¿Está el pescado más fresco en Mercamadrid?

M

No falla, siempre, pero que siempre, inevitablemente, cuando un madrileño viene a Cadiz y se le ofrece pescado fresco o marisco (y tambien lo he visto al comer marisco en Galicia) dice la misma tonteria:

"Pues en Madrid lo tenemos mas fresco y de mejor calidad, porque a MercaMadrid envian desde primera hora lo mejor de cada lonja"

Vamos a ver, pido por favor, a raiz de una discusion que mantuve ayer con uno de Madrid que comió en nuestra casa, que alguien de aqui si ha trabajado en una lonja o en algun sitio relacionado directamente con el envio de pescado o marisco recien cogido, me diga que hay de verdad en esa leyenda de que existen aviones que fletan a primerisima hora con tanques hiperrefrigerados que hacen que el mejor pescado y marisco llegue a Madrid cada mañana, porque es, como me dijeron anoche "De donde compran la comida para la Casa Real".

Datos por favor, a ver si de verdad estoy equivocado o puedo seguir llamando gilipollas al tio este con plena razon.

PERROCK

Cabezones hay en todos los sitios, que no quiere decir que lo de aqui no sea fresh.

M

#1 el otro día dijeron en el telediario que el marisco que compras en madrid tiene de 10 a 12 horas desde que lo han sacado del mar. Yo, como no entiendo no se si se considerara fresco o no xD

GranTorino

Eso es una puta mentira, en las ciudades costeras y de costumbre pesquera, te vas por la mañana temprano temprano a cualquier lonja y tienes mejor pescado que en Mercamadrid 500 veces.

Y si se pone muy cazurro dile "Sí, pero yo mañana puedo coger, irme a pescar, y comerme el pescado 4h después de haberlo pescado, tú, como no pilles una carpa del Retiro..."

3eat1e

Pues el pesaco del retiro está de puta madre ¿eh?

ZJM003

Hay de todo, en Coruñesas suelen tener la crem de la crem, ahora, como en el lugar de origen ni de coña, a poco paladar que tengas se nota a la "lengua"!

PruDeN

#1

Cuando una cosa es evidente y hay alguien que quiere hacerte creer lo contrario por muy inverosimil que parezca, lo mejor es hacerles un

y seguir con otra cosa.

Ese tipo de gente son asi y no los vas a hacer cambiar con nada, por mucho que lo razones.

Y te lo digo xq yo soy de Madrid y hay gente a patadas de ese tipo, en lo que todo lo que tenemos aqui es mejor que cualquier otra cosa.

3eat1e

#7 "Soy madrileño, más chulo que un ocho y medio"

#9 Cierto, tengo un mueble zen del Ikea y no llama gilipollas a nadie. Es tan educado, nunca dejará de sorprenderme

CaptHilts

Llamar gilipollas a la gente es poco zen, haztelo mirar.

#8 Qué mañana llevas :/

B

#1 tu amigo tiene razon, y lo sabes.

miniking

#1 Ni puto caso siempre te encontraras personajes de esos.
Luego tambien estan los de fuera que nos tienen asco a los madrileños cada vez que vamos a sus pueblos... En mi pueblo a mi y a mis primos no nos pueden ni ver xq cada vez q ivamos les levantavamos las pibas.

DarK-Over

Pues yo cuando comí en un pequeño bar familair en el que cocina la mujer de un pescador en pleno puerto de castellón hace años el pescado que traia el marido por las mañanas, que no habia ni carta porque se cocinaba lo que se habia pescado, flipé. Menuda delicia

_j0sE_

no creo que en un sitio que no tenga ni mar, esté mas fresco que en un sitio que hay mar y encima tardan 0, en transportarlo y en madrid tardan horas en transportarlo...

APOCa

Claro, claro.

CaNaRy_r00lz

basicamente, son tontopollas pero a mas no poder, el tiempo que estuve viviendo en madrid tuve esa discusion mas de una vez, y al final llegue a la conclusion que el madrileño en ese aspecto es un puto necio ignorante de mierda, con cada una de las letras, JAMAS pero JAMAS tendra madrid un pescado mas fresco que en la costa, pero JAMAS por mucho que quieran los tontopollas estos NUNCA en su PUTA vida han comido pescado fresco, que se mas fresco que cualquier otra ciudad del interior de españa vale, pero que cualquier ciudad de costa NUNCA, el pescado llega a puerto, y se reparte, en lo que tarda en llegar a madrid tu viviendo en costa has tripitido pescado y estas con el cafe de la sobremesa.

qu4ker

#3 dado que yo, por familia, lo saco directamente del barco y a precio de risa...

