¿Estufa/radiador que menos electricidad consuma?

B

¿Alguien que sepa del tema sabe cual es el radiador/estufa/lo que sea que mantenga a temperatura habitable una casa sin que suba la luz 40€/50€ mensuales? Estoy viendo consumos de estufas y todas son una pasada 1000W+

Kassie

#1 las de pellets son las mejores en cuanto ahorro, pero prepara la cartera que son bastante caras

1 1 respuesta
B

Venía a decir la de #2 Pero tampoco me parecen tan tan caras.
Y la verdad, caldean una casa de manera bastante rápida y tienen un consumo de pellet bastante aceptable además de tener el saco de pellet un buen precio.

vappatixihm

Comprate una estufa de butano

3 1 respuesta
Red_HMR

No estás al día de la actualidad de Spañistan, no te has enterado que aquí no es necesaria calefacción? Que de toda la vida se ha usado mantas y brasero ?

Pasate por el hilo de los 5 millones de personas que no pueden calentar su casa.

Quieren vivir como marqueses !!

4 2 respuestas
B

No podemos usar gas en casa pues no tiene los elementos de seguridad necesarios, es todo eléctrico... Lo que menos consume eléctrico son los braseros ¿no?

#5 pues yo tengo un frío de cojones y estoy en el sur, por ahí arriba lo deben de estar pasando canutas

2 respuestas
B

#6 Mírate una estufa de butano ( lleva una bombona) es lo mas económico, las otras opciones os serán poco eficaces o mucho mas caras.
Por cierto todas las estufas electrificas para que den algo de calor tienen que tener bastante potencia.

m4a1sd

No te aconsejo aire acondicionado, la factura luego da miedo.

2 respuestas
Catweazle

La mejor elección eléctrico son los radiadores de aceite. No te dejes llevar por el consumo en vatios, lo que pagas son los kilovatios por hora, es decir, aunque gasta 2000 vatios, si sólo se enciende durante unos minutos cada x tiempo para mantener constante la temperatura, el gasto en su conjunto no es por tanto.
Los radiadores de aceite hacen precisamente esto, calientan el aceite a una temperatura deseada y se apagan y sólo radían entonces el calor acumulado por el aceite hasta este se enfría debajo de la temperatura fijada por el termostato, entonces se enciende de nuevo durante unos minutos.
Lo que es algo más caro, son las placas eléctricas o los radiadores de halógeno, ya, aunque tengan un termostato, este se orienta a la temperatura de la habitación, pero el aparato mismo no acumula calor, lo que hace que se encienden más a menudo.

Lo mismo pasa con otras calefacciones de combustible, sea gas o pellets, si no tienen un medio que acumula el calor generado, forzosamente tienen que encenderse más veces con un superior gasto

7
covaga

#1 compra una estufa de doble combustión refractarea y en las habitaciones utiliza radiadores

porrofreak

Estufa de gas de calle, le pones tu bombona y ahú.

Sinso

#1 Si encuentras un medio que te suba 5° la casa por 20€/mes en invierno, avisa

1
xoxoa

Lo mejor es sellar bien la casa

3 1 respuesta
LLoskka

#4

RIP

Kaziqeh

Javimorga

Si utilizas un radiador eléctrico todos te van a costar lo mismo, porque la energía que necesitas para calentar la casa es la misma. Lo importante es sellar bien puertas y ventanas, o comprarte una estufa de pellets.

5 2 respuestas
A

#16 Por fin algo de cordura por aqui.

PD: #1 si alguna vez puedes meter gas pillate una caldera de condensacion que tiene un rendimiento superior al 100%.

2 respuestas
MaikelNait

#5 Macho que pesao eres, todo el día hateando contra España. Si no te gusta lárgate ya ostias.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
azteca

Una hoguera en el comedor como se ha echo toda la vida ostias

1
Colacado

totalmente de acuerdo con #13, gástate la pasta en sellar bien las ventanas.

goteNN

lo mejor es un cubo metálico en el que metas tus sueños e ilusiones y les pegues fuego cada día, si no tienes dinero para pagar un calor que te acoja durante el invierno, es lo mejor que puedes hacer.

Javimorga

#19 No extactamente. Si necesitas X energía para calentar la casa y mantenerla caliente durante 2 horas, esa energía va a salir toda de la corriente eléctrica, independientemente del radiador que uses. El radiador no influye en la energía que necesitas para calentar, por lo que el gasto va a ser el mismo. El sellar bien la casa sí que influye en la energía que necesitas, por eso es importante.

2 respuestas
B

#23 Pero pongamos 2 casas, una la hemos calentado con aceite y otra la típica estufa de cuarzo. Las 2 están a 20 grados, mientras que la de cuarzo seguirá dando calor y gastando e incluso elevando la temperatura, la de aceite se ha parado y únicamente se encenderá cuando la. temperatura baje de esos 20 grados. Las 2 no están gastando lo mismo no? A eso me refiero.

1 4 respuestas
Z

#23 La única respuesta sensata.

En España el problema es que el aislamiento de viviendas es nulo, por eso hace frio en invierno y calor en verano dentro de las casas, y muchas veces peor que en la calle. Las constructoras hacen el beneficio ahi, sencillo levantar el edificio y este tipo de detalles es lo que vale.

La única opción es que tuvieses caldera, aunque con los precios de energía que hay en España cualquier opción es mala. Yo huiría de cualquier calefacción que vaya ligada a consumo eléctrico.

Javimorga

#24 Claro, no están gastando lo mismo, pero la de cuarzo está calentando más que la otra. Si tienes una de cuarzo con menos potencia de forma que llegue justo hasta 20 grados, pues gastará lo mismo que la de aceite.

1 respuesta
Sombrita

#1 Yo en casa uso una catalitica de butano y caldea el ambiente en 0, y claro la bombona te puede durar mil años de lo rápido que caldea si la apagas luego claro.

El brasero sirve para calentar un determinado espacio, no sirve como calefacción de habitaciones grandes estilo salón y demás.

1 2 respuestas
Sinso

#24 Gastarían diferente porque un se desconecta con un termostato y la otra sigue funcionando, pero claro, una calienta hasta 20ºC y la otra seguiría hasta 21-22-etc

2 respuestas
B

#26 #28 Sí sí a eso me refería, me da q me explicaba como el culo y me estaba volviendo loco. Thanks.

Catweazle

Se sobreentiende que aislar bien puestas y ventanas, para que no entra frió por las rendijas. Esto se puede hacer por poco dinero con un rollo esto de espuma para las juntas de las ventanas y un burlete bajopuertas, lo que se puede comprar por poco dinero en cualquier almacén de bricolaje o cetro comercial. Esto ya ahorra considerablemente el gasto en calefacción. Claro, si hay ventanas de cristal doble mejor que mejor, pero unas cortinas pesadas también hacen su servicio

Usuarios habituales