Es esto un buen 'suplemento'? (Gimnasio)

ManOwaR

Estoy ahora estudiando para sacarme el tip de vigilante de seguridad, y para pasar bien las pruebas fisicas me he apuntado a un gimnasio. Pues bien, me han dado un suplemento que no me convence demasiado, el del gimnasio me dice que es sano, pero yo es que voy entrampado todo el dia, y cuando me acuesto es imposible dormir boca abajo. El suplemento en cuestion es un anabolizante natural -Tribulus Terrestris-, son capsulas que huelen a comida de pez (veridico) y hay que tomar 3 al dia (tanto el del gimnasio como en el prospecto ponen que tome 3 de golpe por la noche, de ahi que vaya fino a dormir).

Pongo un ligero copy&paste de lo que es y hace:

"Planta de origen de la India que pertenece a la familia de los zygophyllacae, el tribulus terrestris tiene un efecto estimulante en el sistema inmunitario, lo mismo que en el sistema sexual y en el de la reproducción.

En las mujeres, el tribulus terrestris aumenta notablemente la concentración del oestradiol, permitiendo una reactivación de las funciones ováricas así que una disminución de la fragilidad, lo mismo que una reducción de los síntomas pre y pos menopausicos.

En el hombre, el efecto del tribulus está señalado por una aumento del número de espermatozoides y un aumento del 50% del nivel de la testosterona.

Es un excelente tonico para el hígado, el tribulus favorece de éste modo la transformación del colesterol y de las grasas en energía, la cual es muy buena para los deportistas que buscan mejorar sus performancias y sus resistencias. El aumento de los niveles de testoterona permite, de otro lado, una mejora de la síntesis de proteínas y una recuperación más rápida después de un esfuerzo muscular." (tambien ayuda a estimular la masa muscular, con una buena dieta, tabla de ejercicios y demás te hinchas que da gusto)

¿Es esto verdaderamente sano?¿alguien lo ha tomado? de momento voy bien, el unico problema que encuentro es el que comento, que voy quemadisimo perdido durante todo el dia. Y la verdad que me preocupa xd

Colacado

Yo no entiendo mucho de esto, a mi la verdad que lo de "suplementos" siempre ma ha dado mal rollo

Yo creo que no tienes que basarte mucho en el argumento ese de que "como es natural..." todos conocemos muchas plantas naturales que no son lo que se dice buenas xd

Sigue un tiempo con ellas y si te ves mal lo dejas y ya está, de todas formas el del gimnasio debería de saber....
Aunque si como dice tu copy&paste estimula y todo eso no entiendo porque lo tomas por la noche y no antes de hacer el ejercicio :S

ManOwaR

#2 La verdad que da igual cuando lo tome, estoy como una moto durante todo el dia xD y si lo tomo por la mañana es peor, porque cuando mas sube el libido sexual es 1-2 horas despues de tomarlo xd

Shikoku

Esa definicion del suplemento este, tiene pinta de ser mentira de las grandes O_o, yo nunca me meteria nada, por mucha planta que sea y menos si dice "covierte grasas en energia". Machacate mas horas en el gimnasio y no te metas nada, lo acabaras pagando (y lo se por un colega)

Snapper

malo no es, es un suplemento sin riesgo alguno, pero no es recomendable para un principiante, es mas, no se ni por que coño te lo recomiendan si no lo vas a aprovechar ya que no tendras ni puta idea de hacer bien los ejercicios ( por mucho que te esfuerces tardaras meses en pillar la tecnica adecuada ) y dudo si quiera que te alimentes como debas hacerlo xD

Pero de todas formas, para vigilante de seguridad me da que mucho prepararte no necesitas xD

#4 eso di que si, machacate muchas horas si son 3 horas al dia, durante toda la semana mejor... vas a acabar con un sobreentreno de la ostia... debes entrenar 3 veces a la semana solo

slay3r

#1 lo va a notar mas tu novia q tu cuerpo

que quieres conseguir en el gimnasio? fuerza ? volumen ?

