¿Está el pescado más fresco en Mercamadrid?

AlejaaaN1

#120 La verdad esque oiga es normal que usted sepa más de Madrid porque es su ciudad yo eh ido a Madrid 4 veces y la verdad que si solo me se esas tres cosas más el Santiago bernabeu pero tu de las costa que sabes? Que hay arena con agua porque dudo que sepas más

Toma amigo disfruta de los lagos de madrid

GranTorino

Joder, es que es evidente que en las zonas costeras y pesqueras, el pescado va a ser más fresco que en un sitio de interior, sólo por el tiempo y condiciones del transporte, el pescado no llega en las mismas condiciones a Madrid, que a Alicante.

Vamos, que un tío que sale a faenar a las 07.00, llega a su casa a las 15.00 y se puede hacer una rostidera con una dorada cogida hace 1h que aún huele a salitre.

El mar es la puta polla, no lo cambio por nada, y mira que Madrid es bonito de cojones porque cada vez que voy más me enamoro, pero como las ciudades con un mar bonito (excepto Barna, me da asco)... nada.

Lemelisk

#121 yo tengo familia asturiana, gallega y alicantina y he estado en todas las ciudades españolas con costa excepto Ibiza y las Canarias, y no soporto que alguien de la costa actúe como el capitán Ahab y me diga que aquí no sabemos ni lo que es un camarón y se cachondee por tener algo que nosotros no tenemos, eso es de catetos provincianos y de un complejo de inferioridad y un rencor que da asco, si nosotros nos ponemos a decir cosas que no teneís no paramos hasta el 2012.

AlejaaaN1

#123 Pues no se que cosas teneis que nosotros no pero bueno a tu ritmo y yo no dije que en madrid no hay pescado dije pescado fresco =)

PancreasYEAH

#120 Siento que te duela que digamos las cosas que vemos, no es por nada, pero es asi.

Por cierto, no me pierdo en el metro, ya que la mitad de mi familia es de madrid, asi que he estado tantas veces como para no perderme y saber moverme aunque sea lo basico.

Creo que tu te confundes, no criticamos por que seais de madrid o de donde quieras, pero si es lo que quieres entender alla tu, puedes llamarnos catetos, si te hace sentir mejor, demuestras tu escasa madurez, y haces creer a mucha gente que todos los de tu ciudad son como tu de idiotas, pero gracias a Dios, se que no es asi.

Respeto a todo el mundo, pero no hace falta fliparse con la gente de costa, que nosotros llevamos toda la vida viviendo con ,por y para el pescao, y no es lo mismo sentarse en la mesa y metertelo en la boca, a salir a pescar y verlo con tus propios ojos.

Espero que tu actitud no se generalize en la gente de tu ciudad, por que entonces se chapa estoy y que cada uno como el pescao o el marisco como le salga del cipote.

Lemelisk

#125 A mí no me duele que digas lo que ves, a mí me jode que te rias de que alguien que no vive en la costa se coma pescado de 3 días y crea que es fresco. Por esas me puedo reir de algún andaluz que viene a Madrid y no sabe ni cambiar de estación, que los hay a cientos, pero no lo hago porque tengo un mínimo de educación y respeto.

Tu actitud sí es completamente imbécil e inmadura.

PancreasYEAH

#126 Me rio, si, pero para que quieres que les diga nada? eso se llama picaresca, y dificilmente lo veras, te hacen el apaño en 2 segundos y te puedes ir muy feliz.

Vamos, parece que en Madrid el metro es la vida, claro que confunde joder, mil estaciones, pero no por ser catetos o idiotas, simplemente es falta de costumbre y no saber las zonas, es desinformacion por parte del viajero, por supuesto, pero eso le pasa a uno de Andalucia, como a uno de Galicia, o cualquier ciudad con un metro tan grande, creeme.

Aqui es basico, 13 paradas, cada una con su nombre y volando , y son trenes de cercania, mas facil aun.

