Los españoles emigrados no podrán votar.

ekOO

También hay progres de pacotilla que leyendo esta noticia no se plantean el hecho de que hay inmigrantes que no tienen derecho a voto aun viviendo unos cuantos años en un estado que no es el suyo pero del que forman parte. Forman parte porque viven en él, pagan sus impuestos, trabajan, consumen. Son parte activa de la sociedad. Pero no, no pueden votar ahí, que voten en su país de origen.

Otra cosa es que el actual gobierno de España sea de lo más antidemocrático que ha pasado por este país en las últimas décadas y que le guste hacer chanchullos de este tipo. Sin avisar, a escondidas, sin transparencia. Son debates distintos.

2
B

Y yo preocupado

PuNTo

Que ganas tengo de ver al puto PP a un lado de la política, sin voz ni voto. Aunque para eso tengamos que soportar un comunismo de otro colgao XD

Saiko9

Esta claro que lo que hay que hacer es votar al PP para trollear y luego pirarte de España xDDDD en este pais al final se quedaran 4 gatos, se puede hundir entero por mi.

La gente teniendo que emigrar para poder vivir y obviamente el gobierno hará todo lo posible para que este sitio siga dando tanto asco y lo sigamos haciendo.

ndestino

#89 ¿por que al nacer adquiere la nacionalidad española y sigue siendo ciudadano español tal vez?
#86 ¿que debe hacer por España ese español que lleva 50 años en China? pues lo mismo que un español que lleva 50 años viviendo en españa lo que le de la gana, igual que todos.

Crus

#90 Paga impuestos en España. Aunque sea de manera indirecta (IVA)

Es decir, hasta un NI-NI paga sus impuestos en España.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ysera

#90 Pues que el ni-ni vive en España. Fácil. Y consume, por lo que paga IVA.

2
ndestino

pero no estamos hablando de subvenciones o prestaciones estamos hablando de colaborar en las decisiones de tu pais y tu pais sera siempre españa, por que eres ciudadano español.

1
lxn_

#96 Lo de que los impuestos sirven para recibir unos servicios a cambio no pareces tenerlo demasiado en cuenta, ¿no?

Defender tonterías por defenderlas, lo llevamos claro si la juventud tiene que suponer un cambio en la política de este país xD

Crus

Yo es que os digo más, quien no tenga unos estudios mínimos (de la misma manera que se pide tener 18 años) no debería votar.

Llamadme nazi, pero en la situación de alfabetización del pais, veo que tiene muchos pros. Como darle un valor extra a estudiar.

5 respuestas
SeeK

#101 y que mas pedirías para votar?

ekOO

#101 Tú ya te estás colando, me parece a mí. xD

Uno de los principales problemas de las democracia actuales es el alto porcentaje de abstención. Gente que no quiere participar, a la que no le representan. Gente a la que no le interesa absolutamente nada la política, o gente que desconfia de las instituciones.

Lo que tú propones podría aumentar incluso más ese porcentaje. Y, al final, cuatro gatos votando.

ndestino

#101 tu lo que quieres es que vote quien a ti te de la gana y ya.

Karlsson

#101 Lo de los foros en MV es la risa, intento evitar comentar y solo leer, pero es que algunos como tú, no merecen la pena ni contestar, solo se me escapa una leve risa.

1 1 respuesta
PrinceValium

El argumento de los fachas de siempre, pagas=votas.

Pank

Yo nunca he entendido eso de gente que no piensa volver a pisar el estado español , que anda trabajando fuera y pretenden seguir votando y decidiendo en las elecciones estatales. Yo si me hubiese ido de lo último que me preocuparía es de votar. Esta claro que es un chanchullo del PP, pero seguramente un gran porcentaje de los que se han ido , han sido abstencionistas toda su vida y ahora que estan fuera les ha entrado la vena de votar por "moda".

Tampoco me parece normal que yo siendo de una ciudad o de un pueblo , me empadrone en otra ciudad o en otro pueblo y desde el minuto 0 ya pueda votar en las municipales , como si llevase toda la vida ahí o fuese de ahí.Aunque como ha habido cambios en este tema durante años no se como esta ahora.

1 respuesta
SeeK

"pero seguramente un gran porcentaje de los que se han ido , han sido abstencionistas toda su vida y ahora que estan fuera les ha entrado la vena de votar por "moda"."

Siguiente comentario. Es la risa este hilo. xD

#107 A ver si entiendes que siendo español tienes todo el derecho a votar en tu país, estés donde estés.

5 2 respuestas
ekOO

Algunos podemitas progrepijos no se enteran de na. :)

Kaiserlau

#105 a mi me pasa como a ti en estos temas xD

SasSeR_18

#85 Tienes razón, qué cojones, a mi que coño me importa ver como os dan por culo y decíis 'vaya gustirrnín oiga' y bien pensado, ver como un retrasado mental os gana en inteligencia es hasta gracioso. Ahí os quedáis, a ver si sois capaces de dilucidar el spoiler de la película.

Yo por mi parte, ya no tengo mucho que ver con vosotros salvo haber nacido en la África del norte

Fuck u Spain

1 respuesta
1 comentario moderado
Pank

#108 yo hablo de mi entorno , la mayoría de emigrados no se han preocupado de la política en su vida.

De hecho son tan ingenuos que creen que votando ahora(por moda) van arreglar el mundo y su situación XD

Mako666

Algunos peperos ranciofachas no se enteran de na. :)

ekOO

#108 El derecho lo tienes. Como ley, digo. Pero la ley no es estática y no tiene porqué servir para siempre. Se puede cambiar, y esas cosas.

El debate está en lo que he dicho en comentarios anteriores. ¿Formar parte de una comunidad política con todos los derechos debe estar condicionado a la nacionalidad o al hecho de que llevas un tiempo viviendo en esa sociedad, seas o no seas nativo?

2
J

La generación de "tolerantes" insultando nonstop a los que opinan distinto, no se esperaba menos realmente.

2 1 respuesta
Toran

#116 Insultar es quitar derechos a un español que ha tenido que emigrar por terceras personas que se dedican a robar y hacer mala politica y para el colmo les quitan el derecho de votacion, eso es insultar.

Misantropia

Os vais al extremo porque vuestro argumento es una puta basura; que si uno que vive en China desde hace 50 años y demás mierdas.

La mayoría de los que no van a poder votar son gente joven que ha salido fuera con la esperanza de volver cuanto antes, y la mejor forma de hacerlo es votando.

18 2 respuestas
Karlsson

Alguno estudió con Donald J. Trump. Y habla con conocimiento de causa, saltándose a la torera cualquier razonamiento lógico sobre qué es una nación y por qué si no te dan ayudas tienes que emigrar, y votas desde fuera para intentar volver a tu país con los derechos que te fueron robados.

babri

Sigo sin entender el por qué si soy de un lado insulto al otro por pensar distintos y si soy del otro insulto al otro lado... de verdad es que es para mear y no echar gota...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • SasSeR_18
  • Rubios
  • YonyMestampo
  • RayF
  • Ysera
  • ekOO