Estoy harta de mi suegra

Y

#1 Tu suegra es toxica y tu novio subnormal por aguantar sus tonterías....... Yo si fuera tu lo cambiaba por el amigo de la madre agradable, salías ganando.

1
1 comentario moderado
malillo

#1 Ajám, cual es el problema, tú te lo has buscado, simplemente, suda de su familia o de su madre y dile lo que le tengas que decir, si tu novio es un tolai... es lo que hay... relaciones de pareja implican obligaciones sentimentales y protocolos, te jodes.

B

.

Toredum

#1 Mi suegro también era muy protector con mi novia. El primer viaje que hicimos fue un regalo mío, y cuando se lo dijo al padre, le contestó que se lo prohibía. Mi novia le dijo que nunca le había dado un problema en la vida, que sacaba buenas notas en la carrera (y siempre) y que siempre había seguido sus reglas, pero que ella yéndose de viaje conmigo no hacía daño a nadie, y que se iba sí o sí. Nos fuimos, y estuvieron dos meses sin hablarse. Ahora se llevan genial. Tu suegra es así porque tu novio le permite ser así, no se impone.

B

#1 el que tiene que parar los pies a tu suegra es tu novio

Sergio_Ford

Tu suegra es una mina antipersona: una vez que tropiezas con ella ya es demasiado tarde, y es misión imposible evitar que suceda lo peor.

El caso es que no le has gustado, y ante eso ya no hay marcha atrás. Es muy complicado que una suegra cambie totalmente de opinión. Puede suavizarse un poco contigo, pero en el fondo siempre tendrá malas vibraciones contigo.

Yo pienso que tienes que hablar con tu novio y ponerle al tanto de todo esto. Si es comprensivo, te ayudará a solucionar el problema. Y si es todo lo contrario, Game Over. Tampoco se caería el cielo si eso sucediese.

Yo te deseo suerte.

Por cierto, dile a tu suegra que se haga una cuenta en MV y que nos escriba su versión de la historia.

2
Zimbabwe

Que egoista eres joder

W

#1 Lo de la mina antipersona sin escapatoria es la mejor contestación que he visto en todo el hilo.

Pero si lo que quieres es confundir a tu suegra trátala con cariño y respeto. Conseguirás ganártela antes así que callada o enfrentándote. Se le pasará.

sagha

#1 quedate preñada, eso os unira mas a tu suegra y a ti teniendo un hijo que os joda la vida :)

2 comentarios moderados
hDs92

#1 te ha tocado al niño de mama metido en sus faldas todavía- Lo siento, pero esos suelen ser casos irremediables, porque normalmente gana la madre antes que la pareja con esos blandengues

DiegO_o

Me lo he leído TODO (comentarios incluídos) y no sé qué comentar :palm:

evening0

Yo a mi suegra ( incluyendo a familia política y no política ) nunca le he caído bien pero es que me la suda monumentalmente con ella desde hace 18 años y con el resto de ellos desde que los conocí. No he nacido para complacerlos y es que ellos tampoco es que se maten por hacerlo conmigo.

Por suerte me acuesto con su hija, que todo sea dicho, no se parece a ella en absolutamente en nada.

Si tu suegra le caes mal pues nada no la mires y punto. Si tu pareja no te entiende es que es idiota y necesitas cambiar de novio.

Ea ya sabes que hacer.

thepopperian

Tírate a la suegra, le hace falta.

1 respuesta
hDs92

#76 y la confundira

1 1 respuesta
thepopperian

#77 Puede que acabe siendo la madrastra de su novio.

1 comentario moderado
B

Está amargada porque sabe que has catado varón. O sea, que te tiras a su hijo.

S

lo que tienes que aprender a dejar las cosas claras y dejarte de rodeos le dices que no le a servido de nada ponerle un plato de lentejas sobre la mesa toda su vida, que su hijo la dejaria tirada en una cuneta por un par de polvos contigo, asi que no se ponga farruca porque si te da la gana te lo llevas al pais ese, a el para traerte los mojitos por tonto, y dos negros para que te abaniquen

no se que tanto miedo con hablarle claro a las suegras con lo faciles que son de domesticar

Androgina

Gracias a todos por contestar, incluso a los pseudo trolls :*

En primer lugar (mea culpa por no aclararlo en el tema): NO DISCUTÍA CON MI NOVIO CON ALGUIEN DELANTE. Y vamos, ni se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo con la madre cerca, dios mío. Ya sé que estando reservada y callada en las comidas puede colar delante del resto de sus familiares y que las madres las cogen todas al vuelo (vamos, que se olería que hubo discusión), pero vamos, que ya me lanzaba puyas y me trataba secamente antes de que hubiera discutido con mi novio (no ha tenido ningún gesto amable desde que pisé la casa), así que estoy segura de que eso no fue el detonante. Reconozco que pude mejorar mi actitud puesto que le di una razón para caerle mal (aunque ya me odiara nada más verme).

A mí también me gustaría saber su versión completa de la historia, en la que dice odiarme porque no seré suficiente para su hijo, porque se va fuera conmigo, ya no le verá tanto y blabla. He tragado hasta ahora porque he sido comprensiva; si acaba de salir de un divorcio igual se siente sola y siente que se lo estoy arrebatando y bueno, que es más fácil echarle las culpas a una tercera persona ajena a la familia que reconocer que tu hijo no va a estar siempre en tu casa.

Vamos, mis padres se alegraron muchísimo de que me pudiera ir de Erasmus, que tuviera una oportunidad para aprender más y poder asegurarme un futuro allí. En cambio su madre siempre está poniendo pegas, NUNCA le ha animado, está cada dos/tres días llamándole para inventarse algo nuevo para desanimarle y que no quiera ir. Y bueno, lo de dormir en camas separadas ya me pareció acojonante, yo no le veo puto sentido o_O
Es que estoy segura de que si él le dice que yo ya no voy a irme con él allí la madre cambia completamente el chip y deja de quejarse que si patatín patatán (de hecho le animaría a irse con tal de que él estuviera alejado de mí durante un año o más).

