El estándar de belleza femenino: ¿mito o realidad?

HeXaN

Si al final la culpa de que nos gusten las mujeres con un peso saludable es de la TV.

hDs92

#238 Es el problema de much@s con sobrepeso.

Se comen sus pechugitas de pollo flotando en aceite a la sarten.
Luego su medio paquete de pasta al día porque "la pasta no engorda" (si lo dice Suzana será verdad..)

.....Viven rodeados de una mezcla entre mitos y autoengaño

1 2 respuestas
Rostf

#239 No no, gordas GORDAS nunca gustaron, pero una mujer de 1'60 que pesara 50 kg, tampoco era atractiva. El unico que trato de elevar ese canon de que las exageradamente gordas eran atractivas era Rubens.
Pero si que gustaban rellenitas. Y si te sobraba algo, siempre tenias el corset ballenero para moldear y disimular.

1 respuesta
B

Lo que mata (o engorda, perjudica... poned lo que queráis) es la ignorancia. Como pone #242. Si eres subnormal si no petas por gordura será por fumar, por hacer ejercicios b4st0s dado que entrenas con gente con 3 veces más masa que tú en el gimnasio, por querer hacer surf sin tener ni puta idea...

Lo de la pasta he leído de gente que previene el cáncer. Pues esa persona da igual que sea delgada, va a morir por cualquier causa evitable. Por sida, comer tortilla en mal estado...

B

Os molesta mucho el cuerpo de los demás no?

1 1 respuesta
HeXaN

#245 El de los gordos sólamente.

8 1 respuesta
B

#246 Ah bueno, entonces no pasa nada.

NigthWolf

#243 Solo he tenido constancia de un sitio donde realmente gustasen (y gustan de hecho xD) las gordas y es en una especie de poblado de asia, no recuerdo si era en Tailandia o donde, pero era brutal. Te veias a ballenatos tirados en la cama viendo la tele mientras los maridos no paraban de cocinar para ellas. Se veia que habia en todo el pueblo una mujer de complexion normal y casi se le saltaban las lagrimas diciendo que nunca podria casarse por no ser gorda xD.

Se veia algo totalmente ilogico, pero es una prueba de que puede ser cierto eso que dices :D

1 respuesta
DoRiTo

En el pasado cuanta más pasta tenía una familia más grande era el vestido de la mujer.
Las mujeres de clase alta llegaban a tener vestidos que no pasaban por las puertas, y eso era señal de que esa mujer tenia recursos como para no tener que salir de la habitación.
¿Qué hacía una mujer que no salía de su habitación?, efectivamente, follarse a sus criados.
De ahi al cinturón de castidad y a los criados eunucos.
¿Resultado?, ni para follar se movian, y de ahi el tonelismo.

De hecho si os fijais a más cara la ropa femenina, más inutil es para moverse, eso sigue siendo asi.

1
Retil

No hay un estandar base, los hombres eligen por gustos, da igual que sean gordas o flacas, altas o bajas, mientras sean mujeres.

Not joke:

1 respuesta
Notch

#233 El estándar de belleza actual no es una característica inmutable en la historia de la humanidad que haya estado sometida a preferencias de otra índole (como la gorda es rica prefiero a la gorda) durante los siglos pasados. La gente, hablando en promedio, interioriza los estándares de belleza y los hace verdaderamente suyos, tanto en nuestra época como en anteriores, y racionalizaciones como la que tú has hecho son muy peligrosas, porque transforman un problema cultural o de socialización en un problema donde el factor más relevante es la racionalidad humana y no factores externos a esta (y si crees que realmente era una cuestión de decisión, probad a cambiaros a vosotros mismos y conseguir que os gusten las gordas, a ver cómo os va). De todas formas, si piensas que esto no es así y que, en el fondo, no les gustaban las gordas, dime por qué en pinturas que no son retratos de personas (las tres gracias, por ejemplo) las mujeres son "gordas" o por qué el pene pequeño en grecia se consideraba deseable mientras que uno grande era considerado burdo. Ambos son ideales de belleza que chocan con el actual y que no tienen motivo racional de ser.

No obstante, manita por el silogismo xD

1 respuesta
Zendel

#242 Una pregunta:

Los hidratos no engordan si se hace ejercicio luego, de ahí recomendarlos para almuerzos y no para cenas. ¿Es cierto?

Referente al tema; gordas no.

1 respuesta
hDs92

#252 Totalmente. A partir de las 18h nada de hidratos.
Antes todavia escapas.
Pero metete un plato de pasta a las 19h, y la cagas.

1 respuesta
JuStY

#250 "a las mujeres les gustan los hombres altos, flacos, y con dinero, las mujeres están dispuestas a rebajar la estatura siempre y cuando tenga un poco más de dinero, 10 cm de estatura a cambio de que el hombre cobre 13.000$ más al año"

Luego verás a las tipicas de si eres bajo que es algo que no puedes cambiar no te quiero pero que no se te ocurra rechazarme por mi gordura voluntaria.

