¿Está el pescado más fresco en Mercamadrid?

M0E

El caso es que muchos madrileños, además de todo sabemos mas de mar que muchos de la costa.

Gente como el de los atunes, o como #148, que no sólo escribe barbos con V sino q los pesca con su abuelo en el mar siendo un pez de rio.

Y lo mejor es q mientras algunos desprecian a Madrid y su gente sin argumentos y lo gritan orgullosos, yo puedo sentirme orgulloso de lo bien que tratamos aqui a la gente de fuera sin importar de donde sean.

PancreasYEAH

A mi mas de una vez por mi acento me han intentao vacilar,digo intentao por que jamas lo consiguieron.

En todo caso, Madrid es perita.

Josetxe

#151 y #152 claro ejemplo de paletos extrapolados a grandes urbes. Habéis salido poco de madrid o quizás os habeis fijado poco si pensais que madrid es mejor que cualquier cosa, que sois ciudadanos modelo y por si os pensais que esa ciudad es envidiada por todos. Probablemente halláis topado muchas veces con el tipico gruñón resentido porque llamáis bastante la atención con algunos comentarios o actuaciones fuera de lo normal, que si bien algunos ignoran otros necesitan decir algo(idem cuando llega alguien cerrado de pueblo y alguien le llama palurdo).

Y ojo que mi novia es de madrid, y doy fe que me gusta bastante, pero srsly, os pensais que es superior al resto, y ciertamente españa entera es la mugre, empezando por mandril.

PancreasYEAH

#153 Es una pena que sea de Malaga y no de Madrid, pero aun asi, gracias por tu invalida opinion.

NosFeR_

Me parece una discusión estúpida, en Madrid tienen pescado fresco, pero por el mismo dinero no conseguirán el mismo pescado que se consigue en la costa, es lo lógico. Si esque no sé qué pretendéis discutir aquí.

Josetxe

#154 me resbala bastante tanto de donde seas como tu veredicto, don nadie.

konstanz

#155 La discusion se basa en que algunos no entienden que el mejor pescado esta en manos del que mas paga, y se piensa que por estar mas cerca del mar, esta a su alcance y no de otros. El error empieza por no entender que hoy en dia hay medios para que el pescado llegue fresco a las pocas horas de salir del agua al mismo centro de España.

Vamos que alguno olvida que el dinero es el que manda en este tema como en tantos otros.

PeLoTaSo

#157 Si Madrid tiene pescado fresco no es porque paguen más, no creo que allí esté mucho más caro que aquí, lo que pasa es que hay empresas que pescan únicamente para mercamadrid porque la demanda es tan grande que es capaz de absorver todo el pescado que le mandan, pero el precio del pescado depende única y exclusivamente de la oferta y la demanda, ten en cuenta que la mercancía se subasta, lo que hoy cuesta 10 euros el kilo mañana puede costar 3. Exactamente lo mismo hacen Mercadona, Carrefour y las grandes superficies. Aquí muchos barcos trabajan con Mercadona, todo el pescado que sacan en lugar de subastarlo en la lonja se lo envían a Mercadona para que lo venda por los supermercados de la zona, por lo tanto el pescado de mercadona suele ser más fresco que el de muchas pescaderías.

B

Que si que si, que a Madrid llegará el pescado en 6 horas a Mercamadrid, pero en random lonja costera los tienes en hora y media. Que luego sepamos ver la diferencia es otra historia, porque ahora vamos todos de gourmets por la vida, cuando la mayoría el pescado que suele consumir no pasa de las latas de atún deslomados por #65.

Respecto al tema de Madrid vs El Resto, no pasa de estereotipos absurdos, pero a veces me cumplen. Casos que yo he vivido de gente que me vacilaba con que soy de las islas y luego son de puebluchos en plan Brunete (9500 habitantes), o Godella (12800 habitantes). Claro que luego llega la gente que raja de Madrid por rajar, cuando hay gente excelente y gente chunga como en cualquier otra parte.

NosFeR_

#158 obviamente costará más en madrid que en cualquier pueblo costero, nadie te va a transportar el pescado de Cádiz a Madrid (por ejemplo) por la puta cara, siempre saldrá más caro el mismo pescado.

