El estándar de belleza femenino: ¿mito o realidad?

hDs92

Una de las especialidades de las mujeres es criticar a otras.

Nada nuevo.

1 1 respuesta
Nott

#209 :psyduck:

1 respuesta
vene-nemesis

#212 buenos argumentos como siempre...

B

Y la especialidad de los hombres es no hacer nada.

1 1 respuesta
B

Tanto meterse siempre con Nott y tanto "bla bla bla gordas" y yo, la verdad, aparte de porque soy feo y antisocial y otras cosas no salgo mucho con mujeres porque ninguna me da incentivos a nivel cultural (discusiones, películas que me parezcan interesantes, reviews sobre libros, bioética...).

Si me pasara con una mujer +20kg por encima de su normopeso saldría con ella. Así que ya sabéis, para entrenar sólo un músculo no elijáis el bíceps o el glúteo.

P.D: tengo la impresión que sólo tengo contactos "diferentes" con el sexo femenino por internet dado que en el cara a cara o en grupo la gente se corta para no parecer friki, destacar... y animo a la gente a ser y dar un punto de vista diferente siempre que pueda. Estoy harto de la normalidad y lo que se supone que la gente tiene que representar o comportarse.

1 respuesta
Colochile

#215

6 1 respuesta
hDs92

#214 ya ya .... Pero no te disgustan los cuerpos trabajados en el gimnasio tampoco asi que...

EDIT: No edites anda, tarde para arrepentirse

2 1 respuesta
B

#216
Y tanto, y al final ha llegado un punto que las mujeres pivonacas (para mí) no me ponen dado que ya pienso "pffffffff será la típica 50 sombras de Grey bla ble bli". Que no tiene porque ser así y seguramente hay un montón de mujeres las cuales paso de su cara y me pegan 30 patadas en cualquier tema. Pero joder me parece una puta constante.

El 90% de las tías que conozco seguramente si les pregunto sobre qué libro en inglés les ha gustado más me dirán "¿Inglés?".

¿Que es culpa de mi círculo de amistades / conocidos? Puede ser, pero yo ya no sé dónde ir la verdad. Lo de "ve a bibliotecas"... ya voy, y hay la misma o igual masa borreguil que en cualquier bar.

Y con eso no digo que mi intelecto sea inaudito (siempre se piensa eso de mis comentarios), simplemente que mujeres con más de 2 neuronas o no les gusto y pasan de mí (fijo) o se esconden con una maestría digna de admirar.

1 respuesta
B

#217 Ni a ti te disgustan las mujeres que se meten con las demás

PD: es que a ti te sale gratis, a mi no xD

1 respuesta
hDs92

#218 o "libro?"

#219 te equivocas, me disgustan bastante las mujeres que se meten con las otras.

2 2 respuestas
B

#220
Bueno las mujeres leen a saco. Creo que 10x veces más que yo. Lo que hay que preguntarse es qué.

Tengo una conocida que se ha leído todo lo que existe sobre libros de autoayuda. Seguro que conocerás casos así xD.

Por cierto, yo no tengo que pasar por la situación de que siempre se piensen que "mucho músculo y poco cerebro" como casi al 100% de las veces te pasará supongo. Como estoy delgado se me presupone frikeza o alguna habilidad extra.

1 respuesta
B

#220 Pues si dices que es una de nuestras especialidades, te quedan los penes.

1 respuesta
hDs92

#222 Algunas se contentan con pensarlo.
Otras lo gritan a los 4 vientos.

Yuih

#211 Crees que sólo lo hacen las mujeres? Te juntas con pocos tíos xD

Pero si, las tías son las más envidiosas.

1 1 respuesta
hDs92

#221 Lo bueno en parte es que las que pueda atraer son las chicas fit, que naturalmente lo tiran del estereotipo del cachas pollaboba.

De todas formas me la suda bastante la opinión ajena a estas altruas. No necesito gustarle a ninguna para fines de folleteo o demas.

#224 Los tíos tambien por supuesto. Pero menos. Eso es inegable. Y al menos los tíos a veces tiran de la opción de darse de hostías para resolver problemas.
Parece mas tonto, pero yo lo veo mucho menos retorcido.

1 1 respuesta
HeXaN

Yo sólo sé que los gordos nos cuestan un dineral a todos.

1
NigthWolf

No nos engañemos, en nuestra sociedad occidental nunca se ha considerado atractiva a la gorda. Los motivos que se pudiesen tener para preferirlas eran bien distintos.

Como dice mi abuelo que le decia el suyo "una gorda tira mejor del arado" :psyduck:

2 1 respuesta
Yuih

#225 Pues si, la verdad.

Rostf

Igual ya lo ha puesto alguien, pero paso de leerme los 220 posts.

