaria, pero es que aparte es corrupta y no rinde cuentas ante sociedad ni ante la justicia ni ante nadie, el Ejecutivo de nuestro país lo gobierna todo y lo supervisa todo y no cederá ante nada ni nadie.

Ya no es solo quitar políticos del medio, es realizar de verdad un ejercicio democrático en el país y una regeneración política creíble.

La cantidad de políticos que existen y el hecho de que la maquinaría este mas gorda que nunca, cuando digo maquinaria me refiero a la masa política, es debido a la impunidad que tiene ante todo, no es mas que un síntoma de la enfermedad política de este país.

Esta bien atacar a los síntomas, pero no se solucionará si no se ataca a la causa.

1 respuesta
Evilblade

Mucho aplauso pero luego dicen de reducirlo y depende de quien lo diga ya salimos con que en Villabajo se quedan sin bomberos y sin quien quite las malas hierbas del camino rural.

1 respuesta
vinilester

Cabrones, me vais a hacer saltar las lagrimas :qq:

A falta de manitas: oooole #7 #3 #2

K

#2 hayuntamientos

El enchufismo y clientelismo en general es una gran lacra en todo el pais, cuando se hace con dinero publico el rage aumenta x100

B

Políticos contratados como cargos de confianza
40.000
Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal
131.250

Al loro.

171.250 copias de esto

1 respuesta
Leoshito

Joder por qué lo has abierto como Politica, te daría todas las manitas del día si pudiera.

El problema es que todos estos estomagos agradecidos sí votan a los que les mantienen ahí. Mientras que el resto no vota porque no quiere o no puede -como en las pasadas elecciones con las trabas para votar desde el extranjero-, y así siguen las cosas.

Akiramaster

#1 todo sistema que pueda ser jerarquizado fracasará.

Kernel0Panic

Oh dios mio, un post en el que todos vamos a estar de acuerdo!!

GoFoward

Esta claro que uno de los principales canceres que tiene España es la clase politica y las redes clientelares que han creado los politicos para perpetuarse en sus cargos repartiendo migajas a los que estan a su alrededor. Pero esto lo ha ido consintiendo el español medio con su voto servil y fuera de toda logica al PPSOE, ejecutor y responsable de la ruina de este pais.

Quiza alguno de esos votantes este abriendo los ojos. La mala noticia es que ya es demasiado tarde.

1 respuesta
Sust0

Putos de podemos.

1 respuesta
angel222

Alejo Vidal Quadras, un grande, un hombre integro y recto.

ReBeLStRiKe

#1 Ojalá fuese solo la clase política... El problema que tenemos en España son las autonomías, pero se ha alimentado tanto al monstruo de las administraciones locales que despegar de la silla al funcionario medio a estas alturas es prácticamente imposible.

Sé que para Media-Vida ver El Hormiguero es sinónimo de ignorancia, pero estas palabras de Antonio Banderas en su paso por el programa son una verdad como un templo:

Edit: Minuto 2:52

1 respuesta
Shandalar

#15 PPSOE IU sindicatos partidos independentistas regionalistas... aquí no se escapa nadie de los de siempre. Los nuevos ya veremos si es verdad que han venido a limpiar toda esta mierda o solo van a cambiar los nombres que figuran en las listas.

1 respuesta
vinilester

#18 Por supuesto que son las autonomias. Son el nido de tanto corrupto y parasito.
De ahi viene tanto lastre y sobrante politico. Pero como ya he dicho en mas de una ocasion; a ver quien es el valiente que se atreve siquiera a proponer su eliminacion con toda la roña que hay incrustadas en ellas y que de una forma un otra han basado su subsistencia y sentido politico.

Allmy me ha pasado esta suculenta lista de entidades publicas.

http://webantigua.transparencia.org.es/entes_publicas_en_espana/listado_detallado_entidades_sector_publico_estatal.pdf

charlesmarri

Hasta que no se mueran un par de generaciones, no va a haber mucho cambio en España. Si no nos la cargamos antes.

1 respuesta
LinCeX

Y cual es la solucion a las autonomías?. Un gobierno centralizado?

1 respuesta
B

#16

¿a que viene eso? ¿te tocas con pablo iglesias?

#22

Sin duda, fuera autonomias y lo mas reducido posible, unificar ayuntamientos...

1 respuesta
vinilester

#21 Pero si el problema es que los partidos politicos no denuncian todo esto y la gente ademas es ignorante sobre la materia.