No me compares por favor.

Lemelisk

#127 es un ejemplo lo del Metro porque es muy típico y es por la misma causa: desinformación, igual que nosotros con vuestras raciones de pescado fresco. Falta de costumbre y conocer las zonas.

PancreasYEAH

#128 Bien, pero yo al principio me confundia en el metro y tenia que estar preguntando e informandome, y poco a poco pude sacar las conclusiones y sabes por donde moverme.

D

lo que me parece ya muy triste y de acomplejados es creerse mejor persona por vivir en la costa enved de en el centro ajajaja esto ya supera la subnormalidad

PancreasYEAH

#130 Yo no me creo mejor.

D

Nose pero por lo que veo hay mucho acomplejado por Malaga... xDDD

Pontifex

#70 Hay varias formas de capturar el atún, en alta mar directamente en los caladeros o en criaderos a unas pocas millas de la costa, que evidentemente regresan en el día.

Y

Yo le diria a ese cabezota que el mayor puerto de Europa respecto a pescado es Vigo. Y que mas fresco que en un puerto pesquero y alrededores no lo hay. Lo demas son peliculas de vivo a 600km del atlantico y hay que transportarlo a 600km.

PD - ¿No os encanta cuando alguna reportera por la tele dice que un barco se hundio por una "fuga" de agua?

#28 Hay muchisimo masrico marroqui por ejemplo que hasta se vende aqui tambien. El 31 fui al alcampo con la novia y al lado de los percebes de aqui estaban los marroquis. Pero claro esta, te lo dice en la etiqueta. Oye y tenian buena pinta que conste.

JangoBout

Este post se ha convertido en:
Users que viven cerca de la costa:

VS

En Madrid hay restaurantes con pescado vivo, a eso se refería el usuario de que exponían pescado fresco. Conozco un montón de gende que vive a metros de la costa y son lo más palurdos en cuanto a gastronomía y viceversa. Y también de Madrid.

Conozco también un tipo que se baja con su furgo aquí a vender la mejor calidad de marisco y pescado que consigue porque aquí le pagan más.

Vamos que ni una cosa ni otra.

rockfuck666

#110 el Metro de Madrid no es como para perderse, porque es bien sencillito.

_RUGBY_

#136 También es sencillo distinguir un atún de una merluza, y aqui como no vivimos en la costa parece que no lo deberíamos saber.

Silvio_Dante

pescado congelado>all. y si, vivo cerca de la costa pero mi paladar no es tan experimentado como para diferenciarlo con los ojos cerrados

PeLoTaSo

A mí lo que me hace gracia es que la gente presume de ser de Madrid, de tener Metro, de vivir en una capital de España, pero luego más de la mitad viven en pueblos de 50.000 habitantes a 100km de la capital, pero eso sí, ellos son de Madriz.

Aquí viene gente que nos llama catetos por vivir en un "pueblo" (aunque en realidad es ciudad) y luego ellos vienen de uno más pequeño todavía y con una décima parte de habitantes, pero por lo visto por el hecho de encontrarse en la capital de España ya les da un status superior. En fin, yo lo tengo claro, aquí si le debemos algo a alguien es al turismo inglés y alemán, porque el madrileño es el típico de "pipas, paseo y playa" y cuando hacen una paella gigante en las fiestas son capaces de tirarse 4 horas bajo el sol haciendo cola para coger 1 plato de arroz, si eso no es un turismo barriobajero que alguien me explique que es.

rockfuck666

#139 toda la razón. Viene turistas de pueblos "de Madriz" creyendo que mi pueblo es pequeño, y luego hasta se pierden, xddd. Claro, seguramente mi pueblo es mucho más grande que el suyo, entre otras cosas, porque mi pueblo es muy grande.