Sobre lo que me habéis dicho de que le haga la pelota y tal, hay un problema, y es que ya va a saltar "mira la niñata que me está peloteando para ver si le dejo volver a mi casa en verano, va lista", y paso completamente. De hecho, es que cuando mi novio habla con ella por tlf y yo estoy delante, muchas veces le digo que le salude de mi parte y ella nunca devuelve el saludo, y a cualquier detalle que he tenido bueno con ella no me ha dado ni las gracias. Por ejemplo, el verano pasado estando yo allí, comentó que necesitaba comprarse unos libros para su TFG, que los iba a comprar en formato epub pero que aún así eran bastante caros. Le dije que yo soy un hacha encontrando cosas por internet y que esa misma tarde se los encontraría. Bueno, los encontré primero en formato pdf, se los mandé y ella me dijo que no, que los quería en formato epub, y se los conseguí también (rebuscando por internet y tardando más, pero se los encontré). Pues ella va y suelta que tampoco le valen porque están incompletos, cuando lo único "malo" es que a uno de los cinco libros que necesitaba le faltaba la página del final. Y ni un maldito "gracias" ni nada, solo caras malas por esa chorrada.

Sé que hay suegras peores y que si me lo hubiera querido hacer pasar mal, lo habría hecho (por lo menos no me metió laxantes en la comida ni me quitó la ropa xD).
Lo que me temo es que si empieza con la mierda de las camas separadas eso vaya a más, a que ponga pegas porque si esto porque si lo otro, porque me veo que es de esas que se vienen a vivir al lado para vigilar y la cosa se va a poner feota.

Hoy mismo hablo con mi novio en persona, lo que no sé muy bien es cómo abordar el tema sin parecer brusca (tampoco quiero pasarme porque sigue siendo su madre), contándole todo pero sin perder los nervios a la vez.

1 respuesta
Orwel

A los padres también hay que educarlos y tu novio no lo ha hecho. En gran parte culpa suya por permitir esas gilipolleces.

3
LwZ

#1

lo mejor es hablarlo con la suegra, y pregintarle que le pasa y porque las paga contigo...yo tuve un problema tambien con la mia y primero hable con mi novia para decirle que le iba decir 2 cosas a su madre, y acto seguido se lo dije a la madre. Ella no se lo tomo muy bien pero un par de dias despues me dio la razon y todos tan contentos.

La gente en MV se olvida que por ser madres,suegras,padres,etc ya no son personas como tu o cualquiera, cuando hay un problema se habla y se soluciona y .

1 respuesta
Androgina

#84 Pero es que no voy a tener ocasión de verla en persona, y aún así me daría mucho reparo porque en cualquier momento se hace la víctima y ahí quedo yo como la mala malísima.

2 respuestas
Sergio_Ford

Un apunte más. Ni se te ocurra hacerle la pelota, como te han comentado por arriba. Eso es lamentable. Si a la suegra le tienes que decir cuatro cosas se las dices.

5
LwZ

#85

eso mismo me paso a mi...y ahora estoy muchisimo mejor, si se hace la victima con 50 años o los que tenga, entonces si que es para que no pierdas mas el tiempo con esa persona...si con la edad X que tenga esa mujer no puede tener una conversacion adulta con la que puede llegar a ser su nuera, apaga y vamonos.

S

#85 Si no te atreves a decirle cuatro cosas a tu suegra se las dices a tu novio, se supone que ahi confianza no? si no le puedes decir todo lo que piensas apaga y vamonos, si te quiere le parara los pies a su madre, y como dicen por ahi arriba no te pongas hacerle la pelota que entonces la cagas para siempre, esta probando de que pasta estas hecha si eres igual de facilona de manipular que su hijo, otro apunte es que yo no me iria a vivir a casa de mi suegra ni borracho, en cuanto antes te piras al pais ese con tu novio y a la suegra pista

1 respuesta
Androgina

#88 Sí, hoy mismo le digo a mi novio que aproveche este verano que para comentarle todo esto y que le frene. No me voy a ir a vivir a su casa ni aunque me pagaran xD, lo que temo es que sea ella la que se venga a vivir al lado (aunque lo que está haciendo es meterle mierda diciendo que ahí no va a encontrar trabajo, que irte fuera es una pérdida de tiempo y de dinero, que va a volver aquí peor de lo que estaba.. vamos, toda una joyita).

Liar

#82 No le hagas la pelota. Primero que yo creo que va a ser empeorar la situación, y sobre todo que antes va la dignidad. Si has hecho algo mal (que no parece ser el caso) te disculpas, y si no con respeto y educación, pero ya.

¿Él se lo huele? Es decir, ¿sabe un mínimo de todo este mal rollo o se lo vas a decir de cero? Si se imagina algo seguramente no le pilles desprevenido. De todas formas lo más importante es que midas mucho las palabras y pienses en cómo le puede afectar a él, dile las cosas claras y tal y como las sientes pero sin pasarte. Es decir, no mientas, pero escoge las palabras.

Yo sobre todo le diría que no entiendes el porqué de su comportamiento hacía ti y que lo que no estás dispuesta a hacer es a dejar que se meta en la relación. Que si le caes mal pues qué le vamos a hacer, pero que sobre vuestros planes o sobre si dormís juntos o no piensas que no tiene que decir nada. Suerte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Androgina
  • UnleasheD
  • Senior
  • Sergio_Ford
  • Liar
  • ReEpER
  • Habichuela

Tags