Estoy haciendo las prácticas y estoy cansado

goLBeRLyyyn

Yo obligaría a las empresas a pagar mínimo un 25% del sueldo normal de un trabajador para los estudiantes de practicas

3 1 respuesta
B

#59 mi trabajo de noche quema mucho cuando no puedes descansar por el día porque tienes obras en la urbanización donde vives, en la casa de tus padres y en la de tus abuelos. Vamos que no he tenido donde dormir hoy.

Kaziqeh

Cuando te tengas que mamar entre 11-14 horas diarias y con guardias los fines de semana como yo vas a flipar xddd.

Y como le preguntes a alguien que trabaje en hostelería también fliparás con sus jornadas.

Bienvenido al mundo laboral

Craso

Bienvenido al mundo laboral. Si eres liberal, en una semana te habrás curado. Lee a Marx, Engels, Lenin, etc y organízate con otros proletarios para acabar con la explotación de clase de la que eres víctima. Cuando hayas acabado con el burgués el fruto de tu trabajo será tuyo, no te lo expropiará él.

_RUGBY_

#1 te queda un mes xdd aguanta y verás que luego queda una vida entera .
#28 pues vaya castaña de horario de vida llevas , cambia de curro.

keyvex

Bienvenido al mundo laboral, hay gente con horarios peores creeme.
Por lo menos sales a una hora decente.

Pero si, el horario partido es una mierda

Bigimvnol

Yo llevo mes y poco de prácticas y me queda otro mes y poco. Horario de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30. También estoy muy frustrado y te comprendo perfectamente. No hagas ni puto caso a la gente que te dice que eres un mierdas/niño de papá que te ha obligado a hacer cierto módulo, etc. Posiblemente esos mismos que tanto hablan, hayan entrado en el mundo laboral hace tiempo y fácil. No sé si a ti te pasa, pero a mi lo que me ocurre es que no me mandan a hacer una puta mierda, en 3 días de trabajo o 4, instalo un Windows 7 y lo actualizo, COMO MUCHO. Le he pedido millones de veces más trabajo pero me dice: -Ahora miramos algo/Me duele la cabeza hoy tío, mañana soy todo tuyo. Lo que más me jode son las expresiones de "Bienvenido al mundo laboral", "Pues no te queda ni ná". Mis cojones, llego más cansado a casa actualmente, que cuando trabajaba subiendo 2000kg de arena de arena a un segundo. La razón? Comerte la puta cabeza, que llegues con todas las ganas de aprender y trabajar, y pilles diariamente una frustración que no se puede remediar.

14 2 respuestas
GdP

#67 me acabo de sentir totalmente identificado... me pasa exactamente lo mismo.

2 1 respuesta
Skie

#45 ¿Trabajas con la Cifuentes? Vamos, que no me lo creo o eres autónomo.

1 respuesta
Bigimvnol

#68 de qué estás haciendo las prácticas?
Como matas el tiempo?
Tengo YT, Instagam y Twitter quemadísimo ya, necesito algún entretenimiento...

1 respuesta
HeXaN

#70 Porque llamar al tutor y comentarle la situación como que no.

2 respuestas
Bigimvnol

#71 Porque preguntarme antes de afirmar si lo he hecho tampoco. La escasez de empresas es seria. Mi modo de transporte está reducido, no tengo coche propio, si no el de mi padre, que también trabaja. Mis padres el apoyo que me dan es 0. "Eres un catacaldos; cada día tienes una historia; quédate ahí ya que has empezado". Frases textuales de mi madre, no es tan fácil todo.

2 respuestas
GdP

#71 Hombre, yo he llamado al tutor (en este caso tutora) para contarle la situación 2 veces. Se ha puesto en contacto con ellos y adivina... todo sigue igual ... xD

HeXaN

#72 Vamos, que pasas de mover un dedo, pones mil excusas y te quejas por todo. O te mueves tú o nadie lo va a hacer por ti. Cuanto antes lo interiorices, antes triunfarás.

1 respuesta
Eterno

#72 Tranquilo, déjame ponerte un poco de vaselina en el culito que a los demás ya los tengo domesticados.

La gente presumiendo de trabajar 14 horas. Me emociono igual que las adolescentes cuando ven Titanic.

1 respuesta
Bigimvnol

#74 No eres el primero que me dice lo de las excusas, y os pido que antes os pongáis en la situación de una persona de mi edad, no autónoma, y que no tiene unos padres que le apoyan, te vuelvo a decir que no tengo ni coche propio.
#75 no te pillo

1 respuesta
Eterno

#76 Pues que es tradición en Mediavida decir que sufres mucho más que los demás y que estás orgulloso de que el jefe te meta la colita. De lo contrario, eres un nini o un sephirox.

Todos los envidiosos quieren que estés en la mierda como ellos.

Nunca me vas a pillar porque soy empresario y voy en un BMW.

