Estudia, decían

Aegis

A mí me preocupa la caterva de subnormales que se creen con la potestad de mofarse de otros por estudiar los que les sale de los cojones. Son los mismos subnormales que te juzgan por tus gustos y aficiones. Lamentable.

2
Shamash_phi

#60 Me meto en una conversacion que es ajena, es de mala educacion pero bueno :v

El conseguir aprobar no garantiza que la persona obtenga mayor conocimiento de la materia que otros, hay gente que estudian solo unos dias antes y consiguen aprobar, porque tienen la capacidad de memorizar datos, pero esa persona al año ni se acuerda.

Para mi, el problema de la educacion española es que se educa a los niños desde muy pequeños como que el estudiar te va a dar una "licencia" para seguir estudiando y conseguir un "carnet invisible" para entrar en un trabajo, pero la realidad es que el estudiar sirve para obtener los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad laboral, hay gente que sigue pensando asi y aun con una carrera y habiendose matado a estudiar, cuando lo ponen delante de un trabajo no sabe que hacer.

#58 ¿por casualidad sabrias el significado al español de

? aunque sea fuera de la discusión siempre intente decir esa palabra en castellano, pero no consigo conseguir un sinonimo adecuado.

1 1 respuesta
aButreCa

#62 Te estas yendo a otro tema. Lo que yo digo es que un tío que se saca un grado en 4 años no sabe mas que uno que se lo saca en 7.

Y respecto a lo que dices: si quieres encontrar trabajo lo que te va a conceder la entrevista son tus estudios y experiencias, el trabajo ya lo conseguirás si cumples el perfil de habilidades sociales que busque la empresa.

Está claro que una carrera universitaria no te enseña a ejercer un trabajo pero sí te da conocimientos para poder aprenderlo. Al menos así funciona en mi ámbito (ingeniería) donde tardas bastante tiempo hasta ejercer de lo que has estudiado y te puedes tirar varios años haciendo solo labores administrativas hasta que te vean preparado.

xlive

Magisterio... :D :D :D :D :D hace años que se debería haber quitado como carrera.

1 respuesta
GeO-Granada

#64 Sí, claro, en todos los países menos aquí, se respeta al profesorado y son de los trabajos mejor vistos, quizás no hay que quitar la carrera, si no que gente como tú y el otro compañero entendáis que es un trabajo como otro, que contribuye al beneficio del avance y la sociedad y que es igual de necesario que los superingenieros (esto va para los que se creen que por estudiar una ingenieria se ven superiores al resto)

El problema es que por mucho que te explique las cosas no darás tu brazo a torcer, ni te plantearás siquiera si estás equivocado o no, por lo que resulta una pérdida de tiempo comentar cosas con gente que no quiere saber nada.

En mi opinión, la carrera tiene que mejorar claro está, pero eso no es culpa del estudiante si no de las administraciones que deciden qué debemos estudiar. De hecho, estudiando las oposiciones estoy aprendiendo más que en algunas asignaturas de la carrera. Yo creo que a algunos les jode que magisterio exista, el motivo no lo sé, que es fácil? y que sentido tiene que por ser fácil no deba existir? donde está la regla escrita de " Una carrera tiene que ser super difícil".

En fin, saludos.

2 2 respuestas
xlive

#65 Lo de ir a clase a tocarse las pelotas también se puede hacer en un grado superior por ejemplo. Que la gente de magisterio me diga a mi que se ve muy agobiada porque tiene que ir a clase a aprender a hacer una CLAVE DE SOL da pena...y lo se por gente que conozco que está en magisterio y da risa. No digo que sea tu caso, si no en general magisterio deja mucho que desear.

MaikelNait

Lo difícil de magisterio no es la carrera, es la profesión y la necesidad de tener una vocación tan fuerte que no te de miedo enfrentarte día tras día a 25-30 crios cada uno de su madre y de su padre. Padres que por cierto dan incluso más guerra que los propios crios porque no conocen la importancia de respetar la profesión docente y en este foro se puede evidenciar.

Pero bueno no voy a entrar en los debates de siempre, sois libres de menospreciar Magisterio, ADE, Filosofía, Bellas Artes, etc. Eso sí, antes de criticar a los demás mirad antes vuestro propio ombligo.

1 1 respuesta
otheR

#65 está valorada en el resto de paises porque es una carrera de verdad a la altura de la exigencia que se la pide, que no es ni más ni menos, que educar en la base a nuestro futuro.

