¿Estufa/radiador que menos electricidad consuma?

Sombrita

#56 #57 Igualmente te darías cuenta, el gas huele por algo, y cuando hace combustión incompleta, al menos en al catalítica, el color de la llama cambia, pero vamos, el olor es la principal señal y para que eso pase ya tiene que tener años el aparato, es muy raro en aparatos nuevos.

#58 Cierto, gajes de haber vivido entre norteños, se utiliza mucho ese designio también para instalaciones de gas natural, vamos, que tienes varios radiadores y enchufas la caldera de casa y pista, te olvidas, porque lo hace todo ella sola, básicamente.

Y no sé, pero eso de tener ''varias estufas'' en todas las habitaciones... quiero decir, ¿y qué haces las enciendes todas a la vez y que trabajen de manera individual? ¿o cómo?, es la primera vez que lo escucho, la verdad.

Yo me refiero a no tener que ir encendiendo cada una a medida que entras en una estancia, si no que todas las estancias de la casa estén a la misa temperatura.

2 respuestas
wiFlY

#61 es que eso de varias estufas me suena a la casa de la aldea que quieres que te diga... Cada uno en su casa se lo monta como quiere pero cualquier obra nueva/reforma con un minimo de calidad va a tener algo mas moderno que eso xD

1 respuesta
Sombrita

#62 ¿?, no te entiendo, o no me estás entendiendo tú a mí xD

granaino127

#1 Todo lo que funcione por resistencias gasta una barbaridad y la relación consumo/precio/eficacia es una mierda.

Si estás muy tieso de pasta, tira de braseros de butano y estufas de butano.

Si tienes más dinero para hacer inversión puedes poner una caldera de gas si tienes suministro de Gas Natural, o puedes poner una caldera de pellets...si vives en un piso puedes tener problemas con los pellets porque hacer la instalación legal requiere ciertas condiciones y puede que tu comunidad de vecinos tenga que aprobarte la instalación.


En mi caso tengo una instalación de climatización centralizada (con bomba de calor y frío) para toda la vivienda y unido a un sistema de zonificación inteligente y un aislamiento bastante bueno la puedo tener todo el día en verano y invierno funcionando a 22grados y sobre todo desde que cambie a pepeenergy las facturas son bastante "contenidas" teniendo en cuenta que tengo TODO eléctrico.

1 respuesta
Prava

#8 Pues justamente es mucho mejor idea que una estufa. Pero de largo, vamos.

#17 ¿Rendimiento superior al 100%? ¿Ein?

#24 Hombre, no puedes comparar una estufa con termostato y una sin, porque es una temperatura injusta.

#41 ¿Y por qué no puede poner gas natural? ¿No está la caldura en una estancia separada de la casa? Si me dices de fuentes de calefacción que necesiten de aire pues lo entiendo...

Sombrita

#64 O puedes vivir en el último piso y hacer la instalación como te salga de la polla como este:

Es un riesgo pero la mayoría de las veces los vecinos ni se pispan.

1 respuesta
Ninja-Killer

STAN

Mirtor

#61 La combustión incompleta no huele y no tiene nada que ver con lo antiguo que sea el aparato. O bueno, puede tener que ver, pero uno nuevo la hace igual si hay falta de oxígeno. El principal problema suele venir con gente que la enchufa y cierra todas las puertas y ventanas y luego se queda sobando. También según estés tú colocado respecto a la estufa puede ser que no veas el color de la llama.

Que se pueden tener, claro que sí, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones.

1 1 respuesta
granaino127

#66 Hay gente que tiene terrazas/balcones y saca por ahí el tubo.. pero de acaba notando porque se pone la fachada negra y deja el rastro hacía arriba y como haya algún vecino "curioso" se terminan dando cuenta.

1 respuesta
Sombrita

#69 ¿Cómo que la combustión incompleta no huele?, cuando no se combustiona bien se pierde gas, y el gas huele, eso es inamovible xD

Yo he tenido que pasar por la combustión incompleta con mi antigua catalítica y aquello apestaba, aparte de tener la llama naranja.

#70 La estufa de pellets no deja hollín, de hecho, es la estufa ''de fuego'' que menos humo genera, igualmente me refiero a que si vives en el último piso no sacas el tubo por la terraza, si no por el tejado, osea, mirando hacia arriba y no rozando la fachada, y por lo tanto no deja rastro.

2 respuestas
granaino127

#71 Eso es lo que te venden si... pero si que dejan residuo incluso las más caras y por eso tiene una normativa rigurosa y la instalación tiene que cumplir ciertas medidas. Más limpio es el Gas Natural.