Como dije en #1 los partidos mayoritarios no llevan nada de esto en su programa, salvo Ciudadanos con un par de brochazos. Ni PP, ni PSOE, ni Podemos estan por la labor de restar un solo parasito. No lo contemplan como un problema.

Y a la vista esta con los resultados electorales que por muchas generaciones que mueran, este problema no se va a solucionar. Es que incluso podria empeorar muchisimo mas.

Lo que no entiendo es que a punto de terminar la pagina estemos todos de acuerdo cuando claramente hay partidos posicionados en mantener este sistema (cambiando nombres) o incluso engordarlo.

Debe ser que la gente no lo ve como un problema principal. O que entienden que cambiando el nombre del parasito lo va a hacer mejor.

El caso es que no vamos a ver un pacto de sangre entre los partidos mayoritarios para meter de una vez por todas el gran tijeretazo a lo que es realmente el problema para el pais.

Unos cojones van a arrimar el hombro PP y PSOE con todo el clientelismo y estomagos agradecidos que tienen montado por todo el pais.

Solamente estarian en posicion de mover ficha Ciudadanos y Podemos, pero es que estos ultimos no lo contemplan ni lo han hecho nunca.

Y a medida que sus asientos empiecen a pillar la forma de sus culos y vayan contaminandose de esta infeccion, sera mas dificil que esten dispuestos a cambiar o tocar algo.

El pais esta sentenciado.

GoFoward

#19 Si, todos esos han tenido su parte de culpa y muchas veces han sido parte de las redes clientelares del gobierno, pero PP y PSOE llevan gobernando y destrozando el pais durante casi 40 años, con sus millones de votos, sus mayorias absolutas y su completa y absoluta impunidad, al menos en lo que a reditos electorales se refiere.

1 respuesta
vinilester

#25 Pero se trata de cargarse este entramado, no de apartarlos para usarlo otros.

1 respuesta
Latted

En esto deberíamos estar de acuerdo todos, España es clientelismo puro y es un problema muy grande al que se da muy poca importancia. A mi me revienta pagar impuestos para que luego un tio este tocandoselos a dos manos y ese dinero se tire de esas maneras.

En Aragón se crearon las comarcas (que sinceramente no tengo ni puta idea de que hacen) pero solo hay gente trabajando de los partidos por las que ha ido pasando (PP, PSOE y PAR), menuda lacra.

Lo peor es que el sistema se va cargando de gente y luego aparte del sueldo tienen que crear impuestos de mierda para tener que mantenerlos. Atentos al video..

Le pedian para abrir una bodega un estudio de yacimiento arqueologico para el que necesitaba derribar la bodega, como no la queria demoler le pidieron un estudio de innecesariedad de yacimiento arqueologico XDDDDDD es que es la puta risa. El tio se gasto mas de 40k en estudios técnicos y 10k en tasas para que un funcionario o el politico de turno se llevara sus 2000€ calentitos a casa.

País de ladrones, y luego se estrañaran de que la gente defraude a hacienda.

Por cierto, una noticia de hace poco: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/12/570d2a3622601d06108b4649.html

1 respuesta
reci0

El Estado es una herramienta para ayudar a la sociedad, no para que se lucren de la sociedad. Es necesaria una restructuracion TOTAL del estado, aligerarlo por todos lados. No es normal que se descentralizase el estado en las autonomías y les dieran competencias a estas que el estado sigue manteniendo (la estructura) pero sin tener competencias.
Estado federal sin duplicidades y con la estructura del estado más liviana posible.

1 respuesta
vinilester

#27 Habia otro caso de un tio que habia inventado un ataud con materiales biodegradables o algo asi.
El tema es que para poder comercializar su producto en España, cada autonomia le pedia unos requisitos, homologaciones, condiciones, permisos y burocracias varias. En algunas comunidades le fue facil, pero por ejemplo en otras le era mas facil exportar sus ataudes a China, y mandarlos desde alli a la comunidad de turno para poder evitarse esa burocracia interminable que le hacia totalmente imposible comercializarlo directamenete desde dentro del pais.

1 respuesta
Spansknyol

#1 El problema no es que se paguen muchos impuestos, es el uso que se hace de ellos. Yo pago más del 30% de mi sueldo en impuestos y estoy la mar de contento porque repercute en mi calidad de vida y en la de los que me rodean.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Akiramaster
  • mesos
  • Tael
  • Latted
  • Barretop
  • GoFoward