Zendel

#253 O sea que comiéndome mi platito de pasta integral con setas y luego yendome al gym no acabo obeso. Suponía que estaba haciendo lo correcto pero no está demás confirmar, gracias por la aclaración.

Un saludo y no gordas.

B

Es curioso como en este foro se pasa de prestarle atención a cuatro tontas, a criticar a todas las mujeres por puro resentimiento xD.
Da para estudio sociológico.

Rostf

#248 Si, no es raro. Estatuillas de este tipo.

Eran representaciones idealizadas de lo que se buscaba: Una mujer fertil, y eso implicaba buenas lorzas. Hay muchos ejemplos, sobre todo en culturas prehistoricas.

1 respuesta
NigthWolf

#251 Si no lo descarto por completo tampoco, pero pienso que no es tan asi y que se tira a simplificar con el t_d_s g_rd_s para hacerlo mas comprensible. Como digo en un comentario mas arriba de ese, habia diversas razones para preferir a una gorda y si encima se lavaba, lo habias triunfado.

Y sobre los griegos y demas solo puedo especular... Hay algun escrito que corrobore eso o lo dices por el tamaño de las morcillitas de las esculturas encontradas y demas?

1 respuesta
hDs92

#257 Ya. Supongo que muchas mujeres de hoy en día simplemente se equivocaron de época.

hhhehehe

pJ_KoKo

1 1 respuesta
markath

Lo que yo quiero saber es de donde han sacado las gordas que alguna vez en la vida han sido canon de belleza. ¿Por qué Rubens pintaba gordas? Menuda chorrada.

2 respuestas
Yandr0s

#261 A mi me hace gracia que intenten criticar un canon de belleza defendiendo otro canon de belleza

Es que ni por fuera ni por dentro se salvan las pobres xDD

S

Joder este hilo entre Tabris dejando en evidencia la moderación y el sistema de reportes y por otro lado a Saritta siendo Saritta es oro puro.

B

No entiendo cómo se puede seguir discutiendo algo tan obvio.

Notch

#258 Si te refieres a libros sobre el tema, creo que el primero que trató en tema en profundidad fue Dove en "Greek Homosexuality". Si por el contrario te refieres a un texto de Aristóteles que diga "nos gustaban las chorras enanas", lo dudo mucho, pero desconozco si hay alguno; la mayoría de trabajos sobre el tema se basan en el arte o bien en textos de un carácter mucho menos específico de lo que, supongo, te interesaría (se tira de comedias y así).

#261 La idea se saca de asumir que hasta hace muy poco, históricamente hablando, el arte se utilizaba para crear "belleza", ya fuese una representación lo más exacta posible de la realidad (un retrato) o una proyección de ideales concretos (cuadros de divinidades, etc.) De ahí que se piense que cuando el sujeto representado en la obra es o bien humano o bien algún tipo divinidad antropomórfica lleva asociadas características deseables. Y, hasta donde yo sé, las mujeres gordas/rellenitas/comolequierasllamar eran una tendencia del Barroco en general.

Vaya por delante que cuando digo "gorda" hablo de una mujer rellenita, no de 1,50m y 200kg.

1 respuesta
Shaoko

Aún me acuerdo de una clase de historia de arte hablando de los cuadros de gordas de Rubens y del cánon estético de la época, en la se oí ciertos comentarios como "que suerte jijiji", "esa gente sí que sabía", "si es que es lo normal" por parte de un sector femenino concreto del aula.

Aquí quién no se consuela es porque no quiere.

markath

#265 No eran tendencia de nada.

Retrato de una noble italiana durante el barroco, gorda no se la ve. Pintado por Rubens. :psyduck:

Como dijo Lope de Vega: La sensualidad de las gordas desnudas es la misma que la sensualidad de los grandes triunfos de santos presidiendo altares.

3 respuestas
Notch

#267 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_de_Peter_Paul_Rubens

Con el enlace de wikipedia llega. No puede ser que mires eso y me digas que la mayoría de las mujeres de las obras de Rubens siguen un estilo de mujer delgada como puede ser la Venus de Botticelli.

De todas formas yo no soy un experto en arte ni pretendía llevar el tema por esos derroteros. Simplemente quería mostrar que la concepción actual de la belleza es propia de nuestra sociedad y nuestro tiempo, no un absoluto que haya existido a través de todas las eras y culturas.

B

#267

Sin duda Rubens es el peor ejemplo, se caracterizaba entre otras cosas porque dibujar siempre a mujeres bastante rechonchas y culonas. En todo caso El Greco, o Degas.. en realidad hay muchísimos pintores que pintaban mujeres más "normales" (sin llegar al extremo de El Greco) incluso en épocas donde la "chica" era atractiva.

Se tiende a sobreestimar el amor de nuestros antepasados hacia las gordas.

t3r3r3

#260 Dios que bueno /baba

Usuarios habituales