¿Estamos preparados? (Tema bélico)

Strangelove

Si me pongo a quotear a todo el mundo para comentar lo que han dicho, no acabo en toda la noche. Voy a intentarlo, por lo menos en parte xD:

#42 Yo soy de los que infravaloraba al Eurofighter Typhoon hasta hace poco menos de dos años, y sin entrar en detalles, tuve la suerte de conocer a militares que trabajaban con él. Ahora mismo, es el caza más avanzado que tenemos, y está entre los 10 mejores del mundo en activo. ¿Que cazas rusos/chinos "pueden con él" ? Pues es una buena pregunta, porque requiere un análisis pormenorizado de prestaciones a varios niveles. Así al vuelo, yo diría que los únicos que pueden superarlo (en combate individual) son el SU-30MKI (India), el futuro PAK-FA, y poco más. No hace falta que diga, que en la vida real, el combate aéreo es combinado y depende de la estrategia, que lo es todo.

También es cierto que el Dassault Rafale lo supera por poco en casi todos los aspectos. Si tengo tiempo libre, haré una comparativa entre el Typhoon y el Rafale, similar a la que hice con el J-10 Chino en el thread general de aviación.

#10 España sí es una potencia militar, aunque en su justa medida, como fuerza combinada dentro de la OTAN. Aparte de tener una respetable fuerza aérea de cazas, tenemos aviones de transporte, AWACS, Patrulla antisubmarina/SAR y repostaje en vuelo para los cazas, algo que curiosamente, no tiene la 4º potencia militar del mundo (Corea del Norte). No tengas tanta preocupación porque no tengamos el F-35, que primero tienen que rodarlo los estadounidenses en combate y tampoco es que nos sea muy necesario ahora mismo.

1 respuesta
choper

#61 Mola me voy a leer la comparación ésa que hiciste.

En dogfight seguiré creyendo que un f15 o sobre todo un Flanker se cepilla a un eurofighter en plan bruto xD

Por cierto voy a buscar qué caza es un pak-fa porque estoy bastante desactualizado en aviación y ahora mismo no tengo ni idea de cuál es y le nombráis mucho O_o

.. lol como no, un sukhoi > http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.wp.scn.ru/camms/ar/2117/pics/1_1_b1.jpg&imgrefurl=http://wp.scn.ru/en/ww4/f/2117/1/0&h=235&w=214&sz=1&tbnid=H8JOTE6Gxy_ZJM:&tbnh=186&tbnw=169&zoom=1&usg=__rT4OuDZdYH8Oc7qg5jwBChEcA84=&docid=hRrn8vMKOviqGM&itg=1&sa=X&ei=8RleUb-IEMuqhAeW4YHYCQ&ved=0CIQBEPwdMAo

A mi me da para paja xD

joder que chulo http://www.youtube.com/watch?v=8GS7YpcE2VQ

1 respuesta
Prava

#7 En tema de suministros no sé, pero en tema de sueldos, un Capitán me dijo el otro día que les habían recortado ricamente algo así como un 20% entre reducción de cada paga y reducción/eliminación de las pagas extras. Yo le decía en coña que, como no tienen derecho a huelga, no se entera ni Dios xdddddddddddddddddddd No le hizo mucha gracia, no.

Strangelove

#62 Los Sukhoi derivados del SU-27 Flanker, que son una familia bastante extensa (SU-30, SU-33, SU-35, SU-37) tienen las mismas prestaciones básicas, pero añadiendo algunas mejoras específicas; por ejemplo, el SU-37 viene a ser un SU-27 con toberas de escape direccionales. El SU-35 tiene un radar avanzado que permite derribar varios blancos simultáneos a más de 100 Km. La clave de un combate entre un Typhoon y un derivado del SU-27 está en el radar, los sensores, la aviónica, y en general, quien tenga la tecnología más avanzada, o quien cuente con "ayuda combinada" (Guerra electrónica, AWACS, etc ..)
No sirve de nada tirar un misil por radar a más de 100 o 200Km si luego es fácil de eludir con contramedidas, y de la misma manera, no sirve de nada tener una mejor tecnología si luego te enganchan entre 6 cazas contra 1.

El F-15C y el F-15E han sido permanentemente actualizados por Boeing, ya que a pesar de la entrada del F-22, la mayoría de estos "Eagles" permanecerán en activo. También puede ser interesante comparar el F-15 en sus dos versiones (combate aéreo y ataque a tierra) con el Typhoon.

EL PAk-FA es el ambicioso proyecto conjunto de Sukhoi para construír un caza similar al F-22.

1 1 respuesta
doogie780

#64

España qué avión de repostaje tiene? A330MRTT?

1 respuesta
Strangelove

#65 Tenemos 12 aviones KC-130H (TK-10), que vienen a ser Hércules de toda la vida, pero modificados para repostar cazas en vuelo. El A330 MRTT no lo tenemos en el Ejército del Aire, que yo sepa.

1 respuesta
doogie780

#66

Qué opinión tienes sobre el A330MRTT? Ayudo a gente que trabaja de cerca con ellos

1 respuesta
B

Yo creo que no.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/08/las-fuerzas-armadas-eliminan-otros-2500-soldados-y-marineros-en-los-ultimos-seis-meses-112470/

Strangelove

#67 Poco te puedo decir, porque se trata de un avión cisterna que ha entrado en servicio hace menos de dos años, y lo ha hecho en UK, Australia y Arabia Saudí. Tampoco he mirado comparativas respecto de sus grandes competidores (KC-130 y KC-10), pero vamos, será cuestión de echarle un vistazo.

lxn_

No, y aunque lo estuviésemos no hay motivo alguno para ir a esa guerra.

evilsol

#19 es orgasmico? te refieres a gente que se muere de hambre.

3 respuestas
A

#71 Supongo que se referirá a la ironía. Expulsan a España y cuando ven que han cometido un error ponen cara de pena a ver si les echamos una mano. Como si mañana Ceuta y Melilla se independizan y a los dos meses se ponen a suplicar que les mandemos comida.

Skullkid

#58

Lendakaris muertos es un grupo bastante famoso, y lo cantan todo con Ironía, se meten con todos.

1
PiLoR

#71 Con lo que se refiere a orgasmico es que los del Sahara eran españoles de pleno derecho y por culpa de la demagogia y de cuatro descerebrados como esta ocurriendo en algunas regiones de España, el pueblo fue manipulado y cuando despues de un tiempo vieron lo significaba aceptar el apollo marroqui, se dieron cuenta que los Españoles eramos buenos y no tan malos como nos pintaban.

Pero bueno ahora que se jodan y apechuguen con su decision.

2 1 respuesta
H

#71 Mira #74 te lo ha explicado perfectamente.

alberkst

Seguramente para la opinión pública es mejor parecer un ejército de drag queens que de profesionales, que si no sale el pitufo del Évole haciendo ironías acerca de nuestro ejército y su poca importancia.

Usuarios habituales

  • alberkst
  • Himphotep
  • PiLoR
  • Strangelove
  • choper
  • Coman2Sueco
  • granaino127