La regla es fácil, si está vivo es fresco.

Lo mejor de todo es que odio el marisco con toda mi alma xD

1 comentario moderado
Inver

Hay un canal subterráneo a 5 metros bajo tierra que conecta Madrid con todos los puertos del mundo, así que parte de razón tiene. Lo que estoy diciendo es un secreto, pero yo confío en vosotros, mi vida depende de ello.

MaSqUi

Buenas tardes, yo no trabajo en una lonja, pero he estado bastantes veces y curro en la hostelería desde hace ya varios años. Antes de todo decir, que en muchísimos sitios del interior sobre todo, venden pescado "fresco" y lo está, pero no es pescado "salvaje" si no que se crian en piscifactorias como acuicultura, y posteriormente te lo venden como cirado en libertad. También es verdad que muchísimo pescado fresco que se coje en las cosas, se meten en camiones refrigerados y se envían sobre todo a Madrid, pero NO TODO, lógicamente parte de ese pescado fresco se quedan en las costas, es bastante ilógico que donde se captura la mayor parte del marisco y pescado no se queden con un buen trecho de lo conseguido.

Que digan que el pescado de Galicia es peor que el de Madrid en GENERAL, decidle de mi parte que se ponga papilas gustativas...

BlackDragoon

como diferencias que es mejor calidad?? tu sacas del mar lo mismo, lo unico que los restaurantes costeros van a las lonjas... en madrid hay que llevarlo y luego has de ir al merca a comprarlo. X esa regla facil esta mas fresco en zonas costeras. Y la calidad la misma, puede k en madrid menos x el trayecto.

V

#18 En realidad es un tunel que conecta los 3 mares con madrid a una beñera, donde pescan todo para que sea mas fresco que en ningun otro sitio.

sergiovk

Lo siento nene, Madrid > el resto de España.

Aqui llueve mas y mejor que en el norte, hace mas y mejor calor que en el sur y tenemos mas y mejores playas que Puntacana. (Solo unos ejemplos de nuestra superioridad en todo)

Os jodeis, es la realidad.

nerkaid

Sí, también hay quien dice que las playas de Madrid son la hostia.

D4rKF0X

#17 + 1.

A ver si porque hayas topado con unos cuantos chulitos madrileños significa q todos somos iguales..... chulitos hay en todos laos, porque anda q no he tenio q aguantar sandeces de paletos cerraos q por cojones lo SUYO siempre tiene que ser mejor...

Cada sitio tiene sus cosas buenas y malas, gentuza o gente amable, chulitoplayas o gente humilde...

Por esa regla de 3, si los madrileños son todos tontopollas como dice aqui el canario, yo puedo decir q en Canarias TODOS son CHULITOPLAYAS, pero está claro q hay gente de todo tipo, y no puedo generalizar y decir que todos lo sois, porque evidentemente hay gente muy amable también.

Si no habéis conocido más que chulitos cabezones que lo único que piensan es ensalzar a Madrid por encima de toda España, no es mi culpa, gente así hay en todos lados, y por eso no vamos a generalizar de que todos son tal o cual e insultar por insultar.

Madre mía, la d barbaridades q se leen a veces...

ferayear

Los aviones que son fletados para llevar marisco al interior existen, pero no es de uso muy comun, donde si esta generalizado es en Irlanda para mandar marisco a EEUU

kaosMC

#15 Para mí el puto necio ignorante de mierda eres tú por englobar a todos los madrileños en un mismo grupo sólo porque tú hayas topado con 4 o 5 anormales.

Te diré una cosa, anormales hay en todos lados, y en tu tierra natal seguro que más de uno (tú el primero).

Respecto a #1, yo te doy la razón. En esos casos lo mejor es asentir y cambiar de tema.

Inver

es su cultura, hay que respetarla

M0E

Vamos a ver, es cierto que el pescado y el marisco a Madrid llega en la misma mañana que sale a la lonja. Lo sé xq conozco distribuidores que lo traen de Galicia concretamente (no sé si habrá de otros sitios) en camiones refrigerados. Ahora, no es TODO el marisco que se compra en Madrid, ni, logicamente, está más fresco que si lo compras esa mañana en la lonja de un pueblo costero y lo cocinas xDD. Pero tampoco lo está menos.

Pero sí es en parte cierto, al menos x lo que yo conozco.

doogie780

los pobres gaditanos se contentan con tener buen pescado ;D

ServiaK

ahora a meterme mierda xD

Usuarios habituales

  • M0E
  • konstanz
  • AlejaaaN1
  • PancreasYEAH
  • rockfuck666
  • Lemelisk
  • ServiaK