España,el país que mejor paga a sus empleados publicos

Bl3sS

#144 no se habla de funcionarios sino de empleados publicos, vuelve a mirar el título del hilo.

Dentro de los empleados públicos hay 4 tipo. funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual, los asesores se encuadran dentro de este ultimo tipo.

Los asesores sí son empleados públicos.

1 respuesta
Merkury

#151 Ah bueno, vale si quieres meter en el mismo saco a los asesores con puestos politicos que a los funcionarios de carrera, me parece un buen ejercicio de demagogia, asi que perdon por mis comentarios.

Bl3sS

Pero qué demagogia? xDDD son empleados públicos te guste o no. Precisamente se habla de que los sueldos de los empleados públicos son altos y aquí estáis discutiendo que un médico cobra mucho por lo que se refleja en el "estudio" de #1 y no estáis teniendo en cuenta de que el pastizal que cobran las decenas de miles de asesores repartidos por el país es lo que sube la media.

3 1 respuesta
B

A ver, si por empleados públicos entendemos gente que cobra de las arcas del estado, así es.

Luego hay otro tipo de asesores, que son consultores de empresas privadas, y pueden trabajar para el gobierno o no, y estos si que trabajan mucho, pero los asesores esos que se eligen a dedo y no hacen una mierda cobran como cualquier funcionario.

Yo creo que los políticos tienen que ser las persnas que más cobren en un país, por su responsabilidad y su exposición al público, y los únicos culpables de que los políticos de ahora sean una mierda son los españoles, que les siguen votando, si un plato no te gusta y sigues comiendo cada día, la culpa no es del plato.

1 respuesta
Bl3sS

#154 por empleados públicos debemos de entender lo que el estado define como empleado público, todo lo que saquéis de ahí es mear fuera de tiesto

1 3 respuestas
Leoshito

#155 Y además es algo bueno, al definir a los puestos a dedo con sueldos por las nubes y eficiencia nula, se desmonta el argumento liberal de "lo público es malo porque no es eficiente".

Como dije al principio, trampeo en los datos para contabilizar como empleado público hasta al distribuidor de la máquina de café.

1 respuesta
Merkury

#155 Si pero es que el odio al empleado publico cae siempre en el funcionario, cuando son los que menos cobran...

Cualquier cargo se confianza saca +10k a un nivel A, asi sin forzar.

#153 Vaya tela... Asi va el pais que en vez politicos con vocacion de servicio se meten por los pastizales y tu ultima frase en fin.

2 respuestas
Bl3sS

#157 Precisamente por eso lo digo, porque el funcionario de carrera o el interino medio no cobran ninguna barbaridad, de hecho los que considero funcionariado importante, como son sanidad, educación y seguridad, cobran poco, tienen pocos medios y carecen del personal suficiente para atender como debería de ser.

No sé como tomarme tu ultima frase, pero vamos que es sabido que pocos políticos de los partidos tradicionales (PP PSOE)llegan a instancias superiores por mera vocación, cuando pasas un cierto nivel es un nido de víboras que solo buscan el beneficio personal, habrá excepciones como en todo.

#156 hay ejemplos de eficiencia e ineficiencia tanto en sector público como privado, caer en dogma de "lo publico siempre es ineficiente" es de tener pocas luces.

De todo esto podemos sacar el el estudio de #1 al menos tal y como se presenta, es inexacto, falso y trata de criminalizar el sector público.

1 respuesta
Merkury

#158 No solo ese colectivo de funcionarios que nombras son importantes.

Para que te hagas una idea, hay una parte del funcionariado que no esta de cara al publico (mas del 70%) y que de sus tareas se derivan un mo ton de acciones que te afectan directamente (gestion impositiva, sanitaria, judicial, de defensa, etc), pensar en el funcionario como el tipico amsrgado de ventanilla (que no todos son asi btw) es ser bastante simple.

Mi madre esta de cara al publico en un centro cultural, que parece una tonteria, pero tiene un centro de tiempo libre municipal, una casa de juventud, un centro de la 3a edad y los servicios sociales de todo el barrio (ACTUR en Zaragoza, un barrio residencial bastante tocho) el trabajo de mi madre va desde ayudar al ciudadano con cualquier pregunta (pues entrar y preguntarle por ejemplo que donde esta la parada de bus mas cercana y te tienen que ayudar) hasta organizar espacios, controlar aforos y mantenimiento electricidad, fontaneria, etc general. Todo estonparece una chorrada, pero ese centro cultural lleva desde 1994 ofreciendo espacios publicos de los que el ciudadano se beneficia directamente, que no le cuestan un duro (sale de los impuestos ofc, pero es "gratis") y donde los trabajadores se toman muy en serio su labor para con la comunidad. Con este tochaco lo que quiero decir es que desde luego, medicos, bomberos y policias son criticos en nuestra sociedad, pero wue existan centros como el que os cuento mejoran (y mucho) la calidad de vida.

