España y su interminable lista de parásitos políticos

Akiramaster

#59 yo no he dicho que seas comunista, he comentado que en Rusia toda la población mayor de 30 años nació y se educó en el régimen comunista.

¿Cómo puede ser el comunismo un problema si el gobierno actual lo forman individuos que heredaron esa ideología?

1 respuesta
M

#61 disculpa, pero me cuesta entender por donde va tu argumentación. No le encuentro el mínimo sentido. En mi pais ha pasado lo mismo que comentas en Rusia. Eso hace que no podamos criticar las cosas malas del comunismo? En España ha pasado lo mismo con el Franquismo. El poder ha sido heredado por ex franquistas. De la misma manera que aquí se pretende quitar a estos del poder, allí se pretende con los ex comunistas.

Pero no todo el que haya salido del régimen ha de ser malo porque si. Mira a Putin. Con sus fallos y sus aciertos, el mayor estadísta mundial de estos momentos, y nadie puede poner en duda su amor por Rusia y su gente.

1 respuesta
Akiramaster

#62 es que intento construir un argumento entre todos :P, a mí demostrar que tengo la razón no me sirve de nada. Uno de los problemas del comunismo, como en muchas dictaduras de partido único, es centralizar el poder y generar una clase dominante y obligar a todos a pasar por el aro de su visión de la sociedad perfecta, pero ese no es un defecto del comunismo, como bien dices, aquí el franquismo dominó el país con los mismos medios, aunque sus valores fueran opuestos.

El mismo problema puede encontrarse en toda sociedad que haya tenido una guerra ideológica, así que quizás el problema sea el discurso.

B

#44 Hablando de parasitos nos va a salvar un partido que su boss fue del PP hasta antes de ayer como quien dice, inventandose paridas como que van a tirar a homosexuales de las catedrales si llegan los morados al poder y con menos seguidores que el Albacete FC. Acabáramo...

Dieter

Sabiais que la mayoria de ayuntamientos no tienen ni las RPT hecha publicas? xD. Luego si nos colamos en diputaciones y organismos autonómicos PODEIS FLIPARLO.

kraqen

Recordad que el Ayuntamiento de Madrid consiguió reducir su gasto de una forma impresionante solo quitando a una parte de los cargos a dedo.

Y esto sin contar la cantidad de empresas públicas que hay de las que no se tienen casi datos y que chupan que da miedo.

Si se hiciera una buena limpia de asesores, cargos inútiles, administraciones duplicadas, sueldos extremadamente altos para el papel que se desempeña, directivos/consejeros de empresas, fundaciones y sociedades financiadas con dinero público, etc., estoy convencido de que no haría falta hacer más recortes en bastante tiempo en nada social. Vamos, solo hay que ver lo que gastaba el Parlamento Andaluz en vacaciones de navidad.

El problema con todo esto está en quien va a ser el listo que haga esto. Desde luego ni PP ni PSOE se van a quitar a su gente, Podemos ya se ha visto que no es que todos los que lo conforman tienen la intención de quitar esto sino sustituirlo, y C's se ha nutrido demasiado de este tipo de gente como para confiar que van a hacer la buena limpia que prometían.

Es triste, pero vamos a tardar mucho en librarnos de estas cosas.

Siendo sinceros, votantes del Coletas y Falangito, ¿creéis que alguno de los dos podría hacer la limpia que necesitamos?

1 respuesta
vinilester

#66 Solamente he visto a un partido hablar claramente sobre este tema mostrando sus intenciones, las cuales son las que necesita este pais: Vox.

Ciudadanos tambien quiere meter mano, pero esta muy lejos de lo que Vox pretende.

Y Podemos... Joder... Estos en vez de sustituir al elefante por un caballo agil y veloz, quieren meter a 4 elefantes mas. Sus politicas se basan en crear mas estado, no en reducirlo. Mas gasto.

Con lo cual, con la representacion de votos a fecha de hoy, Ciudadanos es la opcion mas viable. No es la limpia que necesitamos, pero es mejor que nada.

Moler

El día que salga toda la mierda que hay detrás de la sobredimensionada representación de España en el exterior (embajadas), con todos sus cargos de confianza, finiquitos funcionariales, vacaciones, favores y demases, sabremos lo que es bueno.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Akiramaster
  • mesos
  • Tael
  • Latted
  • Barretop
  • GoFoward