ManOwaR

#5 hago lunes, miercoles y viernes 2 horas, el resto de dias corro 1 horilla al dia.

Shikoku

Si que tienes tiempo libre O_o

ToRReN

No tiene nada de riesgo para gente de tu edad y notarlo no creo q lo notes mucho :p. Porcierto si notas que vas quemadisimo puedes bajar la dosis, 3 capsulas me parecen muchas, aunq depende de cuantos mg sean

SoyLoPeor

Los jebis no van al gimnasio..tu antes molabas tio...

_-DyN4MiC-_

Los suplementos fueron creados para gente que quiere tener un cuerpo "bonito" (que no sano) en mucho menos tiempo que los que se han quemado 5 o 6 años en el gimnasio.

¿Que te piden para dichas pruebas?

*Sal a correr por ahi, no hay nada más sano que eso.

NeCkiL

notaras aumento de libido pero pa ganar masa no..
como comer como un animal no hay nada nuna me cansare de decirlo jeje

ToRReN

#11 los suplementos(multivitaminicos, protes...) son eso, suplementos. Son bastante recomendables al practicar ciertas actividades, ya que alguien que practica deporte no tiene las mismas necesidades que la gente sedentaria. Ah eso si la gente q lleva 1 mes o cosas asi no los va notar y alomejor aun les es peor.

Otra cosa son los anabolizantes esteroides que estan mas hechos para gente con poca autoestima y con ganas de hacerse el fuertote en la playa xD

eL_aiRMax

pues mira si te soy sincero no se de que cojones me hablas xD
yo tomo proteina y creatina y me va bastante bien, de todas maneras tienes que saber que no existen los productos milagros... todo tiene que ir acompañado de una buena dieta y de ejercicio...
de todas maneras si nos dijeras lo que pretendes mas o menos... (masa, volumen, fuerza) como que te guiariamos mejor.
yo la verdad esq se algo de este tema ya que llevo casi el año en el gimansio y estoy totalmente enganchado xD

la proteina lo que te hace es mejorar la estimulacion del musculo y la congestion... digamos que es un extra de energia para el musculo, ya que el musculo crece cuando descansa y no cuando estas haciendo el ejercio.. de tal manera que le da una aportacion extra al musculo para que su crecimiento aumente y este mejor formando
tmb tienes que saber que el exceso de la proteina es malo, ya que por constitucion el cuerpo tiene un limite de aceptacion de proteina, que exactamente es el doble de tu peso en concreto, una vez que hagas superado en gramos de proteina el equivalente de tu peso se te almacena en forma de grasa y luego cuesta horrores bajarla

la creatina basicamente lo que hace es la retencion de liquidos y la disminucion de la fatiga, por lo que a la larga coges algun kilo de peso y mejoras bastante en el tema de resistencia.

luego si lo que quieres coger masa lo que tienes que hacer es comer como un cerdo (hidratos de carbono, nada de grasa xD)

dinos cuales son tus objetivos y te echaremos una mano ;) espero haberte servido de ayuda

Snapper

#11 tienes tu mucha idea si... ¬¬
tu te refieres a los esteroides...

#14 la proteina NO es energia para el musculo, si no que es LA COMIDA DEL MUSCULO para poder crecer...
y la proteina que debe tomar una persona para muscular es mas o menos 3gr por kilo de peso

ToRReN

"la proteina lo que te hace es mejorar la estimulacion del musculo y la congestion... digamos que es un extra de energia para el musculo, ya que el musculo crece cuando descansa y no cuando estas haciendo el ejercio.. de tal manera que le da una aportacion extra al musculo para que su crecimiento aumente y este mejor formando
tmb tienes que saber que el exceso de la proteina es malo, ya que por constitucion el cuerpo tiene un limite de aceptacion de proteina, que exactamente es el doble de tu peso en concreto, una vez que hagas superado en gramos de proteina el equivalente de tu peso se te almacena en forma de grasa y luego cuesta horrores bajarla"