Y sí, como dices, el turismo inglés, y sobre todo el alemán, es el que más se deja la pasta aquí, que son los que se piden los cócteles que valen 12 euros. Luego vienen muchos "de madriz"

(algunos, no todos, que no hay que generalizar), se piden dos o tres tapas, y tan frescos, dicen que ya han comido.

PsYcHoZ

Cádiz > Madrid, por mucha capital que sea.

PancreasYEAH

#139 y #140 No os coleis, que tambien hay muchos de madrid con pisos en Malaga, que alquilan 15 dias apartamentos por precios altos, y eso quieras o no, es bueno, en cambio los guiris tiran de hoteles o aparta-hoteles, y si no salen de la piscina y de la piscina a la playa, chungo que se gasten mucha pasta.

Aparte, ¿Acaso hay muchos guiris que coman pescao?, la mayoria sigue con sus alubias y sus pizzas a las 12 de la mañana.

PD: Una anecdota que me acordao, cuando trabajaba de socorrista en un apartahotel de Torremolinos, que era gigante y estaba frecuentado por irlandeses e ingleses casi siempre, en la cocina / barra de la piscina, les vendian las pizzas tarradellas por 7 euros, ademas, sin ningun escrupulo la abrian delante de sus caras, al horno y GL.

Morkar

#140

con dos o tres tapas se come. Una de pejcaito (no se si fresco :P) frito, otra de gambas y ajetes con huevo y otra de calamacas y tenemos comida pa 3.

On topic.

¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que un pejcado no este frejco? (lo pregunto desde la ignorancia mas absoluta, yo nunca he pejcado y no suelo hacer la compra)

GrN

Lo que sí se que en Madrid hay mejor que en ningun sitio, es el agua del grifo, lo demás ya no lo se.

rockfuck666

#143 con dos o tres tapas se come, tienes razón.

El pescado, para que sea fresco, lo ideal es que esté del mismo día que está pescado, es decir, que hayan pasado horas. Lo mejor es comprarlo por la mañana, para luego hacerlo en la comida.

M0E

Hay que ver como sois los de provincias xd.

TBT

cawen la leche Merche se meten con Esp... con Madriz. jaja me parto la ñocla con algunos. El de los lagos que se abra un googlemaps, que las cosas azules que salen es agua, también hay montañas para esquiar juas en serio? Creia que me tenia que ir a los Pirineos por lo menos para esquiar. Y el de los 100km... acho que a 100km estás en Toledo o Segovia.

Cualquiera que haya visto el Arguiñano alguna vez, sabe que hay que mirarles los ojos, las agallas y las aletas, que no hace falta ser jack cousteau xdd.

Y normal que no se dejen mucha pasta de vacaciones, cuando el levante es -salvo algunos puntos concretos- de los destinos más económicos para gente del interior. Carne de viejunos y muchachada con ganas de reventar por las noches y dormir en la playa.

Venga ya pasó.

Zerokkk

Pues yo soy gallego y de costa, y puedo presumir de comer varias veces a la semana pescado fresco recién pescadito del mar, e incluso de ir con mi abuelo a las rocas a pescar unos cuantos barbos e incluso coger un par de manotadas de percebes y comérmelos en menos de 2 horas, o incluso de coger erizos y comérmelos ahí mismo en el mar, un minuto después de haberlos cogido con la mano ^. Así que no creo que en Madrid tengais pescado más fresco que en la costa, pero al menos puedo decir que no hay diferencia de un pescado que tenga 4 a 10 horas de frescura, con tal de que sea del día sabe parecido.

kOnOrZ

Ya, y en la costa todo el mundo se va a pescarse su pescadito y comérselo a las 2 horas... no?

En serio, dejad de flipar, veo mucho odio a los Madrileños por aquí...

h1de

Los de Cadiz, huelva, y sitios costeros, siempre va a ser mejores que los de madrid. eh dicho

Usuarios habituales

  • M0E
  • konstanz
  • AlejaaaN1
  • PancreasYEAH
  • rockfuck666
  • Lemelisk
  • ServiaK