1 respuesta
Bl3sS

#159 aclaro que dentro de seguridad quiero meter todo lo relacionado con la justicia y bomberos, que forman parte fundamental de mantener una sociedad segura.

El trabajo de tu madre y de otros tantos funcionarios aumenta la calidad de vida de todos en cuanto a ocio se refiere, es sin duda algo necesario en una sociedad desarrollada. Sin embargo deberíamos de tener unas prioridades claras como ciudadanos y es que la sociedad se establece sobre estos tres pilares fundamentales: educación, sanidad y seguridad. No critico trabajos como el de tu madre ni muchísimo menos, solo digo que deberíamos de potenciar otros sectores que son críticos para que todo vaya bien.

De todas maneras nos estamos yendo a offtopic, volviendo al tema, mi opinión sobre esto básicamente es que habría que suprimir un montón de funcionariado de administraciones autonómicas y locales que realizan labores completamente innecesarias o duplicadas, actualizar de una vez la justicia en este país digitalizándola, dotar de medios adecuados al sistema sanitario y darle a los maestros la motivación y el rédito que su profesión se merece. Sin estas tres cosas, seguiremos siendo un país de tercera.

1 2 respuestas
Merkury

#160 el problema de los maestros no es el redito, es la gente que se mete a magisterio "porque si" y se sacan la plasa sin ninguna vocacion.

En el foro se estudios hay un AMA de un profesor funcionario de EF, pasate y mira lo que comenta.

1 respuesta
Bl3sS

#161 Me refiero que la profesión debería valorarse como absolutamente fundamental y esto tendría que empezarse por exigir mayor formación. No puede ser que la carrera más fácil sea la de magisterio, conocida ampliamente como la "pinta y colorea" por excelencia, es muy triste y dice mucho de nuestra sociedad.

Le echaré un vistazo a ese hilo, gracias :)

1 respuesta
Merkury

#162 Totalmente de acuerdo.

Von_Valiar

#157 #155 Fijate que siempre pense que los cargos de confianza no figuraban como empleados publicos. :/

#160 El problema es que tendrias que dotar de formacion a mucha gente, incluso puede que mucha gente no se adapte a las nuevas tecnologias, hay un sector entre los 45+ que son autenticos dinosaurios y pensar en digitalizar todo no le veo mas que problemas. xD

2 respuestas
Merkury

#164 Esa generalizacion basta.

luciacoptero

#6 Lo ha dejado bastante claro, poco mas queda a discutir

Bl3sS

#164 De problema nada, es una OBLIGACIÓN del estado el proporcionar las herramientas adecuadas y la formación necesaria a sus trabajadores.
Y por parte de los trabajadores lo mismo, es su deber permanecerse actualizados.

De todas maneras la inmensa mayoría de los trabajadores ya tiene su ordenador, lo que hay que hacer es digitalizar los documentos y trabajar con herramientas digitales en exclusiva.

No tienes ni idea de la millonada que cuesta el papel y la tinta actualmente en las sede judiciales, solo con ahorrarte eso en un año pagas la formación de todos los trabajadores de los juzgados de españa.

2 respuestas
Von_Valiar

#167 Estuve durante un tiempo trabajando en un ayuntamiento, el nivel que tenian con ordenadores era realmente penoso. Ni sabian usarlo ni mostraban interes en aprender.

1 respuesta
Petterrr

#167 #168 Yo trabaje en su dia para el ayuntamiento de mi ciudad, tenemos uno de los centros Guadalinex (Linux) mas potentes y de los primeros que se pusieron.

Los funcionarios del ayuntamiento se negaron a que los nuevos ordenadores tuvieran Guadalinex ya que segun ellos "era muy complicado su uso" asi que el ayuntamiento gasto mas de 40.000€ en licencias de Windows para que los putos inutiles usaran el Word, Outlook y navegador web.

Simplemente lamentable no solo que el alcalde reculara ante estos putos inutiles sino que esos 40k salieran de los presupuestos del pueblo que podrian dedicarse a 200 cosas mas importantes.

1

Usuarios habituales