No es por meter mierda pero no tienes las ideas muy claras xd

thunderaS

Yo tomo "Star Burn", también huele a comida de pez, y también tengo que tomar 3 al día, pero me parece que no es lo mismo, ésto que tomo yo lleva L-CarnitinA entre otras muchas historias y sirven para perder peso.
La verdad es que me funcionan bastante bien, he perdido 10 kg en 2 meses... así que...

33Muska

es un anabolizante natural .. en cuanto te dicen lo de natural ya no es bueno xDD, además eso d anabolizante no suena ni mucho menos bien, no es q sepa pero vamos q cada uno con su cuerpo haga lo q quiera..

de todas maneras tan chungas son las pruebas para eso?

ManOwaR

#18 las d VS no son chungas, pero las que vienen luego para forestal sí, te piden 1Km en 3 minutos, subir cuerda unicamente con los brazos, etc... T_T

El tio me inspira confianza pq lleva años en el gimnasio y es muy profesional, lo malo que yo tambien veo que es muy pronto para tomar eso, por mucho que quiera ir rapido.

#8 currar d 7 a 15 t da mucho tiempo libre.

#14 mis objetivos de momento son ganar fuerza y resistencia. Musculo me da igual la verdad.

g-sus

Creo que confundis la proteina con los carbohidratos para engordar, lo que tiene la proteina es que en altas cantidades es mala para los riñones y higado.

eL_aiRMax

#15 se que es la comida del musculo, lo intente explicar de manera que mas o menos se pudiera entender...
y respecto a lo de 3g/k no te lo crees ni tu, el cuerpo te limita la captacion de proteina diaria al doble de tu peso en gramos como indique antes, es decir si pesas 80 kilos, tu maximo es 160, a partir de ahi la proteina quedaria acumulada como grasa, y no me vengas con milongas pq te aseguro que se mucho del tema.

#19 pues aparte de comerte unas 3 horas de cardio semanales pide una tabla de fuerza tu monitor, mas o menos vienen a ser de bastantes series y repeticiones muy variadas empezando desde 12 y acabando en incluso hasta 4

HachE

Yo tomé proteinas 6 meses y aora tomo creatina y se nota bastante de no tomar nada, a tomarlo.

Pero me sacas de ahi y no te puedo dar información. :(

Snapper

#21 mas se yo que tu, dalo por echo, llevo metido en este tema de suplementos y nutricion desde los 10 años, no me vengas tu por que lleves 1 año a decir que sabes mas...

Y en musculatura, lo idoneo es entre 2.5 y 3 gr por kilo, me vengas a contar tu los cuentos que quieras, incluso 4gr ( lo que me parece excesivo ) por kilo llegan a recomendar algunos expertos nutricionistas en fitness y fisioculturismo.

Que te quede claro que lo del doble de tu peso te lo has sacado de la manga.

Pero visto que no sabes ni si quiera explicar para que coño es la proteina, como que tus comentarios no tienen mucho peso.

#20 la proteina sirve para hacer crecer al musculo pero para eso debes llevar una dieta de bastantes calorias, donde esten presentes los hidratos complejos y las grasas buenas

HachE

#21

Sabras que no se pueden mezclar proteinas y creatina no ?