PancreasYEAH

http://www.liveleak.com/view?i=e87_1258425288

Esto es pescado fresco, lo demas son tonterias.

Kenderr

#153 No se a que esperas para irte. Yo sinceramente, si viviera mal en España ya me habria ido.

Evilblade

Vaya forma mas estúpida de medirse las pollas, con la frescura del pescado. Tócate los huevos.

Algunos estáis para que os exilien.

AlejaaaN1

Ostia voy a subir fotos mias pescando en barco! JAJAJA

lafundo

Yo tiro de pescao congelao.
Este si que esta fresquito total.

AnTiChRiSt

#161 joder ke pena me ha dado el pez, nunca pense que me fuera a dar tanta pena un pez

TazzMaTazz

#158 No vas mal encaminado, pero como ya te han dicho, el transporte tambien se paga. Si para que un madrileño se coma un pescado hay que gastar más dinero que para que se lo coma un gallego, ese dinero lo va a pagar el comprador, porque desde luego el pescador no.

Josetxe

Hasta donde yo sé, los peces no sufren. No obstante, esa forma de cocinarlo es cruel(como muchos otros casos).

siquetal

Me hace gracia la gente que se queja de que los turistas de Madrid se gastan poco dinero porque ellos LO VEN en verano, si lo ves es porque mucho turismo no estas haciendo. Y el que se ríe cuando alguien de madrid come pescado pensando que es fresco, si ese es tu consuelo, hallá tu. seguramente tu tampoco distingas si es de hoy o de ayer UNA VEZ COCINADO que es lo que estaban diciendo, no crudo.

Pero vamos que poco tiene esto que ver con ser de madrid o de la costa. Tampoco puedes llegar a un pueblo que no es el tuyo diciendo que lo tuyo es mejor, para eso haberte quedado allí

AnTiChRiSt

pero que mas os da? si estan todos podridos

M0E

#153 La verdad es que tu opinión al respecto en ese comentario queda totalmente invalidada al calificar de "don nadie" a alguien dos replys más abajo.

QueTzaL

#161 putos chinos :x

M0E

Ah, viendo el video recordé como hace algunos años me excité sexualmente partiéndole el cuello a una caballa que acababa de pescar al currican. Lo había olvidado, qué cosas.

Pontifex

menuda discusión de besugos xDD

konstanz

Que si que si, que a Madrid llegará el pescado en 6 horas a Mercamadrid, pero en random lonja costera los tienes en hora y media

Y lo mejor de tener el pescado en tu mesa a las 8 de la mañana en vez de a las 2 es que puedes disfrutar mojando las sardinas en el cafe, y eso los pobres madrileños no pueden hacerlo.

B

#175 También se faena por la tarde. Además, las faenas que acaban a las 7 - 8 a.m. con suerte están en Madrid a las 2 de la tarde en Mercamadrid. A esa hora tienes el pescado en Mercadona en una zona costera preparado para que te lo lleves a tu casa. En un super normal que es donde todos compramos el pescado llega más fresco a cualquier zona costera.

konstanz

Oye, que si necesitas buscarle 3 pies al gato para sentir que la tienes mas grande que los demas, por mi no te cortes, si a mi me da igual y no soy de Madrid, ya se ha explicado el como y el porque en Madrid hay pescado de la mejor calidad y totalmente fresco, si no te gusta pues montate una realidad alternativa y se feliz.

JosE_Arcadio

no podríamos replantear el thread de forma que se insultase de alguna forma a los catalanes? creo que estamos creando un precedente peligroso creando un thread donde rivalizan distintas regiones del Estado sin incluirlos

konstanz

Que bien que te viene el avatar al victimismo que luces. Pobre catalan oprimido, expoliado y perseguido :¬¬:

B

#177 Oye, que si tú compras pescado para comer a las 2 de la tarde como poco estará bien, será mi realidad alternativa.

Por cierto, las coñas las coges al vuelo eh.

Usuarios habituales

  • M0E
  • konstanz
  • AlejaaaN1
  • PancreasYEAH
  • rockfuck666
  • Lemelisk
  • ServiaK