¿Estamos preparados? (Tema bélico)

E

Hola, visto los último acontecimientos de tensión entre ambas coreas y USA. En hipotético caso de conflicto y que éste se expandiese, me gustaría saber si España podría aguantar una guerra posiblemente a distancia, ya que no creo que llegue a territorio español.

El "quid" de la cuestión es si España esta bien preparada militarmente actualmente. Puesto que los países de alrededor creo tienen más experiencia, véase Francia con Mali o UK en Afganistán, es decir, ¿España llega a estar a la altura de éstos países en caso de conflicto?

Y por último ¿creen que de alguna forma serviría para salir de ésta depresión económica y que más de uno se está frotando las manos?

Lógicamente no deseo por nada del mundo una guerra, sería atroz. Sólo planteo el tema por crear un debate sano y hacer un análisis de la situación española en caso de conflicto bélico. Si seriamos de los que dan caña, y podemos defendernos sin ayuda de nadie (por que nuestras posibilidades lo permiten) o de los que chupamos el culo a USA y el resto de Europa para que nos protejan (perdón por la expresión).

Un saludo, y gracias!

allmy

#1 Si no es una invasión extraterrestre, no sirve para salir de la crisis.

5
cabron

Es quid, no quit.

España es parte de la OTAN, y eso significa que nunca estaría sola si es atacada, ya que la OTAN obliga a los aliados a ayudar a cualquier miembro, y es obviamente implica que si otro país es atacado, España no podría mantenerse al margen y tendría que colaborar.

2 1 respuesta
Eyvindur

De la mierda que somos no nos querrían ni para bombardearnos.

15
S

#3 Tanto como ayudar, ayudar, si. Pero no te imagines Alemanes defendiendo Madrid, nos pasarían suministros y cacharros, pero no me imagino ver soldados Polacos luchar por una guerra Española xD

3 respuestas
Whiteness

Por mi que nos conquisten, al igual mejoran algo.

2
zErOx

Desde el ejercito español queremos hacer saber al pueblo que en los proximos conflictos defenderemos nuestros intereses con tirachinas y maderos con clavos. Estamos sin dinerouh.

1 respuesta
cabron

#5

No sé esos detalles la verdad, pero sí recuerdo que cuando EEUU entró en el conflicto de la antigua Yugoslavia, uso vete tú a saber que artículo del tratado para que los aliados entrasen también, y España llevó unidades allí, no se limitó a dar apoyo logístico, y ni siquiera era territorio de uno de los países aliados.

fumAx

Me gustaría que fuera otro tipo de revolución lo que cambiara las cosas y sacara del pozo a todos los países que las están pasando putas.

B

Pillo sitio

España no es una potencia militar ni de blas, estamos equipados con un cierto equipamiento.. Actual, pero mediocre. Aquí no hay cazabombarderos Spirit(Ni podemos pagarlos, con el presupuesto actual destinado a defensa)ni F-35 ni ningunos aviones de logísitica.

Ahora, si una guerra salpica a españa, suponte que las tornas se han vuelto ha cambiar en la humanidad hasta el punto de volver a las ideas de conquista y expansión de los países. Por que otra forma no se me ocurre.

También me preocupa que #1 tenga un aire a orgullo patrio que me mosquea. Pero ese es otro tema totalmente diferente.

Ahora las campañas estan bastante atadas las manos a niveles de guerra, amnistía internacional dando por culo La onu(la odio fuerte a esta organización) dando por culo, asociaciones ciudadanas dando por culo. Qué quiero decir con esto? Que ya no nos podemos montar las películas de guerras brutales y sangrientas que sí podrían haber ocurrido en los 60. Básicamente por que la propia educación recibida por los estados nos ha hecho a todos adoptar una ideología humanista y nosequepollas. demasiada ética que ata a las manos a todos los estados para hacer actos.. de "dudosa" moralidad.

#15 De datos oficiales ya no me creo absolutamente nada. F-35 tiene que haber, quizá no tengan flotilla, pero con los destrozos que pueden hacer. Ni falta que hace. con 15 hacen unas escaramuzas..

Y 15 prototipos tendrán. Eso seguro.

3 respuestas
jonhy_walker

¿hablamos de marruecos y las colonias españolas?

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#10 Recuerda que España a principios de este siglo era potencia mundial, aun que fue por las felaciones a EEUU por parte de quien ya sabemos, consideradamente éramos potencia.

tholdrak

#5 Te suenan las Brigadas Internacionales?