Como dices que tomas proteinas y creatina...

eL_aiRMax

#23 lo que tu digas... por lo visto sabes mas tu que mi monitor de gimnasio que durante años se dedico al culturismo, suerte.
de todas maneras aparte de que me lo dijo mi monitor, puedes meterte en foros de gimansio y comentarlo con gente experimentada y te demostrate que no estas en lo cierto ;) salu2

vamos a centrarnos en el post, no hagamos de esto una discursion del tipo yo se mas que tu blablabla

#24 de dnd as sacado semejante estupidez...es decir, segun dices tu no puedes tomar proteinas con creatina... ahh ok xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd
ntonces al tomar proteinas no puedes tomar ni pasta ni nada verdad??
ohhhhhhh mundo cruel!!!! pq me haces prescindir ahora de los benditos marracones cn chorizo q hace mi madre!! pq!!!! ;(

#26 nadie dijo prescindir de la grasa, sino intentar evitarla en el modo de lo posible, pero no con eso evitarla del todo, la grasa al igual que la proteina y los carbohidratos son necesarios para el desarrollo de la masa y del musculo ;)

Snapper

#14 y una cosa mas de tu post que se me olvido mencionar, la grasa es MUY IMPORTANTE para una dieta de volumen ya que te eleva los niveles de testosterona, eso si, grasa saludable no saturada, es decir de pescados grasos como el salmon, de frutos secos, etc...

BLZKZ

#15 no tienes ni idea

http://es.wikipedia.org/wiki/Anabolizante

Me suena a malo. Con una dieta rica en proteinas puedes conseguir crear mas músculo pero acabaras meando del color del ron añejo...

Snapper

#25 puestos a decir de monitores, el de mi gimnasio fue campeon de europa de culturismo lo cual no quiere decir que sepa de nutricion, por que el 90% de los culturistas, hacen caso a lo que les dice su trainer particular.

Sobre lo de foros, pues que quieres que te diga, soy asiduo posteador de foros de fitness y fisiculturismo ( esfitness, santonja, anabolandia etc...)

#27 tu si que no tienes ni idea, los anabolizantes naturales son productos que tienen "tecnicamente" un efecto anabolizante, pero no tienen que ver nada con los esteroides anabolizantes que son basicamente hormonas.

Los suplementos son proteina, creatina, glutamina y un larguisimo etc...

No es que consigas crear mas musculo tomando proteina, lo que pasa que tu cuando fuerzas al musculo en el gimnasio lo que haces es romperlo y para que se reconstruya necesita PROTEINA, si no tomas suficiente proteina el musculo se alimenta de si mismo, vamos que catabolizas, de ahi a que el 90% de la poblacion sean hueso + pellejo + grasa y nada de musculo.

Lo de mear ron añejo, 1º sera en caso de que tomes excesivas cantidades de proteina y 2º para los culturistas algo muy importante es beber mucha agua a lo largo del dia para ayudar al higado y procesar bien la proteina, de todas maneras todo culturista que no se dope, es mil veces mas sano que el resto de la gente que anda por ahi...

#29 eso no quiere decir nada, ya que el 60% del trabajo lo condiciona la genetica y uno puede tener un cuerpo precioso a base de winstrol pero no tener ni la mas remota idea de nutricion

NeCkiL

aki demostrar si sabeir poniedo foto de vuestro cuerpo serrano jojo

eL_aiRMax

#29 yo te paso una guapo
bss cnt tkm xD

aparte de que por ser mas grande no vas a tener mas fuerza...
yo la verdad esq soy normalito, ahora estoy empezando a coger cuerpo bonito, y me da la risa cuando algunos notas te miran por encima del hombro y se pikan cntigo poniendose mas peso (??) cuando lo unico que consigen esq me ria de ellos por pikaos y por hacer el ejercicio mal.
tengo que confesar que cuando empeze el gimnasio era un jodido tirillas xD, me daba cosa ver a toda la peña haciendo las cosas cn peso y to gozaos y yo cn una mierdina sufriendo como una perra xDD
lo que es increible es lo que cambias si te lo tomas en serio y lo haces bien... peso 12 kilos mas que en mayo del año pasado y tengo 2 veces el cuerpo de antes xD

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • BLZKZ
  • Snapper
  • KraiveN
  • NeCkiL
  • eL_aiRMax
  • ToRReN