Por aquí se pusieron muy de moda hace años y si que dejan rastro si xD

Sobre lo que tú me dices, si lo entendí perfectamente y además lo he visto hacer.... pero yo me estoy refiriendo a lo que hacen otras personas que viven en pisos y no es "el último piso", porque todo el mundo que vive en un piso no vive en el ático o en el último piso xD

1 respuesta
Mirtor

#71 El gas se consume igual, la diferencia es que cada átomo de carbono se va a combinar con un solo átomo de oxígeno en vez de con dos, pero el hidrocarburo se consume igual. Una cosa es que tu estufa no esté consumiendo todo el gas que le metes y otra cosa es que, consumiendo todo el hidrocarburo, no haya suficiente oxígeno para la reacción estequiométrica ideal y se empiece a producir monóxido de carbono en vez de dióxido de carbono como subproducto de la reacción.

1 1 respuesta
duriel_one

#8 La bomba de calor es lo mejor en cuanto a rendimiento/precio

1 respuesta
LinCeX

#74 Es mejor poner el aire acondicionado que un radiador electrico ?.

1 respuesta
duriel_one

#75 ¿Mejor en cuanto a qué? ¿Precio? ¿Rendimiento?

Son diferentes, pero si puedes permitírtelo es lo más recomendable. Yo tengo un radiador eléctrico de aceite en la habitación porque no tengo pasta para un aire acondicionado. Si estás cerca de él sí calienta, y el calor se mantiene una vez lo has apagado (calor residual del aceite) pero como te vayas un poco más lejos la cosa cambia. Con una bomba de calor te aseguras de subir la temperatura más rápido y se extiende a todo el recinto.

No hay fórmulas mágicas. Gastarás la energía que consumas. Echa un vistazo a esto:

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomesticos.com/2016/02/es-la-bomba-de-calor-el-sistema-de-calefaccion-mas-eficiente-y-el-que-menos-energia-electrica-consume.html

2 respuestas
LinCeX

#76 Teniendo las dos cosas .

Catweazle

#59

No es lo mismo la potencia que el consumo, como expliqué antes, el consumo que se paga es la potenciaXtiempo, es decir, cuesta lo mismo una bombilla de 100 vatios, encendido durante 10 horas ,
una estufa de 1000 vatios funcionando durante 1 hora o una de 2000 vatios media hora, todos han gastado entonces 1 kW/h, la unidad que pagamos en nuestra factura. Por esto lo que cuenta no es la potencia, sino la eficiencia del aparato.
#55 Que una calefacción puede aportar 2000 vatios, gastando sólo 1000 vatios es físicamente imposible, sea cual sea la técnica o el combustible empleado, contradice a todas las leyes de física. Hablamos de un buen rendimiento si la eficiencia energética llega al 90-95% de la energía que entra en el aparato, no se puede sacar 200% de lo que se mete en un sistema-
Que una bomba de calor pude aportar más calor con la misma potencia que otro sistema naturalmente es cierto, pero tampoco puede producir más de lo que se mete

2 respuestas
Sombrita

#72 Hombre está claro, residuo dejan, pero si tienes tan pocas luces de poner la salida de humos en paralelo a la pared en vez de en horizontal a varios metros de la misma pues... negro se va a ver, aunque ni por asomo lo mismo que una chimenea clásica, eso está claro.

#73 Vale, pero para que llegue a eso tiene que ser una estancia MUY cerrada y llevar bastante tiempo el aparato encendido, eso no pasa en 5 minutos en una estancia normal con la estufa recién puesta ni de coña vamos, y como digo, eso es una deficiencia del aparato, generalmente por el mal uso o el tiempo del mismo, es rarísimo que eso pase en equipos nuevos, antes se te quema la ropa de un descuido en uno de resistencias, que es bastante más común.

2 respuestas
granaino127

#79 Es que lo que te he comentado no es una cuestión de luces, es una cuestión de legalidad y de poder o no ponerlo cuando vives en un piso y no tienes autorización.

-La conversación surge de que le comentó a #1 los problemas que hay de usar una caldera con pellets cuando vives en un piso.

-Me respondes con un vídeo de un tío que vive en el último piso y saca la salida de humo por el tejado.

-Contesto diciéndote lo que hace la mayoría de gente que vive en pisos que es sacar la salida de humos por una terraza/balcón escondido cuando no tiene la autorización de la comunidad. (Obviamente se sobreentiende que hablo de pisos que no son un "último piso" o ático)... pero que aún así te pueden pillar porque si deja residuos y con el tiempo quedan marcas.