Si a mi hijo o al futuro de España le deben educar gente que se mete en Magisterio para poder decir que se ha sacado una carrera y que es profe, mal vamos. Lo que se enseña en esa carrera es ridículo y patético, y luego pasa lo que pasa, que vas al colegio y tienes profesores que te debaten si el aire ocupa espacio o que si los corales no son seres vivos, entre otras lindezas.

Además, cómo va a dar clases de matemáticas, un profesor de primaria que ha estado suspendiéndolas durante toda su vida léctiva...

O por ejemplo este caso, bastante famoso y que deja bastante claro lo que quiero decir:

sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

El exámen era ridículo que podría haber aprobado cualquiera con dos dedos de frente y ahí, un 86% de los futuros profesores de nuestros hijos, no supieron hacerlo.

Cantáis desde lejos los que defendéis la carrera y, casi siempre, sois personas que la habéis estudiado. En vez de poneros a la defensiva, deberíais ser autocríticos y desde dentro intentar cambiarlo.

#67 aplícatelo a #5

1 1 respuesta
MaikelNait

#68 Qué quieres que se cambie? los contenidos de primaria son los que son, no pidas que en la carrera exijan hacer sistemas de ecuaciones , integrales, álgebra y matemática discreta o física de campos gravitatorios porque sería absurdo.

En cambio la carrera si que es muy exigente en trabajos grupales, en prácticas, en innovación, en supuestos donde se pone a prueba qué es lo que harías con la diversidad en el aula, porque eso es lo que realmente va a diferenciar un buen maestro de otro.

Aprenderte las capitales de Europa y poner un examen lo puede hacer cualquiera. En cambio, hacer que los alumnos sean capaces de aprender eso sin tirarse por la ventana del aburrimiento es otra historia muy distinta.

La mayoría de los que criticáis la carrera y la profesión lo hacéis de oídas y basándoos en casos puntuales de mala praxis. Personajes, burros y demás zopencos hay en todas las profesiones, pero también los hay buenos eh:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/maestro-espanol-opta-premio-mejor-profesor-mundo_2014122100004.html

Que las nuevas generaciones de profesores venimos pisando fuerte.

el_Barto

4
tiko

Yo cada dia me sorpendo mas con los comentarios de la gente, desprestigiando lo que haya estudiado o no uno, y ultimamente os cebais muchisimo con magisterio. Si lo veis tan facil poneos a enseñar vosotros conocimientos a alumnos de secundaria que les importa una mierda porque estan cansados de ver como fracasados salen por la tele ganando mas dinero del que sus padres pueden ganar partiendose el lomo cada dia. Tratad de explicar una materia que no les gusta a los crios y sed capaces de que se interesen por ella por la simple motivacion de aprender.

Tambien nos olvidamos que, en España al menos, el profesor esta tan mal visto y despojado de cualquier control en su clase muchas veces, que da pena como niñatos se creen intocables, te destrozan el ambiente de cualquier clase y piensan que pueden hacer lo que quieran porque los ampara la ley. Tiene que ser duro de cojones intentar tener motivacion si tienes que ver dia tras dia estos comportamientos que, no solo salen impunes, sino que muchas veces vienen resguardados por la actitud de los padres.

Pero lo que mas me chirria es como los que estudiais magisterio, en vez de como ya se comento antes defendeis vuestra postura con argumentos y haceis algo de autocritica (como todos deberiamos hacer), os escudais en comentarios mas que pateticos desprestigiando a otra gente que ha tardado mas de lo normal en acabar la carrera.

Como bien han dicho aqui, no todo es el titulo sino la capacidad de sacar el trabajo, que al final nos olvidamos que estudiamos para trabajar en lo que queremos (o podemos), y si no eres capaz de sacar ese trabajo ya puedes hacer un canuto con los titulos y fumartelo con ganas.

Si fuera todo los titulos no seriais nadie ante la Duquesa de Alba, meros principiantes.

Humildemente un servidor con titulo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas.

1 respuesta
Ysera

Depende de lo que se estudie se encuentra más fácilmente. Obviamente ninguna carrera te garantiza nada, pero el % de paro entre universitarios es menor que los que no tienen estudios.

el_Barto

#71 Aquí y como en todo impera la ley del mas fuerte y cuando se muestra debilidad intentan chafar a otras personas para ellos sentirse superiores. Es una pena pero la mayoría de retards son así, se dedican a tirarse mierda unos a otros y los de arriba tan happys.

1

Usuarios habituales