1
Chilton

El resto de paises aliados usarían a nuestros soldados para probar sus armas

Zuki

Yo creo que los militares que tenemos en españa estan muy bien preparados, lo que falta son medios. Lo unico nuevo que tenemos es el portaaviones que es un flipe

PD. los f-35 aun no estan en produccion, estan en fase de pruebas.

2 2 respuestas
alepe

Al final Jordi Evole se equivocaba.

ElKedao

2
granaino127

España tiene la infantería de marina mas antigua y condecorada de la historia... la legión también goza en la actualidad de un estatus bastante especial...

España ha exportado tácticas a paises aliados, es decir, existe una preparación buena.

En cuanto a armamento, tanto en marina, tierra como aire españa goza de equipos bastante punteros (se han enumerado muchas veces por post)....el problema que tiene España es el número de efectivos...aunque realmente no es algo que preocupe en especial porque Europa actúa como unidad en defensa de uno de sus países miembros al igual que existen legislaciones comunes en muchos ámbitos.

2 respuestas
H

#11 Ay...que recuerdos esa guerra del Sidi Ifni, Sáhara occidental, español. Esa insurreción armada de saharauís y marroquies por un Sáhara independiente, ametrallando pesqueros españoles y militares españoles que iban de reemplazo. Una vez que nos vamos y entran los marroquíes hasta el fondo a "pacificar" a sus "hermanos" al estilo salvaje, te ves a los mismos saharauís con la fatiguita mostrando su antiguo DNI español caducado por un plato de comida.

Es orgásmico ver como toda una región que podría estar viviendo bastante bien, gente que eran españoles de pleno derecho, viven en la más absoluta misería por culpa de un grupo de subnormales dados al fanatismo. Ya hay otros peninsulares que van por el mismo camino.

Que lo disfruten.

La preparación del ejercito español es de las mejores. Lo que falta es material y potencia nuclear.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Calboten

Ahora España está nerf. Quizás la bufen en la próxima expansión.

12
Insurgente

#18 Además, corrígeme si me equivoco, creo que tenemos uno de los mejores grupos de operaciones especiales del mundo.

2 respuestas
Orwel

#5 Pues en la Civil, moros alemanes e italianos lucharon en territorio español, y por el otro lado estaban las brigadas internacionales con miles de voluntarios. Así que no sería tan raro.

benitoll

#15 No es para tanto el BPE JCI, es un buque de última generación, con capacidades anfibias y portaaeronaves, pero no cuenta con funciones de autoprotección antimisil, necesita de las fragatas F100 y su sistema AEGIS como escolta.

Lo que quiero decir es que no es un súper buque que pueda cumplir cualquier rol, como podría haberlo sido, ya que depende de buques de escolta para algo primordial como es la autodefensa.

H

#22 Los GOE ¿no?, ¿esos no son los boinas verdes?

2 respuestas
Evilblade

Con la cantidad de abrazafarolas y afrancesados que hay lo llevamos claro.

2 1 respuesta
H

#26 Hombre, dentro de lo que cabe no podría estar mal que nos declarasen la guerra. Sería cuestión de ganar que de camino podríamos darle paseillo a independufos varios, que al fin y al cabo son traidores y terminar ya con el cáncer.

Insurgente

#25 Los GOE son de Tierra, yo me refería a la UOE.

1 respuesta
benitoll

#25 sí, y es verdad que son de los mejores del mundo. :ninjaedit: tanto los GOE como la UOE, los GEO y los GAR. En general las fuerzas de operaciones especiales tanto militares como policiales españolas son de lo mejorcito.

A mí ahora mismo lo que menos me gusta de los militares españoles no es ni su preparación ni sus materiales, que ambos son excelentes o casi excelentes, depende de lo que hablemos; sino a quién sirven, y no hablo precisamente del Rey, que aunque me genera serias dudas no me parece el pez más gordo de esta mierda que estamos viviendo. Me da miedo que en caso de un levantamiento (pacífico espero) a gran escala en España, los militares permanecieran en gran número leales al régimen, porque son quienes les pagan los sueldos y demás...

1
Coman2Sueco

#18 equipos punteros si no se de que equipos hablas pero te digo que los hay muy limitados...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alberkst
  • Himphotep
  • PiLoR
  • Strangelove
  • choper
  • Coman2Sueco
  • granaino127