-Me dices que hay que tener pocas luces para sacar una salida en paralelo con la pared que lo ideal es sacarla hacía arriba y despegada del tejado.

Llegados a este punto me pregunto, WTF? xDDD.
Si no tienes autorización porque no te permiten poner la salida bien sea porque por normativa no se cumplen los requisitos para que pongas una salida frontal, bien sea por alterar elementos comunes si optas por subirla hacía el tejado, etc... la única opción que te queda si sigues encabezonado en ponerla es lo que he comentado de sacar la salida por una terraza o balcón de forma disimulada (que lo hace muuuucha gente) y al tiempo se va q notar por los restos de residuos.

2 respuestas
Catweazle

#80

Por esto dije que en una casa, si es en propiedad se puede hacer lo que te sale de.., pero que en una vivienda en un piso la cosa se complica, respecto instalaciones, humos, ventilaciones, normativas, etc., que deja bastante menos opciones.

Mirtor

#79 Claro que no pasa en cinco minutos, pero con una estancia cerrada normal pasa. Y no, no es una deficiencia del aparato. Ya puedes tener el mejor aparato del mundo que si no hay oxígeno el aparato no va a hacer magia. Que se te queme la ropa con uno eléctrico es más fácil de controlar: no pongas ropa encima del aparato y punto.

Que sí, que está claro que las estufas de gas no son la causa número uno de muerte en el mundo, pero hay que tener cuidado, que no sería el primero ni el último en morir de eso.

2 respuestas
n3krO

#1 Tendrás que entender como funciona una estufa para entender porque es una pregunta sin sentido.

Una estufa se basa en convertir potencia electrica en potencia calorifica a una razon de 1:1, esto es, cada joule electrico se convierte en 1 joule calorifico.

Asi mismo, si una estufa te calienta 1500W, te consumira minimo 1500 (ponle un poco mas por circuiteria de control y manejo de potencia).

Por otro lado, un equipo de aire acondicionado inverter, esto es, que tiene opcion para funcionar como bomba de calor (ya todos los nuevos son inverters), deberia de tener un SCOP de 45 (si tiene eficiencia electrica de A o mejor), o sea, que por cada Joule electrico, "produce" 45 Joules de calor.

Pongo produce entre comillas porque lo que hace un sistema de aire acondicionado es pasar calor de una zona (exterior) a otra zona (interior), asi que en este caso enfriaria la zona exterior para calentar la interior.

Aun asi, lo mas eficiente es un radiador a gas natural, pero la instalacion es mas costosa que un simple equipo de aire acondicionado que en una tarde esta puesto.

#76 Es mejor en cuanto a eficiencia electrica, una estufa es 4 veces mas cara que un aire acondicionado.

intelntl

Que alguien cambie el título a:

Termodinámica y sus leyes. Eficiencia, rendimiento y calor

Catweazle

#82

La mayoría de los muertos son por usar una estufa deficiente (incendios) o peor, un brasero. Estos son unas verdaderos asesinos, estos chismes con forma de platillo volante que se rellena con carbón. Estos sólo se puede usar al aire libre, pero no en una habitación cerrada

2 respuestas
Mirtor

#85 Efectivamente, los braseros de carbón son de lo peorcito.

S

#6 Pero las estufas y braseros de gas tienen varias medidas de seguridad para interrumpir el flujo de gas si algo falla.

Quizás te refieras a la ventilación?

#85

Los braseros de gas son bastantes seguros. Hay que ser muy retrasado para que pase algo. Aunque que claro, el ser humano nunca defrauda.

1 respuesta
Catweazle

#87

Me refiero a estos chismes. Si también los hay eléctricos con una resistencia, sin peligro que el CO te cierra el grifo sin enterarte, pero si con un peligro de incendio bastante elevado, debido a que , por su forma se suele pone debajo de la mesa para tener los pies calientes y a veces se olvida.
Valen para ponerlos en el balcón o en el patio, pero no en una habitación. Aparte estamos en las mismas, los eléctricos , al parecer de aceite o placas de cerámica que acumulan el calor, gastan demasiado

Garmar

Yo tengo bomba de calor + cristales dobles + persiana PVC. Si solo quiero calentar el salón, que es donde hago vida porque tengo ahí la tele y el PC, con ponerlo media horilla desde que llego del curro (sobre las 7 de la tarde) a 30ºC con todo cerrado me vale para estar calentito hasta que me vaya a dormir (sobre las 12).

werty

#78 toma https://es.wikipedia.org/wiki/COP_(térmico)
https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor

COP = energía gastada/energia aportada por la bomba de calor

1 respuesta

Usuarios habituales