estudiarse 10 temas de economia en 2 dias.

HassoNe

hola compañeros, me va a quedar economia para septiembre pero el jueves por la tarde dispongo de una recuperación de todo un curso.

no tengo ni puta idea de los temas pero solo decir que economía se me da bien.

es primero de bachiller, por eso veo obvio y lógico que hay alguna posibilidad de pegarme una matada y aprobar como buen mediavidero larga y operada de fimosis polla tengo.

seamos serios, tengo dos dias, y tengo un libro subrayado que me tengo q meter en la cabeza y mi duda es.

¿Qué método de estudio sigo?

a) escribo resumenes y luego me los leo.. Pero claro, son 10 temas y para escribir en 2 dias 10 temas suerte.

b) sin resumenes, a pelo.. Pero claro, se me va a quedar menos y me costará mas estudiarlo

c) vuestra proposición, algo que os vaya bien para un examen tochisimo de ultima hora.

pd : no empeceis a flamear... Los trolls van para feda, y esto, querais que no, es serio, ya que me juego un curso entero.

pd2 : la profesora creo que es simpática, aunque haya asistido 3 veces a su clase en el año xDD

werty

Leételo de principio a fin cuantas veces te dé tiempo.

Si se te queda el 20% y teniendo en cuenta que un resumen puede contener el 50%.

sabrías el 40% de un resumen. es decir tu nota rondará el 4. Es posible llegar al 5.

1
NuT

Estudiar y escribir no sirve para nada. 10 temas no son mucho, cuantos folios son?
Leetelo una y mil veces, pero sin borreguismo, comprendiendo lo que lees y a correr.

1
ArkaNNN

Escribe, escribe y escribe, te quedan 47 horas :P

Peditos

#1 Somos los mejores, yo también tengo la selectividad mañana y he estudiado lo justo. Pero esque no hay nada que estudiar más que lo que llevo estudiando durante todo el curso creo yo...

D0n_G4T0

Vas sobrado de tiempo :/ aprovecha bien y déjate de MV, pc e historias.

Masackre

Si es economia de bachillerato en 2 dias vas sobrado

1
B

En dos dias te estudias el temario completo de bachiller y te da de sobra para tomarte unas cañas.

1
ninjachu

Opción B), centrate en lo importante.

HassoNe

el caso es que son 10 temas de LIBRO, nada de apuntes, bueno sí, pero el examen seguramente sea de cosas generales, no me voy a ir a mis apuntes cual canelo para que luego entren 2 mierdas de ahí.

10 temas de libro, que cada tema va de una cosa, por lo tanto eso de leer rapidamente.. pff

creo que me decanto en estudiar los 6 temas mas importantes a saco y si tengo suerte sacaré un 5-6.

Sinobin

De qué es exactamente? si es rollo contabilidad, macro o micro todavía te da tiempo.

melonz

5 temas un día y 5 otro.

Con esta división y poco más, apruebas.

Alex7

Ponte a estudiar como un puto cosaco, dia y noche, dia y noche...

NuT

vams hombre, 10 temas de un libro te los fumas en 2 dias y te sobra uno y medio.

Holden-R

"es primero de bachiller, por eso veo obvio y lógico que hay alguna posibilidad de pegarme una matada y aprobar como buen mediavidero larga y operada de fimosis polla tengo."

LOL

PD: Te sobra tiempo, sal y despéjate o juega a algún videojuego, ya te pondrás luego

1
J

Tienes suerte, yo en vez de tener 2 días, tengo solo hoy (pues el examen es mañana) y es de Latín de 16 temas.

Suerte. xD

KingFish

Selecciona el 50% del temario, lo estudias a fondo de la manera que quieras. El otro 50% lo lees por encima y si te preguntan algo les sueltas un rollo inventado que te suene.
El 50% que estudies intenta que no sea referente a lo mismo, es decir, que toque varios puntos importantes de todo el temario.

En realidad vas sobradísimo de tiempo xD

2
ungarense

te da tiempo de sobra.

1º leételo una vez por encima.
2º haz esquemas.
3º vete leyendo tema por tema con el esquema al lado.
4º duerme bien, es lo más importante.
5º al día siguiente haces lo mismo.
6º descansas 1h-2h jugando al pc/deporte.
7º repaso
8º descansas bien la noche antes del exámen.
9º ?????????
10º profit.

