¿Está el pescado más fresco en Mercamadrid?

Y

#149 Yo he ido unas cuentas veces a por percebes para cocinarlos por la noche. Y los calamares y pulpo que me como en muchos bares de mi zona son pescados aqui.

Sí, tio, sí pasa.

Como supongo que yo no tendre el privilegio de comerme una buena naranja del levante...

Pd - No me gustan los percebes xD ni el marisco en general xD

#151 Porque igual nunca lo ha visto escrito asi, no todos los pescados se dicen igual en gallego y castellano. Yo en mi puta vida habia visto lo de "pez gallo" xD, porque aqui le llamamos rapante.

O un escalope xD en mi puta vida xD

Los tratais genial porque tu eres madrid entero por ti mismo xD

M0E

#181 Pasa que lo escriba mal, pero que diga que lo pesca en las rocas con su abuelo, cuando el barbo es un pez de río...

Ga1a

Yo es que no sé como ha acabado la discusión, sólo sé que un tío segundo mío es transportista, y me tiene contado más de una ocasión como una partida de pescado salido de la lonja de Viveiro a primera hora de la mañana, está en Madrid a las 9:30 o 10:00. Es pescado fresco, ni el de Madrid ni el de Viveiro es más fresco, son los mismos pescados leñe. Igual que el que puedo comprarme en el Carrefour de coruña a la 1 del mediodía para comerme esa noche.

No sé que os sorprende, ya no estamos en el S. XVIII para poder alardear de alimentos que solo se degustan en una región específica debido a los inconvenientes del transporte.

Zerokkk

M0E yo siempre he escrito bien las palabras que he oído, pero nunca habia visto la palabra "barbo" en ningún lugar, tan solo de hablar con la gente. Y Es que lo que ocurre es que no hablamos del mismo pescado xDDD, he estado buscando ahora por google "barbo" y me aparece un pez gigantesco, que es de río. Yo del que hablo es un pez bastante pequeño que tiene dos bigotes, y por eso se le llama barbo por las barbas que tiene xD, pero debe llamarse de otra manera. Así que antes de decir que conoceis el mar mejor que nosotros, infórmate xD que esa afirmación es más errónea de lo que te imaginas. Ya me gustaría a mi ver a un madrileño saber pescar un pulpo xDDD.

PD: El barbo del que hablo, frito está que flipas.

50-TanneR

Esa es la mentira mas grande que he visto... Yo he ŽtrabajadoŽ en la dirección de una importante empresa de pescado y congelado aquí, y mandaba a los repartidores a las 5 de la mañana, para a las 7.30 tener el pescado fresco para poder vender. Y cada repartidor que iba a una lonja diferente se llevaba en torno a los 4000 euros y se iban todos los días entre 5 y 9.

Y es verdad, sobre todo en verano, parece que los de Madrid vienen a Valencia y tengo que hacerles algún favor, o que les debo media vida, llevo 2 veranos riendome de algunos en su cara, porque son lamentables, aunque supongo que todos no serán iguales..

M0E

#184 ¿Lorchos?

Cream0ne

Salmonetes xd
Yo he pescado pulpos metiendole la mano y dejando que se agarrasen y posteriormente dandole la vuelta a la cabeza para matarlo, con fusil o arpon es menos divertido.
Para conocer tan bien el mar no sabes ni como se llama lo que pescas.
#188 Un cabracho?

Zerokkk

#186 Lo he buscado y creo que ese es al que aquí vulgarmente llamamos "Cabrón" xD, porque es un pez que pica mucho, pero sabe comer la isca desde fuera del anzuelo para que no le cojan, y entonces es un cabronazo (de ahí su nombre) porque te deja sin isca y no pescas nada. De todas formas, al final terminan por picar y los pescas xD, pero no es un pescado que se consuma mucho (De todas formas, a mi abuela le gustaba, y yo siempre les llevaba unos cuantos ejemplares a mis gatos JAJAJAJA, como disfrutaban).

El pez del que hablo es más grande que ese, y tiene dos "barbas", más bien como bigotes a lo langostino, pero mucho más cortos.

edit: #186 Tampoco son salmonetes XD.

M0E

¿Seguro que no es este?

http://farm4.static.flickr.com/3626/3321691161_8a3f27cff5.jpg?v=0

Es que que hagan eso.. no sé, los panchitos, las maragotas pequeñas.

Cream0ne

#189 de esos he pescado con el anzuelo sin nada de cebo, muerden todo ademas tienen mas espina que otra cosa.

N0rth_

Debatir esto a estas alturas es un poco tontería. Estamos en pleno siglo XXI, y como ya han dicho y demostrado muchos aquí, en Madrid lo hay fresco.

Respecto al debate capital vs periferia pues en parte le doy la razón a M0E. Yo soy de Vigo (creo que es de los puertos donde más pescado se vende de España, o el que más), y no tengo ni puta idea de todo este tema, seguramente mucha gente de Madrid sepa más de pescados que yo (pero bueno, aquí tambien influye que como dije soy de Vigo, y Vigo es diferente al resto de Galicia xddd). Eso sí, yo aún sin tener puta idea de estos temas, suelo comer pulpo regularmente, por ejemplo. O para mi comerme unos percebes no es algo tan raro, o unos langostinos, o unas vieiras. Y joder, conozco gente de la capital que estas cosas solo las ha probado en sus visitas a Galicia o en alguna que otra boda.

T

Yo tengo un colega ke es igual de cabezón, dice que lo 1º ke hacen es traer el pescao a madrid, y luego ya lo distribuyen por el resto de españa. Totalmente sin sentido

Os tragais toda la mierda q se os dicen por la tele pos normal...

chemical

donde vas... pues claro que tu tieens razon!! Donde este una lonja en una ciudad pesquera...pff donde vamos a ir a parar...

Zerokkk

#189 No xD, ese creo que es un cabrón más.
#190 Algunos si que pican incluso sin isca, es rarísimo pero ya he visto casos xD, pero cuando les pones isca muchas veces te hacen esa cabronada de comer la isca pero no picar, si no prueba... xD.

#191 Obviamente porque seas de aqui no vas a tener que saber de pescados o de pescar. Yo tampoco es que sepa mucho de peces ni nada por el estilo, pero vamos que me conozco alguno que otro de aquí de la costa, y como se pescan y eso, pero puedes ser de aquí y perfectamente no tener ni idea. Lo mío es gracias a tener a un abuelo que pesca mucho, nada más...

#193 Por unas pocas horas de diferencia no va a haber casi diferencia en el pescado fresco, como dije en un post anterior, seguramente el pescado bueno de Madrid recién llegado, sepa tan bien como uno de aquí recién pescado, pero claro que como tardeis unas horas más en comprarlo, obviamente tan fresco no estará.

gunloK

Oh noes, este pescado está 5 minutos menos fresco que el de al lao!!

Vamonos al macdonalds k esto yo no me lo como.

M0E

No suelo decirlo, pero creo que se ha acabado el thread con esto:

S

En origen lógicamente está mejor, pero en Mercamadrid hay muy buen pescado eso es una realidad.

Usuarios habituales

  • M0E
  • konstanz
  • AlejaaaN1
  • PancreasYEAH
  • rockfuck666
  • Lemelisk
  • ServiaK