Mens sana in corpore sano

Si tu cuerpo esta sano (no digo ciclado, digo sano, sin sobrepeso Y sin ser una anorexica), te follo.

#227 Te equivocas, y mucho. Remontate un par de siglos atras, en esta misma sociedad occidental.

2 respuestas
S

En cualquier especie el individuo con sobrepeso no se podría reproducir, aquí se juntan entre ellos o con cualquier apurado y a parir como conejas. Al final no saben si lo que han echado en el váter es un zurullo u otro hijo.

HeXaN

#229 Gorda = ancha de cadera = máquina de parir. Por algo así las preferían.

2 respuestas
B

#231 y que no falten las bolsas de monedas

NigthWolf

#229 Una mujer gorda era señal de abundancia y de buena posicion social.

Las gordas tenian dinero.
Para que un pintor famoso te hiciera un retrato, tenias que ser de buena posicion social=dinero.
Hay muchos cuadros de mujeres gordas.
Conclusion: :psyduck:

3 2 respuestas
Dev

Dios, cómo odio el término gordibuena.

La que está gorda es porque no se preocupa por su cuerpo y dentro de unos años se lo va a notar y ya no estará tan orgullosa.

En mi caso, cuando cojo unos kilos de más es en épocas que he estado dejada ya sea por exámenes, bajones de cualquier cosa o lo que sea. Pasada esa época, hago deporte, me vuelvo a poner en forma y me siento mucho mejor conmigo misma que antes (además del tema de la producción de dopamina al hacer deporte).

En fin, que no hay que darle vueltas al tema. No hay excusas.

4 1 respuesta
Salinger

Si alguién no sabe cómo ha de manejarse con los estándares de la belleza el problema lo tiene él, no los estándares.

Yuih

#234 Buenas obviedades nos has contado. Aquí nadie dice que la gorda lo sea porque le ha caido un rallo. Es obvio que, excepto en casos excepcionales, el que esta gordo, lo está por dejadez.

Aquí estamos hablando si una gorda tiene derecho o no a estarlo.

Y otra cosa es que haya gordas que quieran "imponer" el gustar a todo el mundo y eso es como si yo mañana decido que por tener los ojos verdes tengo que gustarle a todo el mundo porque nos han impuesto la moda de los ojos castaños. Me miraréis como si estuviera loca y me ignoraréis, que es lo que se debería de hacer.

2 respuestas
Rostf

#233 No xD Se podia ser gordo y ser plebeyo, no estaba prohibido, de verdad, no tenia nada que ver. Las mujeres adineradas estaban rellenitas porque el canon de belleza era estar rellenita. Era simbolo de opulencia, un atractivo para cualquier persona. Si el canon de belleza hubiera sido ser anorexica, no te preocupes, los pintores hubieran pintado anorexicas.

El estatus venia de las posesiones, la ropa con la que te vistieras, etc. Y puede que los tiros vayan tambien por donde dice #231 . Una mujer que no podia dar descendencia era escoria hasta hace bien poquito, e incluso era motivo valido para pedir el divorcio, por lo que no eran atractivas. Y al fin y al cabo, estamos hablando de atractivo. Conozco tias que les pone como el palo de un churrero ver una billetera bien repleta, y tios que les mola que su novia les recoja en su deportivo.

Y en el fondo, el atractivo define el canon de belleza. Opulencia, fertilidad, curvas... etc.

1 respuesta
el_Barto

Yo he trabajado como dietista y puedo decir que hay solamente un muy bajo por ciento de personas que son obesas porque realmente han tenido alguna depresión o algo así. La mayoría simplemente es o porque les gusta comer y o por desconocimiento.

Me llegaban a venir a la consulta y ponerse en plan "bordes" de que si la dieta no funcionaba etc,.. indagar bien en que es lo que hacian ya que no me cuadraba que engordasen y enterarme que "simplemente" ellos detras de cada comida se metian una pastilla de chocolate.....pero que lo demás de la dieta si lo hacían....:palm:

1 respuesta
NigthWolf

#237 La verdad es que de este tema no he indagado bastante, son todo suposiciones personales. Cuando se trataba esa epoca en clase de literatura me daba cosa preguntar porque mi profesora era una gorda y el de historia solo traia sentencias de muerte firmadas por franco de la dictadura.

Pero tratare de buscar datos fiables del tema. Aunque todo me lleva a pensar que eso de las gordas esta muy tergiversado.

1 respuesta
B

#236 Pues si es eso el tema de conversación es simple, derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera

Yo creía que el tema trataba de como el colectivo gordo trataba de imponer un ideal de belleza(el suyo) con respecto al socialmente aceptado, ya que este último nos lo han metido en la cabeza por la caja tonta

Usuarios habituales