#13 estudiar dia y noche sólo sirve para una cosa:

suspender.

#17 yo si suelto un rollo inventando, me quitan puntos, y bastantes xd

estudiar es como el GYM de nada te sirve sobrentrenar si luego no descansas bien.

1
HukymaN

Te ha faltado la d) usar chuletas.

Pégate una matada a estudiar, tengo amigos que los parciales del trimestre de Economía y de Historia se los estudian en una noche entera (de 23 a 5 ó 6) y sacan sietes. El caso es concentración, si no tienes de eso, a la biblioteca y apaga el PC ahora mismo.

Yo personalmente de momento no me tengo que pegar ninguna panzada a estudiar, estoy en el Tecnológico.

calico

lee!!!
hazlo black gun hazlo!
mata al profesor al al entregar el examen, pa descargar, vamos...

edit: joder tios estoy leyendo las respuestas y creo que somos lo peor, vamos a ver, estamos planteando, algunos van mas allá, que se puede aprobar una asignatura de un curso, economía en este caso, estudiando los 2 dias antes del examen...
solo tengo una cosa que decir: el ser humano es extraordinario.

maci

Economia de 1º es muy facil.
El 1º dia leete todos los temas las veces ke puedas.
El 2º dia haz una seleccion de los temas ke creas ke pueden caer para pregunta de examen, y estudiate bien eso.

Si no eres un negao te lo aprenderas pa sacar un 6.

Rabbitter

Lo que dice #2.

Partiendo de la base que bachillerato es fácil, con dos días tienes suficiente como para estudiar cualquier cosa. Yo siempre lo hacía el día antes.

En caso que te encuentres realmente apurado, el método de werty es el mejor para emergencias. A mi me pasó que tenía un examen de Materiales en la universidad a las 15.00 y, como me daba pereza la tarde antes, decidí irme a dormir y levantarme temprano para estudiarlo todo. Resulta que me dormí (xDD) y me levanté pasadas las 11.00, así que en 1 o 2 horas tuve que mirármelo todo desde cero (tenía que comer y la universidad está algo lejos). De hecho dejaban llevar un formulario y lo tuve que fotocopiar de una compañera, incluso le expliqué al profesor lo que me había pasado.

Pues nada hoyga, mano de santo; saqué un 7.5 leyéndome todos los apuntes unas 2 o 3 veces seguidas. Con dos días tienes suficiente.

Birras_cs

Vete de fiesta los 2 dias y la hora antes del examen pasa por una imprenta y haz reductoras, seras el idolo si apruebas asi!

ferayear

Copia y punto!

DeviR

joas, sin fantasmada de preocupación.
economía de bachiller? 10 temas? cuántas hojas son?
por dios, en 2 días te da tiempo a hacer 20 veces los resúmenes no me jodas.
otra cosa es que para tí estudiar sea tener el libro delante, en una mesa, y tu via tuenti o polladas varias. centrate y TE SOBRA tiempo.
la vía más fácil ya te la han comentado, 5 temas x día isianfast.
por otro lado, si te caen ejercicios, y dices que se te da bien, preparalos y saca puntos de ahi, que no dependerías de teoría pura...

Soy_ZdRaVo

son menos de 200 paginas, te da tiempo perfectamente, empieza a leertelo una y otra vez todas las veces que puedas y cruza los dedos.

Despiste

A no ser que seas de los que en lugar de resumir con fluorescente subrayas todo lo que lees y venga a ser lo mismo que leerse el libro de A a Z...te da tiempo

Tuskus

Te da tiempo de sobra,lo lees un par de veces, y con un poco de sentido comun y culturilla general te lo sacas con la gorra.

Y la de 2 no dista mucho de esto xD.

N3mex

Mañana tengo matemáticas

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

getalega88

consigue un pollo y metete 2 rayas. despues podras empezar a estudiar con una hipermotivacion, te auguro exito cn esos 10 temas

Usuarios habituales

  • HassoNe
  • Element1989
  • MalGanis
  • Despiste
  • nNaiiR
  • ArkaNNN
  • NuT