1
varuk

¿Es aquí donde se viene a llorar por las horas? De lunes a Jueves:

  • Me levanto a las 7:10
  • Trabajo de 8:00 a 16:00 o 17:30, según el día
  • Las tardes me las paso en la biblioteca. Voy directo del trabajo y me voy hasta que cierran (21.00).

Igualmente no diré a #1 eso de "Tío bienvenido al mundo real, no te quejes, bla bla". Su horario es una puta basura, está todo el día en el trabajo y eso es sobrevivir más que vivir.

Espero que algún dia la gente entre en conciencia de que trabajar más de 35-37 horas semanales no es vivir.

6
Bigimvnol

Yo creo que no os enteráis, a muchos de nosotros lo que nos pasa no es que te levantes para ir a trabajar, y que cuando salgas digas vale, estoy reventado, X horas de CURRO, pero al menos he hecho algo. El problema es madrugar y desplazarte, para estar sentado viendo vídeos u otra cosa matando el tiempo.

4
Ac0sT

Las FCT , Formación en Centros de Trabajo, os las tenéis que tomar como tal, son prácticas que equivalen a una asignatura necesarias para titular la FPB, el GM o el GS de turno.
Por ley no son remuneradas aunque haya casos que en b o de otra manera se compensen.

El horario se adapta a las necesidades de la empresa, son 8 horas diarias, si os toca turno partido hay que apechugar y no estáis en condiciones de exigir nada.

Es cierto que en muchas empresas aprenderéis y trabajareis como un trabajador normal y en otras tantas estaréis mirando las musarañas, en tal caso como dije arriba tomaroslo como lo que es, una asignatura más necesaria para titular.

Soy profesor de FP y desde hace años las empresas no reciben ningun tipo de compensación por formaros, enseñaros o en otro caso simplemente por haceros un hueco aunque no hagáis nada, no estáis para exigir nada, siempre tendréis las de perder.

2 respuestas
GdP
#80Ac0sT:

Es cierto que en muchas empresas aprenderéis y trabajareis como un trabajador normal y en otras tantas estaréis mirando las musarañas, en tal caso como dije arriba tomaroslo como lo que es, una asignatura más necesaria para titular.

Soy profesor de FP y desde hace años las empresas no reciben ningun tipo de compensación por formaros, enseñaros o en otro caso simplemente por haceros un hueco aunque no hagáis nada, no estáis para exigir nada, siempre tendréis las de perder.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero de todas formas, te hago una pregunta, como profesor de FP que eres, crees justo que una empresa "acoja" alumnos de prácticas para no hacerles ni p*** caso (hablando claro) ???

1 1 respuesta
DalinarKholi

Las practicas son cojonudas.. Se aprende un huevo a como explotar a futuros empleados.

Madco

#67 Yo estoy en una situación parecida, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 - 19:30 ( la tutora luego quiso que quitara esa última hora para que la jornada fuese de 8h la punta inútil que ni se fijó en las horas que hacia)y es una mierda cuando hay días que no tengo que hacer nada y otros en que lo quieren todo para ya, mi única motivación es que acabo el 25 de este mes. Ánimo

1
M

Es tristísimo lo de las prácticas en este país xD

Craso

#80 Sólo faltaría que el Estado “compensara" a las empresas en agradecimiento por explotar a trabajadores.

1 respuesta
xanklaman

Algunos seguís sin ver que son practicas de una FP y que son una asignatura más, en ellas el problema no es que te paguen si no que pasen de ti y no aprendas nada aplicado al trabajo.

1 respuesta
ForsaKeN01

Acojonante ver a gente defendiendo esto. Claro, porque tu tiempo no vale ni 1 puto euro ya que cuando sales de 2 años de FP eres mas o menos como un simio inutil que va rompiendo cosas y no produce nada. Por eso hay empresas que siempre tiran de "trabajadores gratis" 6 meses al año, ya que hay practicas en mayo y en septiembre. Menuda puta verguenza.

#1 es normal que te sientas asi, estas probando en tus carnes la esclavitud del siglo XXI. Y estamos tan metidos en la mierda que chavales de entre 20 y 30 te llaman maricon XD

4
B

#2 si te lo montas mal, sí.
Si eres un poco listo la realidad es muy distinta

Edit: que he seguido leyendo y veo que hay muchos que de verdad opinan que la vida es esto, o que trabajar implica estar jodido.

Hostia puta, cuantas vidas tristes y echadas a perder. Luego estáis contentos porque podéis pagar las letras del coche o gastaros 600€ en un móvil.

wida12134

Que el gobierno no compensa a las empresas por tener a estudiantes de prácticas...
Solo jodería que además de tener trabajadores gratis sacándoles trabajo adelante, les pagasen extra por ello.

1
Ac0sT

#81 Claro que no, por eso al siguiente año se deja de contar con esa empresa o se intenta hablar con ella en las diferentes tutorías para poder solucionarlo.

#85 Bueno, eso de explotar es un punto de vista, repito la empresa no esta obligada a coger al alumno pero el alumno esta obligado hacerlas y en muchas ocasiones se ofrece formación o experiencia que de otra